QUE HAGO EN MI TRABAJO

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

ya se jcl,k el forito no es una obligacion :lol: si ami no me hace mal,es un desanimo personal.el foro ha sido siempre un apoyo muy grande para mi k en su dia me informo,me presento a mas personas como yo,lo cual sicologicamente es de agradecer porque estar solo con esto,pues no es lo mismo.puedo pasar un dia o dos sin verlo,pero ya luego me entra el mono,ji,ji.parece una gilipoyez pero ver a xila contenta ya me da buenas vibras :lol: ademas hoy ya espero k sea un buen dia,mañana aki es festivo,no trabajo y hoy es rapidito porque no esta el encargado,ya k solo esta una tarde si,una no.cuando no va el me encuentro menos tensa.es lo k tiene la autoridad :roll:
Tengo k acostumbrarme a mi nueva vida y alegrarme k soy afortunada,k en otras circunstancias me tendria k tragar el triple de horas y yo tengo la mala costumbre de cuando me entristezco estancarme ahi en el pasado,en todo lo k fue y pudo haber sido y descuido el presente k es muy bueno y a veces no lo valoro.
Total k el jueves tengo cita con la sicologa y ya me sube ella la moral durante unos dias y llega el veranitoooooo 8) k me he comprado unas gucci k si no es porque le falta una "c"no se nota nada k son de imitacion :lol:
K ya estoy mejor de animos,pero no lo digo muy alto,como dice xila,mejor asi por lo bajinis.jato,jato.y cruzo los dedos
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#17

Mensaje por dalia »

Hola Monica, animate maja!!!..... que va a ser este tiempo tonto que tenemos....aunque yo no me quejo que por aqui esta tremendamente soleado! :-)

Son rachas de animo que van y vienen, pero animate que como tu dices, ya viene el veranito....El sol y el calorcito siempre ayudan.

((Isabel, si recalas en este post, un beso muy fuerte. Hace dos fines de semana fui a la opera, la primera vez que iba en la vida, no solo aqui, en Dresden. Mi jefe nos dio unas entradas que el no podia usar, y vimos "Die Frau ohne Schatten" de R. Strauss....Rara pero estuvo interesante, disfrute mucho....Sigo empantanada, aqui, entre el curro y las clases intensivas de aleman para ver si le cojo el tranquillo a este idioma imposible. Ademas le echo muchas horas a intentar buscarme una bequita para el anio que viene, a ver si no me tengo que pedir un credito de estudiante......Y como no tengo ordenador en casa, pues no tengo mucho tiempo para seguir pasando por el foro. Pero lo dicho, besos! ))
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#18

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Dalia:

¡A ponerme los dientes largos con lo de la Ópera! La conozco poco pero alguna vez la he escuchado e incluso la he visto en un canal francés de música al que estoy abonada. Es algo extraña pero se escucha con agrado. Aunque a mí la que más me gusta de Richard Strauss es El caballero de la Rosa.

Me alegro mucho de que estés bien y animada a continuar el año próximo, ojalá te concedan la beca. En cuanto al idioma, será imposible pero a mí me parece muy lógico. Me encantan esas uniones de palabras que hacen.

¿Qué tal llevas el SII? La próxima vez que entres en el foro nos cuentas más cosas que se te echa mucho de menos, por lo menos yo.

Un beso muy fuerte para ti y gracias por acordarte de mí y enviarme ese beso.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#19

Mensaje por JCL »

Tienes razón Ddalia, es un idioma imposible. Cuando terminé la carrera estuve un año estudiándolo y lo dejé por imposible, no avanzaba lo suficiente y lo dejé ya que no era un esfuerzo rentable.

Es una pena por que aprendí un montón de palabras (casi lo único) ya que lo de construir frases es otra historia.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#20

Mensaje por dalia »

Hola d nuevo!

Pues lo del idioma va, pero va lento....voy DIEZ horas a la semana, aparte de los deberes de los findes, y de que aqui en el labo estoy escuchando el ruidillo de fondo de la gente hablando todo el dia..... si no lo aprendo asi, no lo hare de ninguna manera! :-) No, JCL, no es como el frances o el ingles que en seguida ya chapurreas algo, no......

Si, es muy logico Isabel pero..... no es como el ingles, que puedes ir pensando una frase a medida que la contruyes.....en aleman te tienes que guardar muchas cosas en la memoria antes de decirlas, lo del verbo al final me mata!! :-)

Pero estoy contenta aqui en Dresden....la gente del labo son muy majos, hay muchos alemanes, por supuesto, pero tb hay algun estudiante extranjero como yo, asi que, salvo ahora q estan todos de vacaciones en casa, quedamos muy a menudo para hacer cosas juntos.

El sii sigue como siempre, ahora me dedico a ignorarlo pero sigue francamente igual, a rachas....
He decidido comer lo que pongan en la Mensa, que es como llaman aqui a las cantinas para estudiantes. Son extremadamente baratas pero poco exquisitas todo hay que decirlo. Y solo hay como unos dos o tres platos para elegir al dia. Pero la cocina de la residencia donde vivo es inutilizable, no hay platos ollas cacharros, y el frigorifico lo tengo en mi habitacion, asi q es poco practico usar la cocina. Por eso que he decidido por ir a la Mensa, es la unica oportunidad de comer un plato calentito al dia, es practico, rapido y barato.... Al principio me llevaba algo de casa, lo de siempre, sandwich-fruta-yogur, pero eso no me dura todo el dia, y durante la clase de aleman me comia los punios, lo cual tampoco me sienta nada bien...

Hoy he pasado una tarde fina en el curso por cierto. Dolor de tripa y gases...

La buena noticia del dia, que a partir de manana tengo bici! me presta una un compi del laboratorio,. Esta ciudad es buena para usar la bici, es muy llana y hay carril bici por todas partes, sin llegar a ser Holanda pero esta muy bien. asi me ahorro el abono del tranvia, y muevo un poco las piernas que me estoy anquilosando! :-)

Y nada! no tengo muchas mas novedades, que me voy haciendo lentamente a la vida aqui, y que es una vida que me gusta (de momento, ya veremos cuando empiece mi master en aleman y cuando llegue el crudo invierno!). Ya llevo dos meses aqui sin apenas darme cuenta!


Besos y hasta pronto,

Alina
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#21

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Alina:

Cómo me alegro de poder intercambiar unas palabras contigo pues se echa de menos tu presencia en el foro.

Me alegro muchísimo de que te guste el trabajo que haces y de que, al menos de momento, estés contenta. Lo del SII es otra historia, pero tienes mucho valor pues, a pesar de sus rachas, ahí sigues.

Yo no sería capaz de trabajar en estas condiciones y valoro muchísimo a las personas que lo hacéis. Y eso que, en tu caso, incluso te envidio pues tienes un trabajo muy interesante y estás en un país que adoro. Quizás es una adoración romántica pues el país que adoro es la Alemania de mis músicos y de mis escritores y, probablemente, de esa Alemania quede poco, pero el pensamiento y la imaginación son libres y puedo fantasear cuanto quiera.

Por supuesto, no sé alemán, pero es un idioma que me es familiar ya que con cierta frecuencia me hago mis propias traducciones de los Lieder. En los libretos jamás viene la letra en castellano (Nuestro país no es nada musical) y a mí me gusta seguir las canciones con la letra. Por eso te decía que me parecía un idioma muy lógico, al menos para traducir porque hablarlo es otra cosa.

Conozco la mitad de Alemania y, si el SII me lo permite, haré un segundo viaje para conocer el resto. Estás muy próxima a la ciudad de Bach, Leipzig, y también a la ciudad donde Wagner se construyó su teatro, Bayreuth. Ambas ciudades merecen la pena. No dejes de visitarlas.

Cuando estuve en Alemania descubrí unas salchichas del tamaño de un dedo, salchichas Nümberg, que están buenísimas, lo que no sé es cómo le sentarán a nuestros intestinos. Pero si tienes ocasión, pruébalas.

Yo estoy mejorando un poquito con el tratamiento del doctor Mearin. ¡Pero todo es tan lento! Tomo el antibiótico Spiraxin, el que es específico para la flora, y, después de cuatro meses (sólo lo tomo los seis primeros días de cada mes en desayuno y cena), empiezo a notar la mejoría tanto en los gases como en el estreñimiento. Te lo digo por si te atreves a probarlo. A España llegó hace poco pero en Italia llevan más de quince años tomándolo y hay evidencias científicas de que mejora los gases, y, últimamente, las hay también de que mejoran las deposiciones. Parece ser que van bien encaminadas las últimas investigaciones en la causa del SII: causa bacteriana, al igual que la úlcera.

¡Ojalá sea así! Pues en menos de tres años tenemos un antibiótico que la mata, o las mata. Y a vivir otra vez.

Bueno, Alina, que me alegro muchísimo de que te encuentres bien en el trabajo y con los compañeros, que ojalá el invierno no cambie esto, que ojalá te den la beca para el año que viene y que ojalá te vaya todo lo mejor posible y que el SII te deje vivir con dignidad.

Lo único que hace falta es que te compres un ordenador para que te veamos, te leamos, con mayor frecuencia. Cada día están más baratos así que aprovecha una oferta y cómpralo.

Un beso muy fuerte y que sigas tan fuerte y tan contenta.

Isabel
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#22

Mensaje por dalia »

Hola Isabel!

Leipzig ya la conozco...me gusto mucho, aunque Dresden en mi opinon es mas bonita. Bayreuth no, tengo que ir!


De verdad Isabel, que yo creo que la lucha diaria es la misma estes dondes estes.....yo, cuando me da el arrechucho, y he tenido un mal dia, o estoy en medio de una reunion interminable y con un hormigueillo por dentro que no presagia nada bueno, pienso: " pero que estoy haciendo aquiiiiii???!!!" y desearia tener un trabajo solitario, al aire libre.....o volverme a Madrid, mi casa, un sitio familiar donde tengo amigos, familia y no tengo que pelearme con el idioma. Esto ya si el dia ha sido malo, malo de verdad..... Pero luego lo pienso dos veces, y... va, volverme para que? Si en Madrid tendria exactamente los mismos problemas...Trabajar lo tengo que seguir haciendo, donde quiera que sea, mi problema es ese, no es el estar aqui! (Si al final engancho una beca me quedo aqui tres anios encantada de la vida! Lo unico que me preocupa es el dinero, mas que las tripas)


Me alegro de que el Spiraxin te funcione, aunque sea lento. Si que me gustaria probarlo, para ver que pasa. Y sea la bacteria, sea un desarreglo de la serotonina o sea lo que sea que cause el sii, espero que alguien lo encuentre en los proximos anios, como tu dices, como paso con la bacteria q causa la ulcera. Y ya no solo que nos curemos, sino que no tengamos que elucubrar mas en torno a las causas, y que comer y que no, y como quitarnoslo de encima....


Hablando de comer, me apunto lo de las minisalchichas. No me privo de casi nada ultimamente, y sigo igual! :-)

Un beso,

Alina
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#23

Mensaje por Isabel Holguín »

Es posible que la lucha diaria sea la misma estés donde estés pero, siempre es más cómodo luchar si el entorno te es favorable. Aun así, la lucha es dura. Mi entorno no puede ser más favorable y mi lucha es durísima. Aunque el tiempo está ayudando bastante a suavizarla.

Y tú estás en un entorno que no es el tuyo y, para mí, tiene mucho valor lo que haces aunque, intuyo, que si el trabajo te gusta, si estás a gusto con lo que haces y con las personas que tienes alrededor, el esfuerzo merece la pena.

Y, como bien dices, tienes que trabajar, necesitas el dinero para vivir y, ¿qué más da buscarlo en Madrid que en Dresden?

Creo que, incluso, es mejor buscarlo en Dresden, Madrid no es una ciudad fácil para quien tiene problemas de salud.

Ojalá "enganches" esa beca y te quedes tres años en Dresden, tal vez, dentro de tres años esté solucionado nuestro problema y tus preocupaciones desaparezcan. Aunque nunca desaparecen del todo, sería una utopía.

Yo probaría con Spiraxin. Pero tienes que tener paciencia. Se toma una vez al mes, los seis primeros días del mes, en desayuno y cena y los efectos, los primeros efectos, se notan a los siete u ocho días de tomarlo. Pero cuando los estoy notando de verdad es ahora, este es el cuarto mes que lo tomo y mis gases están ausentes: los estoy absorbiendo, porque no es que tenga gases y los expulse bien, es que no los tengo, los absorbo.

Y estoy encantada pues la sensación de tener el abdomen hinchado, para mí, significa estar gorda y no lo puedo soportar.

Pruébalo. No tiene efectos secundarios y se tolera muy bien. Eso sí, es lenta.

Si no está comercializado en Alemania, puedes comprarlo por internet en la farmacia Garralla de Andorra. No es un medicamento caro: 9,21 euros. El principio activo se llama RIFAXIMINA, por si lo tuviesen comercializado con otro nombre.

Desde luego, en España cada día se receta más dada la evidencia científica que lo avala: lleva más de quince años en el mercado, sobre todo en Italia.

Ya me dirás qué te han parecido las salchichitas: a mí me encantan. En España las venden en El Corte Inglés pero, ahora, procuro evitar todas las grasas y no las como.

Un beso muy fuerte y que tu SII no te dé demasiada lata.

Hasta pronto

Isabel
windredblack
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 21, 2007 7:55 pm
Ubicación: peru

#24

Mensaje por windredblack »

Dios, pensé que era la única con ese problema!!!! es horrible!!! yo estaba igual q regresaba a casa por los benditos colicos, al final me sali del trabajo y comence a trabajar desde mi casa...gano mas dinero, pero igual siento queno es normal...al final no se si fue para bien o para mal...pero me daba mucha colera en su momento estar asi!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje