Sertralina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#1

Mensaje por Rebecv13 »

Buenas chic@s, me han recetado sertralina pero me da bastante miedo empezar el tratamiento, he leído por ahí que tiene muchos efectos secundarios ....
Alguien que la haya tomado? Le ha dado muchos problemas ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es un antidepresivo ISRS, es de los más suavecitos y aún así tiene una jartá de posibles efectos secundarios, difícil que alguien te diga qué tal le sienta o no porque está jugando con nuestra neuroquímica sin ni siquiera saber si hay algún déficit que necesita ser repuesto. A día de hoy ni siquiera conocen muy bien porqué funcionan los ISRS...

En todo caso, sus indicaciones terapéuticas son estas:

Depresión y prevención de la reaparición de depresión (en adultos).
Trastorno de ansiedad social (en adultos).
Trastorno por estrés postraumático (TEPT) (en adultos).
Trastorno de angustia (en adultos).
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) (en adultos, y en niños y adolescentes de 6-17 años).
(aquí puedes consultar el resto del prospecto)

No habiendo ninguna de las anteriores, si te lo dan sólo pa que no te jiñes, pues sí, es tontería tomarlo. Hagas lo que hagas, no suspendas a medias el tratamiento, hay que ir reduciendo las dosis o fliparás :lol:
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#3

Mensaje por Rebecv13 »

Me lo han recetado por un transtorno d ansiedad generalizado (creo que se llamaba así , no me acuerdo muy bien)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Sí, el TAG. Sólo tú podrás valorar si realmente hay un proceso ansioso de fondo o si te has puesto así al sentirte mal y no encontrar respuestas o qué. Los transtornos de ansiedad, reales, no se curan sólo con pastillas, también tiene que haber psicoterapia o al menos reeducación cognitiva para reducir los niveles de estrés y ansiedad, identificar los disparadores e ir exponiéndose gradualmente a aquello que nos lo provoca. Ánimo.
quber
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 15, 2018 10:15 pm

#5

Mensaje por quber »

ni se te ocurra, yo lo tome y me destrozó el intestino, sangrando a mas no poder.

tu ansiedad seguramente tenga su origen en el intestino.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje