Hola depresion

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#1

Mensaje por Sampedro »

Hola a tod@s.....

Bueno os cuento... ujn poquito y asi me contais y tb en parte de me desahogo.....


Hace un tiempo pase por una depresion bastante fuerte.Era una depresion ansiosa-depresiva.Pase varias veces por urgencias por no poder controlar los ataques de ansiedad.Ahora mismo siento que vuelvo a ella.Anoche por ejemplo tuve varios ataques de ansiedad y si no acaabe en urgencias fue porque de las experiencias pasadas he aprendido a relajarme mentalmente.....

Pero es que tengo miedo a ir al medico de nuevo ,que este me recete ansioliticos e antidepresivos.Parecia un zombie,sin ansiedad eso si...pero zombie.Debia ser como un zombie baboso jajajaj


En fin, que no se que hacer ni lo q es mejor...... :cry:
Avatar de Usuario
muerte
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 23, 2007 8:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por muerte »

No se que decirte..solo mandarte muchos ánimos y fuerza para que te recuperes y que te apoyes en este foro y en los foreros para sentirte mejor.

Fuerza.
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#3

Mensaje por pixar »

animo y fuerza..... :wink: , yo hace poco tambien pase una y aun me estoy medicando...... animo.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#4

Mensaje por Sampedro »

pixar escribió:animo y fuerza..... :wink: , yo hace poco tambien pase una y aun me estoy medicando...... animo.

Gracias.... de verdad!


Controlas la medicacion? es decir.... notas q depende de ellas? :roll:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Sampedro, yo creo que tendrías que ir al médico, si te receta antidepresivos y ansiolíticos, si te ajusta la dosis no tienes porque estar como un zombi.
Yo tomo 25 mg de sertralina y 0,125 mg de alprazolam asociado a 25 mg de sulpirida, y no me dopa, me siento bien, ahora mismo que estoy pasando por el duelo de la muerte de hermana me está ayudando, creo que si no fuera por la medicación, estaría muy bajoneada, estoy triste pero no depresiva.
Espero que superes esta crisis.
Ánimo, besos :lol:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Alden »

Sampedro, los antidepresivos de última generación como la paroxetina son bastante seguros y además tienen también un efecto ansiolítico. La paroxetina la he tomado hasta ahora 2 veces en mi vida, una vez estuve 1 año entero y otra 6 meses (y estoy a punto de tener que volver a tomarla otra vez), y siempre han sido bastante seguros, no he notado ningún efecto secundario de estar grogi, y siempre que cuando fuera a dejar el tratamiento siguiera una reducción paulatina no he tenido el más mínimo problema. El efecto dependencia no es tan fuerte como puede ser el de las benziodacepinas.

Por desgracia las personas que padecemos de SII tenemos que asumir que durante el resto de nuestras vidas muy posiblemente tengamos depresiones cíclicas provocadas por el SII. Tomas la medicación, recargas las pilas y otra vez el SII te va poco a poco haciendo otra vez daño hasta que vuelves a caer en otra depresión, son ciclos, es inevitable. Lo importante es distinguir los síntomas y cuando empieces a tener avisos de lo que viene que empieces a tomar la medicación lo antes posible.

No hay nada malo en tomar esa medicación si estás controlado, como digo son ciclos de los que por desgracia no podemos huir. En mi caso desde que me diagnosticaron el SII en el año 2000 ya he pasado por 2 depresiones y estoy a punto de pasar por la 3ª, la primera fue horrible porque nunca había experimentado esos síntomas y no supe ver lo que se venía encima, me tuve que coger 6 meses de baja en la empresa; la segunda ya estaba prevenido y en cuanto tuve los primeros síntomas reaccioné y fui al médico a que me mandase la medicación, y me fue de maravilla. Y ahora otra vez empiezo a tener varios síntomas asociadas a una depresión (dificultad para pensar, mente empastada, pensamientos constantes pesimistas, dificultad de concentración, aumento de los ataques y gravedad de las diarreas, etc.) así que la próxima semana me voy al médico a que me recete un antidepresivo.

Mi duda se centra ahora en que he leído en varios artículos que cierto tipo de antidepresivos de primera generación, los tricíclicos, son más beneficiosos para la gente con SII-D ya que actúa de una manera especial sobre el músculo del intestino que no actúan el resto de antidepresivos de nueva generación; claro que por otra parte, los de última generación se llamarán así por algo, deben tener bastante ventajas respecto a los tricíclicos, sobre todo en cuanto a efectos secundarios (para ver un estudio sobre lo que hablo: http://hopkins-gi.nts.jhu.edu/pages/lat ... &lang_id=3)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

hola sampedro yo tomo solo un ansiolitiko y soy una persona con tendencia a la depresion,aunke lo intento disimular,pero me hundo con cualkier miniatura,mas bien me agobio,esa es la palabra y como no puedo tomar antidepresivos,la verdad es k con el ansiolitiko no me puedo kejar,llevo años tomandolo,no lo puedo dejar,pero me siento mejor ,me baja muchisimo la ansiedad y no estoy para nada zombie.
De todas formas,tranki,todos tenemos bajones,pero lo bueno es k no nos da a todos a la vez asi k ahora k yo me siento bien,muuuuuchos animos :lol: Aki estamos para k mejores,ya veras k mañana todo estara guay :wink:
Por cierto,chikos estoy muy decepcionada,os voy a echar una bronkilla :roll: :lol: je,je.K antes de irme a currar he puesto en zona relax un vide de you tube!!!!!!!!!!!!!!!!y he llegado del trabajo y no lo vio nadie :cry:
La del video soy yo,ja,ja,pasate Sampedro,guapo,a ver si te animas,no por verme,claro,pero,leches.... k toy colgada en el you tube!!!! :D A ver si me voy a hacer famosa........
ANIMO SAMPEDRO!!!!!
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

#8

Mensaje por marimotox »

No me creo que estes depre, con lo alegre que pareces, ponte las pilas y animate. Se que a veces es chungo y si tienes que tomar algun antidepresivo, pues a jodersetoca, peor es entrar en una depresion sin salida, en la que te sientes una m.Si ahora que la esta pillando a tiempo pueden ayudarte alguna pastillita, pues chico, no queda otra, pero si ves que eres capaz de salir por ti solo, intentalo.Eso tu mismo sabras, pero pide ayuda si la necesitas, no esperes a que sea tarde. O si no, cojete unas vacaciones y ponete morenito al sol y descansa, igual es lo que te hace falta. No se que mas decirte, que no me gusta verte asi, triston, asi que animo will, que tu eres fuerte. un saludo...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Sampedro en el tema de la medicación no puedo ayudarte, porque aunque he tomado Alprazolam, ha sido a dosis bajas y por poco tiempo ..... antidepresivos no he tomado y espero no tener que tomarlos ....

Te mando mis mejores deseos para que salgas de esta crisis ..... tu eres un chico fuerte, estoy segura que esto será pasajero .... :wink:

Un beso. :D
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#10

Mensaje por JCL »

Muchos ánimos Sampedro.

Mira a ver como evoluciona tu ansiedad, pero no esperes mucho, es decir no apures tu estado, no sea que cuando quieras medicarla sea muy fuerte y necesites mas medicación. Tu experiencie de otra ocasión te puede ayudar a valorar si esperar o intentar atajar.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Ya decia yo..........................sampedro, yo tomo para casos de ansiedad alprazolam de 0.25mg y la verdad es qeu ni sindrome de abstinencia ni efectos secundarios, ni dependencia, es poquita cantidad y no lo tomo muy seguido, lo que mas 15 dias, pruebalo, a mi me ha ayudado un monton con mis episodios de agorafobia, ademas entre el efecto que produce y que te sirve tambien como placebo, pues te encuentras muy bien.besitos y animo
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#12

Mensaje por pixar »

Sampedro escribió:
pixar escribió:animo y fuerza..... :wink: , yo hace poco tambien pase una y aun me estoy medicando...... animo.

Gracias.... de verdad!


Controlas la medicacion? es decir.... notas q depende de ellas? :roll:

buenas,la controlo bastante bien y no voy zombie,ahora me tomo menos y a ver si pronto me las van quitando..... :wink:


tu animo y para delante con fuerza..... :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Sampedro, tesorete!!!

Arriba ese ánimo campeón; no dejes que te venza un bajón de ánimo.

Opino igual que los demás, una ayudita farmacológica no te irá nada mal en estos casos. Ya sabes que yo tomo citalopram para mi motilidad intestinal desde hace 3 años, un comprimido diario y me va muy bien.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#14

Mensaje por Sampedro »

Gracias a tod@s...de verdad

veo q todos me aconsejais que vaya al medico... y sinceramente yo tb lo creo que debo ir.ASi q lo hare.... :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

No está mal buscar ayuda cuando solos no podemos.

Besos :lol:








------------------------------------------
If we only live once, why we have to suffer?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje