SII y Dolicocolon

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Revo escribió:Hola, Sate:

Así pues, también el megacolon se puede adquirir, por lo que quizás sea ese tu caso, aunque si así fuera no pienses en operarte nunca (por otra parte, no creo que ningún médico te lo aconsejara ni lo hiciera, a menos que en la biopsia de colon saliese que te faltan los ganglios). Yo llevo penando años después de la operación y aquí sigo. No me he librado de los gases, de la distensión abdominal y sí, puede que ahora haya cambiado el estreñimiento por la diarrea pero ¿tú crees que eso es mejor?. Mi calidad de vida está seriamente afectada por todos estos problemas y mi dieta es tan monótona y limitada que no tengo ningún interés por la comida, ojalá pudiera nutrirme tomándome unas pastillas, como los astronautas.

Gracias por toda la información .... :wink: En realidad aún no sé que es lo que le pasa a mi colon, no tengo ninguna gana de ir al médico a averiguarlo pero me imagino que tendré que ir ... :? lo que está claro es que este estreñimiento es distinto al anterior ... supongo que este tipo de operaciones sólo se hacen en casos extremos, espero no llegar nunca a eso ... Yo he sido estreñida desde que tengo conciencia, me tiraba días sin ir al baño y sin tener ganas .. cuando me entraban ganas ya habían pasado seis o siete días (algunas veces más) y aquello era imposible de expulsar y tenía que recurrir a los supositorios rovi ... con eso iba bien y me resigné a esa rutina, tampoco me ha gustado nunca usar laxantes más fuertes .. pero hace unos 15 años descubrí las semillas de lino y mi vida cambió radicalmente, todos los días tomaba unos 50 gr de semillas e iba al baño diariamente una o dos veces sin problemas, sin esfuerzos .... En realidad el primer síntoma que noté de que mi aparato digestivo tenía algo fué que incluso con el lino, me costaba más esfuerzo ir al baño, al principio no le dí importancia pero cuando se presentaron el resto de síntomas, no podía digerir el lino, los dolores de estómago se incrementaban aún más al tomarlo y tuve que empezar a tomar otras cosas .. tomé el plantaben, volví a los supositorios rovi, microenemas ... y conseguía ir al baño pero la evacuación era incompleta y el esfuerzo muy grande, fué entonces cuando me dí cuenta de que la señal de tener ganas estaba disminuída, a veces no sabía si tenía ganas o no ..... unos meses después empecé a sangrar por una fisura anal antigua y ya el panorama se complicó del todo .... mi doctora me mandó un laxante para ir ligera y que cerrara la fisura pero cuando volvía a otros remedios, volvía a abrirse y finalmente el cirujano proctólogo me mandó el laxante de forma crónica hasta que decidiera operarme las fisuras, que ya eran dos .... no sé si habrán aumentado más, hubo una médico suplente que me dijo que mi caso parecía de un crohn por como tenía el ano pero nadie se ha molestado en averiguarlo .... :?

A propósito, ¿qué laxantes utilizas?. Te lo pregunto porque yo LOS HE PROBADO TODOS en mi etapa estreñida, y cuando digo todos digo bien: desde los más naturales y los remedios de la abuela hasta las pócimas más infectas y repugnantes con efectos devastadores (tipo Evacuol).

Uso "Emuliquen laxante" ... y la verdad es que me funciona muy bien, tiene dos efectos, por un lado estimula el colon y por otro lubrica las heces, lo he estado tomando diariamente cuando tenía las fisuras sangrando, después a días alternos y ahora que las fisuras estaban tranquilitas, lo tomo cada tres o cuatro días, una cucharada por la noche y al día siguiente voy al baño sin problemas, sin retortijones ni nada ... y la evacuación es completa, normalmente voy una vez bien, algunas veces dos pero la segunda vez echo muy poquito, algo que se ha quedado rezagado en alguna parte ... :lol: ... gracias a este laxante, a la crema lubricante y una crema cicatrizante, he logrado mantener las fisuras cerradas y sin dolor .... :D ahora tengo que averiguar si lo que me está pasando es por el laxante o es otra cosa ... si es por el laxante, malo... porque no sé lo que voy a usar en su lugar ... y si no es por el laxante, peor .. porque tendré que volver al médico a ver si averigua lo que tengo ahora .... parece ser que retengo líquidos, me levanto con los ojos hinchados y tengo mucha sed, la boca seca aunque beba ... He preguntado en la farmacia si podía ser por el laxante y me han dicho que a la dosis que lo tomo no me puede causar ningun daño y he mandado un correo al fabricante y me han respondido lo mismo y de paso me han asegurado que no tiene gluten ni lácteos en su composición .... :D

Es mejor la fibra soluble que la insoluble y desde que me leí el libro de Cala Cervera, eliminé el gluten de mi dieta y también los lácteos. Esto no significa que me haya librado totalmente de los gases y la distensión. Hay días que los tengo pero no tan acusados. Para no tener nada de gases tendría que comer a diario de igual forma que antes de prepararte para una colonoscopia, o sea, dieta sin residuos, fundamentalmente proteínas animales, lo cual es obvio que no se puede hacer. Por eso sigo buscando una dieta propia que me permita estar bien, sin molestias de ningún tipo, y al mismo tiempo obtener todos los nutrientes que mi cuerpo precisa. En este sentido también lo he probado todo.

Yo sí me he librado ya de los gases y la distensión pero me ha llevado su tiempo, llevo con la dieta casi año y medio ... al principio tuve que averiguar los alimentos que me los producían (algunas frutas, otros hidratos, combinación de varios hidratos, fruta de postre ... ) ... cuando he visto lo que me iba mal y lo he quitado, se acabaron los gases y la distensión ... ahora sólo los tengo si introduzco de nuevo un producto y me sigue sentando mal .. aunque ya he introducido algunos y no he tenido problemas ... hago una alimentación bastante variada .. La verdad es que estaba feliz como una perdíz con mi situación, me joroba muchísimo tener ahora otro problema y tener que ir al médico .... con lo a gusto que estaba sin verlos ... :evil: ... ya veremos en qué queda esto .... :roll:

Coméntame tus hallazgos y suerte.

Un cariñoso saludo

Besotes... :wink:
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#17

Mensaje por Revo »

Buenos días:

He leído tu mensaje y por lo que cuentas, Sate, creo que debes ir a que te vigilen lo de las fisuras. No estaría mal que también te hicieras una colonoscopia. No sé si tienes seguro médico, pero si lo tienes lo mejor es irte al especialista del aparato digestivo y contarle tu caso. Si hace falta, miente, y di que en tu familia hay Crohn, por ejemplo. Y si no tienes seguro, ve a tu médico de familia y le exageras todo, de verdad, para que te remitan al especialista y te hagan la colonoscopia. Lo ideal es que te hagan una biopsia de colon y así te quedas tranquila con lo de los ganglios. Pudiera ser que con todos esos años que has pasado de estreñimiento pertinaz tus ganglios no funcionaran bien.

Yo también tomé Emuliquen en su momento y es de lo menos malo, ¿el jarabe blanco, verdad?. Pero todos los laxantes a la larga, producen un acostumbramiento del cuerpo, con lo cual sus efectos se van notando menos a medida que los sigues tomando. Es mejor que, dentro de lo posible, si puedes, te regules con fruta y verdura,pero entiendo que cuando "no hay manera" te tomas lo que te echen. Yo llegué también a tener unas hemorroides tremendas, menos mal que se me quitaron cuando mi cuerpo, sin saber por qué, pasó de estreñido a diarreico.

Un saludo y espero saber de tus progresos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Hola Revo ...

La colonoscopia me la hicieron hace más o menos un año y también me hicieron enema opaco ... la fisuras también me las han visto, el cirujano me recomienda cirugía pero cuando yo quiera, no es algo urgente porque con las medidas que he tomado las tengo más o menos controladas .... No descarto volver a hacerme pruebas, el tema del estreñimiento que tengo ahora tendré que consultarlo y si tengo que volver a hacerme pruebas me las haré y si tengo que pagarlas, las pagaré ... es una posibilidad que ya he barajado porque estoy harta de los médicos que me han visto hasta ahora ...

El laxante no tengo más remedio que tomarlo porque por mí misma no voy al baño y la fibra me produce tapón .. la fruta y la verdura no me han hecho nunca ir al baño .... ni los activia que tomaba antes, ni las ciruelas pasas ... lo único que me servía era el lino y ahora no me sirve .... a mi me gustaría no tener que tomar laxante pero tal como tengo el ano, no tengo más remedio .... las fisuras no sólo sangran sino que duelen muchísimo y si hago mucho esfuerzo al ir al baño se me abren y duelen de nuevo .... mañana voy a mi médico a comentarle el problema que tengo ahora, igual también le comento esto ... aprovecharé que mi doctora está de vacas, a ver si quien esté en su lugar se enrrolla más ... :lol:

Besos . :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#19

Mensaje por Mª José »

Sate:

¿En qué prueba te vieron las fisueras? Sospecho que tengo alguna, de momento no me dan excesiva guerra pero ahí están. ¿Los síntomas son parecidos a los de la hemorroides? Voy acumulando teclas, todas en la misma zona...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Mª José escribió:Sate:

¿En qué prueba te vieron las fisuras? Sospecho que tengo alguna, de momento no me dan excesiva guerra pero ahí están. ¿Los síntomas son parecidos a los de la hemorroides? Voy acumulando teclas, todas en la misma zona...
Bueno ... no es exactamente en una prueba ... más bien te meten el dedo por el culete ... :lol: ....

Normalmente se sospecha de una fisura cuando se sangra al evacuar y no hay hemorróides, también se suele notar como si las heces te arañaran al salir .... tanto las hemorróides como la fisura son las patologías anales más comunes, casi todo el mundo va a tener una cosa u otra (o las dos) a lo largo de su vida ... si es algo esporádico no suele tener mucha importancia, se hace tratamiento durante unos días y se quitan, lo malo es cuando sangran o duelen muy a menudo, en ese caso se suele recomendar operar ....

A mí me las han visto en varias ocasiones (unas seis o siete pero no le he cogido aficción ... ehh?? ... :lol: ) y siempre me las han "mirado" con el dedo pero no me quedé conforme con el diagnóstico y fuí a un médico privado que primero me volvió a "mirar" con el dedo y después utilizó un aparatejo que se llama rectoscopio y de esa manera pudo ver con los ojos lo que tenía en realidad ... me habían dicho que era una fisura pero yo notaba que tenía dos y efectivamente con el rectoscopio se vieron dos fisuras .... debería mirarse siempre la patología anal con este aparato, son sólo diez minutos lo que se tarda en ver todo y es mucho más preciso que el dedo (que no tiene ojos .... :? )

Espero que en tu caso se quede en algo esporádico y no se te complique como se me ha complicado a mí, al final he decidido operarme .. seguramente cuando pase el verano lo haga .... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#21

Mensaje por Mª José »

Vaya, pues van a ser dos fisuras. Al hacer de vientre es como si arañara...aunque no vaya estreñida...yo tambien parezco un catálogo de "dolencias de culo".

Tenía pensado pedir cita con el cirujano ¿es el que lleva todo esto relacionado con el ano? Lo que pasa es que ya fuí en una ocasión porque tenía mucho dolor en el ano al evacuar y al decirle que tenía cólon irritable pasó olímpicamente de mí. No me miró si tenía hemorroide interna como pensó el médico de cabecera que tendría... salí de allí sin una sola receta, ni me dijo que pidiera fecha para otra ocasión... solo me dijo que evitara estar estreñida... :evil:¡¡ Eso ya me lo dijo el de cabecera!! Podía haberse esmerado un poco mas.

¿Evitarías decirle lo del Sii? Igual hay suerte y en mi ficha no lo pone.Parece que fué la palabra mágica para que a partir de ahí pasara de mí.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Sí, es el cirujano el que mira los culetes .... el médico de cabecera te lo dirá .. No hace falta que le digas al cirujano que tienes sii si no quieres, eso a él ni le va ni le viene, él tiene que limitarse a mirarte el culo y punto .. ese es su trabajo ... igual que si vas al traumatólogo porque tienes dolor en la rodilla no le vas a decir que tienes sii ... el sii no se ve y los médicos tienden a pensar que somos unos hipocondríacos pero las hemorróides y las fisuras sí se ven, ahí no hay sicosomatismo que valga ... te diré que a mí sí me hizo caso el cirujano, de hecho fué él quien me mandó tanto la colonoscopia como el enema opaco al contarle mi caso (yo sí se lo conté) porque al decirle lo de la pérdida de peso (entonces iban 9 kg perdidos) alucinaba de que no me hubieran hecho más pruebas y me las mandó, él fué quien me dijo que el sii se diagnosticaba por descarte y también que cuando había sangrado en heces con el resto de síntomas digestivos que tenía y a pesar de ser evidente que la sangre era anal, era imprescindible la colonoscopia .... Aquel día estaba ya tan desesperada del trato médico anterior, que me dieron ganas de comérmelo a besos por lo bien que me trató ... :lol:

Sin embargo después no estuve conforme con su diagnóstico y tuve que ir a un médico de paga, seguramente será él quien me opere aunque me cuesta una pasta ... :?

Lógicamente para que la fisura no dé problemas hay que ir al baño lo más blandito posible pero eso es fácil decirlo para quien no tiene problemas para ir al baño ni sabe lo que és estar estreñid@ ... los médicos deben ir tod@s bien al baño porque suelen mandar fruta, verdura, agua y ejercicio ... y aunque les digas que eso no te hace ir al baño, no parece que se lo crean porque no te mandan otra cosa por lo general .... :? en mi caso no tengo sólo las fisuras sino que también tengo el esfinter muy cerrado, el médico me tuvo que mirar con un rectoscopio pediátrico ... por eso necesito ir con laxante, con otras medidas es imposible, ya lo he intentado y el resultado es siempre el mismo, dolor y sangrado .... :cry:

Sobre si pone en tu ficha que tienes sii ... a no ser que tu médico de cabecera ponga algo en el volante, el especialista no tiene más información sobre tí que la que le des tú misma... tu ficha sólo está en el ordenador de tu medico de cabecera, así que si no quieres no se lo digas ... o en todo caso se lo puedes decir cuando ya te haya reconocido ...

Te doy un consejo para que tu fisura sufra lo menos posible ... lubrícate siempre el ano por dentro antes de evacuar, yo uso el lubricante que se suele utilizar en las relaciones sexuales, es lo que mejor funciona porque no tiene alcohol, ni perfumes ... para limpiarte usa el papel sólo para limpiar lo principal, después usa las toallitas humedas y puedes ponerte otro poco de lubricante para suavizar la zona ... espero que te sirva ... :wink:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#23

Mensaje por Mª José »

Chica, qué cirujano tan enrollado (igualito que el mío :( ).

Ojalá tuviesemos tanta información como en el foro cuando vamos al especialista o médico de cabecera. Es una vergüenza la atención médica. Luego te dicen que nada de automedicarse y entonces ¿qué?. Es el tema de siempre, que tostón.

De momento las fisuras me dan poca guerra. He sangrado un poquito en ocasiones, pero a temporadas cortas y siempre han salido puntitos de sangre en el papel, nunca en la caca. Se lo adjudiqué a las hemorroides pero cuando empezó a "rascar"...ya no. Pediré cita para el cirujano y a ver si se enrolla como el tuyo y me hace un poco de caso.

¿Te han dicho en qué consiste la operación de esas fisuras? Y el posoperatorio ¿qué te dicen de él?.

Oye, muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

La operación consiste en hacerle un corte al esfinter anal ...... :? el postoperatotio supongo que será chunguillo, el médico me dijo que una semana mala no me la quitaba nadie ... tengo una conocida que se ha operado hace poco y me dijo que no me lo pensase, que ella ha quedado muy bien ...

Te pongo un enlace a una página dónde se habla de estos temas .. es una página dónde encontré mucha información que me ayudó mucho para poder mejorar mi fisura .. este doctor es al que fuí por privado y seguramente será el que me opere porque el cirujano de las ss, aunque al principio fué muy amable conmigo, luego me diagnosticó mal y además no es partidario de operar salvo en situaciones extremas y yo no estoy dispuesta a provocarme una crisis para que él me vea las fisuras en todo su esplendor de sangrado, dolor y contractura sólo para decidir si me opera ... y en la situación en que están ahora, cerraditas y sin sangrar, no quiere operarme ....

www.drsajonia-coburgo.com
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#25

Mensaje por Mª José »

A veces los médicos tienen que verte hecho un asco para plantearse operar. Parece que la operación fuesen a pagarla ellos, jolines. :(

Me parece muy acertado la de haber buscado otra opción. Yo he tomado una actitud parecida a la tuya con las fisuras, pero con lo de la cecopexia.

De sobra sabemos que cuando estamos mal todos nos agarramos a un clavo ardiendo y es por eso, que ahora estoy buscando información, a cerca de dietas, o de la cecopexia para cuando vuelvan las crisis. Incluso estoy ahorrando algo por si llega el momento y me decido operar. También estoy esperando que me llamen para hacerme unas pruebas de alergias alimentarias...

Esto ya sabemos como funciona. Tenemos una temporada relativamente buena pero no podemos bajar la guardia porque llega la crisis cuando menos lo esperas. Y entonces nos volvemos mas vulnerables a todo porque necesitamos mejorar a toda costa. Estas cosas hay que pensarlas con la cabeza fría. Y como tú, creo que no hace falta esperar a ponerse "a parir" para buscar soluciones.
monikstars
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 11, 2013 12:20 pm

#26

Mensaje por monikstars »

Buenas!!! Os cuento que estoy diagnosticada de celiaquia y 2 casi tres años de dieta sin gluten... pues me hicieron dos biopsias del estomago "endoscopias" la primera para confirmar mi celiaquia aunque con dq2 y dq8 positivos y diarreas de 3 meses estava mas q claro..yo ni había oído hablar de la celiaquia pero ese es otro tema... bien comence mi dieta sin gluten y como a los 3 o 4 meses ya reduci de 5 a 1 deposición por día aunque siempre descompuesta... enfin deje la leche aunque mi prueba de lactosa eera negativa.. pero note una mejoría total.. ya q solo bebia leche con café y la cafeína la tenia mas q prohibida por mis nervios desde bien peke... sigoo al lio que me enrollo...
Pues hoy me han echo una colonoscopia la primera.. paea descartar chron ya q me dan temporadas horribles de diarreas.. esta vez llevo un mes 4 kilos menos y comiendo solo arroz y patata (q ya me producen pesadillas) aun asi no se cortan.. enfin me han dicho q tengo DOLICOLON el colon mas largo de lo normal y que lo tengo asi como enrredado q me da muchas vueltas... keria contestar la curiosidad de si alguien tiene diarrea con DOLICOLON aunque he de decir q antes de ser diagnosticada de celiaquia y fue cuando comencé con diarreas iva al baño 1 vez cada 3 dias o 4 pero no me costava ni nunxa me mire de estreñimiento. .. espero ayude mi testimonio..
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#27

Mensaje por Deming80 »

A mi me han diagnosticado dolicocolon izquierdo en un tac con contraste...pero no creo que sea el origen de mis problemas porque si eso es algo que se tiene de siempre yo ya os digo que me pierdo con todo esto ya que llevo años pastoso-diarrea casi a diario a cuenta de un parasito que me jodio bastante...así hasta el verano de este año que empecé con estreñimiento pertinaz y he dominado con inulina a diario. Sospecho que mi estreñimiento se debió al tratamiento de Alflorex y rifaximina que me dieron. Para más información comía de todo hasta lentejas a diario y en ensalada y ni un triste pedo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje