el huevo Y la gallina

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
incayuyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 04, 2014 12:46 am

#1

Mensaje por incayuyo »

Guau!! Hasta ahora no he compartido mi caso clínico, pero es que de todos los relatos que voy leyendo, tengo un poco de cada cosa :lol: ...

Les cuento lo mío personal ...

Desde hace siete años voy al baño entre tres y cinco veces por día, siempre casi inmediatamente después de cada comida, de manera normal con suerte y con una o dos diarreas en períodos críticos. A veces me estriño un día o dos, sobre todo si tomo el Suprasec :evil:

Rara vez me encuentro plenamente relajada en cualquier situación, siempre estoy atenta a cada movimiento intestinal, ruido, necesidad, temiendo el momento temido y al fin ese temor me lo trae más rápido ... Tengo períodos de estabilidad pero son los menos y duran muy poco, cinco días es el máximo que he logrado, mi desafío es llegar a completar una semana sin correderas al baño!

He probado, investigado, vuelto a probar de todo! Terapias diversas, medicación, meditación, buena alimentación, nada ha sido milagroso, pero todos han ayudado en algo, aunque la verdad verdad, lo que menos lo ha hecho es la medicación tradicional, el mioprapan y el ribotril no me han hecho gran efecto y si mucho de rebote y de dudas que nadie responde... sí encontré algo de bienestar en la terapia cognitiva conductual, en algunas prácticas de yoga, en la respiración, la meditación, la naturaleza, en la aceptación de mis seres queridos cuando eso ocurre o en mi misma cuando puedo ser autocomprensiva, en fin...no es que sea de las defensoras a ultranza de lo alternativo pero la medicina occidental y sus médicos han dejado mucho que desear por estos pagos.

Y hay algo que me desvela y que he leído en conversaciones de este foro... Esto del huevo y la gallina ... tratando de desentrañar la causa, la culpa, el POR QUÉ A MI, POR QUÉ ESTO Y NO UNA JAQUECA?!!...será que mi manifestación física del SII, es el efecto de ser ansiosa y algo depresiva? ... bueno, no todo ha sido pesares en mi vida, pero algo pasó o pasa y desata este síntoma, no sé de quien ni de que es la culpa pero parece no ser físico el problema, eso me dicen acá en Rosario, Argentina, que se manifiesta en mi físico, pero hay un iceberg debajo que es emocional... Y vaya que es peor saber esto, lo emocional lleva grandes esfuerzos destrabar o superar, no es un simple resfrío a atender con un tecito...

y no tiene cura este malestar concreto de ir al baño cada dos por tres?!...Sueño con curarme!!!! Imagino una vida sin este problema pero finalmente algo aprendí y coincido con ustedes y me da ánimo escucharlo una vez más, es que hay que aceptarse, superar el miedo, el aislamiento, la vergüenza, aprender a reírse de uno mismo y premiarnos por esos pequeños pasos que damos para vivir mejor como dice uno de ustedes por aquí, por mínimo que sea...en definitiva, sea cual sea la causa esto no dejara de pasarme milagrosamente, tal vez nunca se me vaya, así que ha ponerle el pecho o las tripas supongo :wink:


Gracias!
Los sigo leyendo ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje