PLANTABEN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#1

Mensaje por Kako »

Hace una semana aprox. estoy tomando plantaben y para mi sorpresa me ha hecho efecto, hay dias en que no, pero la mayoria de los dias esta bien, pero tengo un problema, estoy hinchada como globo, de verdad parezco embarazada de 5 meses y me siento hinchada en todo el cuerpo, aunque hago y hago deporte, me siento bastante mal, no puedo dormir de lo hinchado que tengo el vientre, es que alguien me puede ayudar, a alguien le pasa lo mismo, alguien sabe que debo hacer?
abrazos a todos :?
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#2

Mensaje por maddi »

Hola,
tranquila, eso nos pasa a casi todos, a mi tambien me pasa. yo lo intento solucionar con la dieta, que me imagino que tu tambien haras, intentar comer todo a la plancha, cosas que no produzcan aires... osea, evitar lo que crees que te sienta mal. y aun asi yo por lo menos tenia mis dias.
yo he encontrado la solucion con la acupuntura, no a todos nos hace lo mismo. desde que me hago acupuntura estoy super bien en todo, ya no tengo dolores, puedo comer mas cosas que antes y ya no me siento hinchada ni estoy hinchada, tengo una sensacion muy buena, muy agradable en el estomago. tal y como me dijo el acupuntor la acupuntura no me va a curar pero si me va a mejorar la calidad de vida. si dejas de hacerte te vuelven los dolores etc, por lo que hay que hacer un mantenimiento. en un principio me empezo haciendo un dia a la semana, luego pase a los 15 dias y ahora y me doy cada tres semanas, no llevo muchas sesiones todavia, el dice que vamos a alargar mas. hay que hacer un mantenimiento y esto depende de cada persona.
he contado mi experiencia, no quiero crear polemica sobre la medicina tradicional y la alternativa. sin mas cuento mi experiencia por que a mi me ha ayudado mucho.
ya me contaras si decides hacerte que tal te va. al principio no notas nada, pero a las tres sesiones ya empiezas a notarlo, para mi merece mucho la pena.
besos, :wink:
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#3

Mensaje por Kako »

Gracias maddi por tu respuesta, es que de verdad esto me desespera un poco, pues aunque siempre estoy hinchada con esto ha sido fuera de lo comun y me siento pesimo, mis pantalones casi ni me abrochan, realmente me he sentido mal y mas de animo viendo que hago la dieta y no pasa nada, trato de controlar muchos alimentos, he tratado de hacer la dieta sin gluten y aunque normalmente no como casi nada de trigo igual a veces me tiento con las galletitas de mi marido, es que el es muy goloso y no tiene ningun problema y en mi nevera siempre hay montones de chocolates, galletitas, magdalenas, te imaginaras que no me es facil con esa tentacion, la verdad es que mis amigas siempre me preguntan como me resisto a tanta tentacion y yo me digo si no puedo ir al bano mejor cierro la boca, porque ademas mi peso ha variado y eso tambien me decepciona, porque hago esfuerzos por no engordar con mi problema y aunque no lo quiera puf subo de peso como de magia, aunque no coma nada fuera de mi regimen.
te cuento tambien que yo ya probe con la acupuntura y no me fue bien, al contrario, lo pase bastante mal, muy mal, me hice alrededor de 10 o 12 sesiones y te juro que era insoportable el dolor, iba con mi marido porque el me sostenia las manos y me daba animos cuando yo ya comenzaba a flaquear, de verdad, la persona que me hacia acupuntura era un asiatico con mucho conocimiento, ademas tenia toda una gama de super buenos productos chinos, te juro que probe de todo y finalmente el me dijo, con todo lo que te he hecho normalmente un paciente a la segunda sesion comienza a ir al bano con mas normalidad, te juro que a mi a parte de pasarlo mal no me paso nada aunque tenia fe, no paso nada. asi es que por el momento sigo buscando algo mas. De todos modos me alegro mucho que tu te sientas mejor, se que la acupuntura puede ayudar mucho, te deseo mucha suerte con la continuacion de tu tratamiento.
abrazos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Kako ... a mi el plantaben me produjo mucha hinchazón y encima no me hacía ir al baño ....

Sobre la dieta sin gluten ..... si no la haces correctamente quizás no notes ninguna mejoría ... hay gente que nota mejoría si come menos gluten pero también l@s hay que no notan mejoría hasta que llevan haciendo la dieta un tiempo y por supuesto haciendola a rajatabla .....

Besos. :)
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#5

Mensaje por Kako »

garcias Sate por tus consejos, te cuento que no me ha sido facil ya que este ultimo tiempo estaba con mucha ansiedad, me lo queria comer todo justo hasta hoy que me decidi hacer la dieta correctamente y me vino una crisis, con mucho dolor, yo creo que es el plantaben, por lo que hoy solo sopa de pollo sin fideos y pollito cocido. de todas formas hoy ya comence y voy bien, debo hacerme bien la idea y no salirme del regimen.
besos
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#6

Mensaje por maddi »

hola kako,
el acupuntor me dijo que no a todo el mundo le sienta bien, a mi por suerte no me hace nada de daño. para los gases...... creo que es un tema complicado. pero bueno, intenta con las infusiones, que no son un milagro pero un poco ya hacen. yo todas las noches me tomo una infusion de anis, menta y regaliz, se le llama trifasica o digestiva. y lo de la tentacion lo entendemos todos. como he puesto en algun mensaje en el foro mi truquillo para no comer bolleria y chocolate es comer algarroba. lo tienes en pastillas (como si fuera chocolate) pero como llevan leche yo ni las pruebo. pero tambien la tienes en bote, como si fuera nocilla. lo venden en hervoristerias. a mi me quita mucho la ansiedad. (si quieres saber lo que es la algarroba, en el foro, en dieta y alimentacion, encontraras un mensaje en el que pone chocolate, ahi stella esplica muy bien lo que es la algarroba).
besos, :wink:
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#7

Mensaje por Kako »

gracias maddi, no habia leido esa informacion porque el chololate suelo no incluirlo en mi dieta, pero de vez en cuando tengo muchas ganas de cosas dulces o a veces muero por cosas saladas. De todas formas voy a probar con la algarroba a ver que tal me va y luego les cuento.
abrazos ty gracias
Laurita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 29, 2007 12:45 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Laurita »

Yo me tomo Plantaben todos los díaas, debería tomarme 2sobres, pero sólo me tomo 1 antes de acostarme. A mí sí me va bien, es un regulador del intestino (tanto para diarrea como para estreñimiento).
Cuando me iba de verdad bien es cuando me lo tomaba bien, es decir: 1 sobre a media mañana con estómago vacío, y otro por la tarde en iguales condiciones.
Dejar que se vayan un poco los gases de agitarlo para que no os los traguéis tal cual, así os darán menos gases.
Un besote!
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#9

Mensaje por Preacher »

A mí Plantaben no me hacía nada, pero pasé a Casen Fibra y, la verdad, me vino la mar de bien :). Puedes probarlo, a ver si te resulta mejor.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

PUES YO ME TOMO 2 SOBRES AL DÍA.

Pero tengo una super duda y es que no seeeeeeeeeeeee como tomarlo, es decir cuando.

me dijo el medico que hiciera lo siguiente.

1 SOBRE POR LA MAÑANA
1 SOBRE POR LA NOCHE + 1 CUCHARADA SOPERA CYNFA MAGNESIO

entonces, el sobre de la mañna me lo tomo nada ma´s levantarme. Y el sobre de la noche y la cynfa, lo hago seguidos peroooooooo me lo estoy tomando despues de cenar inmediatamente.... pero claro no se cuanto o cuando sería mejor...

Que hago?

mmmm EL PLANTABEN engorda???
ufff yo no quiero engordar porque ya bastante que he tenido. yo tambien iba y ahora de vez en cuando voy a una acupuntura-dietista para el tema tanto de extre como dieta. Ahora la ultima vez ya estaba en mi peso, y ahora creo que me estoy volviendo ya a engordad.

Tambien he de decir, que como cada día chocolate :cry: y un vaso de leche sin lactosa antes de dormir.
Cuando me teinen que venir la regla, como hoy..., me excedo y acompaño la leche con algo... hoy un pelin bizcocho y merme diet.

Tdooooooooooooo depues de cenar, caldo y ensalada con pan (que como sea celiatica... ufff y yo aki ..) y uvas.

luego no voy aun asi mucho al wc pero bueno me va mejor el plantaben que el agiolax k tb lo he probado.
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#11

Mensaje por xavid »

Yo tomé Plataben un tiempo y si no recuerdo mal, en las instrucciones ponía que se debía tomar después de comer, es decir, con el estómago lleno. Pero como no tengo el prospecto delante tampoco lo puedo asegurar

2 sobres al día no son muchos? Yo tomaba 1 nada más y me iba bastante bien!

Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

ya puede ser a mi me hincha.... no se como siempre tengo el estomago fatal...
tb me hincha la comida o si como mucho ... XD

mmm pues yo hoy me acabo de tomar un sobre con la cinfa.... se k estará mal pero es que si me lo tomo despues de cenar, cuanto me espero?

1. inmediatamente, o sea nada
2. media hora
3. más de media hora
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

En el prospecto pone que se puede tomar antes o después de comer ... no pone cuanto tiempo después por lo tanto dará igual ... sin embargo sí pone que si se toma media hora antes de comer puede quitar algo el apetito .... sobre todo hay que tomarlo con mucho líquido .... y dos sobre no son ni mucho ni poco, depende de cada cual, se pueden tomar entre uno y tres sobres .... yo tomaba los tres, por cierto que a mí no me fué demasiado bien .... me hinchaba de gases y tampoco iba al baño con facilidad .... claro que eso fué antes de la dieta, ahora no sé si me funcionaría, no he probado .... :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Gracias sate!!!

A ver que tal va... espero cenar por eso a las 9 así habrá pasado una hora y media.

Igualmente como estoy pre-regla y encima no voy al wc como mucho aunke sea todo en plan sano y estoy como super hinchada de la panxa. K ya voy con cosas anchas por lo mismo.

E iba a ir el sabado a la piscina pero el ivernes me toca peluqueria, cortar, asi k dudo k vaya. En fins, hace mil k no voy, por otro finde sin ir... tampoc me va a pasar nada.

Mañana a ver si voy a yoga, al menos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tomo un sobre de plantaben cada mañana justo antes del desayuno, no he notado nada aparte de mas gases de los q ya tenía, sigo tan "caotica" como antes. Le voy a dar un mes y si no noto nada mejor lo dejaré.


Para los gases me he comprado hinojo, para hacerme infusiones, porq me va muy bien, y como hace frio las infusiones me sientan muy bien y puedo tomarme muchas al día.

Un saludo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje