RESPUESTA DE LA ASOCIACION DE CIRUJANOS ESPAÑOLES

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#106

Mensaje por safercas »

Buenas tardes a tod@s, hace mucho que no entro en el foro, y he estado leyendo los temas por encima y todo sigue igual que cuando la última vez que entré.
Quería dar un saludo especial a Tortwita,nos operamos el mismo día en Las Palmas, (un beso guapa) y decir, para los que hacían comentarios graciosos, que yo soy la operada 1.000 del Dr. Padrón, y que estoy encantada con la operación.
Me operé en Octubre, llevo 8 meses operada, y la verdad es que debería haberlo hecho antes. Poco a poco vas notando los cambios no sólo físico sino psicológicos. Saber que tu vida no depende un servicio te ofrece una seguridad que ni os imagináis, y no sólo eso, sino que te planteas la vida de otra manera. Tenemos que asumir que nuestro intestino es más sensible que el resto de personas y que hay determinadas situaciones que pueden afectarnos. Aún así cambiaba un día sin un sólo dolor, sin diarrea, sin gases, sin cansancio de los tantos que he tenido los último 8 meses, por mis 7 años de diarreas.

Que tengais un buen!

Un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#107

Mensaje por Sate »

safercas escribió: Tenemos que asumir que nuestro intestino es más sensible que el resto de personas y que hay determinadas situaciones que pueden afectarnos. Aún así cambiaba un día sin un sólo dolor, sin diarrea, sin gases, sin cansancio de los tantos que he tenido los último 8 meses, por mis 7 años de diarreas.
Safercas ... aunque creo que no te has explicado muy bien en la última frase, me dá la sensación que con este párrafo das a entender que no estás curada del todo ... ¿te sientes curada del todo??

Me alegro de que por lo menos estés mejor ... :wink:
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#108

Mensaje por CHITAS »

Hola a todos, va hacer ya casi dos semanas de mi cecopesia y dios quiera que esto siga asi, pues no tengo ningun sintoma de los que tenia antes y me encuentro fenomenal. Lo unico que tengo que controlar es el apetito ,pues me animo
a la ora de comer y me quedo sola en la mesa y para mayor inrri me animan a que coma mas.

Hoy cuando fuy al baño lo hice mas flojo , pero creo que es devido a la comida que ingeri con demasiada fibra , pero
sin dolores ni prisa ni na de na.

Estoy genial y espero que esto dure.UN besazo a todos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#109

Mensaje por elisa »

Retomando el tema.....alguien sabe algo del doctor Greoles?....se le hicieron unas preguntas, que me encantaría que hubiese respondido....pero...parece que se
Imagen
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#110

Mensaje por Mª José »

¡Qué guay eso de poder ir al baño sin prisa! Ya casi no me acuerdo de lo que es eso. Me alegro un montón de que estés bien Chitas. Ahora controla el hambre, es difícil, lo sé. Yo si no me controlara un poco arrasaría con el armario de las chuches y frutos secos de la cocina. Debería tener un candado y la llave echarla al mar :?
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#111

Mensaje por CHITAS »

Muchas gracias Mª Jose por tus animos ,te lo agracezco mucho.

La verdad es que desde que me opere estoy bien,como si nunca me hubiera pasado nada , decir que estoy curada,
es precipitarme , pues hace solo muy poquito tiempo.Lo sicologigo es lo que mas me va acostar superrar , pero ya estoy haciendo mis pinitos.

Yo ya hos seguire contando mi evolucion, sea para bien o para mal .Pues se lo devo a los compañeros del foro.


UN ABRAZO A TODOS.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#112

Mensaje por Jeromín »

Sería bueno que añadieras un nuevo tópico tuyo, Chitas, en el foro de cecopexia en el que veamos tu evolución.

Un abrazo, te deseo lo mejor.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#113

Mensaje por Stella Maris »

CHITAS, me alegro por ti :wink:
Besos :lol:
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#114

Mensaje por CHITAS »

Quieres decir jeromin , que ponga nuevo tema en el apartado de ceopexia , "la cecopexia de chitas ".
¿es eso lo que me quieres decir?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#115

Mensaje por Jeromín »

Si. Creo que es buena cosa que tengamos recogido cada paciente operado con su propia evolución. Así los que piensan en operarse pueden ver a quién le va bien y a quien no. Y comparar con su propio caso.
josepm_gs
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 03, 2006 10:00 pm
Ubicación: lleida

#116

Mensaje por josepm_gs »

Contestando a Elisa, y para todos los demás :
El Dr Greoles no ha contestado en parte porque no sabe, porque le falta tiempo, y en parte porque , vistos los comentarios después de su ultima intervención, tiene la sensación de haber sido llevado como reo ante el Tribunal de la Santa Inquisición bajo la grave acusación de Herejia , al haber hecho publicas sus observaciones acerca de hechos NO ACEPTADOS por el Dogma oficial; y aun resuenan en sus oidos las acusaciones de falsedad , de mentira, de intereses ocultos, etc , ( sobre todo las pronunciadas por el GRAN INQUISIDOR con su acerada lengua ), y teme ser condenado injustamente a la hoguera.
Él piensa que es un humilde cirujano “ de a pié “, sometido a una gran carga asistencial ( su especialidad – Cirugía General y Digestiva – es una de las mas deficitarias actualmente en este pais ) , y que ha tenido la ingenuidad de creer que podia ayudar a algunos haciendo publicas sus observaciones acerca de la cecopexia.
Cree él que ante hechos no explicados , la mejor respuesta es aquella frase de Sócrates : “ solo sé que no sé nada “, y dice que lo poco que sabe es lo que puede comprobar una y otra vez en su quehacer diario.
Y su limitada experiencia es la de haber observado que , en unas determinadas condiciones, una acción ( la cecopexia ) produce el mismo resultado ( clara mejoria ) una vez , y otra, y otra , y asi hasta mas de cincuenta veces.
Reconoce que , en la cecopexia, como en sus muchas otras intervenciones quirurgicas de su quehacer diario, ocasionalmente no se producen los resultados esperados. Ahí es donde esta la clave de analizar a fondo lo ocurrido para intentar descubrir lo que falló, y aprender de ello, y si no lo descubre, guarda ese caso en un cajon donde pone : “ Casos no aclarados “ , como hace la policia, pensando que algun dia quizas pueda volver a revisarlo con nueva información y resolverlo.
Reconoce tambien el clamor sobre la necesidad de hacer un estudio serio, bien planteado, con distintos participantes y observadores rigurosos, y manifiesta su total disposición a participar en él, pero hoy pero hoy no está en su poder hacer otra cosa que lo que hace, y que constituye la esencia de su profesión : ayudar con su experiencia y su buena fe a todo aquel que solicita su ayuda para resolver un problema de salud y mejorar su calidad de vida.
Cree, finalmente , que la Medicina tiene gran parte de ciencia ( hechos conocidos y resultados predecibles ) pero tambien de arte , puesto que existe algo dificil de definir que hace que algunos casos se resuelvan por intuición ( ojo clinico , le llamaban antes ) o por métodos poco explicables, pero efectivos. La realidad es que la vida es un fenómeno extraordinariamente complejo, y mas se hablamos de la vida y la salud humanas ( cada persona es un mundo ), y que cuando mas conoces de él, mas sientes un vertigo solo comparable a lo que sentimos cuando nos explican la inmensidad del espacio conocido ( otro gran misterio de la naturaleza )

( Y como podeis comprobar, es un reincidente Pelmazoooooo )
Saludos y “buenas vibraciones” para TODOS
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#117

Mensaje por Jeromín »

De verdad creo innecesaria tanta autoexplicación. Quitando la opinión de algunos, muchos estamos interesados en el tema de la cecopexia. Somos muy conscientes (¡y de qué manera!) de los agujeros negros del conocimiento de la medicina actual. Pero de verdad, lo que llevamos peor, es la falta de humildad de la que hacen gala muchos facultativos cuando se encuentran con trastornos que se escapan a sus conocimientos y a su comprensión.

Hago incapié en que no se han contestado aún a nuestras cuestiones planteadas, que son:

¿Cual el motivo por el cual no todas las personas se curan tras la cecopexia?

¿Que opina usted sobre el embarazo tras la operación?

¿Sería posible que de nuevo ese ciego cecopexiado volviese a dar problemas?

¿En qué criterios basáis vuestra decisión de operar sólo al 5% de pacientes? ¿Porqué descartáis a los demás?

¿Crees que la operación pueda tener algún efecto sobre el reflujo entre el ciego y el íleon? ¿Lo habéis constatado en alguna ocasión?

Agradezco que nos ayudéis a aclarar nuestras dudas.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#118

Mensaje por elisa »

Jeromin....la secretaria :shock: del doctor Greoles ha contestado a nuestras preguntas cuando a citado a Sócrates y ha dicho: "solo sé que no sé nada".
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#119

Mensaje por Jeromín »

Esa sí que sería una buena forma de dar imagen y confianza. Tanta explicación de lo difícil que es ejercer me parece inapropiada. Todos nos tenemos que enfrentar a fallos del Sistema y, de ellos, muy pocos ganan tanto dinero como los cirujanos.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#120

Mensaje por giovanni30 »

Socrates del Siglo XXI: "Solo se que no se nada pero me enriquezco con ello", ya que utilizan a Socrates para compararse seria bueno recordarles que a Socrates le condenaron por ejercer malas influencias sobre la juventud y el finalmente aceptó el veredicto aún sabiendo que era injusto porque preferia aceptar una norma injusta que infringirla....IGUALICO IGUALICO QUE EL DIFUNTO DEL CIRUJANICO.....
Para proximas analogias hay personajes más afines. VS LA BRUJA LOLA.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje