Hola

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#1

Mensaje por Paco »

Hola a todos,
Soy de Murcia y tengo 24 años. La verdad es que encontré este foro hace unos días y por casualidad. Yo empecé hace algo más de año y medio (diarrea por supuesto). Un día, estando en la universidad, a media tarde me entraron ganas de ir al aseo, me extrañó mucho porque yo antes nunca en mi vida había ido a un aseo por cuestiones de estómago. Al día siguiente me volvió a pasar lo mismo, y pensé yo "será que he cogido manía" (ignorante de mí). A los 4 días, llegué a un punto en que no podía salir de casa. Cada día podía ir unas 9-10 veces, sobre todo por la mañana (unas 6-7 veces), acababa destrozado. Fuí al médico y lo típico, piensas que es una gastroenteritis... el problema estaba en que pasó un mes y yo seguía igual. Tuve que dejar de salir de casa, era insoportable. Iba al aseo, terminaba y a los 5 minutos tenía que volver. Tras miles de pruebas, a los 3 meses de estar así, mi médico digestivo me dijo que se trataba de ansiedad, pues yo de salud estaba bien. Me recetó Lexatín, y claro, como no me voy a morir de esto... En cierto modo, a los 3 meses ya había conseguido controlarme un poco más, y al saber que no tenía "nada" (ni colitis ulcerosa, ni otras cosas peores), pues en cierta manera mejoré (muy muy poco). A partir de ahí al menos podía ir a las clases y yo mismo me autoconvencí de que si no tenía "nada" eso no iba a condicionar mi vida, eso siempre lo he tenido superclaro, y creo que es fundamental.

Al decirme que era ansiedad, fuí al psiquiatra, yo soy una persona muy tranquila. Me comentó que era ansiedad, que se me manifestaba de esa forma... me recetó Dogmatil. Me dijo que no necesitaba ayuda psicológica, porque como he dicho, siempre he tenido muy claro que esto no va a evitarme salir de casa e intentar hacer vida normal. También me comentó "bueno, como aseos hay en cualquier sitio..." <--- cómo se nota que él no tiene el problema, porque ya no es cuestión de ir al aseo o no, es que aunque vayas al aseo te encuentras fatal, y tienes que volver y volver y volver.

Así he pasado este año y medio, lo comento por gente de mi edad que estudia y se puede sentir muy agobiada. Hay que intentar tomarselo con calma aunque a veces pueda contigo. Yo he pasado situaciones muy comprometidas también, he salido miles de veces a medio de las clases, iba al aseo antes de entrar, en los descansos, a todas horas en la universidad. Para los exámenes recurro a la pastilla de la emergencia, que es una pastilla de Demusin, que me garantiza no ir al aseo 24 horas, es una maravilla, sobre todo si tienes que pasar un día entero fuera de casa. No vale abusar de ella, porque sino, deja de hacer efecto. El año que empecé a ponerme malo aprobé poquísimas en la universidad, este año he aprobado 12 a pesar de seguir estando mal. Estudio Telecomunicaciones (estoy en 5º curso). Por eso animo a quien se encuentre en una situación parecida, que diciendo "aquí estoy yo" se puede seguir adelante.

Hace un mes visité a otro médico digestivo, al menos él comprende mi problema, antes de acabar de explicarle él me comentaba los síntomas y acertaba. Entiende lo mal que se pasa, me decía que seguro que no me atrevía a viajar, que por desgracia, lo de tener que ir al aseo está muy mal visto y provoca vergüenza. Me recetó Triptizol, y la verdad es que no me ha dado buen resultado, en unas semanas volveré a que me cambie de tratamiento, por intentarlo no pierdo nada.

Resumiendo mucho (si lo habeis leido todo os merecéis un premio), eso es lo que he sufrido desde hace año y medio hasta ahora. Hace una semana viví otra situación comprometida, estaba en la consulta del dentista, a mitad de un empaste, y tuve que salir corriendo al aseo con todos los cachibaches en la boca. ¿Es una situación comprometida? pues sí, pero me da mucha menos vergüenza que hace un año (de hecho, creo que ya no me da) y peor es hacerse encima en ese momento...

Pues eso, hasta ahora lo único que me ha funcionado ha sido Demusin y sólo para casos puntuales. Tengo esperanza de encontrar algún tratamiento que me ayude aunque sea muy poco, porque ya, no puedo perder nada.

Un saludo.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola Paco, bienvenido al foro. Yo también empezé en la carrera(en tercero), si bien los dos primeros años, mis síntomas eran leves y hacía una vida muy normal. Pero luego me pasó lo que a ti. Me convertí en un visitador de los baños. Y me hundí hasta llegar a bordear una depresión. Pero tenemos que aceptar todo lo posible nuestra situación. Y si hay que ir al vater,se va. Es un poco deprimente, pero que le vamos a hacer. En cuanto a medicinas, creo que no hay ninguna maravillosas. Yo también las uso para casos puntuales: examenes, viajes, entrevistas de trabajo...
Pero aquí hay mucha gente que sabe mucho de tratamientos y que te dirán cosas que puedes tomar, yo la verdad soy muy escéptico con los tratamientos que hay hasta ahora.

Un saludo
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Juanola »

Hola Paco!!!!
Bienvenido al infierno!!!!! Jajajajaja, no te agobies compañero, que lo digo con sorna... BIENVENIDO AL FORO...nos tienes para lo que necesites. Este es un lugar de desahogo muy bueno porque aquí puedes compartir tus penas y sentirte comprendido y respetado... no oirás eso de "es psicológico", "baños hay en todas partes"...
Animo y a luchar!
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#4

Mensaje por Paco »

Gracias por la bienvenida! :oops:
En el fondo creo que ya me he acostumbrado a estar así, por lo que ya conozco el infierno :twisted: Al menos tranquiliza un poco saber que hay mucha más gente como yo, lo que pasa es que no suelen decirlo. De hecho cuando se lo comento a alguien, muchas veces me dicen "pero si mi amigo/a tal está igual".

Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Hola Paco he encontrado esta dir de Murcia:
pertenece al grupo español de movilidad digestiva
Hernández Agüera, Quiteria
Hospital Virgen Arrixaca, El Palmar, 30120 Murcia
Tel : 968. 36 96 77
Fax : 968. 36 97 16
Hospital Virgen de la Arrixaca
No se si te servirá.
Reyes
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#6

Mensaje por AlbertTC »

Hola Paco y a los demas
Aprovechando que paco se ha presentado en sociedad, me presento yo también. Hace unos dias que corro por el foro mirando mensajes y lo encuentro muy interesante al igual que la pagina de l' AAcicat i las jornadas que se celebraran en Barcelona.
Me llamo Albert y soy de la provincia de Girona, tengo 29 años i trabajo de enfremero. Sufro SII( con predominio de diarrea) des de que recuerdo, en EGB ya tenia que salir de classe para ir al servicio, y me ha acompañado toda mi vida, junto a todo lo que conlleva( verguenza, incomodidad, falta de confianza en uno mismo, limitacion de mis actividades, etc)
Ahora al contrario que la mayoria de vosotros me voy encontrando peor, lo que mas me preocupa es la urgencia para ir a el aseo, esto me angustia, mina mi confianza y cada vez me limita mas. En efecto es un pez que se muerde la cola.
Al encontrar estas paginas me estan ayudando a ponerme manos a la obra y me conuela saber que hay otra gente en mi situacion , aunque mal de muchos sea consuelo de tontos.
Bueno ya iremos hablando
Espero encontraros en las jornadas de Barcelona, a las cuales me guastaria asistir.

Un saludo a todos :D

Albert
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#7

Mensaje por Paco »

Reyes, muchas gracias por la información. Casualmente, como ya he comentado, hace un par de meses cambié de médico digestivo, me recomendaron el médico digestivo jefe del Hospital Virgen de la Arrixaca (el mismo hospital de la info que me has dado), también es profesor de la facultad de medicina y tiene consulta privada. Está lejos de donde vivo, pero no me importa (vivo cerca de Cartagena). La verdad es que el hombre entiende muy bien mi problema y está poniendo empeño, estoy contento con él. Por la zona de Murcia creo que es de lo mejor que se puede encontrar.

Hola AlbertTC, como bien dices, es el pez que se muerde la cola, porque no sólo está el que tienes esa necesidad de ir al aseo, sino que te provoca inseguridad y sin querer, tú mismo te provocas más visitas debido a esa angustia de "¿y si me entran ganas estando en tal sitio?", te amarga un poco y te provocas la vista al aseo para prevenir (aunque a mí suele funcionarme eso de provocarlo para no tener que ir más tarde). Pero hay que "echarle un par" y seguir, no dejar que te agobie demasiado. Yo en casos muy extremos recurro a la "pastilla de la emergencia", el problema es que al día siguiente, cuando se pasa el efecto pagas doble, pero al menos me aseguro de que ese día infernal me toque en casa. En fin, puede que estés en una racha mala, pero hay que aguantar el temporal hasta que la racha sea un poco mejor :wink:
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Núria P »

Bienvenidos a los 2 nuevos:

Decirle a Paco, que el Triptyzol es lento, yo he estado en el infierno en multitud de veces, y la verdad (como siempre repito y repito...) de mi colon, ahora, estoy bastante regulín, (lo cual para mí ya es una absoluta maravilla, ir sólo 3 ó 4 veces al día es el cielo...) de mi estómago estoy hecha un mé!! pero ese es otro tema.

A mí el médico me recomendó triptyzol porque tenía unos dolores espantosos por todo el tracto digestivo, y los espamos no cesaban, el spacmoctyl nunca me ha hecho efecto, y la verdad, es que a los 3 meses de comenzar con el Triptyzol, las cosas han cambiado, y los dolores han disminuido muchísimo. Ya incluso convenzo a la gente que no me conoce que me encuentro "divinamente".. :wink: Por lo que si hace muy poco tiempo que lo tomas, ten un poco más de paciencia..

De todas maneras, tú sólo te vas... :shock: o también tienes dolores en estómago e intestino?. Bueno ánimo, y espera un poquillo.. que yo llevo casi 4 años, y ahora empiezo a ver un poco de luz, y no es por acojonar, es porque con la medicación tienen que ir provando y ajustando.

Al chiquet de Girona, decirle que tienes que venir a Barcelona, porque va a ser más que interesante, y nos ayudará a entender mejor lo que nos pasa, si tu trabajas en Sanidad, te será muy útil, y se han declarado "de interés Sanitario", por lo que no son ninguna "charlotada". Sólo vale 20 e., pero puedes asociarte por 60 e. anuales, en 2 cuotas de 30€.

En AACICAT.org, encontrareis toda la información.

Bienvenidos ambos 2!!

Diosss, que petardazos escribo últimamente....
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#9

Mensaje por Paco »

Pues Núria, en mi caso yo no tengo dolores (por suerte), simplemente siento que tengo que ir al aseo de forma muy urgente y muchas veces, dolores he tenido muy muy pocas veces, casos muy puntuales. De Triptyzol me recetaron una dosis muy pequeña, lo he probado durante dos meses y no me he acostumbrado a él. Cuando me lo tomo, a parte de que me atonta un poco (no me importa demasiado), sí que voy menos al aseo, es mas, en cierto modo puede hasta estreñirme. El problema está en que los ataques fuertes no los detiene y cuando me da ese ataque me pongo aún peor que normalmente, porque tengo mucha más cantidad que echar (y vaya, el ataque suele darme en situaciones comprometidas). Otro inconveniente es que con el Triptyzol también he estado 3 días con estreñimiento, y sin embargo el 4º día me he puesto malísimo y he tenido que echar todo lo que no he echado antes, ese día no puedo moverme de casa, porque es 3 veces peor que un día "normal". He intentado modificar la toma de la dosis (menos cantidad, en intervalos de tiempos distintos...) durante 2 meses, pero sigo sin acomodarme a él, por eso voy a que me cambie de tratamiento. He intentado asegurarme de probar todas las posibilidades con el Triptyzol, porque como dices, se necesita tiempo para que haga efecto, pero ya estoy convencido de que no es lo mío :wink:
Avatar de Usuario
Davinia
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 16, 2005 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#10

Mensaje por Davinia »

Holaaaaaaaaaaaaaaaa bienvenidos Albert y Paco y no os preocupeis que eso nos pasa a todo y mas a mi que ultimamente estoy pasando por una mala raxa (Fijaaaa en el bañooo,si es que ya es mi segundo sitio favorito) ejejej pero weno aquí estamos todos para ayudarnos unos a otros y nada solo deciros eso ejeje QUE BIENVENIDOS AL CLUB JAJA :lol:
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#11

Mensaje por AlbertTC »

LOPERAMIDA(FORATSEC) VERSUS DEMUSIN

Hola a todos de nuevo
Para Paco: tus palabras son útiles, veo que sabes de que va.
Para Nuria: espero vernos en Barcelona. Tal como dices me serán de utilidad las jornadas, encima haré curriculum=2 pajaros de un tiro.

Mi pregunta: que os funciona mejor i que diferencia encontrais. Yo solo he provado el Fortasec i lo dejé de tomar por que lo mezcle con Buscapina Compositum i no me sentó muy bien, todo y que no son incompatibles,volveré a provar. El Demusin no lo conozco Hoy he mirado en el vademecum i en principio esta recomendado para diarrea de colon irritable. Ya me direis.
Tomaba Plantaben y no me sentaba bien por el gas, garcias al foro ahora tomo Biolid y de momento me va mejor aunque el buen gusto brilla por su ausencia.

Albert
Un saludo
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#12

Mensaje por Paco »

Yo sólo he probado Demusin, me lo recetaron para una gastroenteritis. Como bien dices, en el propio prospecto indica que es para "colon irritable diarreico". Demusin me ha salvado a mí la vida en muchas ocasiones. Si tienes que estar un día completo fuera de casa, tienes un examen, una reunión de trabajo, una boda... y quieres estar 24 horas sin ir al aseo, a mí, me basta con una pastilla. Se mastica y se traga con agua (es muy amarga). En cuanto me la tomo, en media hora ¡dejo de tener esa sensación de molestia y de tripas revueltas! es como si me curara completamente. Me la suelo tomar con el estómago vacío, y en unos 20-30 minutos hace efecto (aunque me la recomendaron a mitad de las comidas). Para mí es lo mejor que he probado. El problema... pues que sólo es válido para casos puntuales, si la tomas muy a menudo deja de hacer efecto, por eso sólo la utilizo para emergencias. El otro "problema" es que, como ya he comentado, al estar 24h (incluso 48h en algunas ocasiones) sin ir a "descargar", en cuanto se pasa el efecto de la pastilla vas a descargar el doble, y eso es muy molesto. Además, en mi caso, no es una descarga normal, sino que es un poco incómoda ("chiclosa", digamos) debido al Demusin, supongo, porque siempre me ha pasado igual.

En cuanto al Fortasec, ni idea, yo no lo he probado...

También os recuerdo que mi caso es diarrea sin más, estoy tranquilo, y de repente tengo la necesidad de ir al aseo con muchas urgencia y varias veces, no padezco ni de dolor, ni de gases, aunque sí de cierta molestia/escitación en las tripas después de haber ido varias veces seguidas. Al menos a mí, incluso esa molestia, el Demusin me la quita.

Saludos :wink:
Boira
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 26, 2005 4:45 pm
Ubicación: Lleida

#13

Mensaje por Boira »

Hola Paco y siento tener que conocerte por este motivo. Al leer tu mensaje he visto un montón de similitudes con mi caso, a mi también me empezó todo en la universidad, de la forma más tonta posible. De ahí en adelante ha ido de mal en peor. He ido por temporadas, unas en las que quizás yo me siento mejor y con más ímpetu pues casi no me entero, pero tengo otras en las que me vence mi estómago y es el quien dirige mi vida. Que le haremos, compaginarlo lo mejor posible y ahora con este foro compartirlo con gente que nos entiende. Un beso a todos. Boira
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#14

Mensaje por Paco »

Hola Boira, la verdad es que yo empecé realmente mal. Iba unas 10 veces al día y echaba agua. Eso era insoportable y perdí mucho peso. Pero con el tiempo en cierto modo he conseguido controlarme. A parte del Demusin, que es para casos muy puntuales, para el día día utilizo algunos "trucos", por si os sirven de algo:

- Comer poco, tengo la "suerte" de no ser una persona que come mucho, y estando así aún menos. Por la mañana simplemente desayuno 3 o 4 galletas. A medio día como bastante ligero. Por ejemplo, si sé que durante las 24/48 horas tengo que salir (suele ser durante semana) pues nunca nunca nunca comer ensalada ni verdura. En lugar de comerme un solomillo con salsa cuando voy a un restaurante, pues un plato con lomo a la plancha, o pechugas de pollo, evitando las salsas. La pasta también cae bien, siempre que tampoco sea con demasiada salsa (la boloñesa no cae mal, pero la carbonara que es con nata, me sienta fatal). Evito las bebidas con gas, y si de verdad quiero beber algo con gas, pues le echo cubitos para "aguarla" un poco y que lleve menos gas. También evito la leche, las natas... Al fin y al cabo, comer menos. Las bebidas alcoholicas en mí tienen efecto inmediato de evacuación, así que también intento evitarlas. Para cenar (más bien meriendo, sobre las ocho), pues también algo ligero, nada de plato cocinado, sino algo tipo bocadillo o sandwich de jamón y queso, y nunca más tarde. También me hago análisis de sangre de vez en cuando porque "en teoría" no debo estar demasiado bien alimentado por evitar ciertos alimentos, pero siempre que me hago el análisis está perfecto :wink: Ojo, que cuando sé que voy a poder estar un día o dos sin salir de casa, como todo lo que quiero :o

- Llevar planificado lo que voy a hacer el día siguiente Si sé que mañana o pasado voy a tener que hacer tal cosa, pues hoy me conciencio de ello. Si estoy en casa una mañana y un amigo me llama y me dice "vente a..." pues no voy, a no ser que me encuentre realmente bien. Si lo sé un día antes ya estoy concienciado de que tengo que ir, así que como sé a la hora que voy a tener que salir, pues antes he hecho mi "plan de prevención" que básicamente es intentar ir unas dos o tres veces al aseo en mi casa antes de salir. Claro está, que si tengo que salir a las 8:30 de la mañana, más me vale levantarme bastante antes para que a mi estómago le dé tiempo a evacuar :oops:, mejor que me ocurra en casa a que me ocurra en la calle. Así, si me ocurre en la calle, es más soportable pues hay menos "cantidad" que echar. Otro ejemplo, si por ejemplo llamo al dentista para pedir cita, nunca se me ocurrirá pedirsela a las 9 de la mañana, porque sé que a esa hora estoy peor, pues le digo que no puedo, y que me la dé a última hora de la mañana o de la tarde (que ya tendré el intestino "vacío").

- Ansiolíticos Si voy a enfrentarme una situación "no habitual", pero que al mismo tiempo tampoco sea tan extrema como para tomar el Demusin, pues lo que hago es tomarme un Diazepan y un Dogmatil justo antes de salir. ¿Para qué? pues quienes no padecen de SII, siempre que están en una situación de cierta tensión/ansiedad se notan con ganas de ir al aseo (muchos amigos antes de un examen me dicen "tengo que ir al aseo") debido a esa "excitación". Pues a nosotros nos ocurre lo mismo, también nos ataca esa sensación debido a la excitación, que si la juntamos a la que normalmente tenemos, pues la cosa va a acabar muy mal. Para eliminar esa parte de excitación que proviene de la ansiedad del momento, pues tomar Diazepan con Dogmatil a mí me viene muy bien.

Me he enrollado demasiado, y tal vez parezcan tonterías, pero la verdad es que a mí me ayudan. Y si a alguien le son útiles, pues me alegraría... seguro que me dejo alguna cosa más, pero mis "truquillos" principales son esos.

Saludosss :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Hola Paco te veo bastante estructurado y que vas dominando el tema.
Lo que cuentas respecto a tus planes de comida sí lo aguantas y eres capaz de llevarlo adelante sigue así que sí las analíticas están bien no tienes pq llevarte un mal rato innecesario por el echo de comer lo que ves que te va mal, ya tienes suerte en ese aspecto.
Lo que me parece que eso de llevar planificado lo que vas a hacer el día siguiente, ahi discrepo y ya te darás cuenta de que hay que vivir el momento y al día, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...
Bien está que sí tienes algo preparado te conciencies y te cuides para poder hacerlo, pero ya verás como la historia se repite, yo ahora no me encuentro demasiado bien pero esta mañana estaba trabajando y pensaba ir a la pelu y al gimnasio a lo mejor más tarde me encuentro mejor y me voy pero ahora veo que no puedo , no sé si mañana lo haré mis intenciones son las de un día más, no tengo diarreas pero no se cuando me va a doler y concienciarme me llevaría a anular una boda un viaje a Londrés...un montón de cosas q espero no tener que anular, mañana o incluso en una hora a lo mejor todo ha pasado.
También procuro levantarme con tiempo para que mis hábitos no cambien e ir a evacuar ( para mi santo remedio) y te aseguro que en el dentista se que me voy a poner malisima además con la boca abierta tanto rato el gas se me acumula y es peor que beberme un litro de cerveza cuando mi problema es la acumulación de gas en el abdomen superior hasta límites insospechables.
Antés para enfrentarme una situación "no habitual" o habitual pero estresante tomaba un poco de diazepan (no más de media pastilla) pero desde que he sufrido mi último íleo_paralítico lo tengo que paliar a base de voluntad, pasiflora, valeriana...que como no sirven como mucho pués eso tengo que poner de mi parte lo que no está en los escritos.
¿Y para qué? pués tu bien lo has dicho pero ya ves , yo siempre acudía a mi pequeño remedio (santo) cada día sigo llevándome berrinches en el trabajo pero a palo de ciego.
Vaya rollo que te he soltado jovencito , me parece todo correcto pero lo único que te digo pq yo tengo la cabeza bastante cuadriculada es que intentes cambiar y no estructurarte demasiado tu vida pq eso se aguanta un tiempo determinado pero se pasa mal y la vida es corta pero intensa.
Un abrazo: reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje