relaciones personales

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

Monikka..despues de leerte, podria decir muchas cosas...pero creo que basta con decir..que me encantas.!!!!!!!
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#17

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Moni la verdad que tu comentario me conmovio mucho es envidiable tener a una persona asi a tu lado... Yo no estoy pasando por un buen momento, tengo un niño de 1 año y 8 meses, 23 años, celiaca, sii y hace una semana que estoy separada... imaginate tramites de abogados, etc... Despues de 6 años de estar juntos el comenzo a confundirse y bueno decidio terminarlo, aunque creo que me hizo un favor porque era una relacion enfermisa ya.. El era un tipo muy frio imaginate que estubimos separados 7 meses por otra separacion anterior y no vio a su hijo, no presencio su bautismo, su cumpleaños... y sin embargo esta ultima vez le di una oportunidad de cambiar pero alguien asi nunca cambia, se siente una frustacion no? aunque tenga el corazon roto hay que seguir..
El sabe de mis problemas de salud y por momentos sabia entenderme muy bien pero otras decia que era mental, que era una enferma... una vez llego a casa y de repente empezaron esos dolores que tienes que correr al baño y luego acostarte porque te sientes agotada, tube que dejar la cena a medio hacer porque sinceramente me sentia mal y sus palabras fueron " siempre algun problema vos, siempre te duele algo " sobre que ya me sentia mal sus palabras psicologicamente me tiraton al piso y asi fueron varias veces, agresiones fisicas... Y porque sin embargo se sigue extrañando a alguien asi? Sera porque fue mi primer amor, es el padre de mi hijo y pienso que no voy a encontrar a alguien... que feos pensamientos pero bueno son inevitables...
Me desvie un pokito del tema con mi rollo pero les hice un resumen de lo que estoy pasando y como este foro aunque no comente seguido me es de compañia, ya es parte de mi vida mientras desayuno prender el ordenador y leerlos y ver que tal andan...
Al olvido borron y cuenta nueva no?
Saludos y besos a todos.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#18

Mensaje por yeyi »

Marcela siento mucho por lo que estas pasando y espero que lo superes pronto, solamente que para tener a una persona así a tu lado es mejor no tenerla, centrate en tu hijo y por el saca fuerzas para seguir adenlante se que es muy dificil pero no imposible, date tiempo aclara tus pensamiento y solo piensa en sacar a hijo adelante, ya veras como mejoras y con el tiempo quien sabe quizas encuentres a una persona que se preocupe por ti y te apoye sin condiciones. un beso.
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#19

Mensaje por tony1980 »

Monikka que bien me alegro un monton por ti, le pusiste huevos (en este caso ovarios :lol: ) esque cuando veo que algo puede salir bien me cago to
Marcela animate tienes que olvidarte de lo que pasaste con esa cosa, si se le puede llamar asi, piensa que despues de una mala racha viene una buena, yo este fin de semana tenia ganas de morirme y aunke no estoy bien esta semana me he animado mas, incluso hoy he ido al gimnasio!! un saludo a tod@s
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#20

Mensaje por elisa »

Corben escribió:A mi me ha pasado lo mismo durante años

En más de una ocasión en medio de una cita, ya con los calzoncillos por los tobillos (jeje), me he tenido que escapar corriendo al wáter (los nervios me precipitan las crisis!!)

He tenido problemas en el curro por ponerme malo en medio de una reunión

Mis amigos más de una vez se han mosqueado por mis "ausencias repentinas" y mis cambios de plan.

Y sabeis que os digo? Que ME LA SUDA
Con el tiempo he relativizado las consecuencias y me he acostumbrado a IMPONER mis condiciones.
El tema de mis crisis no es negociable.

Cuando llevo 20 minutos retorciendome de dolor en la taza. Lo único que pienso es en que se me pase.
Eso no lo viven los que te conocen a menos que TÚ se lo hagas entender...

A partir de ahí, se puede decir que las personas que están CONTIGO son las que te quieren.
El tema de mis crisis no es negociable.

Me apunto esa frase..me ha encantado. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

Ya Tony,pero yo tambien me cagaba y en serio,me iba por la patilla abajo,si estaban anunciando el vuelo y yo en el baño...
Esta claro,k hasta k la confianza no llega es duro y tendras episodios,probablemente mas desagradables para ti k para tu pareja.
Pero yo insisto,si esa persona le interesas un minimo no te va a dejar y ademas es mejor soltarlo con humor.Cada dia hay mas casos de estos,yo ya no tengo la mitad del miedo,porque ya lo veo natural.Somos adultos.
Fijate,una señora ayer paso un apuro horrible,me pidio si la podia subir al baño,pues nuestros baños son privados,y la pobre mujer iba por las escaleras explicandome k es k no se aguantaba,k tenia incontinencia urinaria...la sentia como si se me estuviera disculpando por kerer hacer pis!!!kien crees k lo pasa peor?ella o yo,pues ella,claro.
Tanto insistia la mujer y pidiendo disculpas,pero disculpas de k?de ir al baño?k la vi a los ojos y le dije:
-Señora,a mi no me tiene k dar explicaciones,lo k a usted le pasa con el pis,a mi con la caca y fijese la vida k me keda por delante.Vaya al baño sin problema.
Y ya esta.Cuando sufrimos dolores,gases...lo pasamos mal,vale,como negar la evidencia,pero tambien es cierto k no podemos dejar k se apodere esto en todo lo k nos rodea,hay k restarle importancia,hay k verlo con naturalidad y si,a veces nos dara el bajon,siempre lo digo,tenemos derecho a caer,pues esto agota,pero no olvidemos k hay k levantarse y seguir.

Gracias Elisa,te admiro mucho.

En cuanto a ti marcela,si es dificil explicar como se puede kerer a una mala persona,yo he kerido al padre de mi hija mas k a mi propia vida,aun incluso cuando me gritaba y me pegaba,lo keria,ya ves,son cosas k vas aprendiendo y es la diferencia entre prometer con el corazon,como has hecho tu,k has puesto la ilusion en la persona ekivocada.Esa persona no tiene tus mismos sentimientos,pues de lo contrario,seguiria a tu lado y no te maltrataria.
Yo lo conoci con 15 años,mi primer novio,mi primer amor.Estuve casada 5 años y todos me decian k lo dejara,pero era el amor de mi vida!!!Luche mucho para intentar cambiarlo y ayudarlo,pero llego un momento k me di cuenta k era por mi por kien tenia k luchar y por esa niña k tengo,pues el ya bastante oportunidades dejo pasar de largo.
No pienses k fue un camino de rosas,aunke salia y me reia,aunke segui en mi trabajo yo me kedaria durmiendo y no me levantaria.He llorado por una perdida k creemos irrempazable en ese momento,porque sientes k tu vida ha fracasado,porque ver al padre de tu hija por un lado y tu por otro,cuando apostaste todo por ir de la mano el resto de vuestras vidas,eso es un dolor k nadie te va a kitar,eso es algo por lo k pasaras sin k nadie te pueda ayudar.Solo el tiempo es tu aliado,Marcela y te digo,k si yo sali adelante con mi niña y mis diarreas,si yo encontre el amor,aunke tardara 4 años en hacerlo,tu despertaras un dia y veras k has derramado lagrimas en valde y ese sera tu dia,marcela.
Mi madre me dijo un dia k yo lloraba desconsolada y gritaba lo k le keria k yo no sabia lo k era el amor,pues yo keria pero a mi no me habian kerido.
Y es cierto,guapa,el amor no es cosa de uno,el amor se siente cuando tu das y a la vez recibes.
Deseo k tu dolor se pase lo antes posible,apoyate en tu niño k es la fuerza k te hara despertar cada mañana.
Es lo k ganas tu y lo k el se pierde,solo k la confusion de kerer a alguien te hace creer en este momento de dolor k te lo pierdes tu.Pero te has sacado una lacra de encima.
Sigue adelante y k zurzan a todos los desgraciados,desconsiderados k se sienten hombres,por pegar a una mujer.
No lo soporto.Mucho animo,pero mucho.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#22

Mensaje por lmadrigal »

Bueno chicos en mi caso no es la exepción cuando conoci a Alfonso mi problema no era tan agudo y por azahares del destino precisamente despues de casada las cosas comenzaron a empeorar, yo realmente me sentis muy mal y no podia atenderle como el lo requeria, la verdad es que muchas veces incluso hace poco quize dejarle para no seguir siendo una carga para él, incluso me ha salido con maleta en mano y él siempre me dice que lo que me pasa no es ningun motivo real para separarnos, es cuando reacciono y pienso que no hago lo correcto, lo único que me da tristreza es que él quiere un bebé y creo que en estos momentos no es convenientes por todo el bonche de medicamentos que tomo, y por otra parte n se tengo miedo.
Pero buenocreo que ya me desvie del tema, la cuestión aqui es que cuando alguien realmente te ama lo va hacer seas como seas, estes como estes, y siempre para esa persona seras lo más maravilloso que haya en el mundo.
Asi que adelante.
Besos :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Marcela mucho ánimo, no sabía que estuvieras pasando por esta situación .... estoy segura de que saldrás adelante, piensa sólo en tí y en tu hijo y no malgastes un pensamiento o una lágrima en alguien que no lo merece .... seguro que encontrarás a otro hombre que sepa quererte y valorarte, cuídate mucho compañera .... :wink:

Un beso. :)

P.D. Monikka, como siempre ... CHAPEAU .... por tus mensajes ..... :wink: [/b]
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#24

Mensaje por Sampedro »

Monikka tu como siempre.. de 10 jamia :D

Yo me encuentr inmerso en una relacion seria.La mas seria que he tenido desde hace tiempo....Desde la fecha de mi ultima relacion hasta esta..han pasado unos años..Me acostumbre a tener relaciones esporadicas... de una noche.. de una semana etc.Ahora me enfrento a saber estar en pareja... tengo q controlar mis reacciones(sate..tu sabes a q me refiero..jajaja)Tengo una cabeza bastante loca...y claro...estoy al lado de una mujer que me quiere..y debo empezar a controlarme..porque sino ella se cansara de mi.

Ella me da su apoyo con todo lo que quiero, ya no solo hablamos del sii, q gracias a dios( es una forma de hablar ) me deja bastante tranquilo...y yo siento que alguna vez le defraudo...se lo noto en su mirada.Y eso me parte....

Gracias a ella me estoy dando cuenta de muchos defectos q no me habia dado cuenta o no me habian importado hasta el momento(porq no era relaciones serias.si pasaba algo.... a cagar...y a otra cosa mariposa)..pase lo que pase entre nosotros..siempre le tendre a agradecer lo que me enseña ,aunque ella no lo sepa..o yo no se lo diga.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

Gracias chicos.Es k hay temas... :cry: k a mi...
Sampedro,tu eres un tio guay,sabes?
Y yo te digo k soy una cabeza loka.Buenoooooo,lo k yo aprendi cuando me separe :shock: si se me separo antes. :roll:
Jaja,me estoy acordando de cuando estamos todas juntas,porque,claro,yo le largo piropos a los tios,pero,jolin,es k es mi forma de ser,no es k me los kiera tirar,ahora k tengo novio,claro,pero es por soltar la parida y es k yo soy muy verde :mrgreen: Pues,cuando no tenia novio,me gustaban todos,bueno,de hecho ami es k es raro k un tio me parezca feo,me tiene k parecer gilipoyas para eso,pues k me dice mi madre k yo siempre fui muy enamoradiza,pero mis amigas se parten y dice k eso tiene un nombre :-# Pero lo dicen de coñeta.
Yo desde k me separe no tuve una pareja estable,tambien tenia rollitos,pero adkiri una independencia,k la verdad,k gusta,pero,supongo k si en el camino se te cruzan otros planes...y son mas de peso :D pues lo dejas todo.
Bueno,tuve un novio de un año y piko un poko cabroncete,pero yo igual salia todos los jueves y tenia mis dias.
Mirame ahora,en casa,en el trabajo,grabando videos en el yo te vi,jaja.Pero esta clarisimo k no cambio esto por 7 bailes de salsa diarios,ademas k yo me pego mis juergas igual,k entre la boda de mi madre y las navidades.... :roll:
Pero lo k si conservare por los siglos de los siglos es pasar con el coche y mandarle piropazos a todo el k se me cruce,jeje,k mi novio el pobre flipa :shock: ...pero si tiene por lo menos 70 años??...Ya Elo,ya,pero le he alegrado el dia :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

Por cierto,k me he despistado.
Estas bien,marcela??Si necesitas cualkier cosa mi messenger esta en el perfil,me mandas un correo y nos conectamos un rato o lo k necesites,vale?
Bueno,todos estamos aki para lo k necesites. :D
Corben
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 16, 2008 7:01 pm
Ubicación: Madrid, España

#27

Mensaje por Corben »

Por lo que yo he vivido y las cosas que veo..

Me da la impresión de que nuestras relaciones como enfermos crónicos están marcadas siempre por un SENTIMIENTO de CULPA
y por un estress post-traumático.

Nuestro sentimiento de culpa radica en la naturaleza de nuestra patología: socialmente sucia, desagradable, bochornosa.. (pensais que si fuera vómito u orina sería lo mismo? Yo no lo creo..)
Parece que a veces nosotros pensemos que sólo alguien muy especial puede aguantar con nosotros nuestro drama, puesto que es un drama muy duro.
Pensamos que hay pocas personas que lo soportarían con nosotros, puesto que para ello nos tienen que QUERER, querer pero de verdad...

Pero creo que muchas de estas creencias (que están muy pero que muy arraigadas dentro de nosotros) son falsas.
Es cierto que nuestro problema provoca mucho desgaste en las relaciones, pero acaso creeis que las relaciones de la gente "sana" son menos conflictivas?
Teniendo en cuenta que la gente "sana" está realmente sana, acaso conoceis gente que no haya sufrido algúna vez gases, diarreas, estreñimiento.. Realmente la gente que percibimos como sana está tan "sana"? Quizá es lo que pensamos nosotros, y si se lo preguntamos a ellos? Como apuntó Monikka con su experiencia, acaso la gente "sana" no se sale de los clichés de "las chicas no se tiran pe2" o " en la primera cita no se kga"??

Una de las claves me parece que sea superar nuestro sentimiento de culpa e IMPONER (de una manera didactica y pacífica me refiero) a los "normales" las condiciones de nuestra forma de vida. Si EDUCAMOS a nuestro entorno, surgirá una MULTITUD de personas potencialmente "amables" (de amar, sí de amor) que sin duda se enamorarán de nosotros COMO SOMOS. Con nuestras condiciones.

La otra parte tiene que ver con el MIEDO. El estrés post-traumático que producen las crisis desemboca en un miedo patológico a que se repita. A mi al menos me pasa. Hay que superarlo. Sabemos que se ha repetido y que se van a repetir, pero no podemos quedarnos en casa por ello. Aquí hay que sacar valor y relativizar las consecuencias.
Lo hemos superado y lo vamos a superar.
Y si se repite en una circustancia social, si hemos hecho un buén trabajo de educación en nuestro etorno la gente lo va a entender.
Acaso los perritos no hacen popó en la calle? Pues yo soy un humano y si tengo que hacerla también pues la hago.

Todo esto, por supuesto es muy facil de decir/escribir... Yo mismo, que lo pienso, me cuesta llevarlo a cabo.
Es un TRABAJO del día a día. Y me lo tomo como tal, como cuando voy al Gym..

Salud2 y ánimo
Corben
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 16, 2008 7:01 pm
Ubicación: Madrid, España

#28

Mensaje por Corben »

Por cierto Monikk: Eres un encanto...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

Sampedro escribió:Monikka tu como siempre.. de 10 jamia :D

Yo me encuentr inmerso en una relacion seria.La mas seria que he tenido desde hace tiempo....Desde la fecha de mi ultima relacion hasta esta..han pasado unos años..Me acostumbre a tener relaciones esporadicas... de una noche.. de una semana etc.Ahora me enfrento a saber estar en pareja... tengo q controlar mis reacciones(sate..tu sabes a q me refiero..jajaja)Tengo una cabeza bastante loca...y claro...estoy al lado de una mujer que me quiere..y debo empezar a controlarme..porque sino ella se cansara de mi.

Ella me da su apoyo con todo lo que quiero, ya no solo hablamos del sii, q gracias a dios( es una forma de hablar ) me deja bastante tranquilo...y yo siento que alguna vez le defraudo...se lo noto en su mirada.Y eso me parte....

Gracias a ella me estoy dando cuenta de muchos defectos q no me habia dado cuenta o no me habian importado hasta el momento(porq no era relaciones serias.si pasaba algo.... a cagar...y a otra cosa mariposa)..pase lo que pase entre nosotros..siempre le tendre a agradecer lo que me enseña ,aunque ella no lo sepa..o yo no se lo diga.
Diselooooooooooooooooo!! :wink:
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#30

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Moni sos un verdadero amor :D! sinceramente no te imaginas lo bien que me hicieron tus palabras, en estos momentos el fue el amor de mi vida al que le entregue mi vida pero el no la supo valorar y esa es mi impotencia porque una no se explica que hizo mal...
Yo se que me va a costar pero tengo que olvidarlo porque hace un año y medio que esta relacion se perdio y estoy sufriendo mucho no es vida la que llevaba...
Ayer fuimos a la abogada a arreglar las cosas por el niño, pensar que hace unos años me sentia tan feliz de la vida y ayer terminamos asi... pero son cosas que pasan y hay que seguir por nuestros pequeños...
Escuchar tu comentario Moni me da animos de seguir porque vos por el papà de tu hija sentias amor y estabas completamente enamorada como me pasa a mi pero la relacion no servia y tu tubiste que seguir y pudiste salir. Yo salgo, estoy con amigas, me dedico a mi hijo pero los recuerdos cuando uno se va a acostar es imposible borrarlos y esa sensacion de angustia...
Y ojala algun dia encuentre a esa persona que todos soñamos!
Un beso a todos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje