Mi historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Carlos del Sur
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 14, 2008 8:54 pm

#1

Mensaje por Carlos del Sur »

Hola tengo 41 años y fui diagnosticado SII hace 2 , luego de una fibrocolonoscopia. todo habia comenzado un año antes a este examen , luego de una diarrea bastante fuerte . Comenze a sentir el abdomen muy tenso diariamente , comenzaron los ruidos gastricos ( muy fuertes) , y los gases terribles por la dificultad para expulsarlos . sumado a eso comenze a sufrir de estreñimiento , y raramente muevo el intestino dia de por medio . a veces es dos dias de por medio. pero ya nunca mas todos los dias . tambien note perdida de peso, debilidad muscular , cierta extraña caida del pelo, y mucha dificultad para dormir toda la noche . Eso me asusto mucho y por eso el medico mismo quizo descartar cosas peores. pero el resultado de la colonoscopia fue determinante . "diametro colonico reducido por intensos espasmos". De ahi el doc dedujo que eso me provocaba "mala absorción alimentaria". me envio a tomar el Duspatalin y DIgeprax (alprazolam25mg + isopramide bromuro).
a partir de ahi comenzo mi via crucis diario. distension continua con un leve alivio en la hora posterior a la evacuación , muchos gases y mucho , pero mucho ruido. No importa si es en el trabajo o en la tranquilidad de mi casa.
y la verdad que los medicamentos no me provocaron ni me provocan ninguna mejoria , quizas un alivio en las primeras horas de la mañana , pero nada más.
y de a poco uno va perdidendo su vida social , y tambien genera problemas conyugales , porque mi esposa entiende que esto tiene que tener una cura , pero yo me niego a tomar medicamentos de por vida. en sucesivas visitas al doc , me ha recomendado hacer ejercicio a diario especificamente natacion y que cambie mi dieta eliminando las grasas , los fritos. en lo posible lo he intentado pero no veo mejora . he comprobado que las crisis no tiene nada que ver con los nervios , pero no descarto que el origen del problema pueda ser emocional. He encontrado este foro hoy mismo en la internet que me ha encantado y por eso les pido su opinion.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Carlos, es necesario con nuestro problema cuidarnos con los alimentos, las grasas no van bien para el colon, las frituras menos, tendrías que tratar de comer con más fibra, y quizás algún suplemento que tenga mucilágo hidrofílico de Psyllium Plantago, una fibra de origen natural refinada, eso se lo podrías preguntar a tu Gastroenterólogo.
También tendrías que tratar de tomar como mínimo 1½ litros de agua por día, sin contar el líquido que ingieras con infusiones.
Lo que te dice el médico del ejercicio, es cierto, no se que actividad tienes, pero para un buen funcionamiento del intestino en necesario moverse.
No se si te han realizado análisis y estudios para descartar alguna intolerancia alimentaria, como por ejemplo: lactosa, fructuosa y gluten, sobre todo por el tema de tu cansancio, debilidad muscular y la caída del cabello.
Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

Carlos del Sur escribió:..............y de a poco uno va perdidendo su vida social , y tambien genera problemas conyugales , porque mi esposa entiende que esto tiene que tener una cura , pero yo me niego a tomar medicamentos de por vida. en sucesivas visitas al doc , me ha recomendado hacer ejercicio a diario especificamente natacion y que cambie mi dieta eliminando las grasas , los fritos. en lo posible lo he intentado pero no veo mejora . he comprobado que las crisis no tiene nada que ver con los nervios , pero no descarto que el origen del problema pueda ser emocional. He encontrado este foro hoy mismo en la internet que me ha encantado y por eso les pido su opinion.


uffffffff......... Carlos..........si sabemos de todo eso nosotros los del SII
LOs nervios, la ansiedad, se incrementan cuando estás en crisis, en el famoso circulo vicioso.
Date una vuelta por el Foro, leyendo algunos post sobre este tema, te hará bien. Acá hay gente muy buena y dan muchos ánimos.
Abrazo,
Sergio
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#4

Mensaje por Yony »

"de a poco uno va perdidendo su vida social , y tambien genera problemas conyugales , porque mi esposa entiende que esto tiene que tener una cura , pero yo me niego a tomar medicamentos de por vida."

Carlos,

¿Y si con la medicación consegues el control total de tus sintomas? ¿Si ello te permite una vida totalmente normal? Yo si fuera tu lo intentaría. Por aquí la mayoría de gente hemos intentado de todo desde restricciones dietéticas, cambios en el estilo de vida, medicamentos. Algunos han mejorado mucho y hay quien se considera curado.

Esta patología es la única alternativa que nos deja. Como dicen en ciencia: ensayo prueba-error. ¿Qué por probar no quede no?

Un saludo,
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Yony escribió:"de a poco uno va perdidendo su vida social , y tambien genera problemas conyugales , porque mi esposa entiende que esto tiene que tener una cura , pero yo me niego a tomar medicamentos de por vida."

Carlos,

¿Y si con la medicación consegues el control total de tus sintomas? ¿Si ello te permite una vida totalmente normal? Yo si fuera tu lo intentaría. Por aquí la mayoría de gente hemos intentado de todo desde restricciones dietéticas, cambios en el estilo de vida, medicamentos. Algunos han mejorado mucho y hay quien se considera curado.

Esta patología es la única alternativa que nos deja. Como dicen en ciencia: ensayo prueba-error. ¿Qué por probar no quede no?

Un saludo,
Totalmente de acuerdo con Yony.
Un abrazo :lol:
Carlos del Sur
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 14, 2008 8:54 pm

#6

Mensaje por Carlos del Sur »

Muchas gracias por sus sugerencias . Stella me interesa mucho lo del Psyllum , lo tendre en cuenta . yo nunca fui alergico o sensisble a ningun alimento , puede aparecer una intolerancia alimentaria a los 40 ?

Con respecto a la medicacion Yony, quizas me exprese mal . Yo estaria dispuesto a tomarla pero es que no logro una mejoria que me motive a seguirla . el medico me dijo que tomara la medicacion por 2 meses , que recien al primer mes podia notar mejora , pero la verdad que con el duspatalin...nada!
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#7

Mensaje por giovanni30 »

que cosa tan rara eso que el diametro colonico reducido provoque malaabosrcion alimentaria no?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#8

Mensaje por Daniel24 »

nunca dejes de probar medicaciones o combianciones nuevas xk con el tiempo encontraras algo mas de equilibrio. invierte en salud y se muy estricto con los buenos habitos. respecto a tu vida social yo te recomendaria k no te pongas mas presion encima o resposabilidades k las impresceindibles, mujer,trabajo... de momento. planifica, se practico y piensa a largo plazo.

en este foro hay mucha informacion valiosa gracias a gente k siempre va un poko mas alla. yo estube los 2 primeros años sin tratarme dejado y es lo peor k puedes hacer... la medicacion y un control severo por lo menos ayudara a k los problemas no vayan a mas y aparezcan nuevos, k ya es mucho, asi podras ir cercando cada vez mas tu patologia concreta.

animo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Carlos del Sur escribió:Muchas gracias por sus sugerencias . Stella me interesa mucho lo del Psyllum , lo tendre en cuenta . yo nunca fui alergico o sensisble a ningun alimento , puede aparecer una intolerancia alimentaria a los 40 ?
Carlos ... las intolerancias alimentarias pueden aparecer a cualquier edad ....

giovanni30 escribió:que cosa tan rara eso que el diametro colonico reducido provoque malaabosrcion alimentaria no?
Giovanni ... no es que sea rara, es que no es cierta .. haces la observación porque sabes que eso no es así .... :wink: ya sabes que la absorción se hace principalmente en el intestino delgado ...... quizás ese médico se expresara mal .. :roll:

Besos. :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#10

Mensaje por giovanni30 »

...si es que sate cada vez nos entendemos mas... :lol: :lol: :lol:
Carlos del Sur
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 14, 2008 8:54 pm

#11

Mensaje por Carlos del Sur »

Les cuento que he vuelto al medico y ha quedado claro que lo de la mala absorcion ha sido una confusion mia . ha escuchado mis padecimientos y estado leyendo en silencio un buen rato mi historia , y sin que yo le dijera nada,, me ha enviado un analisis de sangre para enfermdad celiaca. Estara listo para dentro de 15 dias. Me ha sugerido que dentro de lo posible disminuya la ingesta de harinas y tambien la cerveza . No es que yo sea gran tomador pero a veces con los amigos uno se lo permite , aunque yo ya habia notado que a las horas de beber me caia fatal.
Retomo tambien la medicacion con el duspatalin y esta vez me he propuesto no abandonarlo .
Aqui el tema lo tendre en la abstencion del pan y de los postres, por lo cual me sugiere sustituirlo con galletas de arroz.

enfin creo que es un recomenzar pero tengo esperanzas .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje