DE CÓMO EL SII PUEDE DIRIGIR TU VIDA

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
EVALINK
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 24, 2008 4:43 pm

#1

Mensaje por EVALINK »

Buenas,

Soy nueva en este foro y prácticamente también en el conocimiento del SII. Acabo de leer un montón de páginas en Internet sobre el tema (me han diagnosticado la enfermedad esta mañana) y he ido a dar con este foro que ha aliviado un poquito la angustia que empezaba a sentir. La verdad es que llevaba años experimentando este malestar, pero pensaba que simplemnete eran nervios, y que cuando las cosas fueran bien se me pasaría, pero me he dado cuanta de que no es así, de que tengo que "aprender a vivir con ello" (palabras textuales de mi doctora), así que aquí estoy.
En mi caso lo que más problemas me plantea son los ruidos. Cuando le da, y cada vez es más frecuentemente, mi estómago produce unos ruidos terribles, os lo digo en serio, parece que no he comido en 7 días. Por estúpido que parezca, esto me está creando unos problemas cada vez más serios: imaginaos en una reunión de trabajo, en el cine o simplemente en un momento íntimo con tu pareja. Precisamente ha sido ésto último (o el miedo a que se planteara esta situación) lo que me ha llevado a hacerme todos estos análisis y averiguar por fin lo que tenía. Desgraciadamente, mi inseguridad dio al traste con la relación más bonita que he tenido hasta ahora (y la única importante).
La cuestión es la siguiente: debido a lo que me pasa, sóo me siento cómoda en sitios con ruido, llenos de gente. Cuando empecé la relción con mi ex, era fácil de llevar, porque al principio siempre quedas en sitios de ese tipo: restaurantes, pubs...el problema vino cuando él empezó a plantear otro tipo de planes: ir de viaje juntos, al cine o simplemente pasar la tarde en su casa tranquilamente. A mí me daba pánico estar tantas horas a solas y en silencio, me angustiaba de verdad, y siempre le decía que no, que mejor ir a tomar una copa y luego ya iríamos a su casa. Por un lado, no me preguntéis por qué, con el alcohol mi estómago se relajaba, y por otro, como ya era tarde cundo íbamos, enseguida se dormía y yo me quedaba tranquila. El caso es que a con esto lo que conseguí es que él pensara que no me importaba, que sólo me iba la fiesta, y que teníamos una relación de adolescentes, y así, con esa explicación, me dejó. Intenté explicarle que no era así, pero no quería contarle lo que realmente me pasaba, y no creo que a esas alturas hubiera servido de nada, porque nuestra relación se había ido enfriando progresivamente a causa de mis rarezas y él ya no sentia lo mismo por mí. :(
Os juro que nada en el mundo me hubiera gustado más que poder pasar las horas muertas junto a él viendo la tele, o simplemente dormitando, pero no podía, no podía y no sé si podré algún día con alguien, ni siquiera me siento cómoda cuando voy de viaje con mis amigas, estoy siempre en guardia, temiendo que aparezcan esos ruidos que me avergüenzan y me dejan en evidencia.
Sé que necesito superar esa sensación pero también sé que me va a costar muuuuucho.
Vaya chapa que os he dado eh? Gracias por "escucharme"
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Bienvenida Eva.
Mira,yo creo k todos hemos pasado por eso y hemos sentido el terror y la angustia k transmites.
Siento lo de tu novio,creo k tendrias k haberselo contado desde un principio,pero a mi me ha pasado tambien de hacer el mongo con un chiko,y es k ya no son edades,jiji,la verdad y se cansan,porque te invitan a ir a ver una peli y solo con oirlo decir tus sintomas empiezan los jodidos a llevarte la contraria.
Buf,lo k habre yo pasado...ya ultimamente me habia rendido con los chikos,pues solo me daban problemas,me sentia tan comoda solita con mis cositas controladas....
A mi tambien me pasa k cuando bebo una copa y siento ya las chispillas,ni me acuerdo del colon....k jodido es,el muy cabron,asi k he tenido muy buenas juergas gracias a ese gran favor de la vida.
Es normal,eva,k te sientas insegura,confusa y un poko decaida con esta nueva situacion k se te ha presentado,pero yo llevo 10 años con esto y creo k te vas dando cuenta de k,vale mis tripas hacen ruiditos,soy un pedo andante,un vater con patas...pero no me keda otra y te vas haciendo un poko pasota sobre lo k pensaran los demas,k les zurzan y vas dejando de dar explicaciones,kien kiera creerme k me crea...En fin,k es bueno k hayas dado con este foro,porque aqui las experiencias k lees te dan fuerza y te ayudan a superar muchas cosas k se ven imposible.
besitos
EVALINK
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 24, 2008 4:43 pm

#3

Mensaje por EVALINK »

Gracias Monikka,

espero que realmente sea así. La verdad es que siempre he sido una persona bastante tímida, y este problema no ha hecho más que agravar esa timidez, convertirla en miedo. Quizás suene un poco exagerado todo esto, pero es que aún no he tenido tiempo de hacerme a la idea. Supongo que a medida que pasen los días y siga leyendo los mensajes de los que pasais por situaciones parecidas, todo se hará un poquito mas fácil.
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#4

Mensaje por CHITAS »

EVALINK, creo que la mayoria hemos pasado ya por lo mismo que tu y es muy jodido, que estes en una cena con mucha gente y tu lo unico que hagas es visitar continuamente al Sº Roca, y salir con una cara de berguenza ( Trierra tragame )
Pero poco a poco lo vas superando y desgraciadamente evitando situaciones .

No te preocupes pues al final se quedan siempre los buenos, que se toman los cafes por ti para que tu puedas entrar en un baño, o los que durante años aguantas tus penas preguntandote con un beso, ¿ que tal estas hoy ?, y los que con su corta hedad te preparan una manzanilla para que no te duera la tripita.
YO por el camino deje personas que pensaba que eran amigos, pero me equivoque ,me quede con los mejores, que estan esperando algo mas de tiempo para que pueda cenar con ellos.

Referente a los chicos, otra cosa no habra pero tios sobran. No temas en empezar una relacion y contar tu problema,
quien te a de querer lo hara sin condiciones . Y esque el amor es lo que tiene que cuando se quiere de verdad, no importa
asolutamente nada; y sino que se lo pregunten a mi pobre marido que aguanta carros y carretas ( Xesso poco, las malditas
tripas).LO positivo de esto es que ahora le quiero mas que antes de casarme con el ,pues son todas esa cosa las que le hacen a uno valorar a quien tienes a tu lado y si merece la pena.

UN besazo grande , animate y adelante , que la vida es estupenda.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Hola Eva, bienvenida al foro.
En mi caso los ruidos no me han limitado mucho, cuando he trabajado no ha sido en lugares silenciosos y cuando estudiaba movía la mesa o la silla o tosía si el estómago se ponía a cantar. En alguna ocasión en una sala de estudios tuve que salirme fuera porque aquello parecía el concierto de año nuevo :shock: . No le doy importancia, la verdad, y es mejor, cuanto más nerviosa estás peor se pone la cosa. Sin embargo te comprendo, de alguna manera creo que esta enfermedad trae consigo una sensibilidad emocional especial y podemos hacer un mundo de algo que, estando sanos, llevaríamos mucho mejor.

Lo que cuentas del alcohol a mí también me pasa pero no con los ruidos. Cuando bebo esa sensación de tripa molesta e inflamada desaparece.

Quería hacerte una pregunta. Te arrepientes de no haberle contado a tu ex lo que te pasaba?
EVALINK
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 24, 2008 4:43 pm

#6

Mensaje por EVALINK »

Gracias a todas por vuestro apoyo, chicas, me viene muy bien en este momento.

Contestando tu pregunta Anaxxx, a veces sí me arrepiento y a veces no. A veces me arrepiento porque pienso que de habérselo contado él quizás hubiera sido más comprensivo y todavía estaríamos juntos, y con su ayuda yo hubiera superado ciertos temores. Pero otras veces pienso que ha sido mejor no contárselo, porque desde el mismo día en que decidió dejarlo se empezó a comportar de una manera totalmente diferente conmigo, como si fuera otra persona. Yo intentaba hablar con él pero se mostró egoísta e incluso cruel. Si ni siquiera me había pedido explicaciones por mis rarezas, simplemente se había ido mostrando más frío cada vez, y como yo tampoco soy mucho de hablar los problemas...Visto el panorama actual entere nosotros (no hay ninguna relación)supongo que ha sido mejor no haberle contado algo tan mío, tan personal (es que prácticamente no se lo he contado a nadie).
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Vaya Eva, con ese panorama es normal que no sepas si te arrepientes o no. Siempre he pensado que se conoce más a una persona por cómo se comporta ante una ruptura, que durante la relación misma. Quizás si hubiese sido la persona adecuada tú habrías sacado fuerzas para enfrentarte a tu problema y contarle lo que te pasa.
El hecho de que él se haya mostrado egoísta, siendo un hombre no lo veo tan raro :mrgreen: pero no lo justifica y cruel... pues no dice nada bueno de él. No creo que te merezcas eso.
Bueno pues ahora a pensar en ti, a luchar con esto que te ha tocado vivir. Eso no significa que tengas que conformarte, ojo, creo que tenemos que adaptarnos pero a la vez no dejar de luchar para que el SII no tenga el poder de dirigir tu vida.
Seguro que leyendo el foro encontrarás cosas interesantes.
Un beso
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#8

Mensaje por venus »

OLA eVALINK KERIA CONTARTE MI experiencia ! a mi me empezó el sii hace un año y llevo con mi novio casi dos. Bueno al principio me pasó exactamente como tú pensaba que mis síntomas eran pasajeros debido a que comía de todo y mal además, pero na que con el tiempo me fui dando cuenta que no es así . buscando en internet me entere de lo qe tnia y me informé en ste foro (xk los medicos pasan de todo), se me cayó el mundo a los pies al leer la frase "enfermedad crónica, aprende a vivir con ello", Nada lo que continuó fue los peores meses de mi vida sobretodo sicologicamente algo que todavía no consigo superar aunke lo voy llevando cada vez mejor. Bueno lo importante es k en diciembre del año pasado despues de tener medio año con sii deje a mi novio porque se me hacia impsosible estar con el sin sufrir una incomodiad tremenda,qe si los dolores, qe si los gases, qe si no me apetece comer /para evitar los problemas), qe si no puedo ir a tu casa a pasar la tarde..vamos qe el empezo a notar el distanciamiento y yo muerta de verguenza preferí dejarlo a tener que afrontar mi problema y admitirlo. Ademnas mis cambios de umor eran orribles, y lo siguen siendo y lo peor es qe muchas veces lo pago con él. Fueron unos meses muy dolorosos el lo paso muy mal ero imaginate lo que pasé yo. Y nada que después de pensarlo tanto me di cuenta de que dejarle habia significado empeorar muchisimo mas las cosas y admas tengo la suerte de que sea un chico tan bueno, pues se lo conté le dije lo que tengo y volvimos y na que tngo ke admitir que aun no e superado del todo la verguenza y sigo sufriendo muchas veces lso sintomas en silencio pero ver cómo me pregunta cada dia cmo me siento, como se preocupa por lo qe como, que c interesa por mí mas que nadie, y que aunke me haga sentir muy mal el hecho de no ser una persona normal saber que puedo contar con el en cualkier emergencia me ha favorecido muxo ya logro controlar mis crisis y al sentirme mas comoda controlo los nervios y estoy muxo mejor. A lo mejor con ese chico no tnias tanta confianza y admeas yo creo k ay personas que no están preparadas para apoyar a alguien en nuestra situa´ción, creo que tiene que haber algo muy grande y verdadero que nos una. Vamos qe incluso ase ste fin de semana pasado me fui a un apartamento con el y su familia, algo que me dab amuxo miedo pero lo pase muy bien y el me hace sentir lo más comoda que puede sentirse alguien con sii xD. Y nada decir tmb k me afecta muxo el sonido de las tripas que increiblemente parecen tner la necesidad de revolverse justo y solamente cuando todo esta en silencio y hay gente alrededor,y luego salgo a la calle y tan normal. Weno dejo el rollo ya solo dcir que hay mucha gente buena en el mundo y que el amor lo puede todo. :P besos
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#9

Mensaje por venus »

por cierto me gustaria que me explicasen porqué el alcohol logra que desaparescan todos los sintomas mientras dura "la cogorsa" jajaja es algo que no me explico y al leer que udtedes xicas les pasa me ha dado curiosidad el porqúe a lo mejor si estamos to el dia colocados se acaba curando kien sabe :? jaja a mi me pasa que suelo salir los sabados y tner el tipico dolorcillo o molestia y despues de tomarme los chupios y las copitas y star d lo mas feliz no sentir absolutamente nada como cuando estaba sana :P ! no sé porque pero la verdad qe es cuando mejor me siento, creo k acabaré alcoholik xD ¿alguien sabe la causa exacta?
EVALINK
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 24, 2008 4:43 pm

#10

Mensaje por EVALINK »

Hola Venus!
Me alegro mucho de que hayas conseguido solucionarlo con tu novio, no sabes la suerte que tienes de tener una persona así a tu lado. Desgraciadamente mi caso era completamente distinto. Sí, quizás no tenía la suficiente confianza con él, el caso es que cuando empecé a notar mi problema me empecé a distanciar muchísimo de él, y sin darle ninguna explicación, lo que entiendo que tuvo que ser bastante duro para él. Pero el tampoco intentó averiguarlo, o hacer algo para mejorar las cosas, simplemente lo dejó estar hasta que se cansó. Recuerdo que después de que me "diera la patada", quedamos un día para hablar, yo se lo pedí, y ese día le hubiera contado mi problema, pero no lo hice porque se comportó como un auténtico cretino, y bueno, me di cuenta de que realmente no me quería, y creo que para comprender esto necesitamos alguien que nos quiera de verdad, si no....a ver quien aguanta.
En fin, que ha sido bastante duro para mí, yo le quería muchísimo y él, por lo menos en la primera mitad de nuestra relación, me tenía como en un cuento de hadas, así que la caída ha sido muy gorda, y encima tener que aceptar lo de esta enfermedad...Pero bueno, lo importante es que lo voy superando y desde que encontre este foro lo voy llevando mejor, veo que hay más gente en mi situación y que sigue adelante con su vida, unos días mejor y otros peor, como todo el mundo. Además aquí puedo desahogarme y "hablar" de ello sin miedo ni vergüenza, por lo menos hasta que me atreva a hablarlo directamente. Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#11

Mensaje por Gabriel »

hola evalink, bienvenida al foro de sufridores del sii

espero q te sientas mejor de lo de tu novio pero ve el lado positivo, nos tienes a nosotros, jeje



y seguro ya aparecera alguien mejor q te quiera de verdad con todos tus defectos y virtudes,

ciaoo
nunik
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 09, 2008 3:39 pm

#12

Mensaje por nunik »

Hola evalink!yo tengo el mismo problema ke tu con los ruidos. Y lo paso muy muy mal, porque ojala me sonara la tripa y a mi me importara un comino, pero como no es así, me voy poniendo supernerviosa, con sudores frios, y tengo que irme de donde esté. Me empezó elSII en la Universidad, y sólo Dios sabe como lo pasé para acabar la carrera, dejé de asistir a clase, y en los examenes lo pasaba fatal. Yo sé que si ahor tuviera que volverlo a afrontar no lo haría. Y total, ke si me mandan a una reunión, o a un congreso o algo así, intento evitarlo por todos los medios, porque me pongo super nerviosa, y al cine ya ni voy. Pero bueno, gages del oficio que le vamos a hacer. Yo almenos con los gases, he descubierto las capsulas de hinojo, que la verdad creo que me van muy bien, sobretodo cuando tengo cenas y esas cosas, no me entran los retortijones en medio de la comida. Y con un chico me pasa exactamente lo mismo, no me puedo kedar a dormir en casa de nadie, me da pánico. Porque lo que decís que pasa con el subidon de alcohol, lo comparto al 100% , pero y la mañana siguiente????porque a mi hacia las 6 de la mañana, ya me empieza a dar el apretón, y lo primero ke hago cuando despierto de resaka es pasarme la mañana entera al WC, entonces es un poco vergonzoso kedarte a dormir en casa de alguien , y despertarte de esa guisa. No es muy romántico!!!:/ :(
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Da corte las primeras veces..es cierto, pero hay que quitar drama al asunto, porque ir al WC es algo que hacemos todos, las personas con SII, y los afortunados que no lo padecen.

Yo misma me sorprendí la primera vez que mi chico se tiró un pedo, bueno, mejor dicho la primera vez que le escuché yo.Estabamos en un piso que sus padres tenían vacio...pasamos ayí la noche, hablando del cambio climatico ya sabeis :roll: ....a la mañana siguiente, el se levantó para ir al baño(que estaba pegado a la habitación)...y cual fué mi sorpresa al escuchar aquel estruendo...no me lo podía creer...mi chico se tiraba pedos :shock: , aquel ser perfecto del que me había enamorado, soltaba gases cual corriente mortal :-s .Entró a la habitación...yo ya le empecé a mirar de forma distinta claro está....creía que nada más podría sorprenderme, cuando poco despues se atrevió a entrar de nuevo al WC..a defecar...Dios miooo!!..que osadoo!! :shock: , y ni se disculpó ni nada :? .....claro que aquello me ayudó...ancha es Castilla!! pensé yo, ahora voy yooo!...con mi SII..a mi nadie me supera!! \:D/ ....jajaja.

Que no pasa nada chicas, que son cositas normales, los ruiditos, los gases..el hacer popó...que todo tiene la importancia, que nosotros queramos darle.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Siivarianza »

elisa escribió: Que no pasa nada chicas, que son cositas normales, los ruiditos, los gases..el hacer popó...que todo tiene la importancia, que nosotros queramos darle.
Y que todo ser humano hace, con o sin SPA........
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#15

Mensaje por ERASMO »

No os obsesioneis con el popó que ese es el problema de la gente con SII
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje