La cecopexia de Jeromín

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por xilaP »

Me alegro Susana que te operes, es el 20 de marzo?? entonces estaras ya bien para la quedada? mucha suerte y besitos :lol:
Jeromin me dejas preocupada, entonces a mi me habran aplicado la tecnica de la valvula ileo-cecal??? besos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#17

Mensaje por Jeromín »

No te preocupes. Si estás bien, es lo que importa. Puede que tu válvula ni siquiera estuviera mal.

La técnica del Dr. Padrón paralelamente actúa sobre la válvula, además de sujetar con menos riesgo y mayor firmeza el ciego, no así la cecopexia clásica. Sólo es un detalle que yo considero importante, que pongan un esmero especial. Intuyo que las diferencias en los resultados pueden tener algo que ver con ese detalle, pero es cosa mía, nada más. No debes darle más importancia.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#18

Mensaje por Jeromín »

He mantenido hoy contacto con el Dr. Martín del Olmo que va a colación con el tema que comentaba con Xila.

http://www.forosii.com/foro/5-vt4307.html?start=60

(Echadle un vistazo al post anterior en ese mismo hilo)

Abrazos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por xilaP »

Gracias Jeromin eres un cielo, si en efecto es la misma tecnica la que ultiliza UCLA que la del Dr. Padron, la verdad no se si tenia afectada la valvula, pero creo que si porque segun el Dr. Blanco mi ciego estaba tan descolgado que no tenia ni clasificacion, por lo menos un tipo 5 :? asi que tendria que tener todo muy mal porque mi SII era muy bestia, besitos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#20

Mensaje por Anaxxx »

Te deseo lo mejor Jeromín.
unait
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:41 pm

#21

Mensaje por unait »

Uno de tantos que padecemos esta mal, yo soy SII-E 70% -D 30%.


Posiblemente me opere en la clínica UCLA, cuando llamé, me dijeron que estaba disponible el mismo día que a Jeromín para operarme.
Le he enviado unas preguntas al Dr. Martín del Olmo, y dependiendo de las respuestas me operaré allí.

Primero me puse en contacto con el Dr. Padrón, pero aunque sea más barata la intervención la prefiero por lamparoscopia, es menos invasiva, y es mejor el postoperatorio. Y ya que me operan que me pongan el ciego en el lugar que le corresponde.

De tanto de leer del tema, aunque uno es profano en la materia, viendo tus radriografías Jeromín, lo definiría así lo tuyo, aunque supongo que ya lo habrás descartado. Por cierto, te hicistes las radriografías con bario bebido o por vía rectal.

:idea:
Vólvulo de ciego: se desarrolla en pacientes con un mesociego largo ("ciego móvil"). El ciego distendido se desplaza hacia arriba y a la izquierda, apareciendo como una imagen aérea con forma de riñón, en la que el meso enrollado simula la pelvis. El enema con bario demuestra la obstrucción de la columna de contraste a nivel de la estenosis con el extremo afinado apuntando hacia el sitio de la torsión.

Agur, que te valla bien la operación Jeromín :P
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#22

Mensaje por satine »

muchísima suerte Jeromín y Susana. Y no olvideis contarnos a la vuelta.

Besos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

Ya tengo diagnóstico de ciego móvil, estamos buscando cirujano en Argentina.:wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Julia »

Te deseo toda la suerte del mundo Stella. :wink:
kurtz
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 06, 2005 7:36 pm

#25

Mensaje por kurtz »

Enhorabuena Stella, mucha suerte :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#26

Mensaje por Stella Maris »

Gracias Julia, yo no tengo intolerancias al gluten, a la lactosa, a la fructuosa, tampoco mala absorción, me hacen mal las grasas, las frituras, algunas verduras, pero todo por este maldito colon, y lo que más me molesta es el tema de la comida, todos los viajes que he realizado cuando viajaba con mi esposo y los que hice sola, después de su fallecimiento, el problema más grande que tenía era la comida, actualmente no quiero salir porque me cansé, todo me hace mal, en mi casa yo se lo que puedo comer, cuando comes en restaurantes es otra cosa. También me harté de los espasmos que me dan después de la ingesta de alimentos, los gases, el eterno disconfort.
Soy una persona grande, y quiero disfrutar viajando, yo tengo todas las esperanzas puestas en que si me cecopexian, a pesar de tener un transverso excesivamente largo, megarecto, y los divertículos, desaparecerán los problemas
Besos :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Julia »

Sí Stella, te mereces poder disfrutar, todos nos lo merecemos, pero tú tambien has pasado por la perdida de tu marido, y te vendría muy bien operarte para salir mas de casa y poderte distraer, viajando, que veo que te gusta bastante.
A mí ya sabes...que te voy a contar, me conformaré con poder viajar por España, que tambien es muy bonita. :D

Veo que tambien tienes divertículos, pufff que faena, la madre de mi cuñada los tiene, y lo pasa francamente mal.
El otro dia me dijo que ha estado 25 años con colon irritable, y ahora lleva 15 con los dichosos divertículos, ingresada en el hospital de vez en cuando, y pasandolo mal.

En esta operacion te los quitarían los divertículos tambien?
Si es así me alegro mucho. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#28

Mensaje por Stella Maris »

Yo hasta ahora no he tenido diverticulitis, los divertículos no se pueden operar, salvo extirpar el tramo del colon dónde se encuentran, es decir hacer una colectomía, y eso es más complicado, yo los tengo en todo el colon descendente desde el ángulo esplénico hasta el recto.
:lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#29

Mensaje por Jeromín »

Stella, espero de corazón que todo te vaya muy bien. Todos sabemos que te lo mereces. Nos has ayudado mucho a todos.

¿No se pueden operar los divertículos? No lo entiendo muy bien. O sea que se puede extirpar un trozo de colon y empalmar los extremos pero no se puede reseccionar un 'grano' en la pared intestinal. Tiene que haber una razón, pero se me escapa totalmente.

Muchas gracias Anaxxx ya os contaré.

Una pregunta Julia ¿la madre de tu cuñada está operada de apendicectomía hace más de 25 años, verdad? Tiene toda la pinta.

Hombre, unait, un paisano. Aunque viva en Guadalajara nací en Bilbao y siempre es agradable encontrarse con alguno. Así que si te operas ese día, no olvides decírmelo a ver si nos podemos conocer.

Lo que comentas del vólvulo es un caso extremo que afortunadamente no me pasa a mí. En ese caso hay una torsión y el bario acaba en punta de flecha en donde está la torsión. Al otro lado de ella estaría el extremo del ciego en forma de riñón, un poco curvado. Es de operación urgente, quizá a vida o muerte.

Las radiografías son con bario por vía rectal. La de vía oral no rellena tan bien el ciego y no se ven detalles en su forma o la presencia del apéndice.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Jeromín escribió:Una pregunta Julia ¿la madre de tu cuñada está operada de apendicectomía hace más de 25 años, verdad? Tiene toda la pinta.
Por curiosidad Jeromín ... ¿porqué haces esa pregunta sobre la apendicectomía??

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje