Nuevo en esto y un poco asustado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
javisii
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 09, 2007 9:23 am
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por javisii »

Hola a todos /as: Desde que recuerdo siempre he tenido episodios diarreicos cada vez que he tenido que viajar, exámenes, situaciones de estres o falta de acceso a un WC durante un espacio de tiempo relatvamente largo .Mi medico de cabecera me dijo hace 6 años que era colon irritable y desde entonces y gracias a Fortasec he llevado una vida mas o menos normal ( aunque autobuses, aglomeraciones, ect....ni olerlas). Jamas he sentido ningún otro sintoma que no sea esas dichosas diarreas ( ni calambres, ni dolor abdominal, ni estreñimiento....). Hace ya un mes , como tantas noches me desperte con urgencia de entrar al WC con diarrea, tome mi dosis de Fortasec y a la cama tras varias visitas al baño. Desde ese dia tuve un estreñimiento de una semana. Muy asustado ( ya que para mi el estreñimiento es algo nuevo) acudí a un Estomatólogo y tras una ECO me dijo que no debia preocuparme en principio , que en su opinión era colon irritable. Me medicó con Duspatalin y Plantaben. A los dos dias pude ir al baño. A la semana deje el Plantaben y , hoy, un mes despues, sin Plantaben ( Eso si con una dieta mas sana de lo habitual) sigo todos los dias por al mañana ( como era mi costumbre) entrando al WC y solo conseguir en poca cantidad unas heces ( perdon por lo escatológico) muy blandas y sin demasida consistencia. Todos los dias durante un mes. Mi barriga esta continuamente haciendo ruiditos y la verdad es que me estoy asustando un poco ya que me parece una situación muy prolongada ( casi 5 semanas ya¡¡¡¡). tengo cita con el Estomatólogo pero aun no me han concretado el dia. ¿ Podríais ayudarme sobre el tema? ¿ os pasa a alguno/a algo parecido? No sé si realmente es Colon Irritable, claro ¿ os sentíis identificado con mi caso?. ¿ qué pruebas me harán en el médico...por donde empiezan?. Espero que me ayudeis. Un saludo a todas/os y ánimo.
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#2

Mensaje por Karen »

Hola javisii, bienvenido.

Lo que comentas en tu caso es "normal" aca varios de nosotros tenemos los mismos sintomas, en tu caso predomina el SII con diarrea,pero tuviste un episodio de estreñimiento ke se puede dar perfectamente (ya sabes, nuestro colon hace lo que quiere :evil: ).Lee el foro e informate en cuanto a alimentacion, las situaciones ke desenadenan esas "malas situacionces" para poder tener una vida mas llevadera.

En mi caso te cuento que esos "ruiditos" son casi a diario, asi que no debes preocuparte, aca encontraras mucho apoyo y gente te te va entender.

Ahora, si tienes la oprtunidad de realizarte examenes y controles, mejor ke mejor.


un beso :wink:
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Arancha »

Hola javisii!
En mi caso cuando tuve la cita con el de digestivo empezó haciendo una buena historia clínica con preguntas tipo:cuánto tiempo llevas con diarrea?cómo son las heces?si el dolor es localizado o difuso?vómitos,nauseas?.Dicen que muchas veces con la historia clínica se llega al diagnóstico pero la verdad es que tranquiliza mucho que te hagan las pruebas oportunas.
A mi me hicieron análisis de heces,sangre,prueba de tránsito intestinal con contrate de bario y colonoscopia ( además mi doctora de cabecera me había mandado previamente una ecografía).
Si tienes SII todas estas pruebas te saldrán normales,porque el diagnóstico de esta dichosa enfermedad se hace por descarte de otras patologías.
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por isabelov »

Hola, mis sintomas son clavados a los tuyos, ruidos, diarreas matutinas, pánico a sitios donde no pueda ir al wc, no puedo ir en transporte público, me tengo que mentalizar mucho, actos sociales los mínimos, con fortasec voy bien, aunque hay días mejor que otros. Mi problema es que si estoy mal dos días adelgazo mucho, y luego me cuesta engordar. el plantaben lo tomé al principio pero no me arreglaba nada. Y dices que llevas 5 semanas, pues no te desesperes, yo llevo mas de 6 años, y hay veces que lo llevo muy mal, sobre todo por que a mi alrededor me toman por hipocondriaca.
Solo te puedo dar ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje