cidine mal, vuelvo al duspatalin

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
kia
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:10 am

#1

Mensaje por kia »

Hola a todos y todas!
Este mes ha sido un desastre, todo empezó porqué despues de un tiempo de calma empecé a estar otra vez mal, con barriga-globo, dolores, moco y sangre! Fui al digestivo que me dió cidine y fibra solo porqué aquel dia estaba un poco estreñida. Claro, dos dias antes había tenido diarrea! Bueno le dije que no me parecía buena idea lo de la fibra peró siguió con su idea. Le hice caso y el cidine me dió el remate final!
Ahora lo dejé y mañana vuelvo al duspatalin que me había sentado bien hace unos mesesy, en caso de estreñimiento, plantago ovata!
Recomiendo a cualquiera que tenga alternancia de dirrea y estreñimiento de no usar Cidine. Nuestro intestino reacciona ya de manera exagerada, no hace falta estimularlo mas!
Un saludo y a ver si me pongo bien
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

Tienes razón el Cidine es para el estreñimiento, pero si es posible que enfermos con SII Alterno tengan que ir tomando una cosa u otra según el momento en que se encuentre, en tu caso lo veo mal, además como comentas sólo estabas un día sin ir al baño creo que fue muy precoz al mandarte tomarlo. Pero bueno como en la medicina 2+2 no son siempre 4 ya sabes algo que no debes tomar.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

que diferencia hay entre duspatalin y loperamida? el modo de actuar es el mismo?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

eugenya escribió:que diferencia hay entre duspatalin y loperamida? el modo de actuar es el mismo?
Duspatalin cuyo principio activo es la mebeverina, pertenece al grupo de medicamentos denominados Anticolinérgicos sintéticos. Es para el tratamiento sintomático del síndrome del intestino irritable: dolores y calambres abdominales persistentes, diarrea no específica con o sin estreñimiento alternante y sensación de plenitud

El principio activo del Cidine es la Cinitaprida, pertenece a un grupo de fármacos denominados procinéticos (estimulantes de la motilidad gastrointestinal).

La loperamida es un medicamento empleado para el tratamiento de la diarrea por su capacidad de disminuir la motilidad del intestino. Diarrea aguda inespecífica y diarrea crónica-
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje