Diverticulosis

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Ayer retiré el estudio de colon por enema o enema opaco y por desgracia se ha complicado porque tengo divertículos a nivel del ángulo esplénico, descendente y sigmoides (diverticulosis) y megarrecto, en los anteriores solo había marcado dolicocolon, se le ha agregado el resto, esta prueba me la pidió mi médico gastroenterólogo, porque en la placa que le hice ver del estudio realizado con el pedido del Dr. Padrón para verificar el estado de mi ciego, encontró algo raro en la imagen del colon descendente.
El lunes tengo turno a las 17:00 hs. vamos a ver que me dice el médico.
:lol:
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2

Mensaje por Anahi »

Bueno Stella ahora apareció algo concreto, se está aclarando el panorama.

Mucha suerte el lunes con el médico.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Vaya Stella lo siento de veras pero ya sabes que en cuanto a la manifestación de una u otra patología es la misma así los tratamientos son los mismos...por cierto ¿eres muy estreñida? lo digo por la transformación a megarecto de un doligocolón, ya sabes que la forma de tratarlo es lo mismo así que suerte con lo que te digan ya nos contarás.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#4

Mensaje por joma »

vaya, estella espero q no se te complique el tema y q mejores lo mas rapido posible. animo!! :D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Hola Stella: lo siento mucho compañera y espero que el medico te de un tratamiento que te mejore, te mando mucha energia positiva y mucho animo wuapa :lol: ya nos contaras como te va con el medico, muchos besos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Hola, gracias por vuestros deseos, con respecto a los divertículos no es tan complicado, solo hay que saber que están allí y respetarlos, cuidarte de no comer semillas que se te metan en los bulbitos que se hacen en el colon, tratar de movilizar el intestino todos los días, porque a veces cuando eres muy estreñido también se introduce parte de las heces y eso hace que se inflame el diverticulo y pases a tener una diverticulitis.
Mi colon es extremadamente largo, por eso es que tengo todos estos problemas, en lugar de subir recto, doblar en el transverso y luego bajar para transformarse en descendente, hace unas curvas impresionantes, el médico se ha quedado impactado, pero eso no tiene solución, no te van a extirpar un pedazo de colon para acortarlo, porque no es lo mismo que una cecopexia, donde solo te fijan el ciego, sin cortar nada de tu colon, por lo tanto habrá que buscar soluciones por otra vía,como tengo todo el trayecto inflamado, me ha recetado Mesalazina es un antinflamatorio intestinal que lo utilizan en la CU.
Ya les iré contando como va reaccionando mi organismo ante este tratamiento.
Un beso
:lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Por la Mesalazina tranquila que mal no te va a hacer, yo la he tomado y de verdad no me fué nada mal.
Tranqui con tu largo colon que eso nos pasa a más de uno y por los diverticulos llevas toda la razón no tomar semillas es lo mejor, a mi me van fatal sin tenerlos ya que parece como si se albergasen en las entrañas de mis tripas y no quieren salir a la luz por nada del mundo.
LUIS GABRIEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 15, 2007 3:08 am

#8

Mensaje por LUIS GABRIEL »

Hola mi nombre es Luis Gabriel, tengo 33 años de edad y apareci con diverticulos, pues el diagnostico es enfermedad diverticular, necesito saber si alguien mas padece de esto mismo para que compartamos experiencia, esta enfermedad es bastante rara en menores de 60 años pero no es para preocuparse, sin embargo mis sintomas son realmente nuevos y quisiera saber si alguien mas los tiene y que medicamentos estan tmando o con que alternativas han probado gracias
pako
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 29, 2007 3:33 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#9

Mensaje por pako »

hola, me acabo de enterar por un TAC que tengo diverticulosis sigmoidea, despues de que mi digestivo me haya hecho cien mil pruebas, y me diagnosticara SII. Como el subsodicho medico está de vacaciones no se nada de nada, y como he puesto en otro mensaje que tengo por ahi, "estoy mas cagado que un pollito en una caja de cartón". No sé que es eso, no sé si es grave, ni los problemas que me puede acarrear.
Habeis dicho que las semillas son malas para eso, ¿a que le llamais semillas?
Decidme algo.
un saludo a todos.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#10

Mensaje por sugumon »

Querido pako: puedes tener las 2 cosas: la diverticulosis del colon sigmoide y a la vez tener SII. Los diverticulos son más frecuentes en personas mayores de 60 años pero en medicina no hay reglas fijas, otra cosa es que tuvieras síntomas de diverticulitis y sin hacerte pruebas te dijera que era SII, aunque esto es muy dificil, ya sabes que los digestólogos sólo dicen SII una vez que no han encontrado otra enfermedad a la que echarle la culpa de tus molestias...saludos foreros.... :) :) :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje