LOS BENEFICIOS DEL TE

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

nos has llamado petardos!!!!!ahora veras:sorgentxu,ji,ji
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#17

Mensaje por sorgintxu23 »

aajjajaja :P :P :P :P :D :D :D eso eso tu llamame sorgentxu k me daaaaa ayy como me duele la tripi :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#18

Mensaje por boler »

jajjajajajaj que me parto,es que esta sorgentxu tiene cada cosa ajjajajjajajja :wink:
luego voy a comprar el rooibos ese,haber que tal y ala noche me lo tomo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por xilaP »

Sorgentxu me suena a nombre de monja jajaja es broma, yo tambien voy a probar el roibos a ver que tal que estoy de la manzanilla hasta los ......
Besos
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#20

Mensaje por matalita »

Pues a mí también me encanta el roiboos, aquí en Alemania es super conocido. Otro te que me encanta es el de limoaria (no sé como se llama en espanol de espana, es esa hierba que usan mucho en la cocina thai...) con jengibre... delicioso :-)
y el té verde, que siempre oído que es buenísimo para la digestión, además de ser antioxidante y no sé qué más. pero hay que prepararlo con cuidado, pues no se le puede echar el agua hirviendo, sino un poquito reposada y no dejarlo más de 4 minutos, porque se pone amargo.
pues ahora me voy a tomar un te, porque me duele la tripita, ya que, por mi ansiedad, he comido cosas indebidas :(
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

matalita ami cuando me duele la barriguilla me va mejor una manzanilla k un te,pero,no se a ti.sorgintxu,suena a monja china,ji,ji.ya paro :roll: es bromilla,sorgintxu,k ya sabemos k en vasco es brujita. :lol:
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#22

Mensaje por matalita »

Moni, me refería a una infusión, pues tampoco tomo té (propiamente dicho, bueno, muy de vez en cuando un té verde). Me voy a hacer una de hinojo, creo...
Salud :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#23

Mensaje por macu »

Si el dolor es por gases la de hinojo te irá bien.
Ponte también un poco de calor en el abdomen y muévete para irlos eliminando.
Túmbate en un suelo duro, quédate unos segundos apoyada en el lado izquierdo, otros segundos en el derecho, colócate boca abajo aprisionando el abdomen contra el suelo y finalmente a cuatro patas. Si están por la zona baja del intestino saldrán; si están más arriba eso ya es más complicado.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#24

Mensaje por matalita »

gracias por los consejos, macu!
je, yo también me conozco todas esas contorsiones d elas que hablas. pero ahora tengo más dolor en el estómago que en el intestino... por comer cosas indebidas, pues estoy aburrida y ansiosa aquí en la casa... y lo pago inmediatamente con el dolor. qué horror :(
ops, que me paré a hacerme un té y terminé haciendome un bocata, como dicen ustedes, que normalmente NUNCA como.
qué tonta soy :cry:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#25

Mensaje por macu »

Ponte el abrigo, la bufanda y los guantes y sal a dar un paseo. Siente el aire frío en la cara, sonríe al anciano o al niño que pase por tu lado, cómprate una revista entretenida, respira hondo como si quisiera que el aire te limpiara todo lo malo que llevas en el intestino; siéntete feliz porque es invierno, porque estás paseando, porque tu novio te quiere, porque hoy te duele pero mañana no. Sonríe y respira.

Vuelve a casa y lee la revista bien calentita en el sofá.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#26

Mensaje por sorgintxu23 »

mu bueno macu!! :lol:
TU moni!!!deja a la pobre sorgintxuuu!!oye tia que si parece algo en txino e?? ajajaj
Pues yo ya os digo que llevo desdeel lunes tomando el rooibos y me va genial, al tener jenjibre te ayuda tb a expulsar gasecillos malignos, yo despues de comer de tomo uno y luego por la noche con unas galletitas maria, y además tiene canela que me gusta mucho aumm que rico. Ya os digo, yo odio todas esas cosas, manzanilla, tes,... porque no me gusta nada el sabor pero este de verdad me gusta mucho el sabor y me sienta bastante bn a mi tripilla :lol:
un abrazo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#27

Mensaje por boler »

bueno pues ayer por fin encontre el rooibos,no sabia que habia tanta variedad de sabores,al final me decidi por uno de moras y pera,luego a la tarde o noche lo probare.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#28

Mensaje por dalia »

A mi me encanta el rooibos, ya conte en algun otro post que desde que lo descubri cuando estuve en holanda, como se cria en Sudafrica q fue una colonia holandesa, es el principal importador de rooibos.
alli casi no bebia otra cosa. Lo llaman te rojo pero no es te ( por tanto no tiene cafeina, lo que tiene el te normal, es cafeina, la teina no existe!! al menos es lo que me dice una amiga q es farmaceutica, y yo de esto no tengo idea).
Es antiespasmodico, como el poleo, asi que para no aburrirme, me dedico a alternar diferentes hierbas. Me gusta el sabor del rooibos solo, cuando es bueno. Solo es rojo cuando esta fermentado, tambien lo hay verde que es rooibos seco simplemente, como cualquier otra hierba, y tambien esta muy bueno. Parece ser que tiene mas antioxidantes que el rojo, las propiedades digestivas no se si seran las mismas.
Ahora tambien bebo una mezcla de hinojo, anis y comino que la tienen en todos los supermercados, aqui en Alemania parece que hace furor.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#29

Mensaje por Bea »

Boler, esta muy bueno el de vainilla, lo venden en el corte ingles, lo haces es leche y esta de muerte!!!!!!, es lo que se llama un te americano.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#30

Mensaje por boler »

bueno,pues el que cogi yo,me ha decepcionado un poco,ayer lo probe,en la bolsita olia super bien, a pera,y yo pensaba,ummmmm tiene que estar,pues estaba hasta un poco amargo,¿seria por que lo deje mucho tiempo?.
ese de vainilla tiene que estar biennn
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje