Algo curioso...Alguien tiene una teoria?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

De hecho esta enfermedad se llamaba anteriormente colon irritable, se le cambió el nombre porque al hacer pruebas se comprobaba que el colon no tenía anomalías y además muchos enfermos tienen dolores o molestias en otras partes del abdómen ..... entonces lo rebautizaron como intestino irritable, pero teniendo en cuenta la cantidad de personas que también tenemos dolor o molestias en el estómago, esófago e incluso en la garganta ..... creo que deberían volver a bautizar la enfermedad y sus síntomas ......... he leído un artículo reciente sobre el sii y decía que entre los síntomas no están la pérdida de peso ni el cansancio y sabemos que en el foro habemos much@s con esos síntomas y muchos más que no vienen reflejados en Roma II ........ :?

Besos. :)
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#17

Mensaje por thor »

hola sate, k tal estas???

pues la verdad que tienes razon, es una enfermedad que afecta a todo. Todo el tracto digestivo desde la boca hasta el colon y ano. Es que afecta como dices al estomago, esofago, la garganta.. a mi tmb me pasa. Y el cansancio es normal, y la perdida de peso... nuestra absorción no es buena, algo falla en nuestra quimica, y con tantas diarreas, estreñimiento, absorve mal. Por ej. con el estreñimiento, yo al menos, me siento intoxicaddo, de las putrefacciones y fermentacion. Deberian de cambiar el nombre.. como tu dices, y poner unos sintomas mas claros y mas extensos pk afecta a muchas cosas., al aparato urinario por ej. tmb., el cansancio es comun tmb.. y la parte psicologica tmb se queda dañada a consek. de pasar lo k pasamos, nos cogemos miedos, fobias, a salir, a comer.. te limita la vida,....... las autoridades medicas deberian investigar este problema por otra via, y no tanto decir k es sicologica. Yo creo que es una consequencia de estar enfermo cada dia. un saludo
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#18

Mensaje por Ned »

Pues si pensais que es el intestino delgado meteros la capsula endoscopica y se vera perfectamente esa zona, que es la unica manera que existe y asi os quedais tranquilos.

El que a estas alturas siga creyendo que es por nervios, con la pecha de gente operada y los cambios que han tenido en su vida y en sus sintomas (me incluyo yo con sii-d desde hace mas de 8 años), es que simplemente no se van a creer nada sobre curacion del sii hasta que salga en las noticias de la primera....... Venga ya hombre si piensas que es por los nervios pues inflate a antidepresivos y ansioliticos a ver si asi se te quitan los sintomas como se me han quitado a mi con la cecopexia.

El intestino esta irritado por culpa de los nervios, o sea que has pasado una racha que no tenias sintomas apenas pero con muchos nervios y entonces se te ha ido irritando el intestino a causa de tu poder psiquico para irritar el intestino y una vez irritado pues va a seguir irritado porque tus nervios ya no van a desparecer en la vida, por mucho que te tomes, y eso no tiene nada que ver con que un dia te tomes un poco de jamon york y te sienta perfecto y otro dia te comas lo mismo y te siente como el culo.

Esa es la moto que nos han vendido desde hace años, pisha abrid un poco la mente y aceptad lo que esta pasando, que no es ninguna teoria ni nada, la gente se esta operando y se esta curando, punto y final.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#19

Mensaje por thor »

yo nunca he creido que eran los nervios tampoco. Vuestros ejemplos son de claro ejemplo que funciona la cecopexia. Me da rabia como pueden llevar al terreno k es psicologico, de los nervios.. k vale k puedan perjudicarte mas, pero no la causa. Me alegro k os vaya tan bien a los operados.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#20

Mensaje por Gabriel »

tal vez por los nervios te moleste un poquito el estomago, pero de eso a tener dolores como los que da el SII ni idea.


yo anoche comi bastante carne a la parrila, con bastante coca cola y unos basos cerveza, y ni siquiera me dolio un poquito, ni siquiera una pequeñla molestia en la pansa, y yo que pense que la cecopexia me habia fallado. porque los dos primeros meses despues de q me operaron la pase fatal, podia firmar en un papel que la cecopexia me habia fallado pero no, ahora estoy genial.

no se lo piensen mucho, habra gente que tenga otras cosas, pero los que tienen el ciego movil ya estan tardando en operarse.

salu2
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#21

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

¡Hola ned ¡¡

Aunque no sé muy bien a quien te diriges, te contesto ..... yo en particular no digo que el sii venga por un problema en el intestino delgado.... digo que antes se llamaba colon irritable y ahora intestino irritable.... dices que nos metamos la capsula endoscópica... yo no sé si tú te has hecho las pruebas que has querido o las que te ha mandado el médico... supongo que habrá sido esto último.... sabes perfectamente que hay compañer@s con sii diagnosticado casi sin hacerles pruebas, es normal que le den vueltas al diagnóstico... y que se coman el coco con teorías, cosa que por otra parte hemos hecho absolutamente todos ¡¡¡¡¡

Yo no creo que nuestro problema sea nervioso, respeto al que lo crea pero si nos conformamos con que el problema lo "fabrica" nuestra mente seguira sin investigarse y no avanzaremos ....

Respecto a la cecopexia ... ya he dicho en varias ocasiones que si no hubiera mejorado con la dieta, hace tiempo que estaría operada... porque estaba desesperada y sólo la desesperación me hubiera llevado a hacerme una operación que casi nadie conoce, que sólo practican un puñado de médicos y de la que sólo conozco un puñado de operados con éxito y alguno sin éxito ..... tú dijiste que no los conoces? pues yo sí.... lo leí en el foro y me lo han dicho en privado...
Eso no quiere decir que esté en contra de la operacion, ni mucho menos .... de hecho estoy pensando en hablar con el Dr. Padrón para comentarle mi caso porque además de cirujano es proctólogo ..... pero sería bueno ver la evolución de los operados por lo menos en un año para disipar todas las dudas ... por eso os digo a todos los operados que no os vayais del foro, que sigáis participando y contando cómo estáis ... habéis sido muy valientes por hacer casi de conejillos de indias .... no tod@s somos tan decidid@s, o estamos tan desesperad@s ... con vuestros casos y los que se vayan operando detrás quizás podamos hacer algo para que se conozca esta operación y salga en las noticias de la primera .....

Besos. :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por luna85 »

es cierto que hay gente que no ha mejorado con la cecopexia....
por otro lado, he estado mandado privados a varias personas operadas desde hace meses y solo ha contestado una persona, esto aun me confunde mas porque no se si la causa de que no contesten es que esten curados o por el contrario que no lo estén y no quieran saber nada mas del foro....
vaya que esto es un lio...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Estoy de acuerdo Luna.. yo también echo en falta a gente que se ha operado y no ha vuelto a entrar y eso genera dudas sobre si ha mejorado o no... por eso creo que es tan importante que l@s compañer@s operad@s se queden y den su testimonio ...

Un beso. :wink:
mika
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:13 pm

#25

Mensaje por mika »

estoy deacuerdo con Thor. Hay una hipersensibilidad intestinal y la flora esta machacada, lo cual nos produce diarrea, estreñimiento, malabsorción y ésta el cansancio... Algunos están más jodidos q otros y tienen muchos más síntomas q los anteriores. Lo q encuentro penoso es q la medicina aún no encuentre la forma de medir todo esto, no hablo a nivel estructural sino funcional (balance óptimo en la flora bacteriana).

Lo q mas me jode es q nos traten de neuróticos. Q culpa tenemos nosotros de q la medicina no llegue a más... por lo menos podrían bajarse los pantalones y admitir q no saben por donde tirar pero q probablemente en un futuro nos podrán ofrecer algo (almenos esto espero...)
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#26

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:00 am, editado 1 vez en total.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#27

Mensaje por xilaP »

Giovanni este es un foro donde se respetan las opiniones de todos y SIEMPRE si leyeras los post antiguos, y no escribiendo con total desconocimiento de lo que se ha publicado en el foro, sabrias que todos los foreros respetamos la opcion de operarse o no y se ha hablado de que te operes SIEMPRE QUE TENGAS EL CIEGO MOVIL Y HAYAS DESCARTADO OTRAS PATOLOGIAS CON SUS RESPECTIVAS PRUEBAS, lo que siempre se ha pretendido en este foro es ayudar a la gente dando nuestra opinion libremente o nuestro testimonio.
Si esto no hubiera sido asi Macu la primera nos habria llamado la atencion y los moderadores tambien, asi que te digo que en este foro se respetan las decisiones de los demas y queremos seguir teniendo un buen ambiente en el porfa.

Creo recodar que en un tema de cecopexia yo publique que el sii como tal nos lo venden los digestivos no existe, dije el gran saco del sii, alli expuse todas las causas posibles del sii incluida la del ciego movil, dando a entender que seria muy interesante averiguarlo mediante pruebas y ponerle solucion: celiaca, candida, almagamas, alergias alimentarias, ciego movil etc... si alguien recuerda este tema seria tan amable de ponerlo aqui, se lo agradeceria un monton.
Sate porfa podrias decirme que casos no le han funcionado la cecopexia, sino lo quieres publicar, me mandas un privado me gustaria tener esa informacion, ya que no tengo ni idea que hubiera alguien :?

un abrazo foreros
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#28

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#29

Mensaje por Gabriel »

bueno giovanni30, lo q pasa es q haces varias preguntas repetitivas que ya han sido ampliamente contestadas en el foro, y te sugiero q uses el buscador o te descargues el libro sobre la cecopexia que ahi se contesta todas las dudasque tengas acerca d esta cirugia.

Lo digo porque creo que cansa volver a repetir lo mismo tantas veces.

el dia que me interese por la cecopexia como posible solucion para el sii me baje el libro que publico el doctor padron y lo lei de tapa a tapa como se dice

y al dia siguiente ya tenia todo el panorama claro de lo que va esta cirugia, al dia siguiente ya me habia enterado de todo.

cuanto tiempo hace que ya te enteraste de la cecopexia como posible solucion del sii?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#30

Mensaje por luna85 »

me parece que se esta creando una guerra absurda entre cecopexiados y escepticos a aceptar la cecopexia como solución al SII.
Creo que de momento no podemos hablar de que la cecopexia sea la cura.. mas que nada porque la gente operada, la mayoria no entran al foro y los que entrais no decis que estais plenamente bien...unos aun teneis de vez en cuando molestias, otros no vais todos los dias al baño, otros aun teneis de vez en cuando diarreas....todo esto sumado a que hay gente a la cual no le ha mejorado en absoluto la operación, nos hace pensar a aquellos no operados que no vamos a mejorar y que arriesgarse a operarse con los riesgos ( por muy minimos que sean) que conlleva y además el dinero que cuesta, sea un desastre y que ademas de que nos quedemos sin dinero ( que es lo de menos) nos quedemos totalmente deshechos moralmente
Se de gente que no habla del tema cecopexia en el foro porque no quiere que los operados se le echen encima...creo que esto no deberia ser asi, y que cada uno debería expresar lo que piensa de la operación y que la gente que esta pensando en operarse pueda valorar mejor.

Despues de todo esto deciros a los cecopexiados que sois super valientes y que gracias a vosotros muchos estamos pensando en la operación, pero creo que deberiais tener un poco de paciencia con aquellos que somos un poco mas miedosos y not tenemos el valor de operarnos...

saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje