En el limbo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#16

Mensaje por SandyGallia »

Ahora traigo el colon inflamado... nada de lo que he comido me es problemático, sin embargo la situación emocional ha estado super intensa.

Creo que por ahí va el asunto...

cheil! :?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#17

Mensaje por jaumeb »

La parte emocional también influye.
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#18

Mensaje por SandyGallia »

Si, lo sé @Jaume... aquí en casa las cosas han estado un poco tensas :oops:

Por cierto, tengo que decir esto o voy a explotar:
Le acaban de poner brackets a mi marido (no sé como se llamen en el resto de paises, estos fierros que van en los dientes para moverlos) y se la pasa quejándose y de malas (y luego se vanagloria de que no se queja)... ¡Yo vivo en dolor continuo desde hace AÑOS! y no me la paso vanagloriándome del asunto... sospiro... necesito paciencia...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#19

Mensaje por jaumeb »

Al menos el dolor de los brackets no es para siempre. Se sabe que tiene un final. Y no empeora con el estrés.

No creo que los brackets le destrocen la vida a la gente como el trastorno digestivo me la ha destruído a mí. Si fuera así, la gente no se pondría brackets.
Última edición por jaumeb el Dom Feb 01, 2015 5:19 pm, editado 1 vez en total.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#20

Mensaje por isamor2014 »

!hola sandy! Y para sobrellevar tu estreñimiento que más haces? Solo llevas está dieta??? Esto del estreñimiento es mi coco #-o
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#21

Mensaje por SandyGallia »

Jaume, siii, fíjate, eso fue algo que me quedé pensando después de que escribí quejandome, por lo menos él sabe que el dolor se acaba en 8 meses - 1 año, quizás no se vea bonito una temporada, quizás esté molesto y no pueda comer lo que come normalmente... yo (nosotros) no sabemos cuando vamos a quitarnos el dolor de encima, cuando se van a ir los síntomas (si es que sucede algún día) cuando vamos a llevar una vida 'normal'... y me choca sentirme incomprendida.

Ahora, también entiendo que este es SU dolor y lo está sintiendo, y que no tiene ni idea como es MI dolor, no sé...
Debería haber una manera de poner a otros en nuestros zapatos, una tecnología fantástica que nos ayudara a que el otro entendiera como nos sentimos... imaginate ir con el médico ese que te dijo que todo estaba en tu cabeza y hacerlo sentirse como tú durante 24 horas (todos tenemos un médico que nos dijo eso... creo)

isamor2014 por lo general con esta dieta ya no he tenido demasiados problemas con el estreñimiento (justo ahorita lo estoy padeciendo, pero no sé si es por el stress o por el periodo) pero lo que me funcionó bien fué comer ciruelas rojas (yo no digiero la cáscara así que se las quito), dicen que comer betabel también funciona, y lo que es de rigor para mi en esos días es medio vaso de agua tibia con el jugo de medio limón ¡EN AYUNAS!.

Otra cosa que también te puede ayudar es tomar magnesio, yo no he probado todas las formas, pero hasta donde sé el glicinato de magnesio es el más neutral (no produce cambios), el carbonato de magnesio podría servirte para ajustes, el citrato de magnesio es más laxante y el óxido de magnesio es lo más fuerte que hay. Te digo que yo no he probado esas formas, yo el que tengo aquí en casa es cloruro de magnesio y como no lo tomo todos los días (porque se me olvida) no sé bien que produce XD

=)
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#22

Mensaje por isamor2014 »

Gracias por tu respuesta Sandy!!! Voy a intentar con lo natural K comentas, ciruelas rojas y lo del limón, ahorita el gastro me recetó un laxante el cual quiero ir retirando, yo he padecido de mi ano por cuestión del estreñimiento, aún está sensible, también he padecido de dolores más K nada en el lado izquierdo del vientre (lumbar, fosa iliaca y debajo de la costilla) no es un dolor de todo el día ni todos los días, pero me asusta, yo me quiero hacer una colonoscopia pero hasta ahorita mi doc me tiene en tratamiento haber cómo respondo, me dice K no me asuste, K me tranquilice. Ya K hace poco empecé con esas molestias, Haber K pasa las siguientes semanas, un saludo :wink:
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#23

Mensaje por SandyGallia »

¡Suerte @Isamor! =D

Yo también tengo dolores no-continuos en esa zona y me preocupan.

Ahora he empezado a tomar de nuevo té de gengibre, cúrcuma, canela y clavo, muy muy diluidos para que no me irriten el estómago, a ver si la inflamación comienza a ceder =)
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#24

Mensaje por auronplay »

No podemos diagnosticarnos solo.. !! esta claro q los medicos juegan un papel.. muy importante... pero sinceramente.. eso de pensar tengo esto tendre lo otro... yo ya probe casi de todo en estos 4 años.. y sinceramente llega un dia en q te jartas y comes de todo ! y asegir hacia adelante...
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#25

Mensaje por isamor2014 »

Auronplay, me considero principiante en esto, apenas un par de meses, extraño cuando no tenía estos Dolores, estoy empezando la ruta de los análisis, estudios, doctores etc, con los miedos característicos y pues a seguirle. Eso sí agradezco el apoyo K brinda este foro, algo bueno sacamos de aquí.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#26

Mensaje por auronplay »

Yo recuerdo pèrfectamente en el 2011 cuando empeze con esto.. como el 1º, a dia de hoy como de casi de todo, mi dolencia sige siendo una molestia minima aveces muy molestosa con un breve mareo o debilidad, en lado derecho, me he llegado hacer tantas ecogracia que creo que me quede loco y volvi a loco a cada uno de los medicos, ya no era vida, 2 años haciendome pruebas sin casi encontrar nada, uno que no puede ser la hernia de hiato puesto q no tengo ardores y es muy minima otro q es una celiaquia ( ya conte que la hize casi 2 años la dieta y no mejore ni tan solo un dia ) otro que si la intolerancia a la lactosa las 2 pruebas mas importante m,as le hize ( negativas las 2 ) luego me volvi hacer en 9 meses 2 endoscopias mas y una colonoscopia, y muchas mas pruebas y aqui estoy .. con mis sintomas de cansancion y mis paranoyas. Saludos.
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#27

Mensaje por SandyGallia »

Tampoco puedes decir a los demás que hacer basados en tus síntomas ¿no?
Si a mi me dice un médico o quien sea: ¡Es que puedes comer pan, a mi no me hace daño! obvio que lo voy a mandar por un tubo, porque sólo yo sé que siento al comer pan y qué siento al sacarlo de la dieta.

Continúo:
Hoy cumplo un año en SCD, a partir de que empecé a tomar mi té de gengibre con cúrcuma, clavo y un toque de canela, creo que por fín puedo decir que la inflamación de las articulaciones está empezando a ceder, aunque no sé bien por qué (al mismo tiempo dejé el café... uff!!) lo que me produjo algunos dolores de cabeza XD

La idea ahora es dejar pasar al menos un mes sin café y luego agregarlo y ver que pasa... lo complicado es que yo no noto de inmediato los efectos adversos, así que habrá que esperar. Otra cosa que podría hacer es sacar las solanaceas, pero me resisto, la santísima trinidad en este país es: jítomate, cebolla y chille jajaja!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#28

Mensaje por jaumeb »

SandyGallia escribió: la inflamación de las articulaciones está empezando a ceder
Buenas noticias.
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#29

Mensaje por SandyGallia »

Sii, está más baja que nunca, lo que sí es que sigo con síntomas. Está un poquito desalentador que luego en el grupo de yahoo encuentro gente que a las 3 semanas se sienten ya casi como nuevos y uno ya con algún tiempo en la dieta sigue con síntomas y batallando.

Ah y me olvidé de decir: Sigo sin medicamentos :D
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#30

Mensaje por isamor2014 »

Sandygalia no te han mandado a más estudios el médico??
Responder