cOmprensiOn

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#16

Mensaje por yeyi »

hola yo tambien encuentro el mayor apoyo en mi marido y en mi familia mas cercana, en cuanto a amigos la que mayor me entiende en mi amiga del alma llebamos desde los 13 años juntas somos como hermanas ella si me apoya incondicionalmente, si embargo otros amigos cercanos no acaban de entenderme y aunque a mi directamente no me dicen nada creo que piensan que soy una quejica solamente me llamaron y me dijeron tia como puedes aguanter eso una vez y fue a causa de tener ellos una gastroenteritis e irse por la patilla un dia o dos, me dan animos pero creo que no terminan de entender lo que me ocurre, en fin creo que quien no lo pasa no sabe por el calvario que tenemos que pasar nosotros un dia si y otro tambien
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#17

Mensaje por thor »

pues si yeyi tienes razon.. pero bueno.. uno se hace mas fuerte y pasa de todo.. xD.. al menos yo ya paso de opiniones y de lo que piensan unos u otros.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#18

Mensaje por Lupin »

Yo sí, a veces me siento incomprendido, a veces dudo de mi familia, a veces digo "claro, son mi familia, tienen que comprenderme"... pero otras veces digo "¡mira! nisiquiera se preocupan... solo vienen y te dicen ¿QUé? ¿Aun tienes ruidos?" Mis hermanos ni fu, ni fa... ni les importo... mi padre está más preocupado por su trabajo que por mi... y creo que la cuestion dinero (gastar en mi) no le ha parecido bien... mi madre cree que estoy paranoico y qué "para qué me hago pruebas" cuando los que posteamos sabemos que el SII es una patología de DESCARTE... ya como el digestivo -privado, porque en la SS ni me han pasado, el de cabecera dice que debo tranquilizarme y buscarme amigos y una novia- ¡Maldito desgraciado!) el dijo a mi papa que tengo SII, eso ya vale para un conclusion definitiva e irrefutable...
Amigos... amigos no tengo aquí donde estudio... en la uni tengo una compañera que me ha apoyado apesar de que no sabe bien mis sintomas, solo sabe que tengo "colitis"... le aprecio, pero no le puedo contar todo, no me puedo desahogar...
Tengo una amiga en mi ciudad natal, pero la distancia dificulta las cosas... Así que como verán... a veces me siento sólo... y yo no soy como tú, Thor... que puedes aguantar... y ser valiente... yo tengo el aspecto de un niño a mis 21 años y mi sensibilidad es igual, en especial porque soy una persona con mucha empatia, y me duele que no se me corresponda...
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#19

Mensaje por yeyi »

animo lupin no te rindas, todos hemos sentido incomprensión por parte de amigos e incluso de familia en alguna ocasiones, yo tengo suerta y tanto mis padres como mi hermano estan muy pendiente de mi, estan pendiente de mis citas a los medicos y se preocupan de quien me va llebar, mis suegros tambien se preocupan mucho supongo que verme tan mal en algunas ocasiones les hace pensar en que pasara por mi cabeza y no dejan de preguntarme, yo ahora tengo una buena racha no se si debido a mis cambios de alimentación, pero no puedo dejar de pensar si esta racha se rompera y volvere a estar como al principio, en fin lupin no te desanimes. un beso
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#20

Mensaje por thor »

Eso Lupin, no te desanimes.. sé mas optimista. Yo tengo 22 y bueno.. lo he pasado tambien muy mal. Y sé como te sientes, a veces incomprendido como dice yeyi por tu familia, amigos.., tmb solo a veces.. pero bueno.. al final aprendes a vivir con esto, tienes que vivirlo por fuerza. Llega un momento que sabes lo que te perjudica y mejoras. Te adaptas a tu enfermedad en el entorno y la vida.. y al final consigues aunque con limitaciones ser feliz. Si intentas vivir sin conocer ni adaptarte a tu enfermedad.. cada dia vas a peor. Pero si la aceptas, la afrontas y sabes vivir con ella .. cada dia iras a mejor. Ya se que cuesta.. pero al final.. la fuerza se saca. Y te da igual lo que opine uno como otro. Yo he mejorado mucho sin gluten ni lacteos.. y aunque no estoy bien del todo.. y tenga mas problemas.. al menos estoy mejor, k es lo k cuenta. Eso, sé fuerte.. y es un bache esto... ya veras que cuando salgas de el, vuelves a tener mas amigos y todo. Los amigos van y vienen y hay mucha gente por conocer. un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Me uno al club de los incomprendidos ..... cuando empecé con esta enfermedad sentí también la imcomprensión de los más cercanos, que es la que más duele .... después de año y medio, con 15 kilos menos y teniendo en cuenta el aspecto tan patético que presento, pensé que ya no había nada que justificar... pero me he enterado que los comentarios siguen y no son precisamente piadosos ...
He decidido que sólo hablaré de mi enfermedad a las personas que me pregunten de corazón .. a los demás les diré que estoy bien, sin más explicaciones .....
Lo bueno es que también encuentras muestras de cariño de personas que no esperabas, eso compensa un poco la indiferencia de los otros....
En definitiva lo importante es que nos encontremos mejor y eso no nos lo va a dar nadie ... nos lo tendremos que trabajar nosotr@s, porque entre los médicos y los que nos rodean .... :?

Por supuesto al hablar de la imcomprension de los más cercanos no me refiero a mi marido o a mi hijita, ellos son el motor de mi vida y mi apoyo, mi hija a pesar de ser pequeña me ha cuidado cuando estaba peor y me sigue dando mimitos ... y mi marido .. creo que ha llorado por mí más que yo misma ....

Besos. :)
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#22

Mensaje por thor »

Pues si Sate, la gente que te ve cada dia.. como sufres.. esa si que te comprende. Son por ej. amigos k ves cada semana un rato.. o gente que no esta contigo cuando tienes crisis. Yo ahora decido por mi mismo y me da igual quedar mal o decir no ... y eso de contar las cosas.. yo tmb solo las cuento a gente con mucha confianza y que me pregunta de corazon. Mi familia sobrtodo. xD.. un saludin..
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por +Laura+ »

Thor no sabes como t entiendo. Para mí este año ha sido un infierno y no he encontrado ni una simple persona q se pusiera en mi piel o simplemente lo intentara. Eso sí, comentarios estúpidos he oído muchos... en fin. La gente vive muy cómoda desde su ignorancia y a parte les gusta hablar por hablar. Intentar actuar correctamente es un esfuerzo demasiado grande.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por +Laura+ »

Lupin siento mucho por lo q estás pasando. Yo tampoco esq haya encontrado en mi familia la comprensión q esperaba aunq s hayan esforzado en solucionar mis problemas muchas veces lo liaban todo más en especial mi padre q la verdad durante este año me ha vuelto loca. Yo tengo 17 años y durante este curso lo he pasado realmente mal, ni siquiera sé como he podido sacar la selectividad. Ahora en verano y en mi casa el SII se vive d otra manera aunq sigue ahí, implacable. Tengo bastante miedo de empezar la uni aunq mi madre se empeñe en decir q deje de pensar q las cosas m van a ir mal... buf.. en fin... no pienso q las cosas m vayan a ir mal simplemente sigo mala y me duele la tripa todos los día eso no ha cambiadoe s tan difícil de entender? pues parece ser q sí porq nadie lo hace, en ocasiones ni siquiera la familia. aunq intenten q las cosas t vayan bien muchas veces fracasan estrepitosamente.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#25

Mensaje por thor »

Hola Laura! me alegra k te hayas sacado el curso y la sele!! k vas a estudiar??!! la verdad que solo lo sabe quien lo sufre.. ni se lo pueden imaginar la gente como puede cambiar la vida esto.. los miedos, fobias, el dolor que uno siente. Eso si, tenemos k ser optimiistas, y piensa k lo puedes lograr. un saludo.. y gracias por escucharme. Que no te afecten las opiniones... y el dolor es muy incomodo espero k poco a poco se te vaya almenos reduciendo. un saludin
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por +Laura+ »

Hola thor! pues la selectividad bien.. dentro d lo q cabe.. xq hubo momntos durant este curso q me veía yéndome a pique. Por lo menos ahora voy a estudiar lo q quiero (periodismo-comunicación audiovisual) y en una universidad q mas o menos m gusta (siempre hay algun inconveniente xD). Estoy segura d q el SII m va a seguir molestando simplemente xq nunca ha dejado d hacerlo pero creo q estoy más motivada supongo q x el cambio d aires y el hexo d estudiar lo q quiero lo cual no va a hacer q m duela mns la tripa pro si estar un poco mas contenta a pesar d ello... en fin eso espero.. además este año si q voy a estudiar a fondo lo d la cecopexia. Siempre anima saber q aun t qda un as en la manga juajaja... y si m harto d mi intestino lo cecopexio sin ningún tipo de miramiento juajaja. Un saludo
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

#27

Mensaje por marimotox »

Yo estoy contigo thor, cada vez mas pienso que es mejor no contar nada a nadie, al final te das cuenta algunas veces de q les importaba un pito lo que les contabas y te terminan tomando por "la rara".que les den.Y luego a la familia si les cuento, pero ahora tengo un pequeño problemilla, y es que mi hermana, que igual me lee, se esta contagiando.Si, os parecera raro, pero se les estan pegando las paranoias mias de ir al baño, pero ella no tiene SII, es su mente, pero como al final no estoy segura de si la mente tiene mucho que ver en esto, a ver si va a desarrollar un SII.Creo que tendremos que ir juntas al psicologo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por xilaP »

Yo cuando tenia SII solo tenia el apoyo de mi marido en casa porque mis hijas cuando empece eran pequeñas y luego iban a su bola, mi marido a veces la verdad yo notaba que el pobre se cansaba y no es para menos :( , mi madre tambien me apoyaba y mi padre, padecian de verme sufrir y siempre preguntaban porque los medicos no hacian nada :shock:

Ahora estoy operada y me encuentro bastante bien, pero se quedan las secuelas de tanto sufrimiento: depresion, anemia, ansiedad a ratos etc... y la familia claro si te has operado pues ya estas bien......pues psicologicamente estoy bastante mal, a veces lloro a escondidas y no lo puedo remediar, en mi casa tengo problemas muy gordos y la comprension yo creo que nunca he sabido lo que es a excepcion del foro.......os digo esto porque yo creia que al curarse del SII todo cambiaria pero no mis problemas siguen.... tengo hipotiroidismo y ahora me tienen que hacer analisis a ver si consigo adelgazar porque me siento fatal con tanto kilo :oops:
bueno dejo de daros la tavarra.....muchos besos
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#29

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:15 am, editado 1 vez en total.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#30

Mensaje por xilaP »

gracias giovanni eres un cielo, pero es que hay dias negros que no dejan salir al sol :cry: procurare animarme a ver si lo consigo......
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje