curacion de namor

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

bueno coral,te dire k mi madre me eduko a gritos,no era culpa de ella,sabes?lo paso muy mal en la vida y padecia de los nervios,pero hasta el punto de tener yo 10 años y fregar la casa,porque ella trabajaba mucho y cuando llegaba solo habia gritos y cosas k volaban por los aires o me tiraba el cubo del agua por la cocina porque decia k estaba mal fregado.si dejaba las zapatillas fuera del mueble,al llegar del cole me las encontraba en el jardin,ella largaba todo por la ventana y ya te digo.gritos y gritos.mi hermana y yo heredamos eso,yo a veces pierdo los papeles y si me educaron asi,es normal seguir ese patron porque no he crecido en un ambientte normal.yo he pensado mucho eso,un dia me cabree y rompi una lampara,me dio mucha verguenza de mi misma y ahora se k ese ambiente no es bueno ni para mi,ni mi hija,sobre todo porque seria una cadena,cuando ella crezca sera como me enseño mi madre y yo la enseñe a ella.asi k,si uno kiere puede cambiar y te lo digo yo k padezco de los nervios por todo lo k me ha pasado a lo largo de mi vida.resta importancia a las cosas,yo ya no me vuelvo loka porque mi niña tiene la habitacion echa un desastre,cierro la puerta de la habitacion y cuando no tenga por donde pasar ya la recogera :lol: solo le hago la cama y listo.ademas,utilizo mucho la tactica de hablar con ella,dialogar mucho,escucharla,todo lo contrario de lo k ami me enseñaron y he aprendido tambien a respirar muy hondo.no podemos luchar con la educacion k nos han dado,pero si ami no me gusto,no me parece justo repetirla para con mi hija,asi k trato de no agobiarla,de k viva su niñez y de no estar todo el dia recoge esto,akello...porque solo consigo ponerme mala,prefiero esperar a k salga de ella y k poko a poko se de cuenta de las cosas.con esto no kiero decir k paso de mi hija,k yo cada dia le enseño lo k puedo,pero trato de k haya comunicacion y no gritos y de k algunas cosas me resbalen porque no puedo exigir a una niña de 11 años k haga lo k una persona adulta.a los niños hay k dejar k se manchen,k rompan los pantalones,k se olviden de colocar las zapatillas en el mueble.....yo recojo toda la casa por la mañana mientras esta en el cole y todo lo k deja tirado,como no me escucha cuando le digo k lo recoja,en lugar de volverme loka,le meto todo en su habitacion,cierro la puerta y cuando ya no tiene por donde entrar ya se encarga ella de recogerla,k es como tiene k ser,ji,ji.es una forma de no irritar mas mi colon.pero k mi niña aunke es una desordenada es la mas guapa del mundo y mi madre lo hizo lo mejor k supo en ese momento,solo k no pude ser niña,con muy poka edad tenia ya k fregar de rodillas y tener todo impecable.en fin,ya no meto mas rollo.creo k solo hay k aprender a ser mas tolerante y preocuparse por uno mismo un pokito tambien,k lo merecemos.
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#17

Mensaje por Coral »

Ay Monikka, de leerte recuerdo también a mi pobre madre: buena a más no poder y neurótica a morir! nadie llegó a entenderla, nos pegaba, le daba sus ataques y "sonábamos" pero era buena, eso si!, pero a correr cuando entraba en crisis!!! Y tienes toda la razón, también trato de controlarme pero a veces me es imposible y ahi es donde tomo tranquilizantes, mis hijos y marido me dicen "pildorita" entre bromas y risas porque entienden mi situación, la verdad? tengo una familia maravillosa y saben que cuando empiezo a gritar es mejor escapar! despues bromean sobre mi cara y los cuernos de diablo que me salen, pero es horrible esa sensación de BRUJA MALVADA, despues me dan ganas de llorar. esta mañana le grité a mi niña (6 años) pero despues ella me abrazó y me dijo ¿ya te calmaste?? y me deja desarmada.
Los medicos dicen que esa es la causa de mi SII, así que tendré que buscar ayuda en YOGA o cosas así, no?? Y mientras más neorótica, parece que se me amarra la cola y no entro al baño en días de días y me hicho como boa y no puedo comer NADA DE NADA y con todos los dolores q te puedas imaginar! Claro, con mi caracter...trabajo en mil cosas! por eso es la enfermedad de este siglo, no??
Gracias por escuchar.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

pues si,guapisima,si te han enseñado asi y le sumamos la mala ostia,perdon la expresion,k te da cuando tienes dolores,estas mal,no puedes con todo....lo pagas con el primero k esta delante y suele ser nuestra familia linda.tu trankila,se el sentimiento de culpabilidad k se tiene" cuando te posee el mal",nunka desearias haber hecho eso.mi madre tambien me llenaba de besos despues de ponerse furiosa,pero es k con ella hasta respirar le resultaba molesto.yo no hago clases de yoga,voy a un sicologo y,aunke a veces me enfado sin razon,ellos,nuestra familia,tambien lo ha de entender,es grande la presion k aguantamos todo el dia.lo dificil es asumir k tenemos k cambiar y k lo intentemos,estar todo el dia asi no puede ser y debemos cambiar el chip,ahora,cabrearse de vez en cuando es logiko,teniendo en cuenta todo.un besito,me tengo k marchar.tu busca lo k veas necesario para estar mejor,ya veras como todo a tu alrededor se ve como tu te sientes.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Maggie »

No te angusties Coral, tampoco creas que ser calmada es lo mejor, yo nunca grito, pero cuando me enfado la ira puede conmigo y las tripas se me retuercen, y en vez de gritar lo digo todo en un tono super frio y seco, hiriente, que no sé qué es peor...asi que se puede ser neurotico expresivo o inexpresivo, por decirlo a lo cutre. La cuestion es encontrar el equilibrio, no gritar ni callar. Yo no grito, pero tb tomo ansioliticos, así que todo viene a ser parte de lo mismo. El descontrol o el exceso de control no son buenos, me refiero a que de las dos maneras nos fastidiamos. Quizá lo tuyo es más dificil de sobrellevar para tu entorno y para ti misma, pero tb a mi manera se crean situaciones de tensión insoportables, climas irrespirables, etc. No te sientas sola en esto, a todos nos dan neuras y el sii desquicia a cualquiera, ademas acaba siendo un circulo vicioso, ya no se sabe qué empieza primero, si las tripas o la cabeza.

Un saludo
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#20

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo estoy en absoluto desacuerdo en lo de que "si nos han educado así seremos así".

Llevo toda la vida luchando contra mi educación. ¡Y lo que me queda! Creo que estaré luchando hasta la muerte y aún quedarán vestigios de esa educación. Pero me he liberado de muchas cosas.

Nunca me gustó mi madre. Desde niña sentí su hipocresía en todos los terrenos y luché contra ella. Yo no quería ser como ella ni como mi hermana. Y no lo soy. Y me ha costado muchísimo esfuerzo, muchísima lucha y, ya digo, aún quedan vestigios pues hay cosas que te las meten de un modo tan sutil que es muy difícil desembarazarse de ellas.

Y tú también estás luchando, Mónica. Porque, si fueras como tu madre, no tendrías la relación tan sana que tienes con tu hija. No, tú no eres como tu madre. Otra cosa es que seas nerviosa como ella. La genética se hereda, de eso sí que no hay duda. Pero también los nervios se pueden manejar. No por el hecho de ser nerviosos podemos comportarnos como nos dé la gana. No. O con medicación, o con lo que queráis, pero los nervios, la angustia, la ansiedad, los miedos..., si no superar del todo -que eso es mi difícil-, si es posible manejarlos un poquito.
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#21

Mensaje por Coral »

Hola Isabel!!! lamento esa mala relación que tenías con tu madre...pero creo que de todas formas estas relaciones SI REPERCUTEN en nuestras vidas. Los nervios los tengo heredados de mi papa (que era un ángel) y de mi mamá (toda una neurótica), pero en mi casa era NORMALES los gritos, y claro, ME ACOSTUMBRE a pedir todo gritando, sumado a los nervios heredados, imaginate!!!
Pero como bien lo dices, luchamos contra eso, a veces lo logro, a veces no y necesito ayuda porque daño a la gente. Lo que no se como es q mi madre no tenia SII, pero ademas de todas las angustias y neurosis esta más nos caga la vida no?? Y Claro, definitivamente, no soy como mi madre, trato de no serlo en muchos aspectos, pero que me influyo, si, que me enseño a gritos y me acostumbtre a ellos, también... Yo cambiaría la frase y diría "así crecimos pero queremos y PODEMOS ser diferentes", no?? (aunque sea con tranquilizantes... :cry: )
Coral
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#22

Mensaje por Isabel Holguín »

Por supuesto Coral. Tú tienes vida propia, no eres ni tu madre ni tu padre, eres tú. Y tienes que luchar por ser todo lo tú que puedas ser, por ser como te gustaría ser y, sobre todo, por no ser como no te gusta ser. Porque a mí me sucede, no me gusto nada cuando soy impulsiva y hago daño a alguien, o soy injusta con alguien, o tengo una mala reacción, y trato de que no vuelva a suceder, y sucede de nuevo, pero vuelvo a intentar que no suceda... ¡Siempre luchando!

Y si necesitas ayuda, cualquier ayuda, ¡bienvenida sea! Cada uno busca sus propia estrategias para aprender a vivir, para irse educando a sí mismo, para gustarse un poquito más cada día.

Ánimo Coral que lo importante es querer ser mejor persona de lo que uno es y, por lo que transmites, tú quieres.

Para mí, los tranquilizantes son una de esas estrategias. ¡Llevo tanto tiempo tomándolos! Pero tú busca tus propias estrategias, las que a ti te gusten más. Yo no quiero hacer publicidad de los tranquilizantes, el que quiera los toma y, el que no quiera, no. Pero sí quiero quitarles toda esa literatura negra que algunos les ponen. Sólo es química. Y nosotros: ¡somos química! Aunque un físico diría que somos física ya que hasta la química es física cuántica. Pero volvamos al tema: ¡somos química! Y, qué más natural que darle química a la química.

Bueno Coral, un beso muy fuerte y a luchar con tus armas, ¿de acuerdo?
Majosupi
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 03, 2015 1:04 am

#23

Mensaje por Majosupi »

joma escribió:gracias isabel x tus palabras, la verdad es q estoy en la busqueda d algo q me estabilice y mejore un pco, tengo q hablarlo con mi medico. tb habia pensado en decirle al dr. de probar la resincolestiramina, q tb he leido q a algunos foreros les va bien, a ver x donde empiezo. tb he leido en el foro, sobre la resincoles...., q si la iban a quitar dl mercado,q si algun efecto secundario,etc no me termino d aclarar, pero ya ire haciendo algo.gracias :)
Hola quiero contarte, no se si hice bien las cosas para responder, que tomo Colestiramina desde agosto del año anterior y me ha hecho muy bien, para el problema de las diarreas, genial, tomo medio sobre a la noche, sigo con molestias de la panza y del estomago, pero el tema diarreas y episodios de ese tipo ya no. Abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje