ME PASA CADA COSA..................

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#16

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo soy como tú Mónica, yo se lo diría a mis compañeros porque estaría más tranquila y, además, porque no considero que tenga nada que ocultar pues esta enfermedad, aunque sea escatólogica, es una enfermedad como otras y nadie oculta si es diabético o tiene problemas de riñón.

Lo único que, teniendo en cuenta mi experiencia, es muy triste comprobar que, por mucho que expliques tu situación, hay muchas personas que no te comprenden y que te ven como a una estreñida o, en tu caso, como a una "cagona" (no te lo tomes a mal).
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

ji,ji,ji,una cagona :lol: yo eso lo entiendo,pero no he tenido mala suerte en ese sentido,ni con mis amigas,ni con las compis,si dicen algo,suele ser para reirse conmigo,no de mi.encontre siempre mas incomprension en la familia o en los medikos k con la gente k de pasada,por haches o bes,vamos a pasar horas juntos y se lo comento.ademas,ami me joroba k me digan k es sicologiko,pero si me tocara alguien vacilon k se metiera conmigo,por seguro tengo k yo encuentro algo de el para mofarme y no le kedan ganas,porque yo por las buenas,guay pero a las malas....son muchos años ya k hacen callo y yo k ademas soy super ironika y tengo un humor negro,a priori desagradable,ya tienen venido a por lana y salir traskilados,porque nadie es perfecto [-X anda k no le encuentro yo defectos a kien se ria de mi.al minuto.ji,ji,ji.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#18

Mensaje por thor »

Hola, muchas gracias Isabel y a todos. La verdad es que al principio me daba cosa comer fuera d casa el bocata, pero en cambio ahora me da un poco igual. Lo que aun me cuesta es comer en un bar, restaurante, lo veo imposible ya que si lo de mi casa me sienta un poco mal, imaginate lo de fuera. Asi que siempre k puedo taper, pero claro si vas de cena, k haces?? me cuesta mucho comer algo, ya que sin huevo, soja, leche, trigo.. vaya, es un lio. Supongo k con el tiempo ya podré comer mas cosas, es k tengo el estomago k casi todo me va mal. Y ahora mas, con las pastillas...

Pues lo ideal sería contar que tenemos SII en el trabajo, pero te puede tocar algun jefe k no lo entienda. :shock: . Pues apaga y vamonos, todo menos que te falten el respeto, aqui no paso [-X . Ojala la gente fuera mas comprensiva. Yo creo que los compis de trabajo te entienden mas que los jefes, vaya creo. un saludeeeteeeeee
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Maggie »

Hola chicos, ya casi es la hora de salir del curro, esta mañana me he levantado con migraña y he llegado mas tarde, pero yo nunca falto, vengo siempre aunque sea con diarrea. Y hoy mi jefa me ha echado en cara que siempre me encuentro mal, y entonces yo le he preguntado si es que estaba desconforme con mi trabajo, y me ha dicho que no, que lo hago uy bien y soy eficaz, pero que tengo que llevar mejor lo de encontrarme mal, o esto no funcionará 8eufemismo de "te voy a echar").

A ver si lo pillo: me encuentro mal pero aun asi me levanto cada mañana, vengo al trabajo, lo hago todo, entrego las cosas al dia, y me echan bronca de todas formas! Dice la jefa que "siempre estoy enferma". Pero será jodida, yo hago lo que puedo, me gano mi dinero, hago bien mi trabajo, lo que faltaba ya es que me reprocharan que me encuentre mal! si la que lo paso mal soy yo, no? Pq a ella la tripa no le duele, me duele a mi. No entiendo nada, esto me ha desanimado mucho, cada dia intento superar mis dolores, mis diarreas, y que aqlguien venga y me diga que "tengo que llevarlo mejor". ¿Acaso quiere que llegue a la oficina tocando las castañuelas cuando me estoy yendo patas abajo?

Y encima, yo casi no me quejo, simplemente ven que voy al baño, o que a vecesse me descompone la cara. pero lo que esta claro es que esto es injusto pq yo no falto, y cumplo con el horario y con mi deber.

Estoy triste y enfadada.

Siento y el rollo que os he soltado, pero esta insensibilidad me mata, y sé que vosotros me entendereis.

Un beso y hasta mañana.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#20

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Maggie:

Comprendo tu enfado y tu tristeza. Ojalá le hubieses podido decir a tu jefa lo que sentías y, de ese modo, no estarías tan triste. No hay derecho a que, además de los dolores y las diarreas, te desanimen y te entristezcan.

A mí me asombra que puedas, que podáis, trabajar. Con los gases que he tenido hoy (me ha sido necesario tomar Flatoril), no me imagino trabajando y, si tengo que trabajar con estos gases, bastante es soportarlos como para soportar a la jefa diciéndome que siempre estoy enferma.

Pues sí, señora: siempre estoy enferma; le tenías que haber dicho pues tengo una enfermedad crónica, ¿sabe usted lo que significa crónica?

Hoy también estoy triste y enfadada porque, como respuesta a un correo que le puse ayer a un amigo diciéndole que he encontrado un médico estupendo, he tenido que leer: me alegro, a ver si así se solucionan tus cosillas.

¿Mis cosillas?

También le he explicado una y otra vez que "mis cosillas" es una enfermedad crónica funcional que, por el momento, no tiene ni cura ni solución y que, vivir con ella, es peor que vivir con algunas enfermedades más graves.

Tranquila Maggie y no estés triste. Una persona como tú no se merece estar triste a causa de esa bruja.

Nunca me encontré con tanta falta de sensibilidad y con tanta incomprensión hasta que el SII entró en mi vida. Y padezco anorexia y depresión, y he padecido bulimia, pero esta es la peor de todas porque ni la propia voluntad puede hacer nada.

Tú misma Maggie, pones toda tu voluntad, todo tu esfuerzo, lo mejor de ti misma y no logras evitar las diarreas ni los gases ni el dolor.

Ánimo preciosa y enfádate con esa señora pero no dejes que te entristezca que bastante tienes tú ya.

Un beso muy fuerte
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#21

Mensaje por Isabel Holguín »

Mónica: tienes un humor muy gallego.

Rafa, mi pareja, es gallego y por eso lo sé. La primera vez que vio a una compañera mía de instituto ésta le dijo que era mitad gallega y dice Rafa: ¿qué mitad, la de arriba o la de abajo?

Yo no sabía dónde meterme.

Afortunadamente tenemos sentido del humor porque, de lo contrario, esto sería aún más infierno. Aunque algunos días me cuesta sacarlo. A mí me va el humor negro y. a un amigo que me escribió un correo diciendo que a ver si ya se terminaban mis problemillas, le respondí: sí, cuando me muera que espero sea muy pronto.

Mi "cagona", por supuesto, era una broma. Jamás se lo llamaría a nadie a no ser que tuviese muchísima confianza y estuviera en privado con esa persona.

Es lo que más rabia me da que yo sufro cuando me parece haber hecho daño a alguien y, después, cuando me lo hacen a mí nadie parece darse cuenta.

Bueno Mónica: ¡Chitón!
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Arancha »

Qué bueno Isabel lo de Rafa con tu compañera jeje!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#23

Mensaje por boler »

es que los jefes no entienden lo de que un empleado este malo,pero si uno de su familia esta mal,buenooooo, es como si fuera casi el final,y lo mas que tiene es un resfriado de nada,¿pero un empleado malo? eso ni hablar.bueno lo voy a dejar por que me estoy enfadando.
maggie,entiendo como te sientes y eso que yo no lo he vivido por que en mi curro nadie lo sabe y nunca he faltado por esto,pero a mis compis les pasa con otros casos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

bueno,si,los gallegos tienen un humor peculiar,supongo.mi madre dice k la ironia la sake de mi padre,porque en mi familia se tronchan conmigo y nadie es asi,no se,tan espontaneo.tambien tengo k tener el dia.pero hay gallegos muy jodidillos,como en todas partes supongo,gente guay,gente no tan guay,pero como te topes con uno bien cerrado.... :roll:
maggie,guapa,los jefes son casi todos jili a la hora de valorar a los empleados,porque primero valoran la pela,claro,como tu tienes ese problema te caen peor las criticas.a lo mejor prefiere k en lugar de ir cada dia,aunke estes pachuchilla te pilles una baja.ni caso a esa mujer,tu a lo tuyo.
mira,en la bocateria,teniamos dos fines de semana al mes k ibamos desde las 12 de la mañana hasta el cierre,las 2 de la madrugada.eramos un ekipo,perdonarme,pero de puta madre.nos llevabamos genial,cuatro,trabajabamos por 8,k era las k habia al principio pero era la ostia de agotador.imaginate k despues de comer una vez me kede dormida encima de la bombona en la cocina y todas vigilando,ji,ji,por si venia el jefe,pero es k yo solo podia dormir el fin de semana k no tenia k madrugar al cole ni nada,claro k al trabajarlo,pues no habia forma.ellos se desentendian de casi todo,yo con mi coche,me nombraron encargada,solo me nombraron,je,je,porque el contrato era igual,aunke el sueldo mejor,pero yo hacia la compra,controlaba a los proveedores,si faltaba algo en una bocateria,me llamaban ami,si venia el fontanero yo iba a abrir....en fin,cientos de cosas.pero,claro,yo le decia a mi jefe,jolin,no nos hagas doblar dos fines de semana,es un agobio,cansino...hazlo de forma k abramos un dia entero y el otro la mitad.segun el,imposible.el caso es k entro una chica nueva y ella dijo k de doblar [-X k ella solo abria un dia y la cogieron :shock: claro,imaginate las k llevabamos años,como yo,es un insulto,jolin,kien daba todo por la empresa como si fuera suya????porque yo tenia una responsabilidad exagerada,hasta del cambio me encargaba,las monedillas,osea k por la mañana iba al banco en mis horas libres a cambiar los billetes.nos juntamos y protestamos,nosotras tampoko keriamos doblar y el jefe decia k entre mujeres era imposible,k nunca estabamos contentas....(hablaria de su mujer,supongo :lol: )y coge el muy burro y pone a doblar a la chica nueva y yo flipando,este es tonto o es tonto o se golpeo de pekeño con la cuna,yo k se.voy y le digo:veras,nosotras protestamos para k no se doble,no para k hagas doblar a la chica,porque sino de k valen las kejas?de nada(ay,ese tornillito mal colocado en la cabezaaaaaaa)bueno,como esa,miles y el personal se iba yendo,no aguantaba y por ultimo me fui yo,k ya me tocaba.pues ahora,flipa,tienes libertad de horario para el fin de semana,si kieres doblas,sino solo vas por la tarde....porque a tenido k hacer eso?porque no hay camareras y como cuando nuestro ekipo(el A,ji,ji,k eramos nosotras)nada de nada.todo esta super sucio y todas sentadas pasando de todo sin limpiar,sin organizar....vamos k cuando en verano fui a hacer descansos la cristalera tenia tierra :shock: lo juro,la limpie.le dije al jefe k le iban a salir margaritas,ji,ji,de la cristalera,la rejostia y a nosotras siempre nos bronkeaba porque limpia aki,mira esta mancha y teniamos todo impecable.yo miraba al cielo:dame paciencia [-o<
osea k un jefe nunca valora a un empleado.4 años,4 de mi vida y llego una dos años despues y le pagaban mas k ami :shock: y me vuelven a llamar,ya te digo,porque hay escasez de camareras o gente poko dispuesta a currar todos los dias del año k si es otro sector donde les sobrara el personal yo hubiera pasado sin pena ni gloria,pero con todo lo k curre alli,no es por echarme flores,pero tela como se curraba y el humor k teniamos,siempre una sonrisa :lol: pues yo no me he sentido valorada en un millon de veces,pero es lo k hay.ala a freir espaguettis a tu jefa,hombre!!!!!!!!un beso y k no te ralle lo de esa mujer,k ya sabes k luego no lo va a pagar ella,lo pagamos nosotros.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#25

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo tuve suerte en mi trabajo. Fue el azar el que me lo proporcionó porque, en un principio, yo pensaba trabajar en algo relacionado con la especialidad de mi carrera: matemáticos y físicos éramos los informáticos de aquellos tiempos; no existía aún la carrera de Informática. Y trabajé un año, y fue suficiente para darme cuenta de que el trabajo de oficina, de funcionario de oficina, no lo podía soportar: ¡me aburría muchísimo!

Y el azar se presentó y, con él, la posibilidad de trabajar en la Enseñanza Pública, primero como interina y, más tarde, gané la oposición.

Es una profesión donde no hay jefes pues, tanto el jefe de departamento como el propio director, no son sino profesores que
median entre el resto de los profesores y la Administración.

Se puede considerar como una profesión liberal. Y eso me gustó desde el principio.

Pero, si no pude trabajar debido a la depresión, ahora sería aún peor. ¿Cómo impartir clases si sientes tu abdomen hinchado? No podría. Tener el abdomen hinchado me pone de mal humor, lo pagarían los alumnos y, además, desviaría mi concentración. No, no sería capaz.

Por eso me asombro ante vosotros. Quizás influya el hecho de que sois más jóvenes y tenéis más energía, más ganas de vivir, más deseos de hacer algo útil.

Tiene que ser muy duro, sin embargo, todo lo que contáis: ese abuso en las horas de trabajo sin poder decir nada pues te pueden echar; ese abuso de los jefes que sólo piensan en sus beneficios y para los que no sois más que mano de obra y, cuanto más barata sea, mejor.

Desde aquí, os envío un millón de hurras por vuestra valentia y por vuestra paciencia.

Mucho ánimo a todos los que trabajáis a pesar del SII. Mucho ánimo y mucha suerte porque os la merecéis.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Maggie »

Gracias a todos por los animos, ayer cuando llegué a casa la tristeza se convirtio en indignacion absoluta, me sentia tan impotente...me puse a hacer pesas y flexiones, y eso que me dolian la tripa y la cabeza, pero explotaba de ira tb, y eso no es bueno.
Esta mañana he pasado todo el viaje en tren hacia el trabajo con retortijones, sudando. He llegado y corriendo al baño. No sé como tomarme todo esto, me refiero a que quizá lo que quieren es que ponga buena cara cuando estoy mala, pero eso no deberia importarles, si hago mi trabajo. Soy correctora en una editorial, me paso casi 9 horas al dia sentada leyendo y corrigiendo, y soporto los dolores como puedo. No puedo perder este trabajo, pero no estoy dispuesta a que me pisoteen ni me hagan sentir culpable por dolerme algo; si mi jefa vuelve a decirme algo, le contestaré lo que pienso, y si realmente, como ella dice, soy eficiente, dejará de meterse conmigo por "estar siempre enferma" y me dejará trabajar en paz, con mis dolores y mis males, que son cosa mía, no de ella.

Un beso a todos y gracias otra vez!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

ademas,maggie,si aun trabajaras cara al publiko,tiene un pase porque tienes k poner buena cara aunke revientesssss,pero asi :shock: tu jefa es jili,a ver si va a ser medico?ji,ji.pasa de ella.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por Maggie »

Eso digo yo, si en la mesa estoy marginada total y nadie me ve, solo tengo que leer y corregir faltas de ortografía todo el santo día, nada mas! Uf, yo para trabajar de cara al público no sirvo, ya lo intenté. Hace años estuve en una panadería y a los 11 días me largué, pq la jefa me decía todo el santo día: "Sonríe más, que si no la gente no comprará el pan", y yo pensaba "pero mujer, cómo va a dejar la gente de comprar el pan sólo pq yo no sonría?" Pero es cierto que cuando uno va a comprar quiere ver una cara amable, así que me fui de allí: le dije a la jefa que yo no servía para eso (me callé lo de que me pagaba fatal).

Voy a pasar de mi jefa, pq además, ella es la primera que hay días que viene con una cara de haber degollado a alguien que da miedo, y yo no me quejo, y cuando le duele algo a ella, vamos, ni te le acerques, que muerde!

Por cierto Boler, cómo lo haces para ocultar que te encuentras mal en el curro? Pq yo, aunque no diga nada, voy al baño mucho, o tengo la cara súper pálida cuando me duele la tripa, y perciben que me duele algo.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#29

Mensaje por joma »

cuida ese trabajo, creo q esta bastante bien para el sii-d y ojala tu jefa t olvide un poco y estes mas tranquila. a mi me gustaria poder relacionarme mas con la gente, pero se que con el sii es jod... dificil estar en la calle o cara al publico si no tienes un pco d libertad.
muy bueno lo d " la gente no va a dejar d comprar el pan por no sonreirles...jaja me hiciste pasar un buen rato :) :) . cuidense todosss mañana seguire mirando el foro...byesss O:)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#30

Mensaje por Anaxxx »

Uf, he llegado un poco tarde a este post. Vamos por partes.

Pecas, ¿alubias? uf, uf, no te sorprendas que las alubias son muy pedorreras y nosotros como tenemos dificultad para expulsar gases, pues ya ves. De todos modos si dices que otras veces no te han sentado mal, igual es que te pilló en mal día. ¿¿Alguien ha probado a echar cominos en las legumbres??Dicen que dan menos gases, se digieren mejor.

Sonia, no había oído nunca lo de las lentejas sin piel. Yo creía que lo que sentaba mal era el almidón.

Thor con 21 años eres aún un niño, no pienses cosas malas hombre. A tu edad yo pensaba lo mismo y un buen día encontré un curro y tiré con él casi dos años y si no me llegan a operar nadie se hubiera enterado de que estaba malita. Yo no le conté a nadie que estaba enferma (sólo a una compañera), como mucho si me veían que no comía o que iba mucho al baño les decía que estaba delicada del estómago y punto. Si hubiera tenido otro tipo de contrato (y otro tipo de jefe) pues me habría planteado contarlo pero así no. Tenía que parecer normal o me iría a la calle. Creo que lo mejor es mirar el percal antes de decidir nada y si ves que te lo puedes permitir, tomar la decisión de contarlo o no.
Otra cosa que te quería decir, lo importante no es si te consideran los demás un bicho raro, lo que importa realmente es que tú no te sientas como tal. Antes de conoceros a la maravillosa peña del foro (y no soy nada pelota, que conste :wink: ) yo me sentía un bicho muy raro y por eso me afectaba lo que pudieran pensar de mí, pero ahora ya no, ahora perdona por la expresión pero me la suda lo que piensen de mí. Para bichos raros los demás que no son capaces de comprender que no todos somos iguales. :oops: :oops: Perdón por la expresión pero tenía que decirlo jiji

Isabel, sí que te ha sentado mal lo de "tus cosillas", claro que no me extraña. Ay bendita ignorancia!!!Quién pudiera ser un ignorante más porque eso significaría no haber conocido nunca a la señora tripa inflamada, dolorida, hinchada, etc. No te enfades con ellos mujer, cágate para él una vez y ya está, olvidalo porque solo conseguirás amargarte.

Monikka me encanta tu humor, me rio mucho con tus post así que viva el humor gallego!!!

Maggie anímateeeeeeeeeee!!!!!No dejes que una jefa tonta y mal follá te amargue. Joe, qué mal hablo en este post. En serio te quiero ver animada, piensa que eres buena en tu trabajo, eso tiene que subirte mucho la moral. Igual la tia tenía un mal día y por eso te dijo eso, es una cosa que les pasa con mucha frecuencia a los jefes (yo digo que como no han podido joder en casa vienen a joder al currito). Arriba esos ánimos!!

Bueno dejo de escribir ya, que todavía me tienen que llamar la atención por tanto palabro. Ains!!! :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje