Resfriado/gripe y el dichoso paracetamol 1g

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por Inlome »

HOla a todos después de una semana sin entrar por aquí. Espero que esteis bién.
Yo llevo desde el 24 mal. Todo empezó con un resfriado que se conviertió en virus gripal. He estado en cama y claro al tomar efferalgán (paracetamol) algo que en principio (según el médico no tenía por qué empeorar lo síntomas) me ha vuelto loco el estómago. Llevo cuatro día vomitando. Mis molestias eran más bajas pero ahora tengo unas náuseas horribles. A penas como, con la consiguiente pérdida de peso. Aunque hice todo lo que me dijo la nutricionista no he encontrado mejoría. Anoche me vine abajo. EStoy estresada porque en el curro ya están los cachondeitos de "hija siempre estás mal sino es por una cosa es por otra. Faltas más...." ESto no hace más que estresarme más aún. En casa mis padres después de la racha mala e intestino los veo cansados. Me siento sola en esto, hundida. Hoy me encontré a un chico que hacía tiempo que no veía y su frase "no te he conocido, estás muy estropeada" todavía resuena en mi cabeza.
Os juro que intento comer pero veo que no lo consigo, voy a enfermar si sigo así.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Inlome, siento que estes asi,por lo del virus..ese pasará, a nosotros puede que nos afecte de una manera especial, y se pasa mal, entre los virus, los medicamentos, al final el estomago se resiente.Pero este virus pasará...pero la gente estupida que hace ese tipo de comentarios...esa gente va a existir siempre a tu alrededor.Hace unos dias, me parece que fué Naufrago...dijo una frase que me encantó:MIS CRISIS NO SON NEGOCIABLES...aplicatela, cuando estes mal..estas mal y hay que aguantarse, pero ya esta bien de dar explicaciones a quien no las merece, porque el que sabe realmente como estas, no te pide explicaciones, ni hace comentarios gilipollas como esos de tus compañeros de curro.Esa frase la he oido yo mil veces, y la mayoria del foro también seguro.No te sientas sola, aqui estamos todos como tu, unos más y otros menos..pero aqui para escucharte cuando lo necesites.No te rayes con el comentario de ese chico, ya se sabe que hay gente que tiene muy poco tacto...haberle dicho: Si..si..tienes razón, esque se me ha revuelto el estomago al verte :mrgreen: .Yo era un fideo por tanta diarrea, y siempre tenía que tragar ese tipo de comentarios...uy..que flaca estas pareces anorexica...y ahora ya ves, he engordado considerablemente, y entonces el comentario es: uy ..te estas poniendo muy gordita...el caso es fastidiar, asique lo mejor es pasar de esa gente, y no dejar que esos comentarios te afecten más de lo justo.He estado sin trabajar porque no podia, y me han dicho: tan mal estas para no trabajar??...en tono despectivo..y les he dicho: que va!..esque mi marido gana una pasta y no me hace falta...como dice mi padre, al que quiera saber....mentiras con el.
Animo Inlome!!!!....ese bajon hay que superarlo!! :wink:
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#3

Mensaje por tony1980 »

Elisa tienes toda la razon, Inlome una persona que dice ese tipo de comentarios es alguien que no vale la pena para nada, y tranquila ahora mira se te ha juntado todo pero veras que cuando se te vaya la gripe te encontraras mejor, yo a veces me siento como tu que lo estoy llevando solo eso aunke mis padres me apoyan pero a veces no le dan la importancia suficiente ya que no padecemos ninguna 'grave enfermedad' y esque hay que padecerlo para entenderlo.
Animo mujer, y que se jodan tus compañeros de trabajo, mira mi caso yo llevo de baja laboral ya unos meses imaginate los chismorreos, que si vaya cuento que tendra, yo le veo muy bien, que si no se que.... me da igual, tu tranquilizate, espero que dentro de unos dias nos cuentes que estas con mas animos y mejor un besote :wink:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#4

Mensaje por Naufrago »

Hola Elisa, no fui yo el de la frase, pero no esta mal.

Inlome, por desgracia en esta vida, muchas veces no adquirimos una sensibilidad, una madurez y una inteligencia únicas y especiales hasta que no sufrimos.

Nosotros, pese a no tener un Cancer o una Enfermedad Terminal, sufrimos todos los días y además tenemos que resignarnos porque no tenemos una prueba de que lo que no pasa es algo real.

Sin embargo, esto que nos pasa nos hace fuertes aunque no lo parezca y desde luego nos hace especiales, porque empezamos a valorar las cosas que otras personas simplemente consideran un derecho, cuando en realidad son un privilegio.

Esto no se le puede explicar a unos ignorantes, que lo unico que hacen es vivir en una sociedad egoista, injusta y cruel y se rigen por sus normas.

No hay que dar perlas a los cerdos, y toda esa gente que nos cuestiona y nos ataca no tiene otra razón de ser que la ignorancia, el desconocimiento, la falta de sensibilidad y de respeto.

Yo hace tiempo que ignoro a este tipo de gente y me centro en las personas que realmente me comprenden y me respetan, aunque sean pocas, son las que realmente importan.

Animate y ten claro que tu eres más fuerte de lo que todos creen, porque ellos miden la fortaleza incorrectamente.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Madre mia! estoy chocha :shock: :shock: , ultimamente no dejo de confundir los nombres en el foro :shock: ...mañana a primera hora me compro el Brain Training. :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Porque este es el foro de "GANCHILLO Y MACRAMÉ"...verdad? :roll:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Inlome siento mucho que estés así. Desde luego se te ha juntado todo y en estos momentos tienes que ser consciente de que lo vemos todo muy negro pero pronto cogerás fuerzas y podrás enfrentarte a todo esto de una manera más objetiva.

Naufrago me encanta lo que has escrito (aunque no fuera tuya la frase :wink: )

Elisa hija yo es que te leo y tengo la carcajada asegurada!!!da gusto :lol:

Mucho ánimo Inlome, verás como puedes con esto y con más
Corben
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 16, 2008 7:01 pm
Ubicación: Madrid, España

#8

Mensaje por Corben »

Hola Inlome, mira se que es muy fácil decirlo desde fuera.. pero no te preocupes demasiado por el tema de la gripe.

Este año ya van más de una docena de virus diferentes con sítomatología gastrointestinal. Eso quiere decir que la gripe de siempre que nos producía el típico mal cuerpo y los sítomas de resfriado ahora además nos produce vómitos y diarrea.

Yo ya llevo dos y sumado a nuestros "temitas" es ya lo que nos faltaba..

El paracetamol es de lo menos irritante para el estómago, teniendo en cuenta que todos los analgésicos son agresivos con las mucosas del tracto digestivo.
De todas formas yo lo tomo siempre con comidas por poca hambre que tenga con la gripe..

En cuanto al la gente... Es muy fácil para la gente opinar y juzgar...

Pero para estar JXXXX con la frecuencia que estamos nosotros hay que tener RESISTENCIA.
Todo el mundo ha estado alguna vez mal y todo el mundo tiene resistencia.
Lo nuestro sólo es una diferencia estadística. Solemos estar mal más veces que el resto.

Eso hace que tengamos más RESISTENCIA. También esto es cuentión de estadística..

El resto de la gente pueden juzgarte y pensar que exageras. No son malos, sólo son ignorantes. Temen lo que no entienden.
Y está claro que no entienden lo que nos pasa.
Para eso estamos nosotros. Para enseñarles.

Su opinión no va a cambiar que nosotros sigamos mal. Y mientras sigamos estando mal, seguiremos enseñándoles. Para que sepan cómo nos sentimos y porqué hacemos lo que hacemos. Una vez más, es una cuestión de RESISTENCIA.
Y como sabes, nosotros tenemos mucha. Estamos bién entrenados.

Estoy seguro que en una semana te vas a encontrar mucho mejor, mientras tanto muchos ánimos...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Ya esta!!...la frase "EL TEMA DE MIS CRISIS NO ES NEGOCIABLE"...era de Corben.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Inlome guapa te mando mucho animo ya veras como pronto mejoras y para el vomito motilium va muy bien y luego a sorbitos aquarium de naranja, ya veras como no te sientes tan decaida porque es una bebida deportiva.
El efferalgan prohibido chiquilla, lleva gas y sienta como un tiro, lo se por experiencia, tomate gelocatil un gramo ( paracetamol tambien pero sin gas) la partes y te tomas los dos trozos es que es grandisima jejej y ponte en una botella una infusion que te guste manzanilla, poleo etc te pones varias bolsitas y lo pones en una botella grande y lo rellenas con agua y a beber de ahi, alivia un monton las tripillas, aunque si te duelen mucho lo mejor una pastilla de buscapina....en fin espero haberte ayudado.
Respecto a los del trabajo ni puñetero caso, tu a recuperarte y que les den.... :twisted: y no estas sola ehhh que aqui te queremos guapa, respecto a ese chico, mu lejos de el por dios que sensibilidad que tiene el jodio :shock: seguro que hay gente por ahi que vale la pena y por uno jilip....no te vas a deprimir guapa, muchos besitos y que te recuperes pronto de la gripe.... :lol:
Corben
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 16, 2008 7:01 pm
Ubicación: Madrid, España

#11

Mensaje por Corben »

Jajaja ..

Me alegro que os gustase la frase.

Un besazo Elisa
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#12

Mensaje por Karol »

Inlome es normal todo eso... a mi hace un par de semanas o tres me quitaron dos muelas del juicio, me hincharon a antibioticos y aunque tomé omeprazol no hubo forma de salvarme de los espantosos dolores de estómago, acompañados de las famosas diarreas... y los médicos que solo se les ocurre decirme que tome yogures y justo por dejar los lacteos estoy mejor del estómago... aun a dia de hoy me dura el desperfecto que me hicieron los antibioticos al estómago...

El problema de esto... es que lo que nos cura los demás males que tenemos, nos empeora el estómago este tan sensible que tenemos!

Y a los del curro, pues bueno... lo importante es que tu estés bien, yo también he tenido problemas de esos, al principio venía a trabajar aunque estuviese mal, pero ahora ya no, porque al fin y al cabo no lo valoran igual... vas a trabajar ahi matandote y muriendote por el dolor que tienes y ellos tan panchos, pues mira, ahora opto por cuando me duele mucho me quedo en casa y cuando vuelvo pues con animo para todo el trabajo que se queda acumulado ;)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Corben escribió:
El resto de la gente pueden juzgarte y pensar que exageras. No son malos, sólo son ignorantes. Temen lo que no entienden.
Y está claro que no entienden lo que nos pasa.
Para eso estamos nosotros. Para enseñarles.

=D> =D> =D>

Cómo no iba a ser de Corben la frase!!! [/quote]
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#14

Mensaje por murmur »

Inlome, guapa, te mando todas las vibraciones positivas del mundo.
Espero que ya estés un poco mejor, tu cuídate , a ver si pasa de una vez el puñetero invierno. En casa también estamos todos con catarrazo, incluido el niño, que tiene 20 meses, y le pegan más fuertes... Andamos de urgencias todas las semanas, es lo que tiene el primer año de guardería.
Muchos besos y ánimo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Inlome, espero que estés mejor ... es lo que tiene el invierno ... en casa llevamos ya tres resfriados que se trajo mi hija del cole, el primero me lo pegó a mí, el segundo a su padre y el que tiene ahora ya veremos dónde termina ..... :? ... como no tenemos gato seguro que lo cojo yo de nuevo .... :evil:

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje