Me ha cambiado el sii o sera un virus????

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#16

Mensaje por desesperada »

ah, se me ha olvidado (que egoista soy a veces...) deciros tambien que espero que mejoreis incluso antes que yo; sobre todo del animo, que, como dice nuestra sabia Isabel, parece que hasta se contagia
En el momento en el que me encuentro ahora, no sabeis como se agradece que alguien te escuche, asi que gracias de nuevo y millones de besos
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#17

Mensaje por Israel »

Xila siento que estes mal por el cambio de SII-E al SII-D, pero bueno tu sabes que tanto como uno como otro es malo. Lo que pasa es que cuando no estamos acostumbrado a uno de ellos parece que nos molesta mas...sera la falta de costumbre ;) Por cierto, yo cuando he estado unos dias sin ir y luego he ido al principio es solido pero luego si estoy mal de la tripa sigo echando liquido un poquillo, y el dolor es horroroso porque parece que te "quema" - escuece algo por dentro, a ti te pasa algo parecido?

Desesperada puedes probar con Enterosilicona liquida. La venden en la farmacia y a veces es mas efectiva incluso que el Pankreoflat. Expulsaras bien los gases de esa manera. Lo del sobre de fibra por la noche ni se te ocurra! se te van a quedar todos los gases ahi metidos ademas que no te va a dar tiempo a que esa fibra reabsorba todo el liquido que necesita para hacer las heces mas blandas y faciles de expulsar. Yo que tu dejaria los sobres de fibra unos dias, prueba con kiwis en ayuna (un par de ellos esta bien) y un vaso de agua caliente (vaya tibia, que tampoco te quemes). Intenta meter fibra en los alimentos pero sin pasarte y mete al menos 2.5 litros de agua al dia (si, de agua, luego si quieres tomar otros liquidos perfecto, pero el agua es lo que mas ayuda a que la fibra se hidrate y ayude a expulsar lo que tienes dentro).

Por otro lado como comentas que tienes SII-E como yo te dire que en ocasiones no es bueno abusar de los relajantes de la musculatura lisa o los analgesicos por si te duele. No obstante un amigo mio que tiene SII toma ordifal y le va bastante bien porque segun comenta (lo dijo su medico) ayuda a que la musculatura lisa del intestino se relaje un poco por la psicomatizacion que en ocasiones tenemos por las mismas molestias o dolores continuos. No soy medico pero he probado muchas cosas, igual te iria bien un procinetico como el Cidine o similar. De eso te puede echar una mano Isabel que creo que tambien esta en ello.

Bueno espero haberte ayudado en algo!. Un abrazo.
Isabel Holguin

#18

Mensaje por Isabel Holguin »

Desesperada: no te pases al fortasec porque, por lo que cuentas, no es diarrea sino heces blandas.

Ponte un supositorio rovi para niños en cuanto sientas la necesidad de expulsar las heces y no puedas. Ya verás como las expulsas con facilidad y eso te evitará el dolor y muchos de los gases. Hazlo por la mañana temprano para que pases un buen día y, si es preciso, te llevas los supositorios en el bolso. Te aseguro que va muy bien.

Subir el orfidal de 1mg no es ninguna burrada. Yo tomo idalprem de 5mg -que es lo mismo- repartido en el día 1/4 1/4 1/2;
1/4 de 5mg es algo más de una de tus pastillas. Y no es una burrada. Además, sólo sería aumentarlo mientras estás de exámenes. La ansiedad está dentro, tú te levantas por las mañanas y piensas que no la tienes pero está. Yo tomaría por la mañana o a mediodía 1/2 pastilla mientras estás de exámenes.

Y te insisto con el COLIGAS o con el FLATUSOR, que son productos de herbolario para los gases y sin efectos secundarios. Mejor aún el COLIGAS que, además, es probiótico.

Los productos farmaceúticos para los gases, a la larga, no hacen nada y pueden ser perjudiciales.

Desesperada: prueba lo del supositorio que estoy segura te hará bien. Y calma esos nervios porque los nervios provocan aún más gases que cualquier comida.

Y no te desesperes que es lo peor. Ya sé que es fácil decirlo, yo estuve y, a veces, continúo estándolo, pero el intestino quiere calma y regularidad aunque no sepa agradecerlo.

Aún no me has dicho qué estás estudiando.

Un beso muy fuerte y mucho ánimo. Y sigue mis consejos que pueden ayudarte, que a mí me sucedía algunos días lo mismo que a ti, que las heces están blandas y no salían, y me dolía, y tenía que ayudarme, y opté por el supositorio en lugar de sufrir. Y funciona. Y hay días en los que no lo necesito, pero en cuanto siento que tengo necesidad y no puedo expulsar me lo pongo. Un rovi de niño y en menos de un minuto estás expulsando las heces.

Y aunque me ponga pesada, orfidal de 1mg no es una burrada, te lo dice alguien a quien se lo ha dicho un psiquiatra, no un médico de cabecera. Además, los ansiolíticos son puntuales no como los antidepresivos que no se puede cambiar la dosis así como así. El ansiolítico puede subirse puntualmente unos días si estás más tensa y luego volver a bajarlo.

Hazme caso que te va a ir bien.
Isabel Holguin

#19

Mensaje por Isabel Holguin »

Xila:

La enterosilicona, aunque Israel tiene mucha fe en ella, es para los gases altos, es para eruptar, y me parece que tus gases, como los míos, son bajos. Necesitamos ventosear. Y con la enterosilicona no se ventosea. Y con los producos farmacéuticos en general tampoco. Está el flatoril pero te deja somnolienta todo el día.

Yo sí probaría a tomar plantaben. Tienes que ver si tu cuerpo lo admite. Empieza con medio sobre de noche y compruebas tu nivel de tolerancia. Si ves que lo toleras, continúas con medio sobre unos días hasta que tú consideres que puedes tomar el sobre entero.

En cuanto a los alimentos, el proceso de la dieta es muy lento pero, poco a poco, sí hace su efecto. Pero no por tomar un día dos kiwis en ayunas vas a mejorar. En todo caso, empieza a hacer una dieta laxante y continúa con ella. Pero, por lo que dices, tus heces son blandas y en ese caso es que tu alimentación y el agua que bebes es la correcta.

Lo que no sé muy bien a qué es debido el dolor de tripa si expulsas bien las heces. Si continúas así yo iría al médico no vaya a ser que tengas una gastroenteritis o que un alimento te haya sentado mal.

En cuanto al cidine, fue el único procinético que me hizo ir al baño desde el principio y según el dr. Mearin le hizo mucho bien a mi colon y por eso continúo tomándolo. Porque regula la serotonina del tracto digestivo y acelera el tránsito colónico.

Pero debe ser tu médico de digestivo el que valore si debes o no tomarlo. A mí me va bien, me dio diarreas pero como ahora tomo plantaben la deposición es blanda pero formada.

En cuanto a los gases, yo he llegado a la conclusión que lo mejor es cualquier producto natural: infusiones, pastillas de herbolario.

Prueba con COLIGAS o con FLATOSUR, el primero es un probiótico más plantas y el segundo son plantas. Y toma infusiones de hinojo con anís.

Vuelvo a los dolores de tripa: ¿están relacionados con la defecación o, a pesar de expulsar las heces, continúan?

Porque si están relacionados con no poder expulsar las heces puede venirte bien un supositorio rovi de niños para ayudar a expulsarlas. Es que, cuando son demasiado blandas y no llega a ser diarrea, al no estar formada la deposición se queda en el recto y duele. Al menos, eso es lo que me pasaba a mí. Ahora, en cuanto siento que tengo que expulsar y no sale fácilmente, me lo pongo y dejo de obsesionarme.

Bueno yo no sé qué consejos darte más.

Espero haberte ayudado un poco. Muchos besos y ánimo. Seguro que en pocos días mejoras.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#20

Mensaje por xilaP »

Isabel no necesito ayuda para ir al aseo ya que voy normal y hasta blanda, haciendo al dia 3 ó 4 veces,el problema es que desayuno y al rato me entra dolor y defeco y el dolor se pasa un poco pero no se va en toda la mañana :(
Respecto a los gases los suelo expulsar bien y sino me tomo aerored-plus, pero vaya lo de los dolores te voy a hacer caso y voy a ir al digestivo, pero es que ya me han dicho varias veces que las pruebas salen bien y que me relajeeeeee
Vaya como se dice aqui ajo, agua y cal: a jod...... a aguantarse y a callarse :evil:
Me voy a operarme a Barcelona porque estoy harta, ya veremos a ver que pasa, voy a realizarme las radiografias a ver si tengo ciego movil, de pago claro y ya esta que esto no es vida :evil:
Besosss
Isabel Holguin

#21

Mensaje por Isabel Holguin »

Vete al de digestivo y dile que se relaje él y que te ayude.

¿De verdad te vas a operar?

A mí me parece tirar el dinero pero tú misma.

Un besito y que te mejores.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

Isabel, no digas que operarse es tirar el dinero, si no intentas una solución por esa vía, puede que sigas toda tu vida con esta patología, hay personas que lo han intentado y están bien, yo también tengo la intención de operarme, lo que pasa que a mi se me pone más complicado por el hecho de que en Argentina no hay médicos que efectúen cecopexia para solucionar los problemas de estreñimiento o SII, solo lo hacen para los vólvulos de colon, voy a hacerme una radiografía para verificar la situación de mi ciego, que es posible que no este en la posición normal, debido a que tengo dolicocolon, y después tendré que comenzar a deambular por los cirujanos hasta que encuentre alguno que me la realice, incluso si consiguiera que algún familiar me acompañe, ( por cualquier cosa que pudiera pasarme, sobre todo por la distancia que hay con nuestro país, no es porque necesite demasido apoyo, pero mis hermanos y familiares quedarían demasiado preocupados por el hecho de que estuviera lejos ingresada en un centro asistencial, soy muy independiente, cuando me hacen alguna intervención quirúrgica aquí donde resido, por lo general voy sola, soy viuda y sin hijos, vivo sola), creo que me iría a Canarias o Barcelona para hacerlo, llevo más de 40 años con problemas y estoy realmente cansada.
Quiero tener en lo que me resta de vida una buena calidad de la misma.
Un beso :D
Isabel Holguin

#23

Mensaje por Isabel Holguin »

Entiendo que estés cansada, simplemente expreso mi opinión y soy escéptica porque no hay nada que pruebe la relación entre el ciego y el estreñimiento.

El estudio "científico" de Brasil no tiene nada de científico. Sólo hay que observar los datos numéricos que contempla.

Pero sois libres de hacer lo que queráis. Yo sólo expreso mi opinión.

Mucha suerte si te operas.

Un beso
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#24

Mensaje por Israel »

Pues si, yo tambien opino que no es tirar el dinero. De hecho para la mayoria de los medicos antes de abrir agotan todas las vias posibles para curar el mal que nos aqueja, y me parece esplendido. Pero que yo sepa hasta la fecha no hay ningun medicamento que erradique la patologia o enfermedad - llamase como se quiera - de SII. Y de hecho hay personas como en mi caso que sufrimos de estreñimiento y que te garantizan casi un 97 % de efectividad si te operas. Lo cual al menos merece la pena el riesgo porque asi es muy duro hacer una vida medianamente normal. Que no se lo tome a mal nadie lo escrito porque no va en tono de reprimenda, tan solo es una mera opinion como cualquier otra.

De todas maneras pienso y creo que de hecho si se opera y se "promete" una efectividad del 97 % en ciertos casos muy concretos no creo que te intenten de engañar porque sino luego todo el mundo se les echaria encima. Es solo una opinion.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#25

Mensaje por Stella Maris »

xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por xilaP »

Ojala y tengamos suerte los que nos queremos operar somos 4 que yo sepa: Ned, Isra, Stella y yo :lol:
Los 4 somos conocidos en el foro vaya que no acabamos de entrar, entonces si nos curamos te lo creeras Isabel????
Yo espero que nuestro testimonio despues de realizarnos la operacion sea positivo :wink:
No quiero presionar a nadie es mi opinion y cada uno que haga lo que le dicte su corazon.
Mañana voy a pedir hora al digestivo y si no me quiere realizar las radiografias ire de pago y luego pedire cita en barcelona y ya os contare.
besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#27

Mensaje por Anaxxx »

Estaría genial que os curárais con la operación. Yo no me lo planteo porque acabo de salir de una por las adherencias y además no sé si será bueno teniendo adherencias volverme a practicar una cirujía. Le tengo pánico al quirófano, socorrooooooooooo!!!

Espero que tengáis mucha suerte los que os decidáis operaros y que todo vaya bien
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por xilaP »

Muchas gracia Anna, por los post que estoy leyendo tuyos eres muy maja y simpatica :lol:
Y espero que te pongas bien del todo de tu operacion compañera y en un futuro proximo igual si te puedes operar :wink:
Muchos besazos
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#29

Mensaje por Israel »

Bueno yo estoy cruzando los dedos ya, mañana al medio dia me llama el Dr Castro para confirmarme cuando me opera. En todo caso ya os ire contando. Lo que peor llevo es que tengo un estreñimiento de aupa y apenas puedo comer, me esfuerzo al maximo por comer pequeñas cantidades para tener algo de motilidad y hoy por fin he conseguido soltar algo minimamente. Creo que el viaje a Barcelona va a estar lleno de molestias :S

En fin todo sea por curarse, un saludo!
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#30

Mensaje por Israel »

Xila se me habia olvidado decirte que tampoco le metas caña a Isabel, ella no cree que con la operacion uno se cure y nosotros pensamos que si, cualquiera de las dos posturas es completamente respetable. Intentaremos que si nos va bien pueda ver por ella misma que la operacion tiene efectividad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje