Mis síntomas + mis planes al respecto (primer post)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
bender
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:30 am

#1

Mensaje por bender »

Hola a todos,

después de presentarme en el foro correspondiente, aquí vengo a contar un poco mi historia. Por lo que he leído, creo que lo que mejor me describe es un SII-I (de inespecífico), porque si bien mis visitas al retrete están en el apartado de experiencias desagradables, ni tengo unas diarreas que condicionen en absoluto mi vida, ni me paso los días sin ir al baño. En este sentido, después de leer algunas de vuestras historias personales casi me siento "indigno" de estar aquí. Empecé con síntomas intestinales hace unos 6 años, y durante este tiempo han ido cambiando en su manifestación, con temporadas malas y regulares. De vez en cuando algún día bueno, pero los menos.

Un listado de mis síntomas, de mayor a menor preocupación:

- Fatiga crónica: He pasado de ser un chaval hiperactivo y lleno de planes a arrastrarme por la vida haciendo lo mínimo para cobrar un sueldo y no vivir en una pocilga, porque me cuesta una barbaridad hacer las cosas más tontas. Hoy mismo me ha sentado medio mal el desayuno y tengo la respiración entrecorada mientras escribo este post, sentado en mi oficina. Ya no salgo los fines de semana y mi vida social ha caido en picado. Estar con gente "divirtiéndome" me exige un esfuerzo que cada día me apetece menos, y estar con cara de cansancio y que me pregunten "qué me pasa" no es una opción, paso. Sólo trae los consabidos "chico, siempre estás igual", o "por qué no te lo miras". No me apetece dar explicaciones, así que cada vez ando más instalado en mi ermita virtual.
- Dolores de cabeza y mareos: El dolor de cabeza es casi a diario, en la parte frontal, detrás de los ojos y sienes. Empeora después de las comidas. Los mareos no vienen con pérdida de equilibro, es más bien un embotamiento general, como si me hubiera echado un par de cubatas (pero sin la euforia). Estoy senil, no me entero de lo que pasa a mi alrededor, lo voy perdiendo todo (llaves, móvil), me siento estúpido, me cuesta seguir conversaciones. Cuando voy en la moto me cuesta estar pendiente del tráfico y tengo que ir como una tortuga. Este es el otro síntoma que me ha vuelto autista.
- Distensión abdominal y meteorismo: Me despierto con el vientre plano y poco a poco voy me voy inflando. SIEMPRE tengo gases, si me presiono el abdomen noto como fluyen por mis tuberías y cómo presionan. Por suerte, la gran mayoría de los días mis pedos contínuos son completamente inodoros, pero el día que no, me las veo y me las deseo para no gasear mi oficina.
- Dispepsia: Hago unas digestiones lentísimas, me siento pesado y "sucio por dentro". Una vez me hicieron un tránsito intestinal con papilla de bario y el técnico flipaba del rato que tuvimos que estar hasta que la papilla abandonó el estómago y empezó su lento trasiego intestinal. Cuando tengo el estómago enfadado, me sienta mal hasta el agua.
- Deposiciones molestas: Mis heces abarcan todo el espectro, desde las piedras negras hasta la masa informe y clarucha. Quiero decir que todas las semanas tengo deposiciones de todos los tipos, a veces paso de un extremo al otro en cuestión de horas. Mis visitas al retrete son molestas, pero podría vivir con ellas. Lo peor es cuando son tan duras que me hacen heridas y cuando son como una pasta ácida que quema al salir. Casi siempre vienen con algo de moco. Las raras veces que tengo una deposición completamente normal es como un recordatorio de cómo deberían ser las cosas.
- Reflujo gastroesofágico: A veces, sobre todo después de comer determinados alimentos, el típico ardor en el esófago por la acidez.

En este tiempo me han hecho varias pruebas (gastroscopia, colonoscopia, estudio radiológico), todas con resultados normales. He seguido varios tratamientos (procinéticos, espasmolíticos, anxiolíticos, dieta con fibra, dieta sin fibra, psicoterapia, acupuntura, infinidad de remedios caseros...), todos un fracaso. Recientemente he estado un par de meses con dieta sin gluten, a ver si notaba algo. Y bueno, ironías de la vida, desapareció mi reflujo gastroesofágico (lo que menos me molesta), pero por lo demás, nada de nada. Así que he diseñado un pequeño plan de vida, a ver qué consigo:

- Volver a comer gluten, después del verano me haré una biopsia (la serología de hace un año fue negativa) a ver si encuentran algo.
- Tratarme por el helicobacter pylori. Como no tengo úlcera no me lo quieren tratar, así que me autoaplicaré la triple terapia con antibióticos (Nota: niños, no hagáis esto en casa)
- Después del tratamiento, unas sesiones de hidroterapia del colon. Aunque esto no me vaya a resolver el problema, espero una mejoría temporal que confirme el origen digestivo de mis síntomas no específicos
- Mientras hago todo lo de arriba me voy a ir haciendo las pruebas necesarias para saber si tengo el maldito ciego móvil y soy cecopexiable. Si todo lo anterior falla y soy cecopexiable me operaré y punto, paso de darle muchas vueltas (con mi historial quirúrjico miedo no me da, y para la pasta están los bancos)

¿Y si todo falla? Buscaré una causa noble y daré mi vida por ella, que estoy un poco hasta la polla de que mi vida sea una carrera de obstáculos sin ganadores ni premios.

Pues eso foreros... disculpas por la chapa y muchas gracias por vuestro tiempo y vuestro apoyo.
Saludos,

Pablo.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

¡¡¡BEINVENIDO AL CLUB!!



[color=green]¡¡¡ABRAZO!!![/color]






Imagen
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#3

Mensaje por Naufrago »

Pablo, acabo de leerme tu descripción sobre ti mismo y lo que te pasa y aunque suene sádico y mordaz, mientras lo leía esbozaba una sonrisa.

Creo que coincido en un 80% con tu relato, a todos los niveles.

Me ha parecido muy gráfica tu exposición de algunas situaciones, las cuales por desgracia comparto.

Por tu foto pareces relativamente jóven, yo tengo 25 años y llevo 10 como describes.
Lo curioso es que estoy practicamente en el mismo punto que tu, con algunas diferencias.

Me han hecho todas las pruebas posibles escepto la Colonoscopia, algunas más de dos veces. Tengo un ciego móvil diagnosticado y supuestamente operable, pero me reservo mis dudas.

LLevo exactamente 2 meses sin gluten por un diagnóstico de Celiaquía que se basa en un aumento de linfocitos epiteliales y no en las pruebas normales (estoy a la espera de los resultados de sangre pero no tengo atrofia vellositaria.)

A nivel social tendría que copiar y pegar lo que has escrito así que con decir que coincido basta.

Para terminar, y como veo que has hecho los deberes y tienes un planing muy elaborado, permíteme tan solo que deje aqui algún apunte por si te sirve de algo:

- Para saber si la dieta sin gluten funciona, hay que hacerla 6 meses y de forma estricta, en tu caso y viendo que el reflujo ha mejorado yo no empezaría de nuevo con el gluten, ya que llevabas 2 meses, podrias prolongarlos a 6 y así no perderías tiempo.

- Si ya es tarde para lo anterior, y después del verano te haces la Endoscopia con Biopsia, haztela en un sitio donde el patólogo que analice las muestras no sólo se fije en el aspecto de las vellosidades sino en el número de linfocitos existente.
Creeme, así te evitaras una posible segunda endoscopia en un futuro y tendrás un resultado mucho más valioso.

- Sobre la Cecopexia, simplemente decirte que te documentes y lo medites mucho.

- No descartes un tratamiento con algún Antidepresivo, no porque estés deprimido o tengas un trauma, sino porque actua sobre los receptores Neuronales y creo firmemente que estos receptores pueden funcionar incorrectamente por multiples motivos y de hecho, algunas personas han mejorado de forma increible (Un caso reciente, el de Valdayo).

- ¿Has pensado en un sobrecrecimiento bacteriano, como por ejemplo la Candidiasis? Es otra posibilidad.

En cualquier caso, no dejes de contarnos como te va, porque a muchos nos puede ser de utilidad y de guía.

Espero que toda esta parrafada te sirva de algo.

Saludos!
bender
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:30 am

#4

Mensaje por bender »

Joder Náufrago, muchas gracias por tu post, claro que me sirve tu parrafada. Y si he conseguido arrancarte alguna sonrisa bienvenida sea, que no hay que escatimar ocasiones de sonreir ;)
Naufrago escribió:Por tu foto pareces relativamente jóven, yo tengo 25 años y llevo 10 como describes.
Pues bueno, como dices "relativamente", que estoy en plena crisis de los 30 ;)
Naufrago escribió:- Para saber si la dieta sin gluten funciona, hay que hacerla 6 meses y de forma estricta, en tu caso y viendo que el reflujo ha mejorado yo no empezaría de nuevo con el gluten, ya que llevabas 2 meses, podrias prolongarlos a 6 y así no perderías tiempo.
- Si ya es tarde para lo anterior, y después del verano te haces la Endoscopia con Biopsia, haztela en un sitio donde el patólogo que analice las muestras no sólo se fije en el aspecto de las vellosidades sino en el número de linfocitos existente.
Creeme, así te evitaras una posible segunda endoscopia en un futuro y tendrás un resultado mucho más valioso.
Bueno, la verdad es que fue un experimento informal, quiero hacerme la biopsia y para ello necesito castigar las vellosidades un poco, así que eso voy a hacer precisamente: festivales de trigo y después de verano que miren a ver qué pasa. Muchas gracias por el apunte de los linfocitos, pensaba que el análisis de la biopsia era estándar (qué atrevida es la ignorancia). Por cierto, ¿dónde vives? Si por casualidad es en Madrid me vendría muy bien información de centros y médicos, que llevo aquí apenas un año y medio y no conozco mucho, todos los estudios que me han hecho son de cuando vivía en Zaragoza.
Naufrago escribió:- Sobre la Cecopexia, simplemente decirte que te documentes y lo medites mucho.
Bueno, he leído algunas cosas, sé en qué se basa para funcionar. No me he doctorado "honoris causa" en anatomía abdominal, pero me basta con saber que se trata de una cosa muy sencilla, mínimamente invasiva, y que a lo peor resulta una pérdida de tiempo y dinero, pero nada más. Y de momento diagnosticarme, que igual tengo un ciego bien fijado y no hay nada que hacer.
Naufrago escribió:- No descartes un tratamiento con algún Antidepresivo, no porque estés deprimido o tengas un trauma, sino porque actua sobre los receptores Neuronales y creo firmemente que estos receptores pueden funcionar incorrectamente por multiples motivos y de hecho, algunas personas han mejorado de forma increible (Un caso reciente, el de Valdayo).
Uy, la de kilos de antidepresivos y otros psicofármacos que he tomado en mi vida! Por el SII y por otras causas. Puntualmente me han subido el ánimo en alguna crisis depresiva, pero a nivel digestivo nada de nada.
Naufrago escribió:- ¿Has pensado en un sobrecrecimiento bacteriano, como por ejemplo la Candidiasis? Es otra posibilidad.
Bingo! Muy recientemente he vuelto a leer sobre la candidiasis, y lo que es "mejor": he recordado que más o menos por la época en que todo empezó, tuve una candidiasis bucal, que mi estomatólogo trató con antibióticos, y ahí quedó la cosa... o no. Me quiero informar de qué análisis hay para diagnosticar un sobrecrecimiento por cándida, si sabes algo y lo quieres compartir, yo encantado de leerte.

Y bueno, me jode que sea en estas circunstancias pero me alegro de no estar solo. Me puedo imaginar que tu caso es mucho peor que el mío, en el sentido de que empezaste con esto a los 15 años. Si tu vida social empezó a resentirse tanto en una edad tan sensible, lo habrás pasado muy jodidamente. A ver si hablamos y me cuentas...

Un placer leerte tío!

Pablo.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#5

Mensaje por Preacher »

Yo no descartaría la posibilidad de hacer un análisis endocrinológico, si no te lo has hecho ya... hay varias cosas entre las que describes que son un poco particulares, como los dolores de cabeza o la propia fatiga crónica, si es que tus analíticas estándar son normales, claro ;). Sobre la H. pilori, puede comprobarse su presencia o ausencia en las paredes gástricas (que no es tan extraña incluso en personas normales). Yo lo haría porque el tratamiento que tienes pensado no creo que te vaya a ayudar mucho con los síntomas que describes y es relativamente agresivo (o bastante, para no andar con rodeos). La bacteria no altera la motilidad gástrica, que depende principalmente del nervio vago, y si en el tránsito tu estómago no se comporta normalmente, no parece lógico acusar al microorganismo de este problema, sobre todo en ausencia de ulceraciones ;).

Lo de volver a comer gluten y hacer una biosia (una serie, más bien) parece razonable, aunque yo antes también intentaría valorar los análisis genéticos para la enfermedad, que no son infalibles, pero sí bastante fiables. Te lo digo porque tomar muestras del yeyuno, y seriadas, no es de lo más agradable que te puede suceder.

En cuanto a las levaduras, las cándidas, trataría de asegurarme de su presencia antes de hacer nada (el proceso diagnóstico es bastante complejo). Son eucariotas como nosotros y, por tanto, su eliminación requiere una serie de fármacos que pueden tener efectos secundarios importantes (a no ser que se traten con antimicóticos de baja absorción, como la nistatina, que a veces tiene efecto y a veces no). En heces resultan difícilmente detectables, dada la naturaleza de su pared, pero con todo, sí pueden llegar a observarse en un análisis muy detallado.

Sobre la cecopexia... ahí no puedo pronunciarme, no soy cirujano y hay opiniones casi para todos los gustos :D .
bender
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:30 am

#6

Mensaje por bender »

Bueno Preacher, veo que no sólo has "hecho ts deberes" sino que sospecho que eres un profesional biosanitario, y casi apostaría a que el SII ha influido -si no determinado- en tu decisión. ¿Me equivoco?

Después de buscar un poco por ahí he encontrado varios laboratorios donde hacen analítica de sangre en busca de candidas, a un precio considerable. Tampoco sé cuál es el indice de falsos negativos, y mi economía no está en condiciones de esos desembolsos, claro que podría pedir ayuda a la familia después de elegir muy muy bien la forma de diagnóstico.

En cuanto al estudio endocrinológico y los análisis genéticos los tendré muy en cuenta. El primero seguro que me lo cubre Caser, el segundo ya veremos... pero voy a empezar a mover ya el asunto porque no puedo seguir así. En condiciones normales (en realidad quería decir "en condiciones de salud", que hace tiempo que dejaron de ser las normales) mi lado constructivo y mi lado destructivo se encuentran en un equilibrio dinámico bastante saludable, pero tal y como estoy, sobre todo últimamente (desde el domingo he dormido 4 horas, por ejemplo), el lado destructivo lo va invadiendo todo. No quiero ser esa persona, pero no está en mi mano evitarlo...

Bueno, seguiré posteando para contaros mis progresos.

Saludos a todos!

Pablo.
canary
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:27 pm

#7

Mensaje por canary »

En cuanto a la candidiasis intestinal como posible causa de todos tus males que son muy similares a los mios, estoy siempre fatigada, no puedo con mi cuerpo, he perdido peso, siento una enorme debilidad e incapacidad para realizar cualquier tarea, me cuesta concentrarme, y alterno periodos donde como de todo sin problemas y estoy con estreñimiento, con días que tengo dos o tres visitas al baño con moco y después me quedo el día muy flojita, solo con ganas de estar en la cama durmiendo y a la vez siento necesidad extrema de comer. Pues bien,como he leido que estos síntomas son típicos de la candidiasis intestinal, pregunté en un laboratorio de análisis y me dijeron que determinar la presencia de candida en intestino no se hace puesto que la Candida es saprófita en nuestro intestino y siempre se va a encontrar en los cultivos de heces, porque siempre tiene que existir en nuestra flora. Por lo que no existen parámetros de valores normales de candidas en el intestino y rangos de cantidad de este hongo anormales.

Por tanto me pregunto, esto de la candidiasis intestinal, ¿es algo seriamente establecido en la medicina tradicional o son solo producto de elucubraciones naturistas? porque al final ya no sabe uno lo que es cierto y riguroso y lo que no tiene ninguna base científica.
bender
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:30 am

#8

Mensaje por bender »

Uhm, el listado de centros donde analizan cándida (el que aparece en la página web de la asociación, link que no tengo a mano pero no es dificil de encontrar) es muy pequeño, y si no recuerdo mal sólo incluye un laboratorio español. Me he propuesto recabar información sobre este asunto, así que ya publicaré por aquí lo que vaya encontrando.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

bender escribió:Hola a todos,

después de presentarme en el foro correspondiente, aquí vengo a contar un poco mi historia. Por lo que he leído, creo que lo que mejor me describe es un SII-I (de inespecífico), porque si bien mis visitas al retrete están en el apartado de experiencias desagradables, ni tengo unas diarreas que condicionen en absoluto mi vida, ni me paso los días sin ir al baño. En este sentido, después de leer algunas de vuestras historias personales casi me siento "indigno" de estar aquí. Empecé con síntomas intestinales hace unos 6 años, y durante este tiempo han ido cambiando en su manifestación, con temporadas malas y regulares. De vez en cuando algún día bueno, pero los menos.

Un listado de mis síntomas, de mayor a menor preocupación:

- Fatiga crónica: He pasado de ser un chaval hiperactivo y lleno de planes a arrastrarme por la vida haciendo lo mínimo para cobrar un sueldo y no vivir en una pocilga, porque me cuesta una barbaridad hacer las cosas más tontas. Hoy mismo me ha sentado medio mal el desayuno y tengo la respiración entrecorada mientras escribo este post, sentado en mi oficina. Ya no salgo los fines de semana y mi vida social ha caido en picado. Estar con gente "divirtiéndome" me exige un esfuerzo que cada día me apetece menos, y estar con cara de cansancio y que me pregunten "qué me pasa" no es una opción, paso. Sólo trae los consabidos "chico, siempre estás igual", o "por qué no te lo miras". No me apetece dar explicaciones, así que cada vez ando más instalado en mi ermita virtual.
- Dolores de cabeza y mareos: El dolor de cabeza es casi a diario, en la parte frontal, detrás de los ojos y sienes. Empeora después de las comidas. Los mareos no vienen con pérdida de equilibro, es más bien un embotamiento general, como si me hubiera echado un par de cubatas (pero sin la euforia). Estoy senil, no me entero de lo que pasa a mi alrededor, lo voy perdiendo todo (llaves, móvil), me siento estúpido, me cuesta seguir conversaciones. Cuando voy en la moto me cuesta estar pendiente del tráfico y tengo que ir como una tortuga. Este es el otro síntoma que me ha vuelto autista.
- Distensión abdominal y meteorismo: Me despierto con el vientre plano y poco a poco voy me voy inflando. SIEMPRE tengo gases, si me presiono el abdomen noto como fluyen por mis tuberías y cómo presionan. Por suerte, la gran mayoría de los días mis pedos contínuos son completamente inodoros, pero el día que no, me las veo y me las deseo para no gasear mi oficina.
- Dispepsia: Hago unas digestiones lentísimas, me siento pesado y "sucio por dentro". Una vez me hicieron un tránsito intestinal con papilla de bario y el técnico flipaba del rato que tuvimos que estar hasta que la papilla abandonó el estómago y empezó su lento trasiego intestinal. Cuando tengo el estómago enfadado, me sienta mal hasta el agua.
- Deposiciones molestas: Mis heces abarcan todo el espectro, desde las piedras negras hasta la masa informe y clarucha. Quiero decir que todas las semanas tengo deposiciones de todos los tipos, a veces paso de un extremo al otro en cuestión de horas. Mis visitas al retrete son molestas, pero podría vivir con ellas. Lo peor es cuando son tan duras que me hacen heridas y cuando son como una pasta ácida que quema al salir. Casi siempre vienen con algo de moco. Las raras veces que tengo una deposición completamente normal es como un recordatorio de cómo deberían ser las cosas.
- Reflujo gastroesofágico: A veces, sobre todo después de comer determinados alimentos, el típico ardor en el esófago por la acidez.

En este tiempo me han hecho varias pruebas (gastroscopia, colonoscopia, estudio radiológico), todas con resultados normales. He seguido varios tratamientos (procinéticos, espasmolíticos, anxiolíticos, dieta con fibra, dieta sin fibra, psicoterapia, acupuntura, infinidad de remedios caseros...), todos un fracaso. Recientemente he estado un par de meses con dieta sin gluten, a ver si notaba algo. Y bueno, ironías de la vida, desapareció mi reflujo gastroesofágico (lo que menos me molesta), pero por lo demás, nada de nada. Así que he diseñado un pequeño plan de vida, a ver qué consigo:

- Volver a comer gluten, después del verano me haré una biopsia (la serología de hace un año fue negativa) a ver si encuentran algo.
- Tratarme por el helicobacter pylori. Como no tengo úlcera no me lo quieren tratar, así que me autoaplicaré la triple terapia con antibióticos (Nota: niños, no hagáis esto en casa)
- Después del tratamiento, unas sesiones de hidroterapia del colon. Aunque esto no me vaya a resolver el problema, espero una mejoría temporal que confirme el origen digestivo de mis síntomas no específicos
- Mientras hago todo lo de arriba me voy a ir haciendo las pruebas necesarias para saber si tengo el maldito ciego móvil y soy cecopexiable. Si todo lo anterior falla y soy cecopexiable me operaré y punto, paso de darle muchas vueltas (con mi historial quirúrjico miedo no me da, y para la pasta están los bancos)

¿Y si todo falla? Buscaré una causa noble y daré mi vida por ella, que estoy un poco hasta la polla de que mi vida sea una carrera de obstáculos sin ganadores ni premios.

Pues eso foreros... disculpas por la chapa y muchas gracias por vuestro tiempo y vuestro apoyo.
Saludos,

Pablo.
Hola Pablo.
Yo también me he sentido muy identificada contigo.
Bueno, vamos por partes.
En primer lugar, no me gusta que digas que hasta te sientes indigno de estar aquí. Eres un sufridor más, de hecho tienes una colección de síntomas elegante para ser nombrado digno sufridor :wink:
Lo que he puesto en rojo son los síntomas con los que más identificada me siento. Ahora mismo lo que más limita mi vida el la fatiga, el atontamiento, la falta de concentración, etc. De hecho ahora mismo como además he cogido un virus que digo yo que será la gripe, te puedes imaginar cómo me siento (así como en una nube, en otro mundo).
Poco coherente puedo decirte ahora, sólo es para que veas que no estás sólo, que somos muchos y cada vez más.
Te mando mucho ánimo y me tomo la licencia de poner a continuación una foto de un tío que me recuerda un montón a ti :wink:

Imagen
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#10

Mensaje por Naufrago »

canary escribió: Por tanto me pregunto, esto de la candidiasis intestinal, ¿es algo seriamente establecido en la medicina tradicional o son solo producto de elucubraciones naturistas? porque al final ya no sabe uno lo que es cierto y riguroso y lo que no tiene ninguna base científica.
Yo creo que la respuesta es la siguiente: Sí existe una base científica pero, al igual que muchas otras patologías NO tiene un estudio riguroso y es ahí donde entra la elucubración naturista, que no hace más que exprimir nuestros recursos económicos valiéndose de esa "laguna" existente.

Esto es precisamente lo que hace de la Candidiasis una posibilidad de dificil estudio y diagnóstico puesto que la comunidad médica suele negar esta posibilidad o bien sólo la contempla cuando hay manifestaciones físicas evidentes, no obstante en otros ámbitos como el ginecológico es diagnosticada todos los días, ironías de la vida.

La única opción posible es la cautela y la correcta elección del profesional (sea naturista o médico) que queramos que nos trate.
Dentro del amplio abanico de oferta "alternativa" tal vez destacaría a Vicente Saavedra (Barcelona), pero siempre con mucha cautela.
bender escribió:pensaba que el análisis de la biopsia era estándar (qué atrevida es la ignorancia).Por cierto, ¿dónde vives?
Yo también lo pensaba, por eso me han hecho 3 endoscopias y la verdad es que la próxima que me quieran hacer tendrá que ser a punta de pistola por que he cubierto ya mi cupo de ahogo nauseabundo.

Si quieres descartar al 100% una Celiaquía, hoy en día la opción más plausible es visitar al Dr. Luis Rodrigo Saez, en Oviedo, aunque también tiene sus inconvenientes los cuales te puedo comentar por privado llegado el caso.

Vivo en Gipuzkoa.
bender escribió:Y de momento diagnosticarme, que igual tengo un ciego bien fijado y no hay nada que hacer.
Para este diagnóstico, recuerda que el enema opaco debe radiografiar tu ciego primero tumbado, y después de pie para lo cual debe realizártelo alguién que sepa acerca del tema o bien reciba instrucciones concretas, al igual que con la Celiaquía nos hayamos ante pruebas "estandar" ligeramente modificadas.
bender escribió:he recordado que más o menos por la época en que todo empezó, tuve una candidiasis bucal.
Ese precedente es muy interesante, y el hecho de que los médicos no suelan asociar la Candidiasis bucal o genital con una posible Candidiasis intestinal también lo es.
bender escribió:Y bueno, me jode que sea en estas circunstancias pero me alegro de no estar solo. Me puedo imaginar que tu caso es mucho peor que el mío, en el sentido de que empezaste con esto a los 15 años. Si tu vida social empezó a resentirse tanto en una edad tan sensible, lo habrás pasado muy jodidamente. A ver si hablamos y me cuentas...

Un placer leerte tío!.


En estas circunstancias precisamente hay que sentirse acompañado de alguna manera.
Desde luego empezar a sufrir a una edad tan delicada ha sido nefasto en muchos ámbitos de mi vida, creo que lo peor ha sido ver como han pasado ante mi infinidad de posibilidades que no he podido aprovechar, eso es realmente duro, ver como es mi vida y como podría haber sido.
A día de hoy puedo decir que de no haber sido por mi novia, tal vez no estaría escribiendo estas lineas.

Por otro lado, sufrir de esta manera hace que madures de una forma muy especial, siendo más consciente de las preocupaciones vanales de esta sociedad absurda y valorando cosas que para muchos pasan desapercibidas.

Al final llegas a disfrutar en tu "ermita virtual" o castillo acorazado como yo lo llamo porque lo que hay fuera vale poco la pena.

El placer es mio!!

Un abrazo!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Naufrago escribió: En estas circunstancias precisamente hay que sentirse acompañado de alguna manera.
Desde luego empezar a sufrir a una edad tan delicada ha sido nefasto en muchos ámbitos de mi vida, creo que lo peor ha sido ver como han pasado ante mi infinidad de posibilidades que no he podido aprovechar, eso es realmente duro, ver como es mi vida y como podría haber sido.
Me siento exactamente igual, en mi caso creo que ya nací así pero cuando empezó a ser una pesadilla fue a la tierna edad de 13 años. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Naúfrago escribió:A día de hoy puedo decir que de no haber sido por mi novia, tal vez no estaría escribiendo estas lineas.

Por otro lado, sufrir de esta manera hace que madures de una forma muy especial, siendo más consciente de las preocupaciones vanales de esta sociedad absurda y valorando cosas que para muchos pasan desapercibidas.

Al final llegas a disfrutar en tu "ermita virtual" o castillo acorazado como yo lo llamo porque lo que hay fuera vale poco la pena.

El placer es mio!!

Un abrazo!
Pues sí...pero es una pena.
bender
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:30 am

#12

Mensaje por bender »

Vaya Anaxx, como sigas publicando fotos mías voy a tener que obligarte a besar mi brillante culo metálico :D Gracias por vuestras respuestas, me estáis dando ánimos en una semana especialmente mala.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#13

Mensaje por Preacher »

Las cándidas son un componente normal de la flora vaginal y en muchos casos intestinal. Sin embargo, su número es reducido. En general, el sistema inmune (y el resto de la flora) se encarga de modular su crecimiento. En una personal "normal" no sería de esperar encontrarlas en las heces (aunque alguna siempre puede aparecer). Tan sólo si su presencia estuviera muy incrementada se apreciaría un buen número de las mismas. El diagnóstico, con todo, es difícil.

Por lo demás, yo sólo soy biólogo y el SII ha estado presente en mi vida (sin complicarme gran cosa, sólo diarrea ocasional) desde hace muchísimos años. Es cosa familiar :D. No influyó a la hora de decidir mi carrera, aunque últimamente llevaba una mala racha. Con todo, mi problema era más bien vesicular, desde que me deshice de ella, todo cambió y a mejor :). A veces es difícil apreciar el daño que un órgano determinado en mal estado va haciéndote poco a poco, sobre todo si el curso de la patología es muy progresivo :D.
bender
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:30 am

#14

Mensaje por bender »

Ay... pero cuánto les gusta a los cirujanos barrer para casa. Me contesta el Dr. Olma (coordinador de UCLA-Valladolid) mi consulta sobre la cecopexia.
Dr. Olmo escribió:La candidiasis intestinal es una entidad relativamente frecuente y, habitualmente autolimitada. Suele aparecer en sujetos normales tras untratamiento antibiótico y se resuelve expontaneamente. La candidiasis intestinal como enfermedad persistente y causante de una diarrea crónica importante se da en sujetos inmunodeprimidos: afectos de cancer, en tratamiento con quimioterapia o infectados por el HIV.
El diagnostico se puede hacer por enteroscopia con biopsia o citología de la mucosa intestinal, técnica dificil y que no esta disponible en todas las unidades de digestivo, o mediante el estudio de las heces que es lo más habitual y accesible para el diagóstico.
De todas maneras, le insisto en que dicho diagnóstico es muy poco frecuente en personas inmunocompetentes como debe ser su caso.
Hala, y se lo quita de un plumazo... en fin. Por lo demás, me he hartado de escribir correos a laboratorios y asociaciones de afectados por candidiasis, así que en unos días espero reunir un poquito de información que ya iré posteando...
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#15

Mensaje por Preacher »

Y en principio,no es que le falte mucha razón... aunque existen personas inmunocompetentes con problemas de candidiasis. Lo malo es que escriba "expontaneamente" :lol: .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje