Mi caso, seguro que ayudo y vosotros me ayudáis!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#1

Mensaje por lulacello »

Buenas tardes,

Soy Paula, y tengo 25 años. Soy nueva en este foro, aunque llevo leyendo un tiempo vuestros casos y valorando también mi situación, por si podíais ayudarme. Ahora que más o menos estoy orientada, quiero contar mi caso por si pudiera serviros de ayuda.

Hace 5 años, de la nada, empecé a sentirme bastante mal. Iba camino a Albacete de viaje, y me empecé a sentir naúseas, dolor abdominal, dolor en la boca del estómago, y ganas de defecar (en ocasiones, diarrea). Hasta tal punto que me tuvieron que ingresar, porque el comer me hacía mucho daño, espasmos y dolores abdominales. Antes de seguir quiero decir que tengo la GRAN SUERTE de que mi padre es médico, y que gracias a él hoy día estoy mejorando y me he sentido y me siento la chica más afortunada del planeta.

Ingresada, me hicieron pruebas de absolutamente todo, entre las que está la colonoscopia, la endoscopia, análisis de heces y de orina...etc. Sin embargo no me encontraron nada, todo era perfecto, y en dos semanas empecé a comer y me dieron el alta.

Estos síntomas los estuve sufriendo de forma muy esporádica, como una vez cada 4 meses, más o menos. Me fui a vivir a Londres, a trabajar de camarera, y todo iba genial, hasta que, después de 1 año y 5 meses viviendo allí, me dio un dolor tan fuerte que sufrí un cólico, me desmayé y me caí por las escaleras. Mis amigos, muy preocupados, me llevaron a urgencias, y me quitaron el apéndice (al parecer estaba algo inflamado, pensando los médicos que podría ser el mal de mis dolencias).

Volví a España en octubre de 2014, y estuve relativamente bien, con esos periodos esporádicos de dolor y de diarrea. Pero fue en estas navidades pasadas (2015) cuando todo empezó a empeorar. Empecé a sentir esos síntomas, y a día de hoy, casi de forma permanente. Hay veces que puedo hacer mi vida habitual, y hay veces que no me queda otra que guardar reposo en cama.

Hace 1 mes me volvieron a hacer pruebas de todo, y me encontraron la calprotectina a 2000, lo que parecía un signo claro de Enfermedad de Crohn. Sin embargo, tenía una bacteria en las heces que determina que estaba alta esta sustancia debido a ella (campylobacter jejuni). En la colonoscopia no se vio absolutamente nada y la biopsia salió negativa. Así que mi digestivo (además de que mi padre ya lo llevaba advirtiendo desde hace un tiempo) me diagnosticó Colon Irritable. Como seguramente sabéis, esto es algo que se diagnostica por descarte, y a mi me lo han descartado absolutamente todo. Y sintiendo los mismos síntomas, y leyendo a muchos de vosotros, parece claro que puede ser eso.

Estoy a la espera de hacerme las pruebas de celiaquía, fructosa y lactosa. Pero seguramente también sabéis que la prueba más eficaz para saber si eres celíaco es la dieta sin gluten ya que, las pruebas de la celiaquía, si salen positivas es que lo eres seguro, y si salen negativas puedes o no serlo. Así que llevo dos días con dieta sin gluten y de momento he empezado a notar algunas mejorías en muy poco tiempo.

Soy opositora y, como tal, al igual que vosotros, necesito estar al 100% todos los días. Además también tengo que entrenar, y si no estoy al 100% no puedo entrenar.

¿Qué es lo que más ayuda a mi "enfermedad"? Os aconsejo las siguientes actividades, que es lo que más me ayuda a mi, y lo que me siento cada día con más fuerzas para seguir:

1. Dieta sin gluten. Esto no quiere decir que lo tengas que hacer porque eres celíaco. En algunos casos (en el mío), ayuda bastante al funcionamiento de mi aparato intestinal, y he reducido bastante las visitas al baño.

2. Técnicas de relajación. Yo hago yoga, taichí, y estoy en un curso de Mindfullness. Pero puedes hacer cualquier cosa que te relaje, que te haga pensar en ti y en tu bienestar, y que te haga pensar en el hoy, no en lo que pasó ayer y lo que tienes que hacer mañana.

3. Mucho ejercicio. Yo tengo que entrenar porque estoy opositando a Cuerpo Jurídico Militar. Pero he de decir que esta actividad es muy saludable para despejar tu mente y hacer fuerte tu cuerpo. El ejercicio físico NUNCA viene mal para ningún tipo de síndrome o enfermedad.

4. Baños de agua caliente con sal al menos una vez a la semana. "El Dr. Martí afirma que el agua caliente dilata los poros de la piel y éstos se abren, y el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoníaco y ácido úrico. Y todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado con lo que les evitamos que tengan que filtrarlas ellos. Basta agua caliente y dos kilos de sal marina en la bañera para configurar un mecanismo sencillo de alcalinización rápida –media hora de baño diario bastan- a disposición de cualquiera. Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste". . Este artículo lo podéis ver al completo en http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=102.

Espero que os sirva de ayuda, y agradeceros a vosotros, ya que vuestros casos me ayudan mucho a mí, vuestros hábitos, y vuestras ganas de seguir cada día. Mucho ánimo =D>
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#2

Mensaje por Lima_2000 »

Calprotectina a 2000???!!! OMG! Que barbaridad... Vamos, que la calprotectina elevada se puede dar por muchos más casos que por un Crohn o una CU.
Yo la tengo a 237 en la que me hicieron hace 2 meses y mis médicos están diciendo que tengo muchas papeletas para tener crohn porque además tengo el hígado inflamad. La verdad es que estoy muy asustada... Me han descartado la celiaquia mediante gastroscopia.

Gracias por los consejos. Yo no puedo hacer mucho ejercicio porque me empeora el dolor :(
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#3

Mensaje por lulacello »

Lima_2000 escribió:Calprotectina a 2000???!!! OMG! Que barbaridad... Vamos, que la calprotectina elevada se puede dar por muchos más casos que por un Crohn o una CU.
Yo la tengo a 237 en la que me hicieron hace 2 meses y mis médicos están diciendo que tengo muchas papeletas para tener crohn porque además tengo el hígado inflamad. La verdad es que estoy muy asustada... Me han descartado la celiaquia mediante gastroscopia.

Gracias por los consejos. Yo no puedo hacer mucho ejercicio porque me empeora el dolor :(
No te preocupes. Lo peor que puedes hacer para este tipo de enfermedades es preocuparte. Cada uno tenemos nuestro caso específico y nuestro umbral del dolor. Te harán unas pruebecitas, y si es Crohn no te preocupes tampoco, hoy día hay muchos métodos y muchas cosas para calmarte el dolor y vivir lo más normal posible :) Lo importante es ser fuerte y mirar hacia adelante. Yo la tenía al principio en 150, y me dijeron lo mismo, que tenía 99% de enfermedad de crohn. Después me la volvieron a hacer y me salió en 2000, pero también tenía ese parásito. Y mira, al final es SII. Así que mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#4

Mensaje por Cziffra »

lulacello escribió:Buenas tardes,

Soy Paula, y tengo 25 años. Soy nueva en este foro, aunque llevo leyendo un tiempo vuestros casos y valorando también mi situación, por si podíais ayudarme. Ahora que más o menos estoy orientada, quiero contar mi caso por si pudiera serviros de ayuda.
.....
Hola Paula, debes sentirte afortunada de tener un padre médico, en mi caso creo que mis padres no tienen idea de lo que estoy pasando, y más porque los medicamentos no me ayudan en nada aparte que llevo la DSG y ejercicio.

Así como a ti creo que me llegó de la nada, una noche cene, al día siguiente me sentía con indigestión y ya no me he vuelto a sentir bien.
Llevas alguna medicación?
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#5

Mensaje por lulacello »

Cziffra escribió:
lulacello escribió:Buenas tardes,

Soy Paula, y tengo 25 años. Soy nueva en este foro, aunque llevo leyendo un tiempo vuestros casos y valorando también mi situación, por si podíais ayudarme. Ahora que más o menos estoy orientada, quiero contar mi caso por si pudiera serviros de ayuda.
.....
Hola Paula, debes sentirte afortunada de tener un padre médico, en mi caso creo que mis padres no tienen idea de lo que estoy pasando, y más porque los medicamentos no me ayudan en nada aparte que llevo la DSG y ejercicio.

Así como a ti creo que me llegó de la nada, una noche cene, al día siguiente me sentía con indigestión y ya no me he vuelto a sentir bien.
Llevas alguna medicación?
No te desesperes. Soy afortunada aunque hay días que estoy muy mala también, pero la mente tiene que ser más fuerte. Lo que yo tomo son espasmoliticos y, si alguna noche me encuentro regular, para poder descansar y relajar mi cuerpo, tomo Lorazepan (pero media pastilla, y solo si veo que los espasmos no me dejarán descansar).

Pero la medicina más clara es la mente, la relajación, la meditación... Lo nuestro no está provocado por los nervios o aspecto psicológico, pero si es cierto que una mente inestable te hace estar peor físicamente.

Muchísimo ánimo, nadie se imagina lo que es esto, pero con fuerza mental y estabilidad más o menos puedes llevar vida normal. Esta muy muy bien que hagas ejercicio. =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje