Os cuento...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#1

Mensaje por synergy »

Hola compañer@s de estomago,

Os querría comentar mi caso, ya que os leo mucho, pero nunca me había animado a escribir.

Desde aproximadamente los 12 años (ahora tengo 37), he padecido problemas de estomago, muchos gases, movimientos y ruido y siempre tendencia a la diarrea, en cuanto había algo de estrés en mi vida, por mínimo que fuera siempre me aparecía la diarrea (encima soy psicóloga, pero bueno ya sabéis, en casa del herrero cuchillo de palo).
El caso es que fui tomando salvacolina y fortasec y fui tirando, consulte varias veces con el médico, me mandaron el medicamento Cenat, y siempre sienpre me decían que los nervios y que intestino irritable.
El caso es que pase una época muy buena con el embarazo (tengo una niña de dos años) pero desde julio de este año, coincidiendo con una época de estrés importante, volvieron las diarreas y muchos gases. También es verdad que bebía muchísima leche diaria (más de 2 litros, algo que he eliminado actualmente, y ya sólo con eso he notado mejoria.
A raíz de esto de julio, fui de nuevo al medico y esta vez tuve más suerte y me mandó analítica y pruebas de intolerancia, y en una primera analítica salió todo perfecto salvo baja la B12, por lo que me mando folidoce y posteriormente a los dos meses realizarme otra analítica y ya dió ido bien.
Me han hecho también pruebas de celiaquia en sangre (el día 30 me hacen panendoscopia y colonoscopia para también coger biopsia y ver esto de la celiaquia, porque dice la doctora que lo de la b-12, tiene bastante relación con el gluten, y que en sangre muchas veces no aparece), y lactosa (también bien).
A raíz de esto ya por lo privado me manda a la de digestivo y me ha mandado colonoscopia y pandescopia para este miércoles.
Tomó el probiotico profaes-4, y también desde que me dijo lo del gluten, trato de controlarlo un poco, la verdad como empecé con las dos cosas a la vez, no sé bien que será pero me encuentro estupendamente, casi podemos decir que estreñida! (Nunca en la vida me había pasado ir un día sí y otro no al baño).
Pero ya os digo no sé si será por el profaes-4, un probiotico puede estreñir?, o por el tema del gluten.
También soy muy nerviosa, siempre pienso que es algo malo, por lo que en cuanto noto una sensación en el estomago, por así decirlo yo misma la empeoro.

Un abrazo.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#2

Mensaje por synergy »

El miércoles me hacen ya la panendoscopia y la colonoscopia, me da pánico que me den un mal resultado al finalizar, o le vea mala cara al doctor.
solo de pensarlo ya estoy hoy con diarrea :(
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

Llevas con problemas intestinales la friolera de 25 años, no sé qué mala cara te va a poner el médico. Te dirá, "pues lo que tienes es esto", y seguirás con los mismos síntomas que has tenido toda la vida. Que te den un diagnóstico no te va a empeorar por arte de magia.

Además si estás mejor pues aférrate a eso, por otra parte no ir un día al baño no es estreñimiento, puede considerarse normal.

Sigue mejorando, un saludo.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#4

Mensaje por synergy »

Gracias Eldom, tienes toda la razón, llevo toda la vida con ello, mi madre dice que recuerda q cuando iba al cole, tenía que ir un montón de veces al baño, antes de poder salir por la puerta.
Lo que ocurre es q la verdad que durante el embarazo mejoré un montón de los síntomas (la Dra dice q es normal, que hay muchas veces que ocurre), y desde julio de este año, a raíz de u periodo fuerte de estrés, y muy mala alimentación he vuelto a empeorar, me da miedo que algo haya pasado en julio.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje