Ayuda, no puedo mas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ashana
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 09, 2015 9:43 pm

#1

Mensaje por Ashana »

Hola soy nueva en el foro... soy una persona hiper ansiosa, siempre me daban cuadros de gastritis y se me pasaba. Pero llevo dos años bajo un estres interminable, y eso me provoco varias dolencias digestivas. hace un año fui al gastro y me dijo que tenia colon irritable (ademas de polipos de estomago y gastritis cronica). estuve bien hasta que la ansiedad se me salio de control, empeorando mis sintomas de colitis (dicho sea de paso son esporadicos). A veces me asaltan punzadas horribles en el costado izquierdo del abdomen, distencion abdominal, reflujo, calambres intestinales y a veces heces blandas de color amarillo con olor fuerte...

Ahora estoy con desnutricion, agobiada, harta, histerica... mi vida se ha reducido a control y mas control. Ya no como nada por miedo a empeorar mis sintomas. Hace dos dias tuve dos ataques de colitis que pense me iba a morir del dolor, y me compre unas 5 pastillas de las que el gastro me habia recetado (alevian duo).
No se que comer (los lacteos los quite de mi dieta asi como la fibra), no como nada de comida chatarra, ni legumbres, ni fibra (salvo la avena).

Cuando me vienen los calambres y ruidos de tripa entro en ataque de panico, y me da horror ir al baño... incluso ahora le Tengo miedo a que me de cancer de colon
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Hola, ¿qué tal?

Lo menos malo y lo que tienes que aprovechar es que tus síntomas claramente tienen una estrecha relación con el estrés, que tú calificas de "interminable". Dos años de estrés continuo afectan a cualquiera.

Mi cuñada tiene gastritis y, aparte de cuidar la alimentación, poco más le han dicho. La gastritis, al igual que la diarrea, es más molesta que grave. Ninguna diarrea compromete gravemente la salud, en todo caso la posible enfermedad detrás de la diarrea, pero en tu caso esta casi claro que depende del componente emocional.

La comida no baja del estómago al recto por gravedad, sino que los intestinos la bajan activamente mediante contracciones. El sistema nervioso periférico controla estos espasmos, y puede verse afectado por la ansiedad, aunque la relación no sea completamente directa. Una alteración del SNP provoca movimientos más rápidos y bruscos lo que provoca todo tipo de molestias localizadas (pinchazos, calambres...).

El no comer no te ayuda en absoluto aunque pueda parecer que sí. Un coche que suena mal y renquea está estropeado. Si no le echas gasolina y lo tienes parado, no hace ruido y no renquea, pero la maquinaria sigue estropeada. La desnutrición te deja débil y sin defensas frente a los síntomas que estás padeciendo. De hecho, no comer agrava directamente tus problemas de estómago. Haz una dieta suave y que te guste, repartidas en 5 comidas al día.

Intenta atacar esa ansiedad que tienes, en el médico o en el psicólogo, y nos cuentas. No tienes nada grave. Es grave para tu calidad de vida, nada más. Ánimo.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje