Sangre en heces

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por nusca »

Hola a todos!
No veais lo bien que me he sentido cuando hoy he descubierto este foro, mientras buscaba más información sobre mis sintomas... En mi vida hubiera pensado que había tantisima gente como yo!!!
Hace un par de años aprox. me diagnosticaron colon irritable, despues de ir al digestivo, de explicarle que siempre tenía muchisimos gases (sobretodo por la tarde/noche), molestias abdominales y alternación de diarrea con estreñimiento. Me hicieron una colonoscopia y salió que tenía el intestino un pelín irritado, pero ni polipos ni nada...
Con ese diagnóstico me quedé mucho más tranquila, y al estar más tranquila, hasta tenía menos sintomas, ya veis lo que os digo.
Pero... llevo unos meses fatal. Antes no era cada día, pero ahora sí. Cada noche, cuando me acuesto, parece que estoy embarazada de 4 meses!!! :cry: ADemás, hay momentos que se me pone la tripa como dura, y si la intento apretar hacia adentro me duele.
Casi cada día, por la mañana, tengo que correr al baño, y luego, puedo estar un par de días que no voy.
Siempre he creido que tengo alguna intolerancia alimentaria, pero ahora leyendoos... pues quizá no...
Este miércoles tengo hora con la doctora de digestivo, ya que además, el otro día, al ir al baño vi las caquitas manchadas de sangre roja. Me asusté y me preocupé. PEro luego, busqué la fecha de la colonoscopia, y hace dos años y 4 meses... en tan poco tiempo no puedo tener un tumor ni nada de eso, no?

Tengo preguntas... me ayudais?

- Con la colonoscopia de hace un par de años, tengo motivos para preocuparme? Es que en mi caso, supongo que no tengo asimilado esto del intestino irritable, y todo el rato pienso en tumores y cosas raras...
- Llevo unos días que las caquitas son bolitas pequeñas... y además con mucosidad blanca (sangre ya no), tambien es sintoma de SII?
- Yo comía siempre muchos chicles, y ahora hace una semana que los he dejado. Me encuentro mejor de la tripa, puede ser??
- De vez en cuando me coje un dolor punzante y que se va en media hora... y en urgencias me dicen que son cólicos.. puede ser?

Muchas graciassssssssss
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Por partes... por debajo de los 50 años es muy improbable que tengas un cáncer de cólon, máxime cuando hace dos años la cosa era bastante normal. La mucosidad y el estreñimiento sí son síntomas típicos del SII. Lo de los chicles... depende de su composición, y ésta suele ser muy compleja, vete tú a saber, en general, como muchos llevan fenilalanina su exceso tendería más a causar diarrea que otra cosa. En cuanto a la última pregunta... sí, efectivamente eso es un cólico :D .
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por nusca »

Preacher escribió:Por partes... por debajo de los 50 años es muy improbable que tengas un cáncer de cólon, máxime cuando hace dos años la cosa era bastante normal. La mucosidad y el estreñimiento sí son síntomas típicos del SII. Lo de los chicles... depende de su composición, y ésta suele ser muy compleja, vete tú a saber, en general, como muchos llevan fenilalanina su exceso tendería más a causar diarrea que otra cosa. En cuanto a la última pregunta... sí, efectivamente eso es un cólico :D .


Gracias por tu respuesta!!! Y lo de la sangre en heces... puede ser de hemorroides internas, por ejemplo?
Este miércoles ya os contaré que me han dicho.
Besos
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#4

Mensaje por Preacher »

Si es sangre de color rojo brillante sí, puede deberse tranquilamente a la presencia de hemorroides. Los colores oscuros o incluso negros indican que la presencia del sangrado se ha producido en tractos superiores del aparato digestivo y la sangre ha sido total o parcialmente digerida. No parece ser tu caso...
Noe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 03, 2007 6:10 pm

#5

Mensaje por Noe »

HOLA......

NUSCA.... TE HE LEIDO Y PARECE QUE ME ESTAS DESCRIBIENDO A MI. ME PASA IGUAL ALTERNO ESTREÑIMIENTO + DIARREA, SE ME INFLAMA LA TRIPA MUCHISIMO ES MUY INCOMODO EN LA VIDA HE TENIDO YO BARRIGUITA Y DESDE HACE UN TIEMPO ESTO ES UN DESCONTROL, PADEZCO COMO TU DE MUCHOS GASES.
LO DE LOS CHICLES, A MI MI MÉDICA ME ACONSEJO NO TOMAR NI CHICLES NI CARAMELOS, ASI QUE ESTOY INTENTANDO NO COMERLOS.

SOBRE LO DE LOS CÓLICOS SON HORRIBLES.... PACIENCIA!!!

ESPERO QUE TE VAYA BIEN, YA NOS CUENTAS CUANDO VAYAS AL MEDICO.

SALUDOS.
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por nusca »

Noe escribió:HOLA......

NUSCA.... TE HE LEIDO Y PARECE QUE ME ESTAS DESCRIBIENDO A MI. ME PASA IGUAL ALTERNO ESTREÑIMIENTO + DIARREA, SE ME INFLAMA LA TRIPA MUCHISIMO ES MUY INCOMODO EN LA VIDA HE TENIDO YO BARRIGUITA Y DESDE HACE UN TIEMPO ESTO ES UN DESCONTROL, PADEZCO COMO TU DE MUCHOS GASES.
LO DE LOS CHICLES, A MI MI MÉDICA ME ACONSEJO NO TOMAR NI CHICLES NI CARAMELOS, ASI QUE ESTOY INTENTANDO NO COMERLOS.

SOBRE LO DE LOS CÓLICOS SON HORRIBLES.... PACIENCIA!!!

ESPERO QUE TE VAYA BIEN, YA NOS CUENTAS CUANDO VAYAS AL MEDICO.

SALUDOS.
Si?????????? Pues mira, me sabe mal por ti, pque se pasa mal, pero encontrar a alguien que tiene mis mismos sintomas... me deja más tranquila...
Y es que poco a poco me mentalizo que tengo SII (aunque me lo haya diagnosticado el médico), ya que gracias a los compañeros del foro acabas dandote cuenta que más o menos, tienes los mismos sintomas que ellos...
Gracias y os lo contaré el próximo martes, ya que tenía hora hoy y me la han cambiado.

Besos
cris100200
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:27 am
Ubicación: Castilla y León

#7

Mensaje por cris100200 »

Hola, yo tengo muchos de ltus síntomas, lo que peor llevo es la mucosidad y los gases que creo que son un círculo vicioso, pues cuando me pongo nerviosa me entran gases y viceversa y coincide que estoy o trabajando, o tomando un cafetillo o dando un paseo, o en el super... y claro te los aguantas, con lo que se aumulan más y más y luego cuando llego a casa y voy al wc solo excupso gases con mucosidad y algo de heces duras llenas de mucosidad... asi no se si el aguantarse haceq ue el asunto se ponga peor... luego encima abuso mucho de los dulces, lacteos y bollería así que yo misma me martirizo, en fin. 1 saludo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje