Motivos para vivir

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Isabel Holguin

#1

Mensaje por Isabel Holguin »

Estaba escribiendo en mi cuaderno como cada mañana y me he puesto a pensar en este último año, en este año que ahora está a punto de terminar.

Un año terrible para mí por la incertidumbre ante la enfermedad, por el maltrato de los médicos, por la propia enfermedad, por la impotencia ante ella, por...

Pero un año extraordinario porque dos personas: la persona que comparte mi vida, mi pareja, y una gran amiga, me han otorgado un amor, una comprensión, una compañía, un calor que jamás pensé podría otorgarme nadie.

Así que, al valorar este año como terrible, me ha surgido de manera espontánea valorarlo como extraordinario.

¿Qué puede haber más extraordinario que sentirse querido?

Y quería decirlo en el foro, quería que todos los que me conocéis supierais que, a pesar de mi pesimismo, sí encuentro razones para vivir, si merece la pena continuar esta existencia aunque sea muy difícil algunas veces.

También vosotros me habéis ayudado. Y quiero agradeceros a todos el cariño que me habéis demostrado en muchas ocasiones. Espero que yo también os haya dado algo a todos vosotros.

Bueno, nada más, que si no me voy a poner a llorar de un momento a otro. Pero no de tristeza sino de esa alegría que uno siente durante un instante: ese instante por el que merece la pena vivir.

Os quiero y os deseo lo mejor para el año que está próximo a entrar.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Arancha »

Qué bonito Isabel!.
Me he emocionado mucho con tu mensaje. Tienes toda la razón, si no fuese por esa gente que tenemos a nuestro lado y que nos apoya y entiende, muchas veces lo mandaríamos todo a la mierda.
Muchísimo ánimo y pa'lante.
un besote fuerte
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Isabel, si no nos apoyamos entre nosotros que somos los que mejor nos comprendemos, quien lo va a hacer???', sabes que esto es como una gran familia, pero a esta la hemos elegido, no nos ha sido impuesta, de modo que el cariño es incondicional, sin hipocresias ni falsas sonrisas, un besazo!!!!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#4

Mensaje por Anahi »

Qué lindas palabras Isabel.

Y es así, en los momentos en que todo va bien es fácil cosechar amigos, el tema cuando uno la está pasando mal, ahí conocemos y valoramos a la gente que tenemos cerca.

La vida es un ida y vuelta, una da y no sabe de dónde, pero siempre recibe, a lo mejor del que menos uno espera.

Que hermoso que puedas compartir la vida con tu pareja que te ama y te comprende. Despertarse todos los días y saber que estas a gusto con esa persona, que es la persona con la quieres compartir la vida.

Sobre lo que dices de tus amigos en el foro, has entregado mucho y por eso tienes un ganado lugar en cada uno de nuestros corazones.

A la distancia te envio un abrazote (hoy estoy muy sensible, debe ser porque estoy de cumple... )

Anahí.-
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#5

Mensaje por desesperada »

Felicidades, Anahi, por tu cumple... Y a ti, Isabel, por descubrir que (a veces) la vida puede ser maravillosa, ojala encontrara yo esa fuerza que la mayoria del tiempo pienso qje me falta...
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

que bonitoooooo,yo tambien os quiero un monton sois mis ciberamig@s,bueno mucho mas que eso.
un beso
Isabel Holguin

#7

Mensaje por Isabel Holguin »

Algunos días, desesperada, algunos días lo descubro. Pero no todos.

Hay un poema que me gusta especialmente porque resume muy bien lo que es la vida:

"Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra
traspasado por un rayo de sol:
y enseguida anochece."

SALVATORE QUASIMODO

Ese "enseguida anochece" me traspasa cada vez que lo leo. ¡Es tan fugaz la luz del sol!

Pero ánimo que el sol sale cada día. Un beso.

Y gracias a todas, hoy me he despertado hipersensible y con una necesidad tremenda de dar las gracias a las personas que me queréis. Gracias.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

me ha encantado esa frase,dice muchas cosas para ser tan corta y es k es cierto hoy podemos pensar k maravilloso todo,mañana ya no estamos tan optimistas,pero a pesar de las rachas seguimos adelante,en realidad no se k es lo k nos hace mas fuertes,si superar las rachas malas o conseguir alcanzar alguna racha buena.un beso.
Isabel Holguin

#9

Mensaje por Isabel Holguin »

A mi parecer es lo mismo: Uno es capaz de superar las malas rachas porque tiene la esperanza de alcanzar una racha buena. Sin esa esperanza, no se superaría nada.

La vida es siempre lucha, es tensión, es un continuo hacerse, un continuo reconstruirse...

Es natural que un día nos sintamos optimistas y, sin embargo, todo ese optimismo desaparezca en un instante... Y volverá a aparecer de nuevo y a desaparecer...

Y se sigue adelante porque algo dentro nos impulsa a seguir, esa esperanza quízas de la que hablaba antes, esa esperanza de que mañana puede ser un día mejor que el de hoy si el de hoy no es bueno.

Lo que no me mata me hace más fuerte, decía Nietzsche.

Pero hay que ser fuerte para hacerse aún más fuerte y, algunas veces, uno se siente sin fuerzas, como inerte y: ¿cómo hacer entonces?; ¿de dónde extraer la fuerza?

Es la mente la única que en esos momentos puede ordenarte que seas fuerte. Por eso hay que cuidarla, hay que cuidar la salud mental porque ahí radica nuestra fuerza, nuestra voluntad para la fuerza.

Y ya me callo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

pues si.lo k me fastidia cuando dices eso,isabel,de todo lo k es la vida,es k tienes toda la razon del mundo y k desgraciadamente los k tenemos sii,hacemos doble esfuerzo k el resto de las personas,k si tenemos una mala noticia,la recibimos peor k el resto de las personas y cansa,como cansa,claro k salir de eso nos hace mas grandes y peleones,incluso mas sensibles k el resto de las personas.y ya me callo yo tambien,je,je.tengo hoy un dia un tanto melancolico,me ha pasado de todo,a ver si acaba para coger el rayito de sol de mañana :wink:
Isabel Holguin

#11

Mensaje por Isabel Holguin »

Ya queda poquito del día. Y seguro que mañana agarras no uno sino mil rayos de sol.

Me voy con la música a otra parte, nunca mejor dicho porque me voy a escuchar música.

Apago el ordenador, cierro el libro, guardo el lápiz y me siento en el sofá.

Yo también tengo un día melancólico pero no triste.

Un beso muy fuerte y que "lo que queda del día" no te sorprenda desagradablemente.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

si,si,asi me encuentro yo,melancolica pero no triste,afortunadamente.porque no pienso en lo k tengo k planchar sino me pongo a llorar....disfruta de tu libro y tu musika,isabel y siento el malentendido k tuvimos en la zona relax,yo no keria ofenderte ni k te dieras por aludida,hablaba por mi sin pensar en nadie.lo siento mucho de corazon.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#13

Mensaje por joma »

hola!! soy jose y tb tengo el sii, estoy intentando contactar con alguien y registrarme, creo q lo he hecho, pues no se si para contestar en el foro tienes q estarlo...(parece q tb soy un poco lento con el pc..jeje), bueno si alguien me puede decir algoy ayudar un poco lo agradezco.
d todas maneras m presento... me llamo jose y padezco del ci desde q tenia unos 16-17 años, ahora tengo 40...jarl he llegado a este foro mirando desde colonirritable.com.ar, pues hace unos años visite esa web y estuve mirando alguna informacion ,etc pero despues me quede sin pc y me desconecte un poco de la red(no del ci....)y hace poco volvi a vivir al sur(cadiz) y me he vuelto a conectar, y como siempre mantuve mi correo , por ahi fue q descubri este foro.bueno ..pues a ver si me voy adaptando poco a poco. saludos
Última edición por joma el Jue Dic 28, 2006 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#14

Mensaje por Anahi »

Hola, José Manuel, por lo que vemos te has adaptado y muy bien, hasta con foto.
Bienvenido !!!!!!

Anahí
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#15

Mensaje por joma »

gracias anahi!! tb conoci a ned, me alegra mucho el haber venido , pues creo q el estar en contacto con otras personas q tb tienen el sii es muy positivo y siempre t puede ayudar aunque sea por compartir ideas, viviencias,etc y quien sabe si descubrir algo q vaya mas o menos bien...no hay q perder la esperanza...
jo..llevo un par d dias con un dolor de tripas...y ahora q lo pienso sin tomar nada(q brutito), ahora mismo me tomo un termalgin(paracetamol), q me dijo el dr. q cuando me doliese asi un poco seguido y fuerte (me pasa solo d vez en cuando-lo del dolor-)me las tomase.d resto no me dice demasiado, pero bueno es un poco lo "normal".
como va el verano anahi?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje