Cambio de sintomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Marinela
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Alicante - Elche

#1

Mensaje por Marinela »

A alguien con SII le han cambiado los sintomas con los años?

Yo tuve SII-D unos 33 años, practicamente desde mi naciemiento hasta el año 2007/2008 mas o menos. Empece mejorando poco a poco sin ninguna razon y sin ningun tratamiento.

Y hasta ahora, 6 años mas tardes, llevo mas de 1 año con estreñimientos. No se si a esto se le llama estreñimiento: voy al baño 2-3 veces al dia pero poquisimo, es decir 2-3 bolitas como las cabras. Y el dolor de tripa es peor.
A alguien le ha pasado esto?

Me da un miedo que los cambios de los sintomas son indicadoers de cancer, que me vuelvo loca.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Bueno, esos cambios pueden ser por muchas otras cosas, desde las hormonas (hay gente que estas cosas les mejora o empeora con el embarazo o la menopausia, por ejemplo), la alimentación, el estrés, que tu cuerpo haya decidido digievolucionar a un SII-Alterno... Si hace muchos años de tu última colonoscopia (5-10) y ya llevas un año así, podría ser bueno repetirla para ver si hay algún pólipo o cualquier otro obstáculo visible para que circule bien la cosa. Entre mientras puedes probar con el Plantago Ovata, el Plantaben de toda la vida, un sobrecito pero por las noches, porque hincha un tanto en la barriga, así por la mañana irás un poco mejor al baño y mejor formado, te ayuda a hidratar el bolo intestinal y expulsarlo pero sin purgar ni causar molestias como otros laxantes. También, ya sabes, que si beber mucha agua, algo de ejercicio moderado (el sedentarismo no es nada bueno para el extreñimiento) como caminar y nadar, si no te sientan mal a la tripa aumentar la ingesta de frutas o semillas del estilo del lino o la chía...
Avatar de Usuario
Marinela
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Alicante - Elche

#3

Mensaje por Marinela »

Si, esto hago yo tambien: tomando plantaben y lino.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿Pero hace cuanto que te hicieron el último tránsito baritado, colonoscopia o similar? Te lo digo porque te quedes también tú tranquila y no necesites ponerte en lo peor :wink:
Avatar de Usuario
Marinela
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Alicante - Elche

#5

Mensaje por Marinela »

Ya me han pedido Colonoscopia para setiembre. Que miedo: De la propia colonoscopia y de lo que salga en los resultados, ufff
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje