Algo para los gases dolorosos?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#1

Mensaje por Calprotectino »

Pues eso, mi caso es complejillo, el diagnóstico actual es SII pero los únicos síntomas son gases y dolor, sobre todo lo segundo. Tomo mirtazapina (15 mg) para el dolor (en vez de dolerme un 7-8 de 10 me duele un 5 de 10) y hago una dieta ultra estricta por tener muchísimas intolerancias, ya hace un año que sólo como carne blanca, pescado blanco y arroz.

El síntoma que más de cabeza me trae últimamente son los gases "atascados", y el dolor que mejora al expulsarlos. La simeticona (Aero-red, Imonogas) no me ayuda.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Qué os ha funcionado para ello?


Gracias y un saludo a todo el foro
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

a mi me pasa exactamente igual, se me atascan los gases y lo paso fatal, encima tengo estreñimiento lo cual lo empeora, suelo tomar flatoril, aunque no me hace milagros stoy peor si no lo tomo, lo ke mas me a ayudado es tomar probioticos, ahora sufro muchos menos gases y si tengo por lo menos los expulso rapido
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#3

Mensaje por Marcelman »

Podéis probar con Finocarbo que es muy inofensivo. A mí el flatoril no me hacía nada. Aunque a mí también me va muy bien con el tratamiento de probioticos. Por probar no perdeis nada con Finocarbo. Es producto natural
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Algo mecánico que ayuda con los gases atrapados es tanto el automasaje como... hacer abdominales y movilizar la zona. Eso sí, preferentemente en vuestra casa y no en le gimnasio :lol:
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#5

Mensaje por Calprotectino »

Muchas gracias a todos por las respuestas, perdonad pero no he visto el hilo porque no me saltó notificación...

Los probióticos ya he tenido muy malas experiencias con ellos y por ahora prefiero no tomarlos. El Finocarbo el problema es que lleva unos ingredientes que me van fatal, podría hasta empeorarlo, así que no sé yo. El IberoGast es una opción parecida y aún no lo he probado tampoco por el mismo motivo.

Lo de los ejercicios a veces lo hago y ayuda, pero no sirve para los gases constantes a lo largo del día. Buscaba algo más bien en esta dirección...

En cualquier caso, muchas gracias por pararos a leerlo y contestarme
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#6

Mensaje por BrunoB »

evitar gluten lacteos,dormir mejor,evitar luz artificial de noche,tomar un poco de sol todos los dias.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#7

Mensaje por BrunoB »

quiza dieta fodmap y evitar fructosa si es que te sientan mal.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

A mí me acaba de recetar el Dr. Santos, Megasmect.

Llevo unos días fatal con los gases.
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#9

Mensaje por Calprotectino »

DonPapotti escribió: Lun May 13, 2019 7:40 pm quiza dieta fodmap y evitar fructosa si es que te sientan mal.
Ya hago todas esas cosas, y las del comentario anterior. Mi dieta se reduce prácticamente a 3-4 alimentos desde hace un año. 0 frutas y verduras...
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#10

Mensaje por Calprotectino »

macu escribió: Mar May 14, 2019 10:32 am A mí me acaba de recetar el Dr. Santos, Megasmect.

Llevo unos días fatal con los gases.
Pero te lo habrá recetado para dar consistencia a las heces no? La diosmectita se usa para la diarrea, no había oído nada de los gases...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

No, me la recomendó para los gases, pero al final voy a probar con aceite de orégano porque yo sufro de estreñimiento y, como tú bien dices, el Megasmect se emplea en diarrea.
Todavía no han recibido en la herboristería el aceite. Tengo que tomar 5 gotas al día. Ya os contaré.
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#12

Mensaje por Calprotectino »

macu escribió: Lun May 20, 2019 10:12 am No, me la recomendó para los gases, pero al final voy a probar con aceite de orégano porque yo sufro de estreñimiento y, como tú bien dices, el Megasmect se emplea en diarrea.
Todavía no han recibido en la herboristería el aceite. Tengo que tomar 5 gotas al día. Ya os contaré.
Suerte, a mí Santos me mandó el de Forza Vitale y me fue bien una semana, luego empeoré. De todas formas Megasmect no es que alargue el tiempo de tránsito, el efecto es sobre todo en la consistencia de las heces, así que es posible que no te estriña (mucho), en el sentido de que la "frecuencia" con la que vas se podría mantener (irías más duro).

Y la diosmectita tiene propiedades bactericidas, que imagino que es el motivo de que te lo haya mandado. Yo lo probaría de todas formas Macu, aunque sea con las expectativas bajas, pero si te lo manda es porque él sabe que puede servir.

Ya te cuentas
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Fue el mismo quien me recomendó empezar con el aceite de orégano para continuar después, si no encontraba mejoría, con el Megasmect.
Esto de los gases y la falta de motilidad es un verdadero fastidio.
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#14

Mensaje por Marcelman »

Megasmect es para la diarrea. Yo lo estuve tomando hace un tiempo cuando inicié el tratamiento que me mandó mi médico y no sé si me ayudó o no porque lo estuve tomando con Alflorex que es lo que realmente me ayuda. Ahora solo tomo eso y Finocarbo si tengo gases. La mejoría que he tenido con eso ha sido muy grande. Eso sí, en el momento que dejo de tomar Alflorex empiezo a ponerme peor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje