Cansada con los gases

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
survivor
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:42 am

#1

Mensaje por survivor »

Sí, ya es común que en cierto período de tiempo recaiga en este tema, pero es que no puedo evitarlo.
Siempre que tengo un buen día, recuerdo que los gases siempre estuvieron presentes y no me permite concentrarme en clases. Agradezco cuando estoy en un espacio libre porque se disipa el olor, pero estoy segura que mis compañeras hacen muecas detrás mío y no me lo dicen pero se siente... ya no sé que hacer!!
Porque debemos sufrir tanto con esta enfemerdad? Todo sería mas soportable si los gases involuntarios fueran sin olor o que ocurrieran en la noche, pero no...
No crean que no cuido mi alimentación, trato de evitar todos los elementos que inciden en el meteorismo y estuve con psicóloga hace dos años, la cual me sirvió para desahogarme pero sigo igual...
Espero que traten de comprender mi situación, porque mucha gente cree que es por cochina o uno lo hace a propósito, sino que se escapa de las manos (más bien de atrás, chiste cruel)
Ojalá vuevan a estar activos los que padecemos de este problema para seguir en contacto.
Saludoos!
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#2

Mensaje por neuquina »

Hola corazón, no sabes cuanto te entiendo!!!! los gases son mi problema top, a veces manejan mi vida ya que mi estado de animo depende del día o la semana que tenga con ellos, ya sabemos que no hay dieta que valga, cuando atacan, atacan con todo. Yo no los expulso involuntariamente pero ando hinchada como un globo y la panza me hace unos ruidos terribles, cuando estoy en crisis no quiero ver a nadie y me pongo de mal humor, la vida no es lo mismo que cuando estoy chatita y sin ruidos..... :P
Estoy divorciada y me ha costado mucho rehacer mi vida ya que los gases me condicionan la intimidad, me muero de vergüenza por los ruidos que me hacen... en fin, conmigo tenes una compañera de gases que cuando necesites estaré acá para compartir este mal de muchos. Besotes. :wink:
survivor
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:42 am

#3

Mensaje por survivor »

Muchas gracias por tus palabras neuquina, en verdad es un infierno tener todo tipo de manifestaciones del Sii ya que todas nos hacen ser más vulnerables. Yo preferiría tener los gases guardados, porque al menos más llevadero.. aunque a veces me sucede todo junto, soltar gases más que me suenen las tripas y que me duela. Deberíamos casarnos con gente que nos comprenda no? jajaja para que seamos unos gaseosos felices, ya que no encontramos cura jaja.
Saludoos y muchas gracias de nuevo!
Robalito
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 03, 2013 1:44 am

#4

Mensaje por Robalito »

Yo hace muchos años que tengo lo mismo, mi entorno por suerte me banca mucho pero es muy humillante. Ahora compre por internet un under ease, ojalá sirva, cuando llegue les cuento.

Besos
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#5

Mensaje por Ogakors »

Por suerte los puedes botar, yo paso días o semanas que los gases no salen, y se me hincha el abdomen, y me causa dolor y falta de apetito, eso es mas desesperante, y lo peor es que nose porque se da por etapas. Para intentar expulsarlos, me cambio de posiciones, me masajeo la barriga, hago ejercicio, y esos desgraciados siguen ahí..
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por david_ii »

Los gases son uno de los principales problemas presentes en los que tenemos SII, EC y otras dolencias.

Te recomiendo los siguientes pasos que a mí me marcaron un antes y un después:

-Detecta los alimentos que te hacen tener más gases y evitalos cuando tengas que estar con gente (el desayuno, porque tienes que ir al trabajo, el almuerzo, la comida si trabajas por la tarde, etc.). Por ejemplo, yo para dsayunar he encontrado algo que me sienta genial: tostada con un poco de aceite de oliva y jamón dulce. Normalmente las frutas y los lácteos (y cosas crudas) es lo que peor me sienta, pero tambien salsas, legumbres y demás. Eso no quiere decir que dejes de comerlo, pero para merendar o cenar, y con moderación (sino tu intestino seguirá irritado por la mañana). Cosas que me sientan bien: verdura, pasta (fideos, etc.), pescado, carne, huevos, etc. Estate muy atenta a lo que comes porque los gases que tengas dependen de eso totalmente. El agua también puede irritar tu intestino, así que cuidado cuando bebes, sobretodo no bebas en las comidas ni justo después. Se trata de hacer de "detective" sobre qué es lo que te ha irritado el intestino cuando tienes gases y evitarlo. Con el tiempo irás definiendo qué te seinta bien y qué mal.

-MASTICA muy muy bien lo que comas, come con tranquilidad, traga cuando esté todo bien masticado y salivado. En serio, si no lo haces así NADA te sentará bien. Este punto es crucial, el más importante.

-alcohol, café, leche, y otras cosas que pueden parecer perjudiciales en este aspecto lo son, así que mantenlos bien lejos.

-Duerme 8 horas minimo, descansa bien y relajate. Este no es el principal punto pero tambien contribuye mucho, tu intestino estará menos irritable.

Siguiendo estos puntos y algunos pasos más yo pasé de tener un problema muy embarazoso a tenerlo bastante bajo control. Así que creo que vale la pena que lo intenteis y si a alguien le han funcionado otras cosas, que las explique.
Robalito
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 03, 2013 1:44 am

#7

Mensaje por Robalito »

Muy buenos los consejos de David, coincido en que una mala alimentación empeora muchos las cosas. El problema es que en mi caso al menos una buena alimentación no lo soluciona, mejora pero no lo soluciona y el olor sigue ahí...

Aún no me llega el under easy, ya estoy empezando a pensar que me estafaron...
JMGalle
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 29, 2013 5:43 am

#8

Mensaje por JMGalle »

Los gases son el problema que mas suele incomodar a quienes padecen de SII. Hay pequeños tips como los descritos anteriormente, que servirán para que controles ese molesto síntoma. También, puedes hacer una infusión de te de menta, o aceite de menta, que ayuda muchísimo con esos síntomas. Te dejo el link con la receta y espero que te mejores pronto.

Si deseas alguna recomendación personal, o algo en particular, no dudes en enviarme un mensaje privado que con mucho gusto te respondo.

Un abrazo. :)
link:
http://colonysalud.blogspot.com/2013/09 ... -para.html
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por david_ii »

Yo no os aconsejaría las infusiones, al menos despues de comer, porque en definitiva son agua y disuelve los jugos gástricos del estómago.

Yo nunca bebo agua antes o después de las comidas, y en otras horas la bebo a con control, a poco a poco. Si no me sienta mal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Yo creo k calman y se beben poco a poco.

Yo tengo la panza llena d gases es una bestialidad
Lo malo es k yo no los expulso y se m contrae todo el intestino
Es horrible
Esta mañana tenía un dolor.... Horrible
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#11

Mensaje por joemm »

Tienen que probar eliminando el azucar y la miel, y si comen frutas, dejar de comerlas por un tiempo e ir introduciendo una a una para ver como va. Ciertos azucares procesados por las bacterias intestinales son una fábricas de gases enormes. En mi caso, la miel, licores, dulces y la piña me ponen como un globo.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por david_ii »

joem genial aportación.

En mi caso la fruta también me sienta mal, pero siempre lo he asociado a la fructosa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

También es depende después d k se coma

Frutas como manzana naranja mandarina piña a mi m sientan bien d ahora
Con el melocotón no puedo pej solo entre horas aún pero después comida no
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje