sola

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
martina
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 04, 2005 2:43 pm
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por martina »

Hola, durante mucho timepo quise estar sola, sobretodo al prinicpo del sii, no queria salir , queria ir a comer , de viaje, etc... . dejé de llamar a mis amigos de contestar sus llamadas . Y estaba bien me encontraba mas tranquila , segura , evitando las situaciones "peligrosas" . Yo queria hacerlo. Porque cuando yo hacia y hago lo que para todo el mundo es pasarselo bien lo que yo sentia y sentio ahun es miedo y verguenza a los sintomas. Anunque seguramente no todo sea problema del sii e influyan mas cosas de mi personalidad. Pero es que no consigo disfrutar de las conversaciones de estar con la gente. Pero ha llegado un momento que creo que es ya no se hacerlo , que no puedo harcelo, me veo incapaz de hacer las cosas normales . Me siento incapaz de tener amigos y no se porque ni como he llegado a este situacion . Porque en verdad me veo una persona muy normal ,tengo una buena autoestima, simpatica , agradable , tolerante, normal y acostumbro a caer bien, eso si soy fria incapaz de intimar con las demas personas y hablo poco de mis problemas y mis sentimientos . Yo al principio pensaba que la situación la controlaba yo y que cuando quisiera volver a salir y a tener amigos lo haria facilmente, pero resulta que no . Es complicado porque en parte no quiero o me da miedo , pero por otro lado siento que los demás me ven rara o que no les gusto como amigo , que no soy divertida , no se tengo esa sensación . Es decir no se si soy la que pone las barreras o los demás. Me siento estupida por no poder hacer una vida mas normal, sobretodo lo que se refiere las relaciones sociales. Cómo se puede canviar.???
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Ante todo tienes que animarte, pedir ayuda y apoyo, y despues ya se vera la solucion, pero primero comentalo con un medico, y no te cierres en ti misma porque somos nuestros peores enemigos............
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola Martina: te digo igual que mi compi busca ayuda profesional te ira muy bien y ya veras que poco a poco iras saliendo de casa y haciendo amigos seguro que lo lograras compañera y no te aisles porque eso no es bueno la persona por naturaleza necesita de relacionarse con otros, a mi por ejemplo me encanta hacer amig@s y espero tener en ti una nueva amiga porque aqui en el foro somos todos amiguetes :wink:
Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

yo tambien creo k deberias pedir ayuda,ami me fue muy bien,no para todo,pero me costaba dar un paso fuera de mi casa hace años y la ayuda sicologica ha conseguido k pase barreras k yo creia k no podia y me dio mas seguridad.todavia keda mucho por hacer,pero para eso han de encontrar la solucion al sii.pero lo importante es k pokito a poko te enfrentes a tus miedos.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

Pero es que no consigo disfrutar de las conversaciones de estar con la gente. Pero ha llegado un momento que creo que es ya no se hacerlo , que no puedo harcelo, me veo incapaz de hacer las cosas normales . Me siento incapaz de tener amigos y no se porque ni como he llegado a este situacion .
Ostia, vaya post, me he sentido identificado.

Yo desde que empece con esta p. mierda, tamb me paso algo parecido a tu caso. No voy a repetirla mas, pero tuve una mala experiencia con la gente de mi pueblo y me encerre como tu en casa. Hasta dia de hoy, aunque me fastidie un poco decirlo te puedo asegurar que jamas he pasado una noche vieja, buena, fallas, pascuas, fiestas de locales etc en la calle. Me acostumbre a estar solo y no habia manera de salir. Unos amigos de otro pueblo me insistian en que me fuera con ellos, pero por temor a hacer el camino al otro pueblo de noche en scooter (la de platico vamos) y por desconfianza de todo el mundo a que se me metan, pasaron los años y estuve asi hasta practicamente los 19 años. Como hobbie tenia el ordenador (me hinchaba a juegos, pelis, ripeos dvd, etc) y los demas ratos me ponia a desmontar la moto o a pegar vueltas por el monte o caminos solitarios.

Hoy en dia no tengo casi problemas para relacionarme con la gente, y como de normal me paso encerrado todo el dia en mi primera impresion soy muy hablador, aunque cuando los conozco mejor ya hablo menos.

En mi pueblo ya doy por perdida la relacion con toda persona, ya que le tengo como una especie de angustia. Entre semana estoy en Valencia estudiando un modulo y en el piso que estoy, estan conmigo gente que conoci en el otro pueblo.

Actualmente ya me estoy cansando de lo idiota que fui de encerrarme en casa, y cuando me prepare una motocicleta (tengo coche, pero la moto no me la quitan) cuando quiera divertime voy a hacer 15 km hasta el otro pueblo o donde sea.
La solucion esta en salir con la gente que nos llevamos bien.

Hazme caso, aunque te cueste no seas tan subnormal como yo y conversa con la gente. Yo en todos esos años tamb mire si era un bicho raro y si tenia la culpa de lo que me sucedia. El problema es que mi pueblo es un pueblo "bakala" y me aburren sus historias; en cambio, yo visto algo clasico, me gustan pelis de los 60, 70 , 80 de muchos generos ademas de algunas actuales claro esta, me fascinan las motos clasicas (ossa, guzzi, sanglas, lambretta, vespa, bsa, ducatti, montesa, bultaco, norton etc) y detesto al chulo que se tira a un pozo y van todos detras.

En conclusion, creo que hay que abrirse a la gente y si no te gusta una, seguro que pillas alguien que te comprende, teniedo el ejemplo mas claro en este foro.

Salu2
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje