Esto va por rachas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por carl23 »

Antes de contaros mi caso me gustaría agradecer de corazón a Macu haber hecho este foro. Te vamos a hacer un monumento.

Mi caso es poco habitual, al menos no he leído ninguno parecido en los casos clínicos del foro. Todo empezó con una infección que me produjo algún alimento en mal estado. Estuve un mes bastante jodidillo pero en cuanto me pusieron un antibiótico por via intravenosa todo se solucionó mágicamente, o al menos eso creía yo.

A partir de esa infección, y de esto hace ya mas o menos un año, tengo el aparato digestivo muy sensible, hay cosas que no puedo ni probar porque me producen mucho dolor de tripa unas horas más tarde y mi "calidad defecatoria", por llamarlo de alguna manera, oscila entre periodos de estreñimiento y periodos casi de heces normales.

Después de hacerme muchas pruebas, de muchas visitas a mi Dr. de digestivo, me dijeron que tenía intestino irritable. Yo me puse inmediatamente a buscar en internet que leches era eso del SII y, la verdad no me convencía demasiado, hasta que leí este artículo:

"Post infectious irritable bowel syndrome" (SII post infeccioso)
http://www.med.unc.edu/medicine/fgidc/p ... ctious.htm

Como habreís leído en al asunto de este post, lo mio va por rachas. Hay temporadas como de tres meses o así que estoy bien y que incluso creo que ya me he quitado lo del SII de encima. Pero, ay amigo, que tonto soy, esto del SII es crónico y tarde o temprano vuelve a la carga y empiezo de nuevo a encontrarme mal.

En los periodos que mi intestino me da unas vacaciones dejo la medicación y no pruebo una pastilla pero cuando vuelve una racha mala tengo que retomar mis pastillas. Por cierto, lo que tomo es lo siguiente:

Suxidina: Cada 12 horas más o menos.
Primperan: Cuando tengo nauseas.
Fibra: Por las mañanas cereales con fibra y si necesito más tomo Cenat.
Tryptizol: Es un calmante, lo tomo cuando me siento mal y además veo que le doy vueltas a la cabeza y me pongo peor.


Soy nuevo en este foro y creo que como esta enfermedad varía tanto de persona a persona que no estaría de más que cada uno de nosotros firmaramos los mensajes de la manera que lo voy a hacer ahora. Tal vez de esta forma podamos conocernos mejor y ayudarnos entre las personas con sintomatología parecida:

Sintomas: periodos de estreñimiento y normalidad, malestar, sensibilidad ante ciertos alimentos como el tomate.
Factor desencadenante de la enfermedad: infección, circunstancias personales.
Medicación: Suxidina, tryptrizol, primperan
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje