Colon irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ferran79
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:07 pm

#1

Mensaje por ferran79 »

Hola,

Desde que en octubre empezé a trabajar como profesor de secundaria en un colegio, tengo episódicamente molestias abdominales, del tipo dolor de estomago, falta de apetito, leve sensación de mareo sin llegar nunca a vomitar, tos con arcadas sin vomitos (psicosomáticas?¿?), malestar general y algo de escalofríos sin fiebre, si es que 37,1 se puede considerar fiebre, heces blandas sin llegar a diarrea y muy frecuentes durante el día, 4 o 5 veces al baño. También suelo tener de por sí bastantes pequeños eructos y gases. Me han hecho analisis de sangre y nada, todo bien, radiografias y todo bien, excepto algo de gases, electrocardiograma y tensión arterial y nada tampoco. He acudido a urgencias de cabecera hoy y me ha dicho la doctora que puede ser colon irritable, porque además soy una persona muy nerviosa, llevo siempre los nervios por dentro, me preocupo demasiado por las cosas, aprensiva. Este pasado verano de 2007 no tenía todo esto del estomago y ya van 3 o 4 veces que me pasa de manera episódica. Me ha descartado ulceras y helicobacter pylori. Tengo 28 años, no fumo ni bebo. :cry:

A vosotros os ha dado también algo de escalofríos el colon irritable????
Última edición por ferran79 el Lun Ene 28, 2008 6:31 pm, editado 2 veces en total.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

Bienvenido al club compañero, en este foro tienes muchas referencias de gente con tu misma sintomatología, así como soluciones y teorías que han aportado. Si tienes paciencia y un criterio selectivo tal vez te sirva de gran ayuda.

Animo!
gastoon
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:40 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por gastoon »

Yo tengo exactamente los mismos síntomas que tu, me han hecho las mismas pruebas, y me ha dicho el médico que tengo gases, me ha recetado un tratamiento de un mes; veré si se me pasa en ese tiempo, sino vuelvo a a ver que pasa.
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#4

Mensaje por susan »

Hola ferran79, bienvenido al foro :D . Los mismos síntomas que tú tienes los tenía yo, incluidos los escalofríos que dices. Ahora estoy mejor desde que hago la dieta sin gluten y sin lactosa que me recomendaron en este foro, se me ha pasado todo, escalofríos incluidos.



Un saludo :)
ferran79
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:07 pm

#5

Mensaje por ferran79 »

Muchas gracias! Me quedo más tranquilo, porque la verdad es que es una "patologia" (enfermedad suena mal) bastante extraña y curiosa y que si eres hipocondriaco como en mi caso, puede llevarte a pensar en cosas más, mucho más horribles que esto.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#6

Mensaje por Preacher »

Que me vas a contar a mí, que me veía con Crohn o Colitis Ulcerosa (sin tener dolores ni prácticamente molestias, sólo diarreas). Luego hice la colono y no había novedades, aunque todavía terminaré por hacer también un tránsito de intestino delgado y tal, para acabar de tranquilizar, y si acaso, una gastroscopia, hasta que mi médico me eche de la consulta :lol: .
Ignacio
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 11, 2008 6:52 pm
Ubicación: Vigo

#7

Mensaje por Ignacio »

Yo quiero contar mi caso, desde hace dos meses un dolor en el lado izquierdo, primero visita al masajista por si era muscular, me dice que no que puede ser riñon o bien colon, riñon el medico me hace una prueba y dice que no , visito otro medico de medicina interna y me dice que puede ser colon irritable, (todo resumido), me dan ultra levura y me manda el medico de cabecera hacer un enema opaco para confirmar, en ese tiempo voy a un endoprocto por un tema de hemorroides y le cuento mi historia, me manda tomar duspatalin, ya que hace dos años hice una colon y no tenia nada , de paso me hace una exploracion y efectivamente ve que tengo el colon un poco inflamado, llevo diez dias tomando el duspatalin y solo estube bien dos dias, ahora os cuento mis sintomas y me explicais lo que podais:

Inconstancia en ir al baño , tanto voy una vez como tres
A veces parece que hago mucho otras que hago poco
Calambres en el estomago
Movimiento de intestino
Algun episodio de diarrea
Dolor leve en el lateral izquierdo
Gases, muchos gases
A veces voy al baño y hago de vientre y parece que no hice lo suficiente como si me quedaran ganas de hacer mas

En fin es todo muy resumido, solo deciros que el endoprocto es un tio de reconocido prestigio en mi ciudad y me dijo que con el Enema no se sabe si tienes colon irritable y sensatamente creo yo me mando un tratamiento de prueba durante tres semanas.

Bueno seguire conectado a este foro a ver si podeis ayudarme y ayudaros.

Pd. Lo peor es que los de tu alrrededor se creen que te quejas de vicio, ya se que no se muere de esto pero si que es muy incomodo

gracias
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#8

Mensaje por Inlome »

Ferrán79 tengo los mismos sintomas que tú. Solo que como soy muy nerviosa e hipocondriaca creo que esto va cada vez a peor. He perdido 11 kgs, así que qué te voy a contar. Al menos al leerte no me siento un bicho raro.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Hola Ignacio, bienvenido al foro ... :wink:

Los síntomas que nos cuentas pueden ser perfectamente de sii .... deberían hacerte pruebas para confirmarlo, el sii no sale en ninguna prueba, se diagnostica por descarte .. si en las pruebas no aparece ninguna patología compatible con los síntomas, te dicen que tienes sii ....

Besos. :)
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Aquí pueden leer sobre los síntomas y pruebas para determinar el SII, lo puse hoy porque han entrado miembros nuevos que no tienen muy claro este tema:

http://www.forosii.com/foro/aqui-vp44852.html#44852
Avatar de Usuario
Jesus23
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 06, 2008 11:02 am
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por Jesus23 »

Bienvenido al Mejor Foro de Todo Internet :D
Ignacio
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 11, 2008 6:52 pm
Ubicación: Vigo

#12

Mensaje por Ignacio »

Sate escribió:Hola Ignacio, bienvenido al foro ... :wink:

Los síntomas que nos cuentas pueden ser perfectamente de sii .... deberían hacerte pruebas para confirmarlo, el sii no sale en ninguna prueba, se diagnostica por descarte .. si en las pruebas no aparece ninguna patología compatible con los síntomas, te dicen que tienes sii ....

Besos. :)
Bueno me he informado en varios sitios y los sintomas se asemejan, a mi me hicieron una colon hace dos años por un tema distintio y estaba todo bien, por es mi medico me dijo que de momento era innecesario hacer mas pruebas, de cualquier manera es lo de siempre cuando no encuentran nada dicen colon irri¡table y te tienes que joder perdonando la expresion, en fin os ire contando mis experiencias y las novedades que tenga.

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje