La cecopexia de Jeromín

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#76

Mensaje por satine »

Stella acabo de leer lo de tu prueba, qué bien! a ver si con un poco de suerte encontrais pronto un cirujano. Besos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#77

Mensaje por Stella Maris »

Gracias, esperemos que sea pronto.
Besitos :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#78

Mensaje por Jeromín »

Pues no ha ido nada mal, la verdad es que estoy bastante bien. Ya estoy en casa y he venido conduciendo yo, así que muy mal no estoy. Pero según me dijo el Dr. Martín del Olmo, aunque lo tenía bastante desplazado, no era un desplazamiento vertical, si no más bien de izquierda a derecha. Y aún así me duele (aunque todavía estoy bajo los efectos del nolotil en vena), así que imagino que a los que tienen que subir el ciego desde el suelo pélvico tienen que ver las estrellas durante unos días.

Conocí a unait, un valiente, ya lo creo. Un pedazo de viaje desde Barcelona. El pobre tenía más dolores que yo, supongo que porque era un tipo de ciego móvil más fuerte que el mío, y estaba pensando en quedarse un poco más en el hospital. La verdad es que un viaje tan largo de postoperatorio es como para quitarse el sombrero.

Pues nada, que ya estoy por aquí y voy a ver si descanso un poco y os cuento algunos detalles que seguro que os pareceran interesantes. Pero seguramente ya será mañana.

Abrazos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#79

Mensaje por Sate »

Abrazos también para tí Jeromín .... me alegro de que te haya ido bien .. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#80

Mensaje por Stella Maris »

Bueno Jeromín, ya ha pasado la cirugía, simpre los postoperatorios son algo molestos, con los días van cediendo los dolores. Después comenzarás a elaborar alguna teoría, trata de no pensar nada por unos días, descansa y cuídate.
Abrazos :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#81

Mensaje por Siivarianza »

Adelante Jeromín! que todo vaya bien.



Stella: ¿te vas a operar? ¿dónde?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#82

Mensaje por Stella Maris »

Si pudiera en Argentina, el Dr. Padrón está tratando de conseguirme cirujano. En Asunción de Paraguay hay un coloproctólogo que realiza cecopexias para los casos de estreñimiento, con el me he contactado. También en Santiago de Chile, de este cirujano aún no tengo todos los datos, pero una miembro del foro, que vive en Francia, pero es Chilena, con unos datos que yo le di, estuvo averiguando en Santiago cuando estuvo de vacaciones, me tiene que enviar unas direcciones para que pueda contactarlo. Mi Gastroenterólogo es cirujano pero no acepta operarme, le he llevado el libro del Dr. Padrón, y bastante material para que evaluara la posibilidad de solucionar mi problema con una cecopexia.
No se si por fin se me dará, espero que si, tengo casi la seguridad que si me operan, remitirán todos mis síntomas, llevo demasiados años con este trastorno, y estoy harta.

Un abrazo :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#83

Mensaje por Jeromín »

La verdad Stella que eres todo un ejemplo. No me extraña nada que estés harta, tienes que tener unos dolores y unas molestias terribles. Desde aquí te envío mi ánimo y mi cariño.

También quería decirte algo y que les sirva a los demás que aún no se han operado y están pensando en ello. No se debe ir pensando en que TODOS los problemas se van a solucionar con la operación, creo que es un error. Si luego se solucionan, estupendo, pero no hay una garantía del 100%. Ni siquiera del 10%.

Yo estoy seguro de que a tí te vendrá muy bien, de eso no tengo la menor duda. Pero dada la cantidad de problemas que se suman en tu caso, no creo que sirva para todo. Aunque una mejoría estoy seguro de que será muy bien recibida.

Ese consejo me lo dió mi médico al que, como sabéis, le tengo en gran estima. Al no haber garantías es mejor ir pensando en que al menos hay que intentarlo. Luego que sea lo que Dios quiera.

Bxs
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#84

Mensaje por Stella Maris »

Lo que yo pienso es que las cosas que más me molestan son las que remitirán, puede que me queden algunas molestias, pero yo me conformaría con un 60 %. Y quiero intentar con la cirugía, porque he probado de todo, medicamentos, terapias alternativas, psiquiatras, psicólogos, etc.
Cuídate, deja que te mimen.

Besos :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#85

Mensaje por Siivarianza »

uffff
que bajón....
si, es cierto, nadie quiere hablar de la ceconosecuanto por acá. mi gastro me miro con una cara!!!! como si le hubiera hablado vaya a saber de que cosa.

ADELANTE STELLA!!!!
Como dijo alguien por aquí: PENSA EN VOS, luego en los demás.....................

besos, abrazos
s.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#86

Mensaje por elisa »

Jeromin..me alegra que estes bien...ya iras contandonos tu evolución.

Pienso como tu, no hay que cecopexiarse, esperando el milagro de los milagros.

Creo que la cecopexia ha de ser el último cartucho que quemar, cuando ya has probado todo sin obtener mejoría, la cecopexia es la opción de la desesperación(por desgracia)..almenos así lo veo yo....pues nos operamos apesar de no tener garantias..........por ver si suena a flauta.

Lo importante es mejorar en el porcentaje que sea, cualquier alivio es de agradecer......te deseo lo mejor.

A ti Stella..lo mismo...ojala que pronto consigas operarte , eres de las personas que más claro tienen este tema, te lo ganaste a pulso.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#87

Mensaje por Anaxxx »

Jeromín anda que ya te vale, volverte conduciendo... Tu qué querías? quedarte sin los puntos del carnet y los de sutura de una vez? :lol:

Bueno ahora en serio, me alegro mucho de que estés tan bien. Ahora pues eso, muchos mimos y como dice Stella, en na estás otra vez elaborando teorías :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#88

Mensaje por Susana »

Jeromín

Me alegro de que hayas salido tan bien!!. Yo, pensaba salir como tú, pero mi post-operatorio ha sido un calvario, muchos dolores los primeros días y aún sigo con la dieta blanda.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#89

Mensaje por Stella Maris »

Susana, trata de levantar el ánimo, eso ayuda mucho para la recuperación postoperatoria, ya iras mejorando.
Besos :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#90

Mensaje por Jeromín »

Susana, si lo mío ha sido gracias al nolotil. Como no tomo analgésicos prácticamente nunca, cuando los tomo me hacen mucho efecto. Cuando se pasa veo las estrellitas del firmamento cada vez que cambio de postura. Pero serán sólo unos días, estoy seguro. Luego cada vez lo iré notando menos y podré tomar un analgésico más suave.

A mis hijos les ha hecho gracia lo de que tenga más de un ombligo. Me hacen enseñárselos cada dos por tres. Los muy sinvergüenzas lo encuentran gracioso.

Susana, como decía la abuela de mi mujer para lo nuestro lo mejor es "tener paciencia y na más" :D

Bxs
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje