podemos curarnos????

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
TXAPEL74
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am

#1

Mensaje por TXAPEL74 »

Hace muxo tiempo que no me da ninguna crisis gorda, yo sigo tomando la medicacion y me tomo las cosas con otra tranquilidad, como de todo, mi pregunta es Podemos estar "SANOS" un tiempo
Gracias
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

hola Txapel yo creo que si podemos estar grandes temporadas sin sintomas pero eso no es curarse :( curarse es que no vuelvan mas los sintomas vaya nunca, si eres uno de los agraciados que mas o menos tienes tu vida controlada de stress, me refiero economicamente, afectivamente y estas sano aparte del sii pues tienes muchas posibilidades de estar asintomatico :lol: yo por desgracia tengo problemas personales bastante gordos y por ahora me tengo que aguantar :? pero desde luego decirte que somos humanos y no podemos evitar tener disgustos en algun momento de nuestras vidas y ello altera nuestro sii :(
Disfruta todo lo que puedas tu buena racha compañero y te deseo que te dure para siempre o muchisiiiiiiimo tiempo :wink:
muchos besos
TXAPEL74
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am

#3

Mensaje por TXAPEL74 »

Xilap no es que crea que este curada, simplemente me lo planteaba, veras problemas los tengo, depresion cada dos por tres, soledad, pensamientos de abandonar, economicos, familiares etc... pero creo que debemos cuidarnos y mimarnos un poco que bastante tenemos con lo que tenemos, asi que ANIMO y ya sabes donde estoy
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por xilaP »

Upsssss :oops: perdona Txapel me creia que eras un chico, te digo lo mismo compañera que aqui estoy para lo que necesites :wink: te decia lo del anterior post porque me acuerdo lo que me dijo el digestivo la primera vez que me dijo que podia tener sii, bueno ahora lo que tiene que hacer Ud. es dejar su trabajo estressante, llevar una vida muy tranquila y relajada y tomarse la vida de otra manera jajajaj tendria que vivir aislada en una burbuja de plastico y no relacionarme con nadie y eso es imposible :( yo creo que nadie puede hacer esto porque te vas te hacen un buen masaje y te dejan como una rosa pero al llegar a tu casa, todos gritando y peleandose de que ha servido pues de nada :( de todas maneras animo y muchos besos wuapa :lol:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Perdona ante todo por poner en el encabezamiento unas interrogaciones, pero creo que asi es mas correcto, porque tu post no trata de una afirmacion, sino de una pregunta, y respecto a esta te dire que yo me pase 2 años sin sintomas, comiendo de todo y sin diarreas, pero desde hace 3 años todo volvio, las intolerancias, las diarreas urgentes, etc, etc, asi que buebas temporadas las hay, pero cura como tal no.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#6

Mensaje por lucamo »

Hola. Sólo quería comentarte que yo tuve una muy buena racha sin molestias de ningún tipo que duró seis años, concretamente desde 1995 hasta 2001. Ni una diarrea, ni gases, ni nervios, o sea, mejor que una persona normal, ya que comía cosas que ahora no puedo casi ni oler. Pero, por motivos laborales me mudé de ciudad y poco a poco fue volviendo todo. Empecé con alguna diarrea inoportuna, después gases, dolores, etc. Empecé a sangrar y me diagnosticaron colitis ulcerosa. Y desde entonces tengo días buenos o malos, con suerte semanas buenas y malas, pero confío en que si una vez esto me dió una tregua, eso puede volver a pasar. También es cierto que el cambio fue radical: nueva ciudad, nuevo trabajo, oposiciones, mucho estrés, mi primer embarazo, etc. Ahora todo eso está superado, he aprobado mis oposiciones, hace tres años que nació mi hija y ahora estoy de nuevo embarazada. Tengo que decir que he mejorado algo respecto al principio y que soy una optimista por naturaleza, así que creo que cuando tenga este bebé todo empezará a mejorar mucho. El embarazo me estresa un poco, no por el hecho en sí, sino por las analíticas, las visitas al médico, el tener que hacer cosas sin poder, el no poder medicarme (¡cómo añoro mi Tranxilium para viajar o cuando tengo un mal día!)Bueno, pues nada más. Un saludo.
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por isabelov »

Hola, pues yo creo que hay que ser un poco optimistas, y aun en los peores momentos que tengo, a veces sobre todo en rachas buenas, pienso que es posible, conozco a 2 personas que solo lo han tenido en una época de su vida, en concreto (exámenes facultad) han pasado más de 15 años y no volvió a aparecer, (y estaba diagnosticado). Y esto es como cualquier enfermedad, hay que intentar por todos los medios que la época buena dure todo lo posible, en otro tipo de enfermedades está demostrado que el estado de ánimo tiene un porcentaje muy alto en el proceso de curación, recuperación o como lo querais llamar, y hablo de enfermedades realmente tristes, ¿vas a ser tu menos?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Creo que la curación total la verdad no existe pero si hay una cosa que se llama calidad de vida y para ello hay que aparte de tener suerte con un tratamiento adecuado hay que poner una aptitup positiva ante la vida y tomarnos el asunto con buena filosofía y un poco de humor lo que vulgarmente se dice tomar el toro por los cuernos y cachondearnos u poquitin...
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#9

Mensaje por Diavola »

yo tb estuve mas de 6 años sin sintomas, estaba de maravilla. Comia de todo, mas o menos y ni un dolor ni una diarrea. Hasta empezar con ese pastillejo del topamax :twisted: Pero espero que sea pasajero.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje