AL FINAL ES ANISAKIS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lunamalva
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:04 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

#1

Mensaje por lunamalva »

Buenas a todos los del foro. Soy nueva, y he decidido escribir por si puedo ayudar a alguien contando mi caso.
Hace 2 años empecé a sufrir el molesto y doloroso sii, y hasta ahora, he tenido de todo, días mejores y peores. Lo que pensaba que era una recaida fuerte hace como tres meses, ha resultado ser el famoso bichito anisakis. Si que es cierto que últimamente he estado más nerviosa, y por eso todo lo achacaba al sii. He estado tres meses fatal, hasta que me han hecho los análisis y he dejado de comer pescado. De hecho, hoy por primera vez he ido al baño bien!!!! :lol: No me lo creia...
Con esto solo quiero decir que algunos síntomas de algunas enfermedades son muy parecidos, casi iguales, aunque las causas no tengan nada que ver. Con una simple analítica a veces salen cosas que no sabemos que están (yo ni me lo imaginaba), y bueno si no están, y no hay nada más aparte del sii, pues mejor que mejor, pero así descartamos.
Un bsico fuerte
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

No es necesario que dejes de consumir pescado, ese parásito muere por congelación, si colocas el pescado en el freezer el anisakis muere. También por calor, pero el pescado se debe dejar el tiempo necesario en su cocción.
Congelación: La legislación señala que el pescado que se va a consumir crudo o prácticamente crudo debe congelarse a una temperatura inferior a -20º C durante un tiempo que, dependiendo del congelador, puede variar entre las 24 y las 72 horas.
Tratamiento térmico: Las larvas de anisakis son sensibles al calor, a unas temperaturas de 55ºC o 60ºC. Esto significa que los productos cocinados completamente (hervidos o fritos), los ahumados en caliente y los pasterizados son seguros desde el punto de vista de inactivación del parásito. No lo son los productos ahumados en frío o los cocinados de forma inadecuada a la plancha o en microondas.

Cómo combaten el Anisakis países como Japón, que por su cultura lleva siglos consumiendo pescado crudo?-En Japón los restaurantes de lujo recurren a la congelación desde hace tiempo, como ahora se ha impuesto aquí. El problema está en el ámbito doméstico, donde el pescado se compra y prepara en crudo como manda la milenaria tradición. Por eso el noventa y cinco por ciento de las afecciones mundiales vienen de Japón. Me imagino que es una cuestión de desinformación y de cultura gastronómica. Precisamente en Extremo Oriente están investigando ciertos ingredientes que emplean en la preparación de su pescado y que influyen en la eliminación de este parásito.

http://anisakis.org/index.php/Entrevist ... iales.html
lunamalva
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:04 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

#3

Mensaje por lunamalva »

Muchas gracias, Stella Maris. Había leido algo del anisakis pero nunca una información tan completa.
:)
No cabe duda que hay que tener mucho cuidado. Yo a partir de ahora, el pescado siempre congelado!!!!
Itzi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:53 am

#4

Mensaje por Itzi »

Hola Lunamalva:
Lo que Stella, que siempre está muy bien informada, te ha querido decir es que el anisakis solo se contrae consumiendo pescado crudo, pero crudo crudo, como el sushi o maki sushi. En nuestro entorno es bastante innusual, ya que lo comemos cocinado. El bichito es frágil y con la temperatura habitual de cocción, fitura u horno palma fijo. El pescado crudo que se consume en restaurantes orientales, en general, ha sido previamente congelado por lo que tu caso es realmente peculiar. No creo que debas dejar de consumir pescado, que por cierto tiene unas propiedades excelentes para la salud.
Ahora a curarse del todo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

lunamalva escribió:Buenas a todos los del foro. Soy nueva, y he decidido escribir por si puedo ayudar a alguien contando mi caso.
Hace 2 años empecé a sufrir el molesto y doloroso sii, y hasta ahora, he tenido de todo, días mejores y peores. Lo que pensaba que era una recaida fuerte hace como tres meses, ha resultado ser el famoso bichito anisakis. Si que es cierto que últimamente he estado más nerviosa, y por eso todo lo achacaba al sii. He estado tres meses fatal, hasta que me han hecho los análisis y he dejado de comer pescado. De hecho, hoy por primera vez he ido al baño bien!!!! :lol: No me lo creia...
Con esto solo quiero decir que algunos síntomas de algunas enfermedades son muy parecidos, casi iguales, aunque las causas no tengan nada que ver. Con una simple analítica a veces salen cosas que no sabemos que están (yo ni me lo imaginaba), y bueno si no están, y no hay nada más aparte del sii, pues mejor que mejor, pero así descartamos.
Un bsico fuerte
Me alegro de que estés mejor Lunamalva .... tienes razón en cuanto a que algunas enfermedades tienen síntomas iguales, por eso es tan importante hacer todas las pruebas necesarias para descartar cualquier enfermedad antes de diagnosticar un sii .... es una vergüenza que los médicos nos coloquen el cartelito del sii sin mirar otras cosas ... a mí, mi doctora no quiso hacerme las pruebas para el anisakis y eso que le dije que un pescado que solía comer a menudo era de los más afectados por el parásito, me dijo que no había pruebas para saber si se tenía el bicho, cuando yo sabía perfectamente que sí las había pero estaba cansada de discutir con ella ..... :evil:

Disfruta de la salud recuperada .... Besos. :wink:
lunamalva
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:04 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

#6

Mensaje por lunamalva »

Hola a todos, lo primero agradeceros a todos las respuestas y el interés por vuestra parte.
Sate, como ya viste en mi primer mensaje, a mi el anisakis me lo diagnosticaron con una simple analítica, (hay que ver que dejadez por parte de tu médico) Los valores normales estaban entre 0.00 y 0.35, y yo tenía 1.9.
Al verlo el de digestivo, me mandó al alergólogo, para hacerme las pruebas, y efectivamente, me salió reacción. Y yo pensando que era por problemillas en el trabajo... :shock:
Y no podrías ir a otro médico??? o igual pedir cita para el alergólogo directamente??? Así igual lo podrías descartar...
Tu insiste, a ver si aunque solo sea por cansina te atiende como te tiene que atender... Bsicos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Lunamalva ... gracias por el consejo, la verdad es que no he vuelto a insistir en el tema porque a raíz de empezar la dieta sin gluten se me quitaron prácticamente todos los síntomas, si esos síntomas me los hubiera provocado el anisakis no se hubieran quitado .... pero tienes razón en lo que dices de mi médico, yo no lo calificaría sólo de dejadez, yo me sentí maltratada por ella ..... a las personas con sii sencillamente no nos hacen ni caso, eso nos pasa a casi tod@s l@s que estamos en el foro ..... una vez que te etiquetan de sii estás perdid@, el médico ya no vuelve a verte con los mismos ojos de antes aunque hasta ese momento hayas sido un paciente ejemplar .... una vez que entras en el mundo de las enfermedades que segun ellos son "sicosomáticas", nunca te van a tratar igual ..... :cry:

Besos. :wink:
lunamalva
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:04 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

#8

Mensaje por lunamalva »

No... si está claro... entonces en tu caso todo apunta a que el problema es el gluten...
Me alegro de que hayas notado mejoría con la dieta.
Bsos
:)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje