Colonoscopia Virtual

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Hola feliz año a tod@s.
No escribo mucho pero siempre que puedo entro a leeros, tengo algo que contaros pues hace un mes me han hecho una colonoscopia virtual, es decir con un TAC e inyectandome un contraste además de beber otro, yo le pregunte al digestivo y al radiólogo si era efectiva y me dijeron que más que la convencional.
Vosotros que opináis?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo solo sé lo que sabe todo el mundo: Que en una colonoscopia virtual no se pueden tomar muestras ni eliminar pólipos.

Gracias por contarnos sobre esta nueva prueba. Sabía que existía pero no conocía ningún testimonio de alguien que hubiera pasado por ella.
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#3

Mensaje por Calistoga »

A mi me hicieron también el Tac con los dos contrastes, el bebible y el inyectable, y la colonoscopia de toda la vida.
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#4

Mensaje por yimih »

claro que no pueden tomar muestras de echo el digestivo me dijo que si daban polipos o algo tendria que hacer la convencional pero en plan descarte que era muy efectiva.
saludos
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#5

Mensaje por yimih »

Aquí os dejo algo que encontré en Medline una página muy importante y máxima fiabilidad

Beneficios

Este nuevo examen mínimamente invasivo proporciona imágenes 2-D y 3-D que pueden describir numerosos pólipos y otras lesiones de forma tan clara como si se estuvieran viendo directamente por colonoscopía convencional.
La colonografía por TAC reduce notablemente el riesgo de perforación del colon que puede ocurrir con la colonoscopía convencional. La mayoría de las personas que son sometidas a una colonografía no tienen pólipos y pueden quedar exentos de someterse a una colonoscopía completa.
La colonografía por TAC es una alternativa excelente para los pacientes con factores clínicos que aumentan el riesgo de complicaciones a causa de la colonoscopía tal como tratamiento con un diluyente de sangre o un grave problema en respirar.
Los pacientes de edad avanzada, especialmente aquellos que se encuentran débiles o enfermos, tolerarán mejor la colonografía por TAC que la colonoscopía convencional.
La colonografía por TAC puede ser útil cuando no se puede realizar la colonoscopía porque el intestino se encuentra obstruido o reducido por alguna razón, tal como un tumor grande.
Si la colonoscopía convencional no puede alcanzar la longitud completa del colon — lo cual ocurre el 10% de las veces — se puede realizar la colonografía por TAC en el mismo día, dado que el colon ya ha sido evacuado.
La colonografía por TAC proporciona imágenes más claras y detalladas que un estudio de rayos X con enema de bario.
La colonografía por TAC puede detectar anormalidades afuera del colon, incluyendo condiciones malignas en sus estadios tempranos en otros órganos y condiciones potencialmente peligrogrosas tales como aneurismas aórticos abdominales.
La colonografía por TAC se tolera bien. No se necesitan sedantes o calmantes, por lo tanto, no hay período de recuperación.
La colonografía por TAC es menos costosa que la colonoscopía.
Luego del examen por TAC no quedan restos de radiación en su cuerpo.
Los rayos X utilizados en las exploraciones por TAC no deberían tener efectos secundarios inmediatos.

Riesgos

Existe un riesgo muy pequeño de que al inflar el colon con aire se pudiera lesionar o perforar el intestino. Se calcula que esto ha sucedido en menos de uno de cada 10.000 pacientes.
Siempre existe la leve posibilidad de cáncer como consecuencia de la exposición excesiva a la radiación. Sin embargo, el beneficio de un diagnóstico exacto pesa mucho más que el riesgo.
La dosis efectiva de radiación de este procedimientoe varía. Consulte la página de Seguridad para obtener mayor información acerca de la dosis de radiación.
Las mujeres siempre deben informar a su médico y al tecnólogo de rayos X o TAC si existe cualquier posibilidad de que estén embarazadas. Consulte la página de Seguridad para obtener mayor información acerca del embarazo y los rayos X.
En general, el diagnóstico por imágenes por TAC no se recomienda para las mujeres embarazadas salvo que sea médicamente necesario debido al riesgo potencial para el bebé en el vientre.
• Limitaciones
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Gracias yimih. En principio parece que tiene múltiples ventajas.

¿Te han dado ya los resultados? ¿Cuál era el motivo de la colonoscopia?
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#7

Mensaje por yimih »

El resultado es que todo esta bien y el motivo fue el de diarreas, estreñimiento o sea lo de siempre
Saludos
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

yimih escribió:El resultado es que todo esta bien y el motivo fue el de diarreas, estreñimiento o sea lo de siempre
Saludos
Gracias yimih por la aclaración.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje