me paso mas dias del mes hinchada.Necesito vuestra opinión!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#16

Mensaje por nitanit »

Pues me dio unos folletos de alimentos flatulentos : legumbres(garbanzos, alubias, lentejas) Hortalizas y vegetales (cebolla cruda, alcachofas, repollo, pimiento, nabos, acelgas, pepino), fruta (manzana, sandia, melón, melocotón), bebidas (cola, cerveza, chocolate, cafe).Me dijo que no quiere decir que todos los alimentos sienten mal a todas las personas por igual.
Del pan no me comentó nada.
Yo también intento no comer nada que contenga lactosa, de vez en cuando un poco de queso. No se que leche tomas, pero te puedo aconsejar la leche de avena, la verdad es que hace poco he empezado a tomarla y me va muy bien, tiene mucho mejor sabor que la de soja.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#17

Mensaje por pepi24 »

Ok!!! Muxas gracias!! Yo de momento estoy tomando la del mercadona deslactosada y de momento no me va mal, a veces alterno con la kaiku...
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#18

Mensaje por gonzalito »

Hola, yo estoy siempre hinchada como un globo, ya no se ni q comer,xq casi no como,he adelgazado mucho y mis amigos y familiares me regañan y me llaman anorexica, pero es q si ellos supieran lo molesto q es!!!!!
A mi me recomendaron comer pan de centeno o de espelta!!! Y me quitaron también los fritos y rebozados!!! Mañana me hacen una endoscopia a ver si x fin se ve algo q me alivie un poco, xq ya como con miedo pensando me caerá mal??? De todas formas, siempre q como se me hincha mucho la barriga, pero después tengo mis " cólicos " como yo les llamo q ahí ya me tengo q tomar mis pastillas,me suele durar varios días, se me hincha muchísimo la barriga y me duele tanto q a veces no me puedo ni sentar , ni andar, me dan pinchazos en la boca del estomago........uffffff es horrible, y el digestivo me dice q son los nervios y q coma tranquila jejejeje q arteeee!!!!!! Después de 2 años he conseguido q me manden esta prueba a ver si hay suerte.....
Bueno ya os contare a ver q tal.....
Buenas noches!!!!
Ahhhhh se me olvido, se supone que estoy diagnosticada como sii y mi hijo pequeño también!!!
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#19

Mensaje por pepi24 »

Mucha suerte con la prueba!!! Mantennos informados de como te va y cuales son los resultados! Un abrazoo
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#20

Mensaje por nitanit »

Gonzalito, y que tal el pan de centeno? te sienta bien?.
Cuando lo sepas, cuéntanos que tal la prueba!!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#21

Mensaje por Hus »

gonzalito escribió:Hola, yo estoy siempre hinchada como un globo, ya no se ni q comer,xq casi no como,he adelgazado mucho y mis amigos y familiares me regañan y me llaman anorexica, pero es q si ellos supieran lo molesto q es!!!!!
A mi me recomendaron comer pan de centeno o de espelta!!! Y me quitaron también los fritos y rebozados!!! Mañana me hacen una endoscopia a ver si x fin se ve algo q me alivie un poco, xq ya como con miedo pensando me caerá mal??? De todas formas, siempre q como se me hincha mucho la barriga, pero después tengo mis " cólicos " como yo les llamo q ahí ya me tengo q tomar mis pastillas,me suele durar varios días, se me hincha muchísimo la barriga y me duele tanto q a veces no me puedo ni sentar , ni andar, me dan pinchazos en la boca del estomago........uffffff es horrible, y el digestivo me dice q son los nervios y q coma tranquila jejejeje q arteeee!!!!!! Después de 2 años he conseguido q me manden esta prueba a ver si hay suerte.....
Bueno ya os contare a ver q tal.....
Buenas noches!!!!
Ahhhhh se me olvido, se supone que estoy diagnosticada como sii y mi hijo pequeño también!!!
gonzalito, me ha llamado mucho la atención lo que dices de que tu hijo pequeño también tiene SII. ¿¿Cuántos años tiene??

¿Qué pruebas os han hecho para diagnosticaros SII? ¿Tu hijo o tú tenéis algún síntoma más, aunque no tenga relación aparente con el tema digestivo, como dermatitis, cansancio, dolores articulares o musculares, dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, depresión, pelo o uñas frágiles, asma, rinitis, otitis, etc. o alguna enfermedad autoinmune tipo hipotiroidismo, diabetes, psoriasis, artritis, etc.?

Un saludo y ¡buena suerte con la prueba!
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#22

Mensaje por nitanit »

una pregunta Hus, con lo de asma y rinitis se supone que te refieres a que te suele salir ahora? o que puedes llevar toda la vida con ello?Yo llevo desde pequeña con asma y rinitis alérgica, cuando me cambia la estación, sobre todo en otoño tengo que usar medicamento. Pero siempre he pensado que era algo normal, que no tenia nada que ver con otros problemas.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#23

Mensaje por Hus »

nitanit escribió:una pregunta Hus, con lo de asma y rinitis se supone que te refieres a que te suele salir ahora? o que puedes llevar toda la vida con ello?Yo llevo desde pequeña con asma y rinitis alérgica, cuando me cambia la estación, sobre todo en otoño tengo que usar medicamento. Pero siempre he pensado que era algo normal, que no tenia nada que ver con otros problemas.
Hola, nitanit.

Lo del asma, la rinitis... puede salir ahora o puedes llevar toda la vida con ello. Si lo padeces desde niña, unido a tus síntomas, junto con la intolerancia a lactosa y los antecedentes familiares que relatas, la sospecha de que seas intolerante al gluten y lo estés manifestando desde niña es muy alta. Aclaro que la celiaquía se puede desencadenar en cualquier momento de la vida.

Los síntomas respiratorios son muy comunes en celiacos y su remisión "milagrosa" con la dieta. A mí me ha pasado, se me ha quitado la rinitis después de tenerla desde niña. He leído muchas más historias idénticas a la mía de otros celíacos.

Aquí encontrarás un listado de (algunos) síntomas asociados al gluten, donde figuran los trastornos respiratorios. Pueden tenerse o no, o tener sólo alguno, esto es así de impredecible:

http://drrodneyford.com/faq/symptoms/77 ... -list.html


Textbooks about celiac disease give very long lists of symptoms. This has puzzled many gastroenterologists. They see celiac disease as primarily a gut disease. Thus, poor nutrition and malabsorption have been the excuses used to explain many of the odd non-gut symptoms. However, it is becoming clear that gluten can cause neurological harm. This is the most likely explanation for all of these symptoms experienced in celiac disease and gluten sensitivity.
The BIG LIST

Skin
Eczema
Urticaria (wheals, welts)
Hives
Dermatitis
Dry skin
Itchy skin
Rashes

Gut/ bowel/ intestine
Gastric reflux / GORD/ GERD
Colic
Diarrhoea
Constipation
Irritability
Food Refusal
Local Symptoms – in or around the mouth
Abdominal pain
Recurrent vomiting

Poor growth/ Failure to thrive
Short

Brain
Tired/ lack of energy
Exhausted
Muscle weakness
Headaches
Migraine
Behaviour disturbance
Poor concentration
Attention Deficit Disorder (ADHD)
Autism

Respiratory
Runny nose
Cough
Wheeze
Ear troubles


Poor health/ Run down

nitanit escribió:Mi madre esta diagnosticada de colon irritable (también padece de osteoporosis, que he leído por aquí que también estaba relacionado) y mi abuela también tenia colon irritable (ella a la vez padecía de anemias y estaba muy delgada).
La osteoporosis es un síntoma de celiaquía. La anemia y la pérdida de peso, también. Es más, ambos son de los más frecuentes. Se deben a la incorrecta asimilación de nutrientes en el intestino delgado. ¿Qué pruebas les hicieron para diagnosticarlas de colon irritable?
nitanit escribió:Hoy he ido al medico por tercera vez (me he cambiado de médico) pero me sigue diciendo lo mismo que el otro, que esto es sii pero no me han hecho ninguna prueba mas que una analítica general y una de tiroides y ya esta. No se que hacer, le he preguntado por la prueba de intolerancia al gluten y me ha contestado que no podía tener porque normalmente tienes mucha perdida de peso pero por lo que leo por aquí no es así. Me ha dicho que mejor no hacer pruebas que es muy difícil de saber, que todo lo tengo en mi cabeza porque me pongo nerviosa y ya esta.
Si digo lo que pienso de ese médico, el teclado va a acabar echando humo... ¿¿Mejor no hacer pruebas porque es muy difícil de saber?? ¿¿Pero te das cuenta del disparate tan inmenso?? ¿¿Así que es mejor dejar al paciente enfermar sin remedio??
Para denunciarlo, de verdad... Y encima un ignorante, porque no es verdad que se tenga mucha pérdida de peso. Hay también celiacos obesos. ¡Son tantos los síntomas, tanta la variedad...! Pero claro, si no estudia, si no lee y se recicla, no lo puede saber.
nitanit escribió:Me ha recomendado que haga una lista de lo que voy comiendo cada día y todo lo que hago incluyendo todos mis problemas y que dentro de 3 meses vuelva (cabe destacar que este médico simplemente era un sustituto de mi doctora, la cual se encuentra de vacaciones)
Vale, a ver si lo entiendo bien. Como "está todo en tu cabeza", te va a ayudar haciéndote que tengas que pensar el cien por cien del tiempo en todo lo que comes, en cómo te sienta, cómo reaccionas... para "tranquilizarte" y conseguir que te obsesiones de verdad. Así que es mejor no hacer pruebas porque es "difícil" (¿para quién, para él, no...?); es mejor ignorar la mayor probabilidad, que es un sólo tipo de alimento, sólo el gluten de algunos cereales, y en cambio marearte con tooooodas las posibilidades habidas y por haber. Te encomienda a ti la tarea difícil e imposible. El médico es él y para algo están las pruebas. Si es que, si el problema es el gluten, da igual lo que apuntes, pues unos días te sentarán de maravilla unas cosas y otros días las mismas te retorcerán las tripas. Mientras no se retire la causa original, no hay nada que hacer. Te dejo un enlace donde explico un poco el tema: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... +alimentos
nitanit escribió:volví al medico y mi doctora habia vuelto de sus vacaciones. Le volví a contar toda la historia esta muy convencida de que es sii solo con explicarle mis síntomas, aunque por si acaso me ha mandado a hacer una ecografia(es lo único que he conseguido).
...
También le pregunte si el sii podia ser genético y me dijo que no, que era familiar, (según la alimentación de cada familia) lo que no entiendo es como mi madre también es Sii y yo hace años que no vivo en su casa y hago yo mi propia comida.
nitanit, te tienen que hacer las pruebas de intolerancia al gluten, sin duda. Lo que es genético es la enfermedad celíaca, con una prevalencia en familiares muy alta. Cambia de médico, insiste, haz lo que sea, pero consigue esas pruebas. Para saber que te las hacen correctamente y cómo se interpretan, lee la información de mi firma. No me extraña que al final la gente acabe haciendo la dieta por su cuenta y renunciando al papelito escrito (que al final es lo de menos, lo primero es la salud), ¡qué impotencia...!

Un saludo.
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#24

Mensaje por nitanit »

Gracias Hus por la información. Últimamente estoy pensando en hacerme un seguro privado, ya que pagando supongo que me harán más caso. En la seguridad social no arreglo nada y por mucho que vaya seguiré igual,me cambié hace poco de centro de salud y las opiniones son las mismas, supongo que es porque directamente lo tienen en el historial y ya no se molestan en pensar que pueda ser otra cosa.
Lo que más gracia me da es que leyendo opiniones y consejos de la gente todo el mundo coincide en que primero se deben descartar (con diversas pruebas) otras posibles causas antes de llegar al sii ,que se supone que es como un saco donde va a parar la gente que no se sabe realmente lo que tiene y a mi me han metido en el saco nada mas llegar y sin mirar nada.
Me llamaron ayer para la ecografia y me dieron cita para enero, así que mientras me buscaré un privado a ver si ahí tengo suerte.
Sé que es injusto tener que pagar para que te tengan que tratar como una persona humana pero a veces es mejor mirar por nuestra propia salud y evitar males mayores en el futuro.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#25

Mensaje por pepi24 »

Me siento totalmente identificada contigo pues en mi caso con un simple analisis de sangre y de heces en el centro de salud me metieron en el saco sii y ahora me es imposible salir de ahí, ni modo pues que me hagan pruebas pues tuve q cambiar de medico cuando el me decia q todo eran nervios y q staba obsesionada como si yo stuviera loca, me cambie de medico y este me mando al digestivo pero la verdad q me kedan 2 meses de espera y cada vez stoy mas desesperanzada... Ojala me den con la solucion de estos desarreglos y estos gases q me acompañan todo el dia, mientras tanto es un alivio saber q cuento con gente como vosotros q escuxa y comprende e intentan dar una solucion a esto. Un abrazo.
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#26

Mensaje por nitanit »

Hus a mi abuela que yo sepa en aquellos tiempos no le hicieron ninguna prueba. Hace 20 años que murió ya. Pero yo la recuerdo muy delgada y que apenas comía.
A mi madre le han hecho colonoscopia, cribados de las heces, y le pasaron también el tubo por el estomago. Nunca le han hecho pruebas de celiaquia. Ella a parte de la osteoporosis que tiene ha tenido una úlcera en el estomago, hernia de hiato y hace un par de años le encontraron esofago de barret. Vamos que la pobre mujer esta hecha un cromo y si yo sigo su camino, el futuro que me espera...ya que dicen que la osteoporosis es hereditaria.
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#27

Mensaje por nitanit »

Te entiendo Pepi, para ellos es muy fácil decirte tu tienes intestino irritable, tienes que vigilar lo que comes y ya esta,pero vivirlo dia a dia no es igual, sentir-te hinchada la mayoría de los días y ya no saber ni porque. Pero tu por lo menos ya has conseguido cita con el digestivo, así que ánimo, en teoría saben más sobre el tema que los propios médicos.
Un saludo!!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#28

Mensaje por Hus »

nitanit escribió:Hus a mi abuela que yo sepa en aquellos tiempos no le hicieron ninguna prueba. Hace 20 años que murió ya. Pero yo la recuerdo muy delgada y que apenas comía.
A mi madre le han hecho colonoscopia, cribados de las heces, y le pasaron también el tubo por el estomago. Nunca le han hecho pruebas de celiaquia. Ella a parte de la osteoporosis que tiene ha tenido una úlcera en el estomago, hernia de hiato y hace un par de años le encontraron esofago de barret. Vamos que la pobre mujer esta hecha un cromo y si yo sigo su camino, el futuro que me espera...ya que dicen que la osteoporosis es hereditaria.
Como me suena esa historia... Pues igual puedes ayudarla a ella también. Y saber que no tiene por qué ser tu futuro como el de ella te puede cambiar la vida. La celiaquía puede producir osteoporosis. La celiaquía se hereda con una alta prevalencia. Si encima tenéis esos síntomas las dos... Mira esta otra tabla de síntomas, ahí figura la osteoporosis (esta tabla es referida a adultos):

http://miguelmontoro.com/montoro/pdf/Mi ... eliaca.pdf

Tabla II. Manifestaciones clínicas de la enfermedad celíaca en adultos
(en negrita las más frecuentes)

• Diarrea
• Anorexia
• Náuseas y vómitos

• Estreñimiento
• Anemia ferropénica
• Anemia megaloblástica
• Astenia
• Debilidad muscular
• Miopatía
• Edema periférico
• Tendencia hemorrágica
• Osteopenia/Osteoporosis
• Parestesias
• Ataxia
• Irregularidad menstrual
• Infertilidad no explicada
• Dermatitis herpetiforme
• Estomatitis aftosa

• Déficit de ácido fólico
• Déficit de vitamina B12


Es muy buena idea intentar buscar otras opiniones. No dejes que te metan como lo han hecho en el saco del SII, pues no te han mirado nada. Además, los antecedentes en tu familia son muy significativos. Lo que dices de tu abuela con SII, muy delgadita y que apenas comía encaja en la mala asimilación de nutrientes y anorexia. Pero no pensemos en la anorexia para querer adelgazar, sino que es el término que se aplica para definir inapetencia o falta de apetito. Y tampoco a tu madre le han hecho las pruebas necesarias a pesar de todos sus síntomas. Sólo te advierto que muy pocos médicos conocen los nuevos hallazgos en diagnóstico y sintomatología de la enfermedad celíaca. Hay que "buscar" al médico, para que no te quite de delante diciéndote que son tus nervios o que un celíaco tiene que tener anticuerpos. Por mucho que pagues, si el médico no está actualizado, no mirará más allá.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#29

Mensaje por lies »

nitanit escribió:Pues me dio unos folletos de alimentos flatulentos : legumbres(garbanzos, alubias, lentejas) Hortalizas y vegetales (cebolla cruda, alcachofas, repollo, pimiento, nabos, acelgas, pepino), fruta (manzana, sandia, melón, melocotón), bebidas (cola, cerveza, chocolate, cafe).Me dijo que no quiere decir que todos los alimentos sienten mal a todas las personas por igual.
Del pan no me comentó nada.
Yo también intento no comer nada que contenga lactosa, de vez en cuando un poco de queso. No se que leche tomas, pero te puedo aconsejar la leche de avena, la verdad es que hace poco he empezado a tomarla y me va muy bien, tiene mucho mejor sabor que la de soja.
bienvenida al club de los globos :lol: :lol: !!los gases los sufro desde siempre y yo sé que algún alimento no lo tolera bien mis tripillas,evitar esas comidas es lo que más funciona!!he ir probando que es lo que puedesir descartando y empezando por una buena masticación es lo mejor!!espero que vayas desinchando poko a poko,has probado con las infusiones de anís??
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#30

Mensaje por nitanit »

si lies, he probado las infusiones de manzanilla con anis pero no me hacen nada. A la hora de comer intento comer lento, incluso mi pareja come mucho mas rapido que yo, pero él tiene una barriga bien plana, y come de todo :( .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje