¿Por qué la sensibilidad es tan escasa entre los médicos?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#46

Mensaje por Isabel Holguín »

El queso lo conozco pero los tocinillos no.

Aunque peor sería para la tripilla una fabada o un pote y de postre un arroz con leche y esa costra de caramelo que le ponen.
tayuelu.38
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:46 pm
Ubicación: Asturies

#47

Mensaje por tayuelu.38 »

:roll: .... fabada....pote.... arrozzzz con leeecheee. Basta, por favor. :(
Cómo echo de menos esos homenajes en casa de "güelina" con ese pote glorioso. No quiero pensar que, como a muchos de los que escribis en el foro, tenga que sufrir muchos años las limitaciones de este síndrome.
Isabel, el tocinillo de cielo es un dulce típico de Grado que se elabora con huevos y azúcar. Para mi demasiado dulce pero hay gente que viene todos los domingos de "Mercao" sólo a comprarlo.
Me alegra volver a leerte, espero que vaya todo mejor.
Un abrazo.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#48

Mensaje por Isabel Holguín »

¿Eres de Grao?
tayuelu.38
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:46 pm
Ubicación: Asturies

#49

Mensaje por tayuelu.38 »

Soy de Avilés pero llevo muchos años viviendo en Grao... ya medio "moscón".
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#50

Mensaje por Isabel Holguín »

Pues estamos cerquísima. Yo vivo en una aldea que se llama La Ferrería y que está a cuatro kilómetros del aeropuerto.

Si vas desde Avilés al aeropuerto (por la carretera, no por la autopista), al llegar a la rotonda donde está la desviación al aeropuerto -que está a 2 km-, está la desviación a La Ferrería que está también a 2 km.

En Avilés es donde compramos (sobre todo en el Hipercor, que está en la carretera de Grao), voy a los médicos...

Y hace años, trabajé en el instituto de Salas dos años y, como vivía en Oviedo, pasaba por Grao todos los días.

Así que si un día pasas por aquí, me haces una visita.

Un beso
tayuelu.38
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:46 pm
Ubicación: Asturies

#51

Mensaje por tayuelu.38 »

Ah... Sé muy bien dónde es La Ferrería. No es lugar de mucho trasiego, envidia me dás.
Ahora mismo no tengo mucho ánimo pero te tomo la palabra y te agradezco muchísimo la invitación, más sospechando que a tí tampoco te entusiasman demasiado las visitas.
Un saludo.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#52

Mensaje por Isabel Holguín »

No me entusiasman las visitas pero, cuando estés mejor de ánimo y cuando yo lo esté también, cuento con esa visita.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#53

Mensaje por dalia »

Que de gente de por el norte!
Pues si llego a saber que estaba tan cerca, Isabel, me hubiera pasado! no se cuando volveremos por alli mi hermana y yo, estabamos pensando saltarnos la visita tipica en verano, es que es muy dificil estando yo tan lejos tener tiempo para hacerlo todo....pero ya iremos......la familia de mi madre es encantadora, viven como ya te he dicho muy cerquita de Grado, en Llantrales, y siempre que vamos mi hermana y yo nos hacen las cosas que nos gustan de comer, o sea, fabada, y de postre arroz con leche, vamos un menu, digestivo digestivo!! :-)

Poniendome seria, la verdad es que se han volcado mucho con las dos desde que mi madre no esta, y eso se agradece mucho......pero subir se me hace triste, porque es sumergirme de lleno en el escenario de la infancia de mi madre, (y sin ella, claro.....) la dureza de la posguerra en general y de su vida en particular le hizo marcharse muy joven a Madrid a buscarse la vida.....Disfrutamos yendo pero si, nos remueve cosas....

Y en cuanto a las comiditas, yo lo que hago es comer poquito, pero jamas digo que no. Porque nos lo hacen con mucho carinio y porque me encannnntan la fabes!!! :-)
Y el queso de afuegalpitu con dulce de manzana....y el tocino de cielo, y los pastelitos estos que llaman moscones....vamos que me pongo como el kiko, y luego encima me toca hacerme la ronda de visitas sociales con las tripas a punto de colapsar....pero bueno, no me quejo, un poco de exceso en vacaciones yo no lo llevo mal, con reposar la barriga y beber poleos por litros.......lo que llevo mal es el dia a dia, compaginar mi sii con madrugar, comer fuera de casa, con el estres diario...

Pero si, cuento con pasarme a verte la proxima vez que suba

me voy que estoy en el trabajo, son las siete y ya empieza a haber hambre.......
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#54

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Dalia:

Me alegro de verte por el foro porque se te echa de menos, al menos yo te echo de menos. Es muy agradable conversar contigo.

No sabía que tu madre hubiese muerto, lo siento.

Pero, tú has nacido en Madrid, ¿es así? Y cuando hablas de recuerdos supongo que te refieres a cuando ibas en verano con tu madre, ¿estoy en lo cierto?

Puedo imaginar tus sentimientos aunque, en mi caso, no se dan porque no siento nada por mi madre.

Iba a ir a Madrid en carnavales porque Rafa tiene vacaciones pero, el otro día me llamó mi madre y nuestra conversación, si es que se puede llamar conversación a eso, me decidió a no ir. No pienso alterar mi vida por alguien que no lo merece.

Yo trabajé en Asturias cinco años, el primero por obligación porque en Madrid no había plazas, los otros porque me encantó Asturias y, sobre todo, me encantó alejarme de Madrid y de mi madre. Después regresé, nunca supe por qué. Intuyo que la soledad pues cuando estás en un pueblo pequeño y eres joven todos los profes se unen y se pasa bien, pero el tiempo pasa y crecemos, y unos se van, y otros se casan, y, al final, te sientes sola y echas de menos Madrid, y a las personas conocidas y...

Los dos últimos años que estuve en Asturias trabajé en Salas, yo pedí esa plaza porque el noviete que tenía entonces era de allí, pero poco después de pedir la plaza -se pide un año antes- la relación se terminó y a mí me dieron la plaza.

Esos dos años fueron duros porque fue la primera vez que me enfrenté con la anorexia debido a que necesitaba tomar diez o más diuréticos al día y era una situación insostenible, no por miedo a que me sucediese algo porque, de alguna forma, siempre he deseado morirme, sino porque tenía que estar recorriendo farmacias para conseguirlos y suponía mucho dinero.

Y por medio de una amiga de Madrid contacté con un psiquiatra, con el que estoy en la actualidad, y le conté todo. Por supuesto, antes de darme ayuda psiquiátrica me mandó al hospital. Tuve suerte, los pude dejar de raíz y sólo necesité quince días de baja porque hinché un poco. Pero enfrentarme a la anorexia, la soledad, el estar en un lugar donde no quería estar, me hizo ser dura con los alumnos, recuerdo que me lo dijeron el último día de clase. Y es que estaba mal. También fue cuando comenzó la bulimia. Los fines de semana me quedaba sola en el piso, vivía en Oviedo con dos compañeras, y la soledad era tanta que tenía hasta tres o cuatro ataques de bulimia. Iba al hipecor, cargaba de comida y ¡al ataque!: comer, vomitar, comer, vomitar... y después a beber whisky para limpiar los restos.

Y pensar que, a pesar de todo lo terrible de esa situación, el sii aún me parece más terrible. Porque con todo aquello pude acabar, mi cerebro pudo con ello, pero con el sii no puede.

Bueno Dalia, no continúo porque esto parece un folletín.

Volvamos a las comidas. La fabada no me gusta y, aunque me gustase, no podría comerla por los gases; siempre he tenido problemas con los gases y hay muchas comidas prohibidas.

El queso afuegalpitu sí me gusta pero el tocino de cielo no; no me gustan las cosas dulces y menos si son blandas. En todo caso, una buena tarta de almendra, durita y amarga.

Lo de las visitas sociales me recuerda a cuando iba a pasar los veranos al pueblo de mi madre; nunca tenía dinero para irme de viaje y me iba con ella. Y alguna tarde la acompañaba a hacer visitas y qué pesada la familia con la comida, todos te sacan algo de comer. Parece como si al verme tan delgada tuviesen que cebarme. Y se pasa mal porque yo, por supuesto, no comía nada y te cansas de decir: ¡no, gracias!

Los pastelitos moscones no los conozco, lo que sí conozco son los "carajitos del profesor", un dulce típico de Salas hecho con avellanas, algo sosito para mi gusto.

Siento que tengas que madrugar y que no lo lleves bien, ya sé que los de diarreas no tenéis buenas mañanas. Yo, cuando estoy mejor, es desde que me levanto, a las siete de la mañana, hasta que desayuno, a las diez de la mañana. Esas tres horas son fantásticas, sólo me tomo un café suave y no tengo gases, ni la barriga hinchada, es como si no tuviera sii. Pero lo bueno dura poco.

He pasado una temporada mala a causa de los gases, ahora parece que están mejor. Estoy tomando por mi cuenta un probiótico y me parece que me va bien, claro que, como también tomo el antibiótico spiraxin, no sé cuál de los dos está influyendo en la mejoría.

El 26 de marzo vuelvo a Barcelona para evaluar el tratamiento, así que en Marzo sólo tomaré el spiraxin para poder tomar nota de todo ya que el probiótico no está en mi tratamiento.

Bueno, vale por hoy, y ojalá pases por Asturias en verano porque me encantará conocerte.

Un beso y ánimo con esas mañanas que tú eres una chica fuerte.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#55

Mensaje por dalia »

hola Isabel! No cuando hablaba de recuerdos no son recuerdos de mi infancia, sino seria genial subir, pero no, solo subimos un par de veranos con mi madre cuando ella vivia, la relacion con la familia de mi madre, aunque hay gente alli que le tenia mucho carinio, pero estuvo perdida durante anios (es una historia complicada). Por eso ahora que ella no esta, me resulta un poco triste, inventarnos, o forzar una dinamica familiar que no teniamos antes (aunque lo agradezco, pero para mi una vez al anio unos dias es suficiente! Les tengo carinio y lo agradezco, pero no me apetece quedarme mas tiempo, me resulta triste ademas, no se como explicarlo). Pero a la tierra le tengo carinio, me gusta tener ahi unas pequenias raices.

Por lo que veo tu tambien tenias desde hace tiempo tu historia sentimental ligada a Asturias (hay muchos de nosotros cuya vida parece un folletin, que le vamos a hacer! :-) )

Ya nos contaras que te dicen de nuevo en Barcelona,

un beso,

A.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#56

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Alina:

Te comprendo perfectamente, si ya es difícil, al menos para mí, la dinámica normal de la familia, una dinámica artificial tiene que ser poco agradable. Me parece buena tu decisión de subir a esta tierra lo imprescindible, pero, cuando quieras subir y no por motivos familiares, me encantará verte, conocerte en persona, aquí, además, hay muchas raíces (las de mis arbolitos).

Mi vida es casi una novela, ¡y del XIX! Lástima que lo mío sea la Poesía porque, como siempre, la realidad supera la ficción.

No sé si te he entendido mal pero la historia sentimental ligada a Asturias terminó hace muchos años y lo más curioso del asunto es que el chico en cuestión ahora vive en Madrid con su pareja (masculina). ¡Más folletín!

Y para terminar con el folletín te diré que me casé con un argentino homosexual para que pudiese conseguir la nacionalidad española. Hoy está casado con el que, en nuestra boda, fue el padrino.

No sé qué me dirán en Barcelona pero cada día soporto menos esta enfermedad porque me tiene desconcertada. Yo, que quisiera ordenar el caos del universo, soportando una enfermedad imprevisible.

¡Estoy harta!

Un beso

Isabel
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#57

Mensaje por Bea »

Isa, yo me pierdo por al arroz con leche que hacen en Asturias, y el chorizo a la sidra (aunque ahora no podria comerlo), pero la fabada no me gusta para nada..............anda que no he pasado veranos en Ovieda, alli vive una tia de mi madre y me iba todos los veranos un mes........adoro Asturias, pero su clima no.... :wink: , hace muchos años que no voy, pero ya tengo ganas, si voy me paso a conocerte, no lo dudes.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#58

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Bea:

Lo del clima de Asturias, "clima malo", imagino que quieres decir, es un tópico. Depende mucho de la zona. No llueve tanto como dicen. Yo vivo muy próxima al mar y el clima es bueno. Ayer llovió mucho pero, antes de ayer, fue un día de primavera.

Yo trabajé aquí cinco años y quizá lo peor, pero para el turista no para el paisano, es el verano. No tienes asegurado el sol como en Levante, pero yo lo prefiero al calor de muchos sitios.

Me encantaría que vinieses, me encantaría y mucho.

A mí no me gusta el arroz con leche, ni siquiera el de Asturias con su capa de caramelo. No me gusta nada la leche ni lo que se cocine con leche. El chorizo lo prefiero comer sin guisar, lo prefería porque no creo que vuelva a comerlo. Y la fabada no me gusta. Y la sidra no la soporté nunca por la acidez.

En realidad, la comida no me atrae nada. Podría pasar sin comer y, si ahora como, es por el sii.

Lo único que puedo decir que me gusta, que es un placer tomarlo, es el chocolate negro, concretamente el chocolate puro almendrado de Valor me parece delicioso. Cada noche me tomo un poquito para acompañar mi whisky mientras veo una película con mi pareja y esa costumbre no pienso abandonarla. ¡Bastante es soportar la enfermedad como para no poder darme un gusto al menos! Además, es mi premio por vivir un día más, porque me cuesta mucho vivir, mucho.

Bueno, moderadora, hasta otra.

Un beso

Isabel
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje