Hola a tod@s!Os cuento....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rakel
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:29 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por Rakel »

Hola!!!!
Espero q podáis ayudarme, ya q estoy muy preocupada y confusa....
Encontré este foro buscando información en google sobre Cidine. Hace unos 6 años me lo mandaron después de hacerme unas pruebas por mi estreñimiento.
Me dijeron q tenía el intestino "vago".
Mejoré bastante, pero después vino otra vez el dichoso estreñimiento. La verdad es q me he tomado de todo en momentos de desesperación: sen, cáscara sagrada, plantaben, carbonato de magnesio, kilos de kiwis.....
La cosa va empeorando bastante, además de q el no ir un sólo día al baño me crea unas molestias espantosas y un terrible hinchazón.
Últimamente, aunque vaya, me siento fatal la tripa, muy hinchada, dolorida y con gases....
Al leer en este foro he visto como existe una modalidad de SII con estreñimiento y me ha hecho pensar....
Estoy pensando ir al médico a ver qué me pueden decir o q me hagan pruebas, pq cada vez q lo comento me hablan de la dieta y os puedo asegurar q llevo una dieta equilibrada y como de todo, sin cambos bruscos de alimentación.
No sé qué más contaros....me podéis ayudar?
Mil gracias de antemano :wink:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por colon el terrible »

hello rakel, Yo estoy tomando aloe vera en pastillas.Me ha regulado muchisimo.Voy por llas mañanas como un reloj y abundante y en el mismo dia otras 2 por lo menos. No acabo de encontrarme bien del todo pero vamos limpiando el circuito que es de lo que se trata.Por lo demas dieta rica en fibra y encomendarse a todos los dioses que conozcas.Saludooooos!!!!!!!!!!!! :lol: :P

:roll: :wink:

Somos muchos colonicemos el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :shock:
Rakel
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:29 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por Rakel »

Hola!!!Muchas gracias :wink: También lo tomo desde hace dos meses más o menos y nada de nada, necesito algo más...fijaté si soy "dura" q ni con eso. Me tomo 2 pastillas al día, tal y como pone en el envase, pero no hay manera :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo he sido estreñida toda la vida ... lo único que me ha hecho ir al baño con normalidad son las semillas de lino ... las he tomado durante 15 años sin problemas ... el primer síntoma que noté cuando empecé con esta enfermedad hace algo más de año y medio, fué que me costaba más ir al baño y que las heces tenían una forma extraña .... primero pensé que no me estaba tomando el lino en la misma cantidad que antes pero no le dí demasiada importancia ....`poco después empezaron el resto de síntomas .. naúseas, dolor de estómago, gases, distensión... etc ... debido a todo esto comer lino era imposible, no podía digerir ni el pescado a la plancha así que la fibra, imposible .... volví al remedio que usaba hace años ... los supositorios rovi ... poco después apareció el complicado cuadro anal que tengo ... fisura crónica con sangrado, hemorroides con sangrado ... mucosa hipotónica .. y posible prolapso .... :shock: desde Enero que tuve la crisis aguda de dolor por fisura y contracción anal llevo unas seis crisis más .... afortunadamente más leves ... ahora voy al baño con laxante, cosa que no había hecho en mi vida ....ahora que el dolor, las neúseas y los gases han desaparecido, he vuelto a tomar lino alguna vez y cumple su función, tengo ganas de ir al baño ... pero no tengo fuerza para impulsar las heces, me cuesta un triunfo echarlas y por el esfuerzo se me abre la fisura ..... :cry: ... creo que esta enfermedad no es que te produzca estreñimiento, es que afecta de alguna forma a la capacidad de expulsar las heces ... incluso algunas veces no estoy segura de tener ganas de ir ... es como si la "señal" de que tienes que ir al baño estuviera atrofiada .... no sé si habréis notado algo parecido .... :roll:

Besos. :)
Rakel
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:29 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por Rakel »

Uff, vaya panorama Sate....
Mucho ánimo y ojalá vuelvas a tener tu "señal".
¿Qué es exactamente el lino q comentas? Dónde se compra? Mira por donde no lo había escuchado nunca...
Gracias y besos :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Las semillas de lino se encuentran en herbolarios o en zonas de dietetica del Hipercor o El Corte Ingles, (son los únicos centros comerciales donde las he encontrado) es la semilla de la planta del lino, tienes propiedades laxantes actuando de dos maneras ... por una parte la cáscara es fibra y aumenta el volumen de las heces ... por otra, la pulpa de la semilla tiene un aceite que lubrica las heces y hace que se expulsen mejor ... por cierto que los ácidos grasos que contiene son ricos en los famosos omega (omega 3 y omega 6) .... Las puedes tomar en seco o remojadas en agua ... yo las tomaba siempre en seco y después me bebia dos vasos de agua pero a partir de estar enferma me las he tomado remojadas y se digieren mejor además de estar más ricas, aunque practicamente no tienen sabor .... las puedes poner en agua por la noche y tomarlas cuando te levantes, no es un laxante, no vas a tener que ir corriendo al baño ... :? irá aumentando el volumen de tus heces y verás los resultados a los tres o cuatro días, segun sea tu transito ...
Dices que eres un caso extremo .. el mío también lo era, por eso en vez de las dos o tres cucharadas soperas que recomiendan tomar, yo tomaba cinco o seis .....

Espero que te ayude ... Besos. :wink:
Rakel
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:29 pm
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por Rakel »

Muchas gracias apañá!!!
En cuanto pueda las pruebo y ya te cuento :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje