SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#16

Mensaje por Anaxxx »

ERASMO escribió:Repito lo mismo que en todos los posts. resulta que muchos de los sintomas del SII se deben a unos estados emocionales que no son adecuados, y que debe una persona de evaluar la vida para ver si todo está correcto.Nos duela o no, yo siempre se me cortan las diarreas cuando estoy mas relajado.Y el miedo a la diarrea, la obsesion por la diarrea, es uno de los factores que mas influyen en el colon irritable
Sí, suele pasar, sobretodo a los que padecen de estreñimiento :mrgreen:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

Que aguda mi Anita :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#18

Mensaje por Siivarianza »

Erasmo:
#-o ¿ Y qué me decís de las personas con SII/E o sea extreñimiento????????
Anaxxx escribió:
ERASMO escribió:Repito lo mismo que en todos los posts. resulta que muchos de los sintomas del SII se deben a unos estados emocionales que no son adecuados, y que debe una persona de evaluar la vida para ver si todo está correcto.Nos duela o no, yo siempre se me cortan las diarreas cuando estoy mas relajado.Y el miedo a la diarrea, la obsesion por la diarrea, es uno de los factores que mas influyen en el colon irritable
Sí, suele pasar, sobretodo a los que padecen de estreñimiento :mrgreen:
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#19

Mensaje por murmur »

Pues yo estoy diagnosticada de sii a pesar de tener una colitis microscópica, o sea inflamacion en el colon visible a través de microscopio en análisis de anatomía patológica, ¿de verdad alguien puede seguir pensando que los nervios pueden inflamar físicamente el colon, de verdad piensa alguien que es por un estado emocional? Porque mi médico dijo que era colon irritable.Yo flipo en colores, menuda teoría. A lo mejor si hago ejercicio y me relajo los linfocitos instalados en mi colon se van de juerga para otra parte, jajajajaj, es que no se si es para reir o llorar, mejor reir, que así me relajo más.....
yelma
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

#20

Mensaje por yelma »

TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO MURMUR. YO CREO NO VOY A ESTAR NUNCA TAN RELAJADA COMO ACTUALMENTE, Y ESTOY FATAL CON EL INTESTINO, INCLUSO DECIRTE CUANDO TENGA MAS ESTRES, QUE LO TENDRE COMO CUALQUIER PERSONA Y CUALQUIER ETAPA DE LA VIDA. ENTONCES QUE PASARA, .....????

UN BESAZO, Y MEJOR RIETE QUE NO QUEDA OTRA!!!
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#21

Mensaje por giovanni30 »

Que los nervios no sean la causa de todo padecimiento digestivo tampoco significa que no puedan provocar alteraciones en el colon, de hecho esta más que demostrado que el estres provoca inflamaciones con linfocitos y todo (mastocitos concretamente). Ademas llegado a un caso en el que nos diagnostican algo que no es especialmente grave (colitis ulcerosa, crohn, etc) por ejemplo una colitis microscopica, se supone que en una parte importante de los casos con estos padecimientos remiten al 100% en un periodo no muy largo con el tratamiento adecuado, y en algunos casos remiten espontaneamente ¿donde está el problema? ¿que el medico no conocia la colitis microscopica y diagnostica erroneamente SII? pues el tiempo nos dara la razon a unos u a otros, hasta los casos graves tienen epocas asintomaticas con el tratamiento adecuado, asi que una colitis microscopica no tendria que plantear más problemas y si no se cura del todo pues estara practicamente controlada, ahora bien y si los medicamentos no la curan ¿que está ocurriendo?
Y ya no por polemizar, pero si una parte importante de los diagnosticado con SII tiene colitis microscopica, (que puede ser) es muy facil que a muchos se les haya pasado por alto en las pruebas (por no hacer biopsia del colon, por la dificl localización de las inflamaciones,etc) y quiza tengan el ciego movil ¿que hacemos aqui :o :o :o :o ? ¿los cirujanos cecopexiadores criban a los pacientes por colitis microscópicas, se lo sugieren a alguien? yo me puse en contacto con unos al principio de esta polemica, les conte mi caso, les hable de mis pruebas y en ningun momento me dijeron nada de la colitis microscópica, y a mi no me han hecho biposia del colon.
Un gran catedratico de medicina decia que habia que cambiar la expresion Te quiero con todo mi corazon por la expresion te quiero con todo mi colon, porque éste refleja más las emociones que el corazón...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por luna85 »

pienso que evidentemente los nervios pueden influir en el colon, pero no de esa manera. En la colitis microscopica los expertos se decantan por que es una enfermedad autoinmune, nuestro propio sistema nos ataca ( no se sabe porque) eso produce un incremento de linfocitos en el colon lo que produce una inflamación del intestino y conlleva las diarreas, y todos los sintomas que padecemos. No creo que eso sea nada funcional ni tenga nada que ver con estres, nervios, ansiedad ni nada por el estilo.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#23

Mensaje por giovanni30 »

creo que sobre la colitis microscopica hay mucha incertidumbre, si bien hay casos de libro asemejables a las enfermedades inflamatorias clasicas hay muchos otros casos leves que remiten espontaneamente o con tratamiento y por lo tanto no se si pueden catalogar de autoinmunes, creo que hay bastante desconocimiento todavia sobre el tema., pero vaya es una opinion
yelma
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

#24

Mensaje por yelma »

MUY BUENA FRASE: TE QUIERO CON TODO MI COLON!!RESUME TODO LO QUE NOS PASA. SIN DUDA UNA CRISIS DE DOLOR DE COLON CAMBIA EL CARACTER DE CUALQUIERA, HASTA EL DEL MAS OPTIMISTA.

YO TENGO UNA PREGUNTA A VER SI ME PODIAS ACONSEJAR: TENGO SII HE TOMADO CLAVERSAL, PLANTABEN, DUSPATALIN, SPASMOTYL....TOMANDO ESTAS MEDICACIONES, CUANDO ME TENIA QUE DOLER ME DOLIA IGUAL. ENTONCES DE UN TIEMPO PARA ACA, SOLO TOMO EL ANSIOLITICO Y UN PROTECTOR DE ESTOMAGO POR LAS MAÑANAS.ME QUITE TODAS LAS MEDICINAS PORQUE ESTABA HARTA DE MEDICARME Y SERGUIR IGUAL..Y SIGO IGUAL QUE CUANDO TOMABA TODA LA MEDICACIÓN. CREEIS QUE EN NINGUN CASO DEBERIA DEJAR DE TOMARLA??

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#25

Mensaje por giovanni30 »

y el doctor que te dice? porque el que alguien te diga desde aqui que tomes o dejes de tomar no es muy apropiado, supongo que lo preguntas con la desesperacion propia de quien está hasta los coj....de probar, tomar...sufrir pero en esos temas es mejor que te plantes con un par delante del medico, le expongas tus pensamientos y valorar si quieres o no quieres tomar lo que el te recete....esas mayusculas!!!!!!!!!!!
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#26

Mensaje por Dinkywinky »

Porfa Yelma, no utilices mayúsculas, que escribiendo en un foro equivale a gritar :wink:
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#27

Mensaje por murmur »

Pues chicos, sin ánimo de polemizar y con todos mis respetos hacia otras opiniones, y siempre hablando de mí misma, llevo ya más de dos años con molestias DIARIAS, que si bien no me incapacitan, me joden viva (con perdón). No estoy más estresada que en otros momentos que he pasado, oposiciones duras, etc. ¿Por qué pasa esto ahora? Y lo más importante ¿ por qué c.... no se va de una p....vez? A mi me recetó el médico Claversal porque tenía aftas y todo, lo mío no fue solo una inflamación, tenía úlceras. Pues las úlceras desaparecieron con el Claversal, pero no la inflamación. Sigo con ella, sigo con molestias, sigo sin poder tener un día normal, en definitiva, sigo jodida.
Giovanni, ¿tu tienes colitis microscópica también? Chico, no sé, ¿nunca has pensado que algo que aparece como real al mircroscopio es más algo orgánico que funcional como dicen los médicos?
Por cierto, ¿alguien sabe de algún digestivo bueno en Madrid? Es que sigo mal y creo que voy a empezar en septiembre otro periplo de médicos, para que me den su opinión. No se si seré cabezota o qué, pero me niego a pensar que los nervios o el estrés puedan ser causantes de una inflamación. Por esa regla de tres hasta el cáncer lo podrían provocar los nervios ¿no?
A mi esa teoria no me convence, pero que conste que estoy hablando por mí, que no quiero líos.
besos a todos.
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#28

Mensaje por ERASMO »

A mucho que le pese a algunos en muchos casos esta provocado por la ansiedad y los nervios, que inflaman el colon, bien con diarreas o bien con estreñimiento, por eso mandan duspatalin.Si los nervios son muy grandes el efecto de esos medicamentos es menor q el de los sintomas y por eso no desaparecen
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#29

Mensaje por giovanni30 »

Pues no se murmur si tengo o no tengo, no me han hecho biopsia, y nadie duda de que algo que aparece en el microscopio es real como la vida misma, lo que ya no tengo tan claro es el origen, yo soy el primero que piensa que tengo algo organico y no funcional o psicosomático, pero si hay una colitis microscopica, sin compromiso del estado general (no sangre, no anemias, no deficit de nutrientes, no VSG ni PCR elevadas, etc) pues que deberia remitir facilmente con un tratamiento antiinflamatorio, esteroideo o inmunosupresor, ya que hasta casos fuertes de Crohn y Colitis ulcerosa se presentan asintomaticos bajo tratamiento la mayor parte del año hasta que se presentan los brotes, ojala me dijeran que tengo algo con nombre y apellido y se pudiese tratar con alguna medicación efectiva.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#30

Mensaje por Yony »

ERASMO escribió:A mucho que le pese a algunos en muchos casos esta provocado por la ansiedad y los nervios, que inflaman el colon, bien con diarreas o bien con estreñimiento, por eso mandan duspatalin.Si los nervios son muy grandes el efecto de esos medicamentos es menor q el de los sintomas y por eso no desaparecen
1_ por mucho que pese a algunos...: A mi no me pesa nada, de hecho estoy en los huesos de tanto cagar, y peso nos me sobra precisamente

2- Los nervios y la ansiedad inflaman el colon: ¿dónde has leido eso?. Que yo sepa, el sii se diagnostica por exclusión, tras descartar alteraciones orgánicas. De hecho, una inflamación del colon sería indicativa de una enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn o colitis ulcerosa) y daría lugar a un diagnóstico diferente del sii.

3-Por eso mandan duspatalin: El duspatalin no es un antiinflamatorio. Así que no estiendo porque argumentas lo que argumentas. Es un espasmolítico, que lo que hace es regular la contractilidad espástica del músculo liso del aparato digestivo. Nada que ver con las rutas inflamatorias.

4 Si los nervios son muy grandes el efecto de esos medicamentos es menor q el de los sintomas y por eso no desaparecen:
Y eso de los nervios muy grandes ¿cómo se mide? en kilometros? en kilos? Ah y el efecto del duspatalin ¿como puede ser mayor que los nervios? Que yo sepa no es una ansiolitico, ni un inhibidor selectivo de la recpatura de serotonina, ni un antidepresivo tricíclico...

Je ne comprend pas rien de rien...

Saludos,
Responder