Tengo la solución contra el SII.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#241

Mensaje por xilaP »

ppcp una pregunta puedes comer cosas pesadas como un plato de callos? Ned se lo come y solo le da una ligera molestia, pienso que puedes tener las dos cosas el ciego movil y ser celiaco, claro mejoras con la dieta sin gluten pero curado totalmente no, te falta operarte de cecopexia para curarte totalmente y poder comer de todo :wink: ya que tienes el ciego movil tambien.

Yo pienso que es mas acertado decir que tenemos:
el ciego movil
candida
alergia a alimentos
alergia al gluten
etc... que SII con clases
pero bueno que cada uno lo llame como quiera, pero sigo pensando que el SII tal como nos dicen los medicos no existe siempre hay algo detras que nos da los sintomas, es la conclusion que he sacado todo este tiempo de leer los post de los foreros.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#242

Mensaje por Sate »

¡Hola Namor ¡¡¡

Esta es una discusión estéril.......... tú tienes tu opinión y estás convencido de ella, mi enhorabuena por tener la mente en paz........ otros no pensamos como tú y entrar en discutir las opiniones de todos sería harto aburrido ......

¿Tú crees que el origen del sii es mental? ...... Yo no .......... no lo creía antes de saber que soy celiaca ni lo creo ahora, mi médica me sugirió "drogarme hasta las orejas", un familiar médico me sugirió tomar antidepresivos..... si no hubiera mejorado los habría tomado, habría probado cualquier cosa con tal de estar mejor... sé que esta medicación puede mejorar los síntomas del sii, el mecanismo por el cual pasa esto ni lo sé ni me importa, muchos inventos del ser humano se crearon para una cosa y después han servido para otra, los medicamentos no son una excepción, es sabido que un mismo medicamento sirve para varias enfermedades......

El sii ha sido y sigue siendo una enfermedad considerada sicosomática, por eso la insistencia de los médicos de tratarla con ansiolíticos y antidepresivos....... pero yo conozco mi mente a la perfección, llevo casi 46 años viviendo con ella, un médico que me vé cinco minutos no puede decirme como soy yo .......... te seguro que aunque hubiera tomado esa medicación no dejaría de pensar como pienso .....

Un saludo namor. :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#243

Mensaje por ppcp »

xilaP escribió:ppcp una pregunta puedes comer cosas pesadas como un plato de callos? Ned se lo come y solo le da una ligera molestia, pienso que puedes tener las dos cosas el ciego movil y ser celiaco, claro mejoras con la dieta sin gluten pero curado totalmente no, te falta operarte de cecopexia para curarte totalmente y poder comer de todo :wink: ya que tienes el ciego movil tambien.

Yo pienso que es mas acertado decir que tenemos:
el ciego movil
candida
alergia a alimentos
alergia al gluten
etc... que SII con clases
pero bueno que cada uno lo llame como quiera, pero sigo pensando que el SII tal como nos dicen los medicos no existe siempre hay algo detras que nos da los sintomas, es la conclusion que he sacado todo este tiempo de leer los post de los foreros.
Un abrazo
Hola xilaP
Pues eso me temo yo,que a pesar de la dieta sin gluten no se me vaya el SII del todo porque sigo teniendo el ciego movil,pero si con la dieta se me van casi todos los sintomas,no me voy a operar,no mereceria la pena,pues muchisima gente tiene sintomas leves de SII y no por eso se operan,seguro que muchos ni siquiera sabe que tienen SII y mucho menos operarse.

De todas formas,para que te hagas una idea de mi mejoria,puedo comer cosas fuertes,un plato de callos,e incluso 2 si quiero,y sin tener ni un poco de dolor.
Lo unico que aun algunas cosas me dan algunos gases ,o un poco de molestia como las lentejas.
Mis recaidas serian si volviera a comer gluten,estoy convencido que un simple bocadillo o una caña me revolveria de nuevo bastante las tripas,y aun mi intestino es algo sensible a los nervios,pero parece que cada vez le afectan menos.

Un abrazo,espero vaya todo bien cuando te operes en Valladolid.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#244

Mensaje por namor »

Hola Sate.

Estoy de acuerdo contigo, ponerse a discutir las opiniones de cada es arto aburrido porque no se consigue nada, mi intencion en este foro siempre ha sido querer ayudar, cuando descubri el foro ya tenia el SII superado, por eso mismo mi opinion es objetiva, yo no quiero que nadie me de la razon, ni quiero que mi criterio se imponga, quiero aportar ideas y ayudar a todo el que pueda, pero esta resultando muy dificil y muy frustrante si todo el mundo intenta arrimar el ascua a su sardina, mi opinion es desinteresada, ya no tengo que luchar por mi (por suerte) ,pero se lo hijo de puta que es este sindrome y lo mal que se pasa, siempre he dicho lo que pienso, no lo que me conviene.

A parte, no entiendo muy bien que tiene que ver ser celiaco con el SII, es muy comun por el tiempo que llevo en el foro la cantidad de gente que le han diagnosticado un SII y luego resulta que es celiaca, claro que los sintomas de un celiaco no tienen su origen en el cerebro, un celiaco tiene alergia al gluten y cuando come un alimento con gluten se pone malo, no tiene nada que ver.

A una persona le diagnostican SII, cuando le hacen pruebas digestivas, colonoscopia, endoscopia, radiografias, analisis de sangre, de heces, enema opaco, ciego movil, pruebas de alergia, bacterias, etc y da NEGATIVO en todas, es decir, no se haya causa organica que justifique el desorden digestivo, y son la mayoria de los casos.

Si tu medico te ha recetado antidepresivos siendo celiaco, es un incompetente total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#245

Mensaje por reyes »

Hola Namor andaba un poco perdida y vuelvo y te encuentro en pleno follón, creo que llevas toda la razón del mundo estamos hablando de un mal funcionamiento y eso son ordenes del cerebro: ya estamos por lo tanto en nuestra mente, este problema en sí aparece del día a la noche como por arte de mágia , cuando indagamos en nuestros coquitos llegamos casi a encontrar la causa, el problema y la dificultad está en como sacarlo.
Te puedo comentar que he tomado levosulpirida pero para colmo de males los efectos secundarios que esta pudiera tener los he tenido y te digo una cosa es una pena, me he acordado mucho de ti y de tus luchas el verano pasado, era una opción es más una buena opción que por desgracia para mi he tenido que abandonar.
Ahora comenzaremos otro bagage y poco queda por probar usaremos el propio control mental para no desesperar no con otros fines.
No entiendo tanta discusión y tanta confusión, los neurologos por ej tratan nervios pero no los de un ansioso o un psicotico sino de esas estructuras de nuestro organismo que transmiten señales....para ser más exacta:
Un nervio es un conjunto de fibras nerviosas o axones, asociadas en fascículos por medio de tejido conjuntivo.

Los nervios son parte del sistema nervioso periférico. Los nervios aferentes transportan señales sensoriales al cerebro, por ejemplo de la piel u otros órganos, mientras que los nervios eferentes conducen señales estimulantes desde el cerebro hacia los músculos y glándulas.


Nervios en la parte superior del brazoEstas señales, a menudo llamadas impulsos nerviosos, son también conocidas como potenciales de acción: ondas eléctricas que viajan a grandes velocidades, las cuales nacen comúnmente en el cuerpo celular de una neurona y se propagan rápidamente por el axón hacia su extremo, donde por medio de la sinapsis, se transmite a otra neurona.
Y nadie se ofende, se habla del cerebro intestinal tan de moda hoy en día:
Un sistema nervioso autónomo controla el funcionamiento de los órganos digestivos e influye sobre la salud y el ánimo.

El cerebro digestivo, conocido como sistema nervioso entérico, está localizado en capas de tejido que forran el esófago, el estómago, el intestino delgado y el colon. Es una entidad anatómica única, compuesta por redes de células nerviosas, sustancias neurotransmisoras y proteínas que actúan como mensajeras entre neuronas, capaz de aprender, de influir sobre el estado de ánimo y sobre la salud.

Las misiones del cerebro intestinal son dos fundamentales: la primera es dirigir el proceso de digestión, y la segunda, colaborar con el sistema inmunitario en la defensa frente a sustancias y microorganismos hostiles; dos funciones tan vitales como las desempeñadas por el cerebro superior. Hasta hace poco se creía que el cerebro controlaba directamente los nervios y músculos intestinales a través del nervio vago. El intestino era simplemente un tubo que obedecía órdenes autónomas. El problema era que nadie había contado el número de células nerviosas presentes en el intestino. Cuando se ha hecho, se ha visto que el intestino contiene más de cien mil millones de neuronas, casi tantas como el cerebro ya conocido.

Nuestro gran centinela
La red nerviosa intestinal está dirigida por un pequeño número de «neuronas comandantes» que reciben órdenes básicas del cerebro y las redirigen a los millones de neuronas que se extienden a través de las dos redes nerviosas propias del intestino: el plexo mientérico y el plexo submucoso. Los tejidos nerviosos de esos plexos también contienen células glia que forman la sustancia de sostén de los centros nerviosos. Las células glia están implicadas en la respuesta inmunitaria y sirven de barrera frente a sustancias que pudieran dañar las neuronas intestinales.
Las «neuronas comandantes» controlan la actividad del intestino. Poseen sensores específicos para el azúcar, las proteínas, el pH y otros elementos que indican la progresión de la digestión. A partir de esta información, el intestino decide las sustancias que debe secretar para optimizar la asimilación de nutrientes y marca el ritmo con que los contenidos intestinales son empujados por el movimiento peristáltico. En definitiva, el cerebro intestinal toma decisiones y utiliza en su funcionamiento circuitos nerviosos complejos como sólo se encuentran en la cabeza.
Por eso todo indica que la mayoría de desórdenes gastrointestinales, incluido el síndrome de colon irritable, una dolencia que afecta al 10% de los españoles, se originan en el cerebro intestinal o bien que éste se halla implicado de manera fundamental, pues se puede decir que es en el intestino donde se producen sustancias contra el estrés, uno de los grandes culpables de las afecciones de tipo intestinal.

Tranquilicemosnos todos pués y no entremos en discusiones que no nos llevan a ninguna parte, ayudar es compartir y discutir es dicernir y de esta forma no se soluciona nada.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#246

Mensaje por sugumon »

Chapeau, Reyes: no lo has podido explicar mejor para que todo el mundo lo entienda. En el diccionario de medicina que nos obligaron a comprar en 1º de enfermería pone que el SII también se llama COLITIS ESPASTICA, NEUROSIS DE COLON Y NERVIOS EN LAS TRIPAS vulgarmente hablando y COLON IRRITABLE y que se parece mucho a eso que oimos decir todos los días a la gente por la calle o en el trabajo: QUE IRRITABLE ESTAS HOY, NO HAY QUIEN TE AGUENTE, RICA.... NO HAS HECHO CACA HOY, REINA...? o también escuchas....ESTAS NEUROTICA PERDIDA, NO TE COMAS EL COCO, NEURA...Con esto apoyo totalmente el comentario de Reyes. Aunque la cecopexia laparoscópica pueda ser una solución para el SII, la cabeza está detrás del problema...seguro. Un abarzo a los foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#247

Mensaje por Ned »

Os complicais demasiado la vida y aun cuando esta claro que la cecopexia funciona seguiis dandole vueltas y vueltas, el que quiera mejorar bastante e incluso curarse sin tener que estar tomando ninguna mierda quimica que se plantee la cecopexia tanto para sii-d como sii-e (siempre y cuando haya sido correctamente diagnosticado de sii y no tenga ninguna otra cosa, y las pruebas necesarias son las que ha puesto Namor en un post anterior).

A mi me parece muy bien todo lo del cerebro intestinal y demas, porque aun despues de operarme han pasado dos meses y aun sigo teniendo algo de miedo en el cuerpo, pero por mucho cerebro intestinal yo antes me tomaba un plato de cayos o de lentejas y me llevaba todo el dia fatal con gases y ardor y ahora (a 2 meses de haberme operado) solo siento un poco de pesadez y a la hora o asi como nuevo.

Antes todos los putos dias de mi vida a media tarde empezaba a dolerme la barriga y me sentaba fatal todo, ahora puedo cenar lo que quiera, ayer mismo cené una pizza y una racion de patatas y dormi de lujo, me he levantao y al rato he ido al cuarto de baño con un poco de fatiga pero s eme ha pasado a los 10 minutos y he desayunao un batido de fresa y unas tostadas con mantequilla y mermelada de fresa y me he ido con mi novia a dar una vuelta. Aun tengo algunas molestias despues de comer todo eso pero se pasan al rato, antes me hubiera llevado cagando todo el resto de la mañana.......

Yo entiendo que os de miedo una operacion y demas, pero la operacion es de riesgo minimo y, en mi caso al menos, estaba cansado de pasarlo tan mal y amargar a mi y a los que me rodeaban. Queria ponerme bien del ojo para hacer un post extenso (que hare mas adelante), pero es que teneis la solucion y hay peña aun que ni siquiera se lo piensa, parece que os habeis acostumbrado a vivir asi.

Ahora mismo la mejor opcion, la mas fiable que existe hasta el momento para el sii es la cecopexia (y os hablo de un sii real, no de una simple cagalerilla de vez en cuando, y de un sii bien localizao, no un diagnostico por un analisis de sangre o una ecografia simple), y funciona en ambos casos digais lo que digais, a unos les tarda mas y a otros menos, pero tarde o temprano la mejoria se ve, y aun no ha venido nadie que diga que no le ha funcionado, ni siquiera que no haya mejorado ni un poco.

Supongo que a medida que la gente se siga operando y haya mas casos incluso los mas escepticos daran su brazo a torcer y tendran que admitir lo que hay.

Venga un saludo desde Cadiiii;)
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#248

Mensaje por sugumon »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ned: la gente tiene mucho miedo a lo desconocido, miedo al quirófano, miedo a no despertar de la anestesia, miedo a todo, mira muxica en coruña cuanto miedo tiene y lo dice pero, en realidad, que hay de verdad en todos estos miedos....solamente 1 de cada 100.000 personas que les anestesian enteros no se despiertan y esto no vale para esta operación ya que es de menos de una hora de duración o por lo menos la mía de cecopexía laparoscópica sin cicatrices duró 45 minutos de reloj...una siestecita... animaros queridos foreras/os....y ahora estoy fenomenal haciendo las maletas para irme a tumbar al sol.... :) :) :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#249

Mensaje por ppcp »

Yo tenia muy claro lo de la cecopexia hace 6 meses,pero visto que ya casi no tengo sintomas con la dieta sin gluten es tonteria operarme.
Si veo que mas adelante,a pesar de seguir con la dieta los sintomas vuelven,entonces reconsiderare la opcion de la operacion para acabar con esto definitivamente.
Lo que esta claro es que a mi el SII ya no me destroza ni un solo dia mas,que ya bastantes años me ha amargado la vida.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#250

Mensaje por Sate »

¡ Hola namor ¡¡¡

Me gustaria puntualizar varias cosas.... dices que no sabes que tiene que ver el sii con ser celiaco, muy sencillo, casi todos los celiacos fueron diagnosticados de sii en un principio, algunos tardan en descubrir lo que tienen en realidad años, cuando al final son diagnosticados correctamente su intestino está destrozado, eso por no hablar del riesgo de cancer que tiene esta enfermedad........ comprenderas lo importante que es descartar completamente esta enfermedad antes de diagnosticar un sii ..... las pruebas de celiaca no se suelen hacer a las personas sospechosas de tener sii, algunas veces las hacen pero al ser una enfermedad tan dificil de diagnosticar puede ser pasada por alto........
Dices que un celiaco tiene alergia al gluten y cuando lo come se pone malo.......... veo que no sabes lo que es la enfermedad celiaca........ es una intolerancia no una alergia, los mecanismos de accion son muy distintos ..... cuando tienes una alergia alimentaria te pones malo al ingerir ese alimento, cuando tienes intolerancia al gluten el sistema autoinmune ataca a tu cuerpo en cualquier direccion, pudiendo tener desde problemas digestivos hasta cancer, desde diabetes hasta problemas de tiroides, la celiaca esta directamente relacionada con 150 enfermedades... los sintomas digestivos son practicamente iguales al sii........ ¿de verdad crees que no tienen nada que ver?

Dices que a una persona le diagnostican sii despues de pasar por innumerables pruebas ..... me parece que en el foro hay much@s compañer@s que no han pasado ni por la mitad de las que dices ........

Mi médico no me ha recetado antidepresivos por ser celiaco, me los recetaba por tener sii, el diagnostico de celiaca fue posterior y me lo diagnostique yo misma.

Espero que haya quedado aclarado, igual no me expliqué bien en el anterior post.........

Saludos namor y te aseguro que no tengo nada en tu contra, sólo distinta opinión.... :)
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#251

Mensaje por xilaP »

Yo no entro mas en discusiones, da igual de donde venga la causa de nuestros sintomas, solo digo que gracias a este maravilloso foro much@s se han curado sea por lo que sea, por lo que merece la pena seguir exponiendo nuestras experiencias a los demas foreros :lol:
Me siento orgullosa de ser miembro de este foro y espero que mi experiencia sirva tambien para ayudar a algun forer@.
Lo que verdaderamente importa es el resultado de nuestras aportaciones:

Namor con su experiencia con los medicamentos
Ned, Gabriel, Israel, Sugumon, Marisa........... con la cecopexia
Sate, ppcp..................por celiaquia etc.......

Perdon por los que se me olvidan pero ya sois muchos afortunadamente los que estais mejor :lol:

Un abrazo muy fuerte a todos
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#252

Mensaje por Gabriel »

pues tamb opino a favor de la cecopexia, el riesgo es practicamente nulo, es una tonteria tenerle miedo a una operacion q tarda 45 minutos.
y xilap creo q te faltan los curados por la cecopexia, son como 30 que estan registrados en el foro
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#253

Mensaje por marisa »

Hola chicos, yo apoyo el comentario de Gabriel, vale la pena probar el tema de la cecopexia, siempre y cuando se hayan descartado otras patologías claro está. Es una operación sencilla y relativamente de bajo coste para lo que valen las cosas en el mundo de la medicina, y por lo menos a mí aunque lentamente pero me ha cambiado la vida desde el primer día.

Sigo teniendo algún día malo pero desde luego no de dolores tan horribles como antes, pero la verdad es que poco a poco voy mejorando aunque eso sí todavía con un poco de miedo y recelo puesto que a la que te aparece un dolorcillo siempre piensas que ya está que ya se acabó lo bueno. En fin con paciencia porque no es operarse y desaparecer todo de golpe, bueno eso ya lo sabéis y para ejemplo claro el de Gabriel que al principio creía que no le había funcionado, yo sin embargo noté mejoría desde el primer día de la operación.

En fin que yo también creo que el sii es un saco roto en el que nos meten a todos y a ser posible nos hinchan a pastillas para hacer un poco más de negocio.
Con esto no quiero decir que en todos los casos la cecopexia sea la solución, es verdad que habrá quien tenga candidas, quien sea celíaco y muchas cosas más, pero si todo eso se descarta y además se tiene el ciego móvil, merece la pena operarse y abrir la puerta a una vida nueva.

Un beso para todos y ojalá cada uno encuentre su propia solución aunque sea diferente a la mía.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#254

Mensaje por namor »

Hola Sate

Veo que mi opinion te ha tocado un poco la fibra y no era mi intencion.

No eres el primer caso de este foro al que le diagnostican sii y luego resulta que es celiaco, por desgracia es un error comun y es cierto que los sintomas son parecidos, pero que sean parecidos no quieren decir que sean lo mismo.

Y tratando un sii sin comer gluten es un error y tratando a un celiaco de sii es un error tambien.

Dices que en el foro hay muchos compañeros que no han pasado ni por la mitad de las pruebas que digo, y ese es uno de los grandes problemas de este foro pues muchos de los compañeros estan diagnosticados y tratados de problemas que no tienen, precisamente por no hacerse las pruebas, uno de ellos tu.

Que yo sepa y ya llevo tiempo aqui, siempre se ha admitido todo tipo de opiniones y enfermedades en este foro, gente con crohn, gente celiaca, gente con colitis ulcerosa, etc.

Pero una de las diferentes causas de que haya tanta confusion y de que nunca se llegue a un acuerdo en este foro, es que llegue uno y diga que lo que toma otro no le funciona cuando no tienen lo mismo, que uno con sii le recomiende la cecopexia a un celiaco, que uno con intolerancias le aconseje una dieta a otro con sii, etc...

Luego pasa lo de siempre, aparece por hay uno que dice que la cecopexia no funciona y resulta que por no hacerse las pruebas no tenia el ciego movil y se ha operado en valde, que otro lleva 25 años tomando antidepresivos y fortasec y resulta que era celiaco, que otro duda en operarse de cecopexia porque otro dijo que no funcionaba, etc, etc etc...

Dices que las pruebas son innumerables, son mas bien 4 o 5, lo que pasa es que a muchos les da mucho reparo meterse una camara por el culo para ver si estan bien del intestino, pero no les da reparo opinar en un foro sin estar diagnosticados, medicandose de cosas que no tienen y lo peor es que critican tratamientos que si funcionan, pero justo a ellos no.

Y como tu bien dices, hay mucha gente en este foro que no se ha hecho ni la mitad de las pruebas, las pruebas no las digo yo, las dicen los profesionales, y son necesarias desde la primera hasta la ultima.

Me escribe cantidad de gente, cada dia tengo en mi buzon de 10 a 15 mensajes, y a todos les digo lo mismo, lo primero las pruebas, los tratamientos para sii suelen ser largos y costosos, la mayoria pasan de 5 años de duracion, ¿crees que merece la pena tratarse de algo durante 5 años sin tener un diagnostico medico por no hacerse 5 pruebas?

La cantidad de gente que me dice lo mismo: no me hecho la colonoscopia, pero tengo sii casi seguro...

Otro ejemplo:

Me meto en http://guiainfantil.com/salud/enfermeda ... ostico.htm

Esto dice:

"Los síntomas de la enfermedad celíaca son parecidos a los de otras dolencias digestivas. Al principio, hasta la confirmación de la enfermedad, hay que descartar la posibilidad de que la persona sufra de la enfermedad de Crohn, (síndrome del colon irritable), de una colitis ulcerativa, de diverticulosis, o de alguna infección intestinal."

"Normalmente, además del examen físico y del estudio del histórico médico del paciente, se pide una analítica de sangre. A través de este examen, se podrá medir el nivel de anticuerpos al gluten. Las personas que tienen la enfermedad celíaca poseen niveles más altos de lo normal de ciertos anticuerpos en la sangre. Esos anticuerpos son producidos por el sistema inmunológico en respuesta a sustancias (como el gluten) que el organismo recibe y detecta como amenazantes.
Para hacer esta analítica, la persona debe estar consumiendo gluten. En el caso de que se identifiquen los anticuerpos específicos, los pacientes deben someterse a una biopsia de intestino delgado."

Que quereis que os diga un analisis de sangre y una biopsia no me parecen innumerables pruebas.

Que conste que no cargo contra nadie, es mi más sincera opinión, solo espero que de mis palabras se aprenda algo o alguien recapacite o se saque algo positivo...

P.D: Mientras escribia este mensaje a mi madre le ha dado una angina de pecho y la he tenido que llevar al hospital, por suerte esta bien, lo que me da rabia es que no he podido atenderla con rapidez porque mientras yo estaba aqui haciendo el panoli, mi madre estaba tirada en el sofá gritandome con una vocecilla tan debil que ni la he oido, asi que lo siento mucho pero me niego a perder un solo minuto más en este foro.

Quien necesite algo que me escriba.

Suerte chavales y hasta otra.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#255

Mensaje por ppcp »

Yo creo q en vez de tanto discutir ,que cada uno pruebe a ver posibles soluciones y si encuentra la suya,pues ya tiene su SII solucionado.
Hace 3 años en este foro todos estabamos desesperados,porque nadie se curaba con nada,y ahora hay muchisimos foreros que han solucionado sus problemas digestivos,ya sea con la cecopexia,ya sea con dieta sin gluten,ya sea con algun medicamento.
Deberiamos estar contentos que ya van surgiendo soluciones,y buscar cada uno la nuestra y dejarnos de polemicas sobre que es el SII y que deja de serlo.
Se esta viendo que muchos mejoran con dieta sin gluten,el que no quiera probar a ver si su solucion es comer sin gluten,es problema suyo y que no se queje si sigue con dolores o diarreas.
Tambien se esta viendo que los que se operan de cecopexia,la mayoria se curan o mejoran,y que casi todos los que nos hacemos la prueba tenemos el ciego movil,pues ahi esta la solucion sobre la mesa,el que quiera cogerla que la coja,y el que no,es problema suyo.

Yo tengo la decision tomada,hacer dieta sin gluten,voy a eliminar ahora tambien los lacteos porque tengo rinitis.
Si veo que se estanca mi evolucion o retrocedo,considerare la opcion de la cecopexia para acabar definitivamente con esto.
El que quiera seguir sufriendo sin buscar solucion al problema,es cosa suya,igual le cojio cariño a esta enfermedad.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje