Ano húmedo Porfavor ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#31

Mensaje por Brundlefly »

¿Cómo se dio esa lesión que dices que padeciste en el recto? Dices que a partir de ahí terminó todo, pero... ¿que pronóstico y tratamientos te dieron en su momento?

Es raro que no mandaran realizar otra vez la endoscopia para ver si seguía ahí el problema, dado que los síntomas aún persistían. En cualquier caso es evidente que el atribuir todo a un problema psicológico (al menos aparentemente) es un claro error... o una manera de ignorar la evidencia.

Creo que no hace falta ser un licenciado en medicina para percatarse de que tu problema tiene poco o nada que ver con un tema psicológico.

Espero que puedas solucionarlo.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#32

Mensaje por energystar »

El intestino irritable por ejemplo surge de un parásito, de una gripe, de algún problema físico. Las intolerancias alimentarias son por culpa de un producto que se come. No son psicológicas tampoco pero arrastran problemas psicológicos.
En el caso de este chico aún no se sabe bien que tiene, pero si no hace dieta tampoco podrá descartar que no sea un alimento.
Y sobre el tema psiológico, yo creo que tiene un cuadro de agorafobia y de depresión, sólo hay que ver sus palabras para darse cuenta de esto. Esto nos pasa a muchos por aquí, algunos simplemente el no tener un w.c. cerca nos provoca ansiedad, agorafobia... y eso nos puede provocar más diarrea, pero no quiere decir que la diarrea sea sólo mental, pero si que lo agrava. Por lo que siempre hay que atacar todos los campos posibles, tanto la relajación como la alimentación. Y por supuesto que le hagan más pruebas, que le hagan una prueba de intolerancias ya que tiene pinta de ser una proteína o una enzima que no digiere su intestino.
No puede vivir toda la vida así, pero tampoco puede quedarse sin hacer nada. Hay que ir descartando todo lo posible, y la opción que se tiene en casa es la de la alimentación y la relajación tal y como decía el compañero JAUMEB.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#33

Mensaje por lies »

Hola gonzalo 21!!
Mi recomendación que des con un buen internista porque tu problema tiene pinta de ser rectal, más que intestinal...
Ya que llevas varios proctologos que no te hicieron caso, dile a tu familia que investigue de un buen internista ok, te deseo mucha suerte, paciencia y sobre todo ánimo!! :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#34

Mensaje por lies »

Ah! Y como ves!!
Muchos forer@s te animamos a que investiguen tu patología...
Un besazoo gonzalo21
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#35

Mensaje por Brundlefly »

energystar escribió:El intestino irritable por ejemplo surge de un parásito, de una gripe, de algún problema físico. Las intolerancias alimentarias son por culpa de un producto que se come. No son psicológicas tampoco pero arrastran problemas psicológicos.
En el caso de este chico aún no se sabe bien que tiene, pero si no hace dieta tampoco podrá descartar que no sea un alimento.
Y sobre el tema psiológico, yo creo que tiene un cuadro de agorafobia y de depresión, sólo hay que ver sus palabras para darse cuenta de esto.
Bueno, no sé si tu post era una respuesta al mío. En tal caso, me refería a que el origen de todo el mal tenía toda la pinta de ser esa herida inicial, la proctitis/infección, etc... Es decir, nada que ver con un problema psicológico.

Ahora bien, si todos estos problemas conjuntados (olor, diarreas...) han acabado provocando problemas psicológicos tales como los que comentas, eso ya es otra historia.

En fin, es sólo mi opinión.
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#36

Mensaje por Braille »

jaumeb escribió:Yo lo que he hecho en mi vida es intentar hacer una vida más sana. Al menos tener la tranquilidad de que estoy haciendo todo lo posible para mejorar. No tomo café, ni alcohol ni otras cosas que mencionas. Y últimamente, además de mi dieta, he empezado a cuidar mi cuerpo haciendo estiramientos y mi mente haciendo meditación.

No puedo darte una "solución". Yo tampoco he encontrado una "solución" para mi problema. Simplemente puedo comentarte las cosas que yo intento.
Bueno, pero te funciona en parte? Voy a aprovechar que tengo gran espacio en mi pieza para realizar ejrecicios y meditación, ya que me había dicho alguién mas ..

Con respecto a la dieta, hoy empiezo. Dejo café, bebidas, todo.. Voy a ver que pasa así..

Gracias por responder y espero de nuevo tu respuesta.
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#37

Mensaje por Braille »

Nitro escribió:No se no creo que los nervios sea ese mal olor. He tomado al menos 7 u 8 clases de probioticos, carbon vegetal, aero red, dieta fodmap... y sigue hay no se va.

Da igual lo que comas que siempre seguira oliendo, pero hay algunos alimentos que me empeora como los platanos, filetes de pollo, tomate, miel, cafeina, y muchos mas. Ademas siempre que como se me infla el abdomen que parece los globos de un cumpleaño. Ejercicios si que hago 5 dia a la semana.
Vos tuviste alguna lesión ahi? . Con la mayor sinceridad, esto es anónimo,nos podríamos ayudar..
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#38

Mensaje por Braille »

energystar escribió:Bueno soy de esas personas inquietas que soy incapaz de no aprender cada día algo y por eso estudio, ya tengo más de 30 y es la carrera de psicología porque me gusta.

Con todo lo que has contado realmente si que creo que necesitas ir al psicológo y una medicación que te quite un poco los nervios, tienes un cuadro de ansiedad por estrés importante, y lo más seguro que te den una medicación acorde a tu situación. Si te dan antidepresivos tú no te preocupes, no te matan y no son adictivos para toda la vida, eres muy muy joven, y quizá sólo te haga falta una terapia de unos años para ver y afrontar la vida de otro color.

Por lo que veo has tenido una infancia bastante dura y lo que te pasa es que arrastras eso años y años y la ansiedad te ataca al intestino, en tu caso parece que al colón ya que es el que provoca más mocosidad por nervios. Se te junta la mocosidad con las heces que se quedan en el intestino y en el colón porque no evacuas bien al ser heces pastosas.

Tal y como te dice el compañero, has de eliminar los tóxicos de la alimentación, café, té, alcohol, drogas, y algo que la gente no suele tener en cuenta y que fastidia por dentro, son los condimentos alimentarios, lo mejor es cocicnar en casa lo más limpio posible.
Prueba una temporada, 15 días, a hacer una dieta blanca, nada de féculas ( lentejas, garbanzos, judias ), puedes comer patata, arroces, pasta, sopas pero caseras, sopa de zanahoria, pure de patatas, huevos cocidos duros o en tortilla.
Pescados a poder ser no en lata ni nada con frituras.
De postres, manzana asada, plátano maduro, membrillo.
El pan mejor tomalo tostado blanco, no comas integral.
Y si puedes estas dos semanas mantén al margen los leches y los derivados, las frutas crudas y las verduras y no tomes dulces, ni chocolate ni nada de pastelería.
Evidentemente nada de alcohol.
No tomes salsas.

Es una dieta astringente para hacer que tus heces no salgan pastosas y no se irrite el intestino o colón.
Prueba a hacerla 15 días, es un rollo de dieta, pero si te funciona sólo queda ir metiendo comida y ver que te sienta mal y que te sienta bien.
Lo que no puedes es estar sufriendo y a la espera de que te hagan más pruebas y mientras estar con el agobio que estás, y más con lo joven que eres.

Sobre el problema de si eres gay, da igual si lo eres o no, y da igual lo que la gente piense. Nunca te definas por lo que la gente piensa de ti, definete por lo que eres, por quien eres y por lo que llegarás un día a ser... jamás tengas en cuenta a nadie, puesto que nadie tiene el derecho a juzgarte.

Y no bebas para escapar de tus problemas pues los agravan. Aunque estás delgado intenta hacer algo de deporte, aunque sólo sea salir a andar 30 minutos al día, aireate. Si puedes haz yoga, hay videos en youtube, o meditación.

Y no dejes tu vida por lo que piensen los demás... aquí algunos olemos mal otros somos unos pedorros otros serán gordos, otros feos... y que ?? al que no le guste que no te huela o que no te mire, el problema lo tienen los otros. Tú haz tu vida sin importante como le afecta a los demás, sólo piensa en ti, lo primero eres tú y lo segundo tú también.

Un saludo.

A mi también me gusta psicología :D pero solo estudio la parte que me interesa y por mi cuenta ,por todo esto que cuento.

Pero osea yo te cuento todo esto pero ya pasó, me siento mejor, osea si no tuviera este problema hoy mismo saldría a vivir, sin miedos, inseguridades, ni nada de eso.

No se si lo mencioné pero creo que cuando tenía como 11, 12 o 13 años tenía dolores muy fuertes en la panza, no recuerdo donde, pero eran fuertisimos (me acuerdo que lloraba del dolor) y fui a muchos médicos que no me dieron ningún diagnostico, después desapareció con el tiempo..

Si dale, hoy empiezo la dieta a full, 100% comprometido, sin engañarme a mi mismo.

Te agradezco por todos los concejos y en la mayoría coincido salvo por el que "si no te gusta como oles, no te huelan " Bueno es dificil decirle eso a un profesor o a tu jefe :s

Se aprecian tus respuestas , saludos
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#39

Mensaje por Braille »

energystar escribió:Te estás dando pena a ti mismo, y te estás encerrando en ti mismo... Puedes seguir haciendo eso o buscar soluciones, las soluciones no te van a llamar a la puerta.

Si quieres soluciones te las estoy dando, si quieres seguir dandote pena estás errando. Aquí solo queremos ayudarte... y lo que buscas es ayuda. Yo la busqué en su momento y me sirvió.
Déjate ayudar !!
No soy Nitro :P

Solo tengo una cuenta.
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#40

Mensaje por Braille »

Brundlefly escribió:¿Cómo se dio esa lesión que dices que padeciste en el recto? Dices que a partir de ahí terminó todo, pero... ¿que pronóstico y tratamientos te dieron en su momento?

Es raro que no mandaran realizar otra vez la endoscopia para ver si seguía ahí el problema, dado que los síntomas aún persistían. En cualquier caso es evidente que el atribuir todo a un problema psicológico (al menos aparentemente) es un claro error... o una manera de ignorar la evidencia.

Creo que no hace falta ser un licenciado en medicina para percatarse de que tu problema tiene poco o nada que ver con un tema psicológico.

Espero que puedas solucionarlo.
Es dificil de explicar para mi, porque pase un momento dificil donde todos me trataban de algo que yo no era. Y siempre tuve como un pensamiento 2 o 3 años menos. En ese momento tenía 15, pero pensaba como 12 y tenia muchas inseguridades.

En ese momento obviamente no se lo conte a nadie.Y mi mama trataba de ocultar ante mi hermano que tenia la ropa interior manchada diciendo que era tierra :s

Yo le comenté esto al proctologo y me dijo "nah, no tiene nada que ver, siempre hay lesiones ahi"
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#41

Mensaje por Braille »

lies escribió:Hola gonzalo 21!!
Mi recomendación que des con un buen internista porque tu problema tiene pinta de ser rectal, más que intestinal...
Ya que llevas varios proctologos que no te hicieron caso, dile a tu familia que investigue de un buen internista ok, te deseo mucha suerte, paciencia y sobre todo ánimo!! :wink:
No se si hay medicos internistas por estos lugares. Voy a buscar en internet a ver si encuentro. Gracias lies! En ningun otro foro me habían respondido tantas personas y con tan buena onda :oops:
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#42

Mensaje por energystar »

Hola... ya nos irás contando como vas con la dieta si notas alguna diferencia, y no lo dejes pasar, que te miren los doctores que hagan falta... yo no creo que nadie tenga que vivir así, eso o es una alergia alimentario o alguna enfermedad del tracto digestivo o lo que sea, que te miren bien bien.

Mucho ánimo de verdad, y nos tienes aquí para ayudarte en todo lo que te haga falta.
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#43

Mensaje por Braille »

energystar escribió:Hola... ya nos irás contando como vas con la dieta si notas alguna diferencia, y no lo dejes pasar, que te miren los doctores que hagan falta... yo no creo que nadie tenga que vivir así, eso o es una alergia alimentario o alguna enfermedad del tracto digestivo o lo que sea, que te miren bien bien.

Mucho ánimo de verdad, y nos tienes aquí para ayudarte en todo lo que te haga falta.
Gracias kpo!

Mira , hoy es el día 7 de que empecé la dieta y te cuento que volví con problemas que ya no tenía.


Reporte:

Dieta absoluta durante 7 dias, solo tome té, comi pan tostado, huevo, arroz, pastas blancas, pollo, papas, y creo que nada más. Deje el juego , todo. Me costó ver mis comidas preferidas y no poder comerlas :c

Bueno la verdad es que no me fue muy bien porque cuando estoy sentado siento como una molestia en la parte de atras, no puedo estar sentado , me agarra espinitas(como cuando se te duerme un brazo por apretarlo) Siento como si me quemara por dentro en el recto. Cosa qu eno me pasaba antes de comenzar la dieta.

Con respecto a las secreciones, todo igual. Si se redujo el mal olor, habrá sido tan poco que no lo noté.

Fui solamente 2 veces al baño en la semana , una el primer día de la dieta, y otra el 5to, me costo, y sentí como si me quemara todo por dentro. Sigo con la misma sensación de no terminar de hacer.

Una cosa mas , sentí como 2 veces como gases en el estómago , fue como raro, nunca me había pasado, fue como cuando te tiras un gas, pero en el mismo estomago. (no era el rugido de hambre , fue como muy extraño)

Creo que habré bajado 1 kilo fácil, se me notan las costillas ahora :|


Me gustaría saber sus opiniones..
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#44

Mensaje por energystar »

Gonzalo, te han echo prueba de intolerancia al glutén ??, cuando tienes visita con el médico ??, es que con esa dieta no se tienen casi gases en teoría es la que te dan para rebajarlos a no ser que tengas intolerancia a alguno de esos productos... y los ruídos intestinales que comentas es de gases, internos pero gases, y son los peores que se van moviendo los joios.
Si con dietas básicas no mejoras vas a tener que ir al médico ya si o si y decirle que te hagan mil pruebas, todas las que haya y que te toque un buen proctólogo, esa sensación que dices que tienes o es una almorrana o alguna herida o algo que al pasar las heces te molesta se irrita o lo que sea. Pero te tienen que dar una crema o alguna medicación para eso.
Sobre los olores y la mocosidad, eso sigue siendo irritación intestinal, a mí con la dieta se me pasa pero hay días que estoy más nerviosa y vuelve todo... tengo que controlar mucho el no comer chocolate ya que noto que al día siguiente estoy peor, más olor más mocosidad más molestia y más sensación de no vaciar.
Yo uso la perita con agua tibia para limpiar después de ir al baño y le pongo a veces manzanilla templadita, no se si hará algo pero a mi me da la sensación de que me va mejor así.

Yo no te puedo decir que me haya curado, pero si que hay comidas que me sientan mejor y otras peor, y que con una semana de dieta no lo puedes comprobar aún, pero lo que está claro es que esos gases que ahora tienes son debido a algo, y quizá tu problema sea alguna otra intolerancia que todavía no te han diagnosticado... yo iría al médico de nuevo y que te hagan todo lo que te tengan que hacer a ver si es intolerancia o que... y que te den alguna medicación, para los gases, para los dolores rectales, etc.
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#45

Mensaje por Braille »

energystar escribió:Gonzalo, te han echo prueba de intolerancia al glutén ??, cuando tienes visita con el médico ??, es que con esa dieta no se tienen casi gases en teoría es la que te dan para rebajarlos a no ser que tengas intolerancia a alguno de esos productos... y los ruídos intestinales que comentas es de gases, internos pero gases, y son los peores que se van moviendo los joios.
Si con dietas básicas no mejoras vas a tener que ir al médico ya si o si y decirle que te hagan mil pruebas, todas las que haya y que te toque un buen proctólogo, esa sensación que dices que tienes o es una almorrana o alguna herida o algo que al pasar las heces te molesta se irrita o lo que sea. Pero te tienen que dar una crema o alguna medicación para eso.
Sobre los olores y la mocosidad, eso sigue siendo irritación intestinal, a mí con la dieta se me pasa pero hay días que estoy más nerviosa y vuelve todo... tengo que controlar mucho el no comer chocolate ya que noto que al día siguiente estoy peor, más olor más mocosidad más molestia y más sensación de no vaciar.
Yo uso la perita con agua tibia para limpiar después de ir al baño y le pongo a veces manzanilla templadita, no se si hará algo pero a mi me da la sensación de que me va mejor así.

Yo no te puedo decir que me haya curado, pero si que hay comidas que me sientan mejor y otras peor, y que con una semana de dieta no lo puedes comprobar aún, pero lo que está claro es que esos gases que ahora tienes son debido a algo, y quizá tu problema sea alguna otra intolerancia que todavía no te han diagnosticado... yo iría al médico de nuevo y que te hagan todo lo que te tengan que hacer a ver si es intolerancia o que... y que te den alguna medicación, para los gases, para los dolores rectales, etc.
No me hicieron esa prueba. Entiendo cual es tu punto, en como mejorar de el problema y no eliminarlo, pero mira te cuento que el domingo deje la dieta y: Hoy miercoles me siento mejor, ya no siento las espinitas cuando estoy sentado, el olor sigue de igual m anera .

A ver av er si entiendo bien, decís que lo del olor se debería ir haciendo dieta? Veo una luz aca, es decir , si limpio mi intestino y lo trato bien comiendo cosas livianas, mejorará?

Voy a intentar hacer todo lo que vos decís y a ver como me va, quiero salir :'( Pero no depende de mi sino de la predisposición de la medicina Argentina :c

Saludos y me reporto cuando sienta cambios o algo asi..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje