levogastrol, plantablen, fortasec y aún voy al baño.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
enebro
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2017 6:52 pm

#1

Mensaje por enebro »

Buenos días.

Estoy desesperado. No hallo la manera de buscar algo para levantarme por la mañana y solo tener que ir una vez al baño.
Solo me sucede en situaciones de mucho estress (exámenes). El otro día por ejemplo, me tomé la noche anterior levogastrol (antes de cenar), una tila y plantaben (después de cenar). Me levanto por la mañana voy al baño (hice muy poquito, blando-acuoso), y me tomo un fortasec. Pues aún así fui al baño una vez más y cuando salí de casa, otra vez más y esta última completamente acuoso.

¿Qué me recomendáis para estas situaciones de que no puedes ir al baño?

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

madrugar más. Entiendo que el Fortasec, durante el examen, te de esas 4 horas de tranquilidad que necesitas, pero si tu cuerpo necesita excretar el volumen X y tú quieres encontrarte bien y además que sea X-200 pos la única solución es madrugar un poco más, hacer algo de ejercicio (vamos, bajar a comprar el periódico: activar las ganas de ir al baño) y así ya cuando te tomes el Fortasec en realidad no habrá nada que frenar. Cenar más temprano la noche anterior y eminentmente proteína puede ser otra solución.
enebro
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2017 6:52 pm

#3

Mensaje por enebro »

Hola skamada.

El examen lo tenía a las 9 y me levanté a las 6:10 de la mañana xDD Precisamente para eso, para tener que echar todo lo necesario.
Cenar cené bastante más pronto de lo habitual a las 21:00. (pasta carbonara, pechuga de pollo y natillas)

La cápsula de fortasec, creo que la tomé después de la segunda deposición en casa (quizás debiera haber tomado 2 cápsulas como reza en las instrucciones), luego fui a clase, con ninguna molestia intestinal, tenía la sensación de que estaba bien. Me senté en la silla, y a la media hora o así noté como un porquito de líquido que recorría mi cuerpo. No sufrí retorcijones, pero fui al baño por si acaso y eché básicamente líquido, en no mucha cantidad.
Lo que me raya es eso, que después de haberme tomado el fortasec, que todavía tenga que echar más.
Quizás con media pastillita de lorazepam al levantarme podría haber sido útil, pero quería solo hacer uso de antidiarreicos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

hombre, cenar a las 21.00h para levantarte a las 6 en realidad es cenar tarde xD Yo lo haría a las 20.00h. Y encima, mecachis, una cena "ligerita" la tuya :lol: Amos, que si me zampo yo lo mismo me tiro la noche en el wc: carbonara, que lleva nata, esto es, lactosa, que, por supuestísimo, empeora cualquier diarrea a nada que se tenga una mínima intolerancia o gastritis o irritación de las mucosas :lol: Natillas, que ídem, lactosa a tutiplen.

La próxima vez prueba con un arroz con pollo :lol:
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#5

Mensaje por kamille_ka »

Buenas!

Pues venía yo muy dispuesta a responder pero ya lo ha hecho skamada de maravilla y con mucho fundamento.

Simplemente decir que igual pasta carbonara y natillas no es la mejor opción para nuestras tripillas. Por los lácteos y el trigo.

Por supuesto sin pretender sustituir el consejo profesional, o sease, que vayas a un/a nutricionista que pilote de SII y te diga lo que puedes y no puedes comer, pero sí me atrevo a compartir que a mí mi nutricionista me dijo que cuando tuviera mañanas de mucho estrés (examen, reunión/entrevista de trabajo, o lo que sea) una opción puede ser no desayunar ese día. Y que si quiero desayunar una opción muy buena puede ser la tortilla de patatas.

Por cierto que yo últimamente he llevado un informe médico a los exámenes para poder ir al baño en cualquier momento y sentarme al lado de la puerta y eso me ha quitado un estrés increíble.

¡Suerte!
Fadurakis
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:21 pm

#6

Mensaje por Fadurakis »

Me recuerda mucho a mis inicios con este problema, en su momento llegué a tomar fortasec como si fueran pipas. Establecí mi record personal en 6 en un día, aún así en un momento paré de tomarlo porque pensé que me podía ocasionar problemas graves a futuro. Probé también el plantaben pero no me hizo nada la verdad.

En aquel momento me hice vegetariano por temas de salud y me sentó muy bien, solo consumía a veces algún pescadito o cosas así, pero no estaba bien realmente.
Como un año más tarde, y ya por temas de empatía animal, me hice vegano y coincidentemente con eso una dieta completamente libre de gluten como por un mes.
Eso fue magia la verdad, volví a estar bien, mantuve una dieta muy limpia, cero proteína animal y hasta me animé a venir a vivir a México con todo lo que ello implicaba.
Aquí hace unos 4 meses he vuelto a estar algo mal, nunca como en aquellas épocas nefastas, pero otra vez la desconfianza.
Estoy probando bombardearme con probióticos y van sucediendo cosas, pero aún es muy pronto para una conclusión.
Te aliento a que vayas descartando todos los lácteos y carnes procesadas, al igual que probar una dieta muy muy baja en gluten.
Espero que vayas mejorando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje