Por favor me podeis ayudar

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
atardecer
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:38 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por atardecer »

Estoy preocupada por mi madre lleva lo menos dos años que tiene problemas al defecar tiene escozor y cuando defeca se siente mejor pero no se le va del todo este escozor, y cuando se sienta hay muchas veces que siente este escozor. Lleva ya tiempo de medicos le han mirado el recto y no le ven nada, le hicieron una defecografia y ahora le han mandado una resonancia y una colonoscopia, no tiene sangre en las heces, alguien tiene estos sintomas de escozor. Gracias
manel
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:07 pm

#2

Mensaje por manel »

hola atardecer :lol: si yo suelo tener esos sintomas despues de defecar, pero creo que es cuando como algun alimento que lleve pimienta o cevolla a cosas asi fuertes. tambien me suele pasar el dia que no e vevido demasiado agua.
mi teoria es y eso creo ,es que si no veves demasiado agua los alimentos dentro del estomago se mezclan con los liquidos que segregamos esos liquidos son muy fuertes ,como la vilis cuando vomitamos pues al mezclarse y pasar por los intestinos las heces llegan al ano con esos liquidos tan fuertes y supongo que de hay el escozor.
si bebemos agua la comida se mezclara mas con el agua en el estomago y las heces estaran compuestas mas de agua que de liquidos segregados por el estomago.
baya lio bueno a mi me funciona es mi teoria un saludo :lol: :lol:
atardecer
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:38 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por atardecer »

Gracias manel por tu respuesta pero es que ella come muy de regimen y bebe agua y aun asi, a ti te han diagnostico algo?
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#4

Mensaje por murmur »

Atardecer, no se si con lo del escozor te refieres a la acidez de estómago.
Verás, a mí muchas veces me sube por el esófago una especie de ardor, como si me estuvieran quemando. Da igual lo que haya comido antes. Me pasa muchas veces, en especial por las mañanas. Normalmente coincide con las épocas en que me dan pinchazos en el abdomen. El médico me dijo que todo era lo mismo: sii. Yo también estoy a la espera de colonoscopia. No te comas mucho el coco, seguramente será sii, lo cual tampoco es una gran noticia porque es una enfermedad que nos trae de cabeza a todos, pero siempre hay cosas peores.
No os preocupeis, y esperad a la colono. Yo estoy en la misma situación.
Un besote para ti y otro para tu mami.
atardecer
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:38 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por atardecer »

Gracias murmur lo del escozor me refiero en el ano, que cuando esta sentada se tiene que poner un cojin porque le molesta.
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#6

Mensaje por murmur »

Yo no soy medico, pero entonces podrían ser hemorroides. Dependiendo del grado en que las tengas pueden llegar a ser molestísimas, tanto que hay personas (como mi tío) que no han podido sentarse durante tiempo, y han acabado operándose, pero tranki que si es eso no es nada grave. Fíjate, para que te hagas una idea, a mi tío llegaron a salírsele fuera y tenían el tamaño de NARANJAS!!!En fin, una pasada... Lo más lógico es que sea eso. En la colonoscopia te ven en que grado las tienes, no te preocupes, que seguro que no es nada grave.
BEsos.
atardecer
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:38 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por atardecer »

Lo de las hemorroides se lo descartaron con un tacto anal y con un tubito que le metieron y le dijeron que no tenia, parece ser que no. Gracias a todos sois estupendos dando animos.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#8

Mensaje por lmadrigal »

Hola atardecer bienveniida al foro.
Yo tambien te iba a decir que probablemente seria hemorroides ya que yo lo padezco y mira que cuando estan crecidos o irritados duelen que da gusto y sentarte ni pensarlo, pero veo que ya le descartaron esto, asi que talvez sea que como tambien mencionaron este segregando algun liquido y esto este causando esa irritación, ya que a mi me pasa que cuando las heces salen muy astosas me irritan tanto el ano que tampoco puedo sentarme y pareciera que comi mucho picante , pero el doctor me ha dicho que esto se debe al sii, asi que no te preocupes que todo estara bien.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#9

Mensaje por Israel »

Hola!

Pues no se, leyendo leyendo...igual puede ser cosa de una intolerancia alimenticia...aunque tu digas que come casi de regimen ten en cuenta que si algo, trigo, lactosa lo que sea le sienta mal y no lo digiere bien ... eso acidifica mucho ... yo recuerdo que cuando expulsas las heces es como si te escociera o "quemara" como tu dices...

Tambien hay medicamentos o cosas naturales para controlar la acidez que igual es su problema...pero que mas sintomas a parte de ese tiene?

Un saludo!
atardecer
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:38 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por atardecer »

Pues no siempre pero a veces dice que hace una comida aunque sea ligera y tiene pesadez de estomago y le duele el costado, pero vamos esto no es siempre, yo creo que esto ultimo le pasa cuando se pone nerviosa porque hace poco le paso y habia habido una historia con mi hermano que viene ya de atras y sufre mucho ella por esto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Ya que Israel saca el tema de las intolerancias en relación con los problemas en el ano .... Desde que empecé con esta enfermedad hace casi dos años, se me presentaron varias patologías en el ano, siempre he pensado que esto no era casualidad, que los problemas que tenía en el ano eran por causa de la enfermedad y no por el estreñimiento como me habían dicho .. porque los primeros problemas que tuve fueron sin tener estreñimiento ..... más tarde leí que la intolerania al gluten puede afectar a la mucosa rectal y ahora, con casi un año de dieta la situación de mi mucosa anal está francamente mejorada, aunque aún me da un poco de miedo decirlo porque he estado a un paso del quirófano (tengo el volante del preoperatorio) y pensé que esta situación no era reversible pero .... hace varios meses que no he vuelto a tener trombosis de las hemorroides, que habían sido constantes desde poco después de empezar con esta enfermedad, las dos fisuras anales se han cerrado por fín después de más de un año sangrando (cruzo los dedos) y poco a poco veo que la mucosa anal vuelve a coger tono (se desinflama).... el prolapso sigue existiendo pero no me da ningun problema y la sensación de evacuación incompleta hace mucho que desapareció .... aun estoy tomando laxante a días alternos, lo tomo a la dosis minima y no he tenido que aumentarla, me sigue funcionando a la perfección, quiero quitarlo y empezar a tomar lino como hacía antes de estar enfema pero como no hace tanto que se han cerrado las fisuras prefiero esperar un poco ..... por cierto que la crema que me ha cerrado las fisuras no es precisamente para eso, es una crema para escoceduras y quemaduras ..... :shock: ... me la recomendó una conocida que la había usado para cerrar una herida quirúrgica que no cerraba y se cerró con esa crema para pasmo de sus médicos, lo consulté con mi familiar médico y en la farmacia y me dijeron que probara y ..... ¡¡ bingo ¡¡¡¡ ... quiero escribir a los laboratorios para que investiguen esa posible aplicación para su crema ...... en fin, resumiendo ... creo que los problemas en el ano pueden ser consecuencia de una intolerancia, anque no creo que sea sólo por irritación sino por mas causas que yo he comprobado in person ¡¡

Besos. :)
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#12

Mensaje por Israel »

Sate yo tomo Semillas de Lino y Bayas de Goji molidas unos 15 minutos antes de las comidas y me va francamente bien. La marca es Linwoods y se suele encontrar facilmente en las herboristerias. Al principio empiezas con 3 tomas y cuando vas notando que vas vacio ya reduces hasta quedarte con una toma.

Besos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Yo he tomado las semillas de lino durante 15 años y me iban genial pero al empezar con esto era incapaz de digerirlas .. después, cuando ya digeria mejor, empecé con las fisuras y ya no pude tomar nada porque tenía que ir muy suelta (con diarrea) para poderlas cicatrizar y eso sólo se puede hacer con laxante ... las veces que se me habían cicatrizado intenté volver al lino pero en cuanto la consistencia de las heces era un poco normal volvían a abrirse las fisuras y ahora seguía con laxante por recomendación del cirujano hasta la operación ... pero cuando pasen unos días volveré a intentar tomar el lino a ver si la mucosa aguanta sin abrirse de nuevo ..... las bayas de goji no sé lo que son ... cuéntame algo sobre ellas.. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Por cierto Israel ... no te había preguntado sobre el tema ...pero al comentar que tomas cosas para ir al baño interpreto que tampoco la cecopexia te resolvió el problema del estreñimiento .... ¿es así ?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje