AGORAFOBIA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#61

Mensaje por arbeZ »

¿Cómo que no va a pasar nada? Claro que puede pasar. Lo que sucede es que lo que pase no es tan grave ni tan catastrófico como pensamos :-)

y, efectivamente, quien no ha vivido esto no debería dar consejos...hay cosas que hay que vivirlas para poder hablar de ellas. Por mucha empatía que se tenga, uno no sabe lo que es una hemoroide si nunca ha tenido una :-D
BlackRose
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 13, 2012 8:00 pm

#62

Mensaje por BlackRose »

arbeZ escribió:¿Cómo que no va a pasar nada? Claro que puede pasar. Lo que sucede es que lo que pase no es tan grave ni tan catastrófico como pensamos :-)

y, efectivamente, quien no ha vivido esto no debería dar consejos...hay cosas que hay que vivirlas para poder hablar de ellas. Por mucha empatía que se tenga, uno no sabe lo que es una hemoroide si nunca ha tenido una :-D
Cierto, si no lo tienes no sabes hasta que punto te afecta en tu día a día.

El otro día por fin di el paso de ir a pedir ayuda.
Fui al médico de cabecera y me dijo que es un trastorno de ansiedad y algo de agorafobia. Me recetó una pastilla y ando esperando la cita con el departamento de psiquiatría así que cuando sepa algo más, lo pondré aquí.

Pd: Un amigo me dijo que me leyera un libro que seguro que me iba a ayudar. Se llama "TUS ZONAS ERRÓENAS" y se puede encontrar por internet en pdf.

Espero que os ayude. Un saludo.
Avatar de Usuario
Alai
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 20, 2012 5:48 pm

#63

Mensaje por Alai »

Hola, acabo de registrarme en este foro y no he podido evitar leer este post porque también me pasa a mí con una diferencia, mi miedo no es salir y no poder encontrar un baño, sino marearme. Yo también estoy diagnosticada de SII-D desde hace un par de años. Para diagnosticarme me hicieron un enema opaco y un cultivo de heces. Yo siempre había sido super estreñida pero hace cosa de cinco años empecé a tener diarreas diarias sobre todo al despertarme y todo fue a raiz de un verano en el que tuve varias gastroenteritis. A partir de ahí un día comprando en el mercado estaba super nerviosa y me mareé, no perdí el conocimiento pero fue una sensación super desagradable para mí y pensé, madre mía ¿Y si me pasa eso yendo con mis niños? Bueno, pues eso provocó que cada vez que tengo que salir a la calle con ellos me den los ataques de ansiedad y pánico, y eso es TODOS los dias pues algo tan sencillo como llevarlos y recogerlos del cole ya provoca que me ponga malísima de la muerte y nada más despertarme necesito ir al baño y evacuar todo porque me entran todo tipo de retortijones. Es terrible, busco siempre estar acompañada por si me mareo o me pasa algo. Como dice Sate, yo también me he hecho las pruebas de celiaquía por si acaso mis diarreas estan relacionadas con eso pero me han dado negativas. Aparte de eso tengo tiroiditis crónica inmunitaria controlada por medicación aunque últimamente estoy un poco descompensada en mis niveles tiroideos pero ya estoy en vias de solucionarlo. Una joya, vamos!.
Así que a mí también me cuesta llevar una vida normal, procuro moverme cerca de casa, por si me mareo poder llegar rápidamente, ya no voy de compras cosa que me encantaba, ni al mercado si no es acompañada, de hecho hago la compra por teléfono. Esto no es vida. Y he pensado en cambiar a mis hijos de cole, a uno que está muy cerca de casa, qué triste! Elegí el cole al que van porque me gustaba su educación pero nunca pensé que me iba a pasar esto.
Creo que yo también pediré que me deriven a salud mental y me ayuden a revertir esta situación.
Gracias por leerme! Hace mucho bien desahogarse con gente que sufre las mismas situaciones y me pueden entender sin censurarme!.
Un abrazo a tod@s!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#64

Mensaje por skamada »

Creo que el testimonio que nos ofrece Arbez es tremendamente interesante por lo que tiene de afrontar nuestros miedos. ¿Qué es lo peor que te puede pasar, mareándote? Lo que no sé si en la SS te darán el suficiente apoyo, están saturados y apenas hay tiempo para trabajar los procesos cognitivos, nuestra percepción, que, al fin y al cabo, es lo que necesitamos modificar para combatir nuestros miedos.

Aprender a respirar también podría venirte bien, uno de los problemas con mareos y bajada de tensión es que si nos ponemos más nerviosos y empezamos a hiperventilar, es aún más fácil marearse. Ten en cuenta que los mareos suelen dar aviso (pitido en los oídos, sudores fríos o incluso retortijón estomacal...), reconociendo esas señales no pasa nada porque, yendo por la calle, te pares un momento, te sientes y te relajes. Las crisis vagales (vamos, esos mareos que te dan, por ejemplo, al levantarte muy rápido) se pueden atenuar con diversas posturas corporales (cabeza entre las rodillas, echada y con los pies más en alto, con la espalda contra la pared...), rociando de agua las muñecas y la nuca...

A mí me ocurre bastante en multitudes (conciertos y lugares donde respiro malamente), simplemente he aprendido a buscarme una esquina aireada y poner la espalda contra la pared (y culo a tierra) cuando noto que se acerca un mareo tremebundo, sé que si me quedo de pie haciendo como si no pasara nada, me voy al suelo de morros :lol:
panico78
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 18, 2014 6:44 pm

#65

Mensaje por panico78 »

No sabeis cuan identificada me siento y cuanto me ayuda este foro a no sentirme un bicho raro, cuanto he llorado leyéndolo

Tengo 35 años, desde muy pequeña tuve miedo, un miedo que ahora despues de tantos años ha vuelto a mi y encima con un nombre que acongoja "agorafobia por colon irritable".
Sufri este miedo aproximadamente hasta los 18-20 años, y aunque nunca se te va por completo ya era muy leve, lo controlaba bastante y era como un mal recuerdo de infancia, incluso contaba determinadas anecdotas de forma jocosa.

El caso es que de repente hace unos meses, no se ni como ni porque ni cuando ni donde, ese terror volvio y lo ha hecho de una manera bestial que me esta amargando la vida dia a dia cada vez peor.
Hace un año y algo conoci a una amiga con la que me empece a llevar estupendamente, quedabamos para tomar un cafe, ir de cena, al ikea, o cualquier cosa, vamos lo que se hace normalmente. El caso es que tuve un par de capitulos "apreton" con ella y creo que eso en mi cabeza conecto algo que llevaba dormido muchos años.
Desde entonces fui de mal en peor, ahora quedar con ella me da unos ataques de ansiedad bestiales, estoy tranquila toda la semana pero justo es llegar el finde que es cuando quedamos y me muero.

Al principio me lo callé pero despues, ya que hemos ido teniendo cada vez mas confianza pues lo he acabado hablando con ella, aunque no al 100%, no en plan, es que solo me pasa contigo, pero en un 99% es asi, aunque ya el panico ha llegado a un punto que me esta invadiendo por completo esta avanzando cada vez mas y ya los ataques me ocurren incluso sola, en centro comerciales o cualquier otro lugar, por no hablar de que cada vez que pienso en la posibilidad de ir a algun sitio que no tenga un baño cerca me muero de ansiedad y me paralizo por completo.
Tengo la suerte, si se puede llamar suerte de que mi mejor amiga tambien ha sufrido agorafobia, aunque ahora lo lleva superbien y es ella la que me esta apoyando a mi.
Tengo que decir que lo del colon irritable no lo tengo diagnosticado aunque en la actualidad me estan haciendo pruebas, dado que desde hace un par de meses las diarreas son mas habituales de lo normal y es un poco el pez q se muerde la cola, ya no se si es de coco o de caca.

He leido mucho por internet, supongo que como todos en busca de empatia, de gente que le pase lo mismo que yo y que no te haga sentir como un bicho raro, aunque ya he llegado al punto de que entre mi gente intento hablarlo con normalidad, pues si mira, tengo miedo a salir de casa y que me entren ganas de cagar, asi de claro, y en un pequeño porcentaje ayuda, ademas que ese tonto miedo de que no te entiendan al final t das cuenta de que si lo hacen o lo intentan y eso ayuda.
Me estoy planteando ir al psicologo porque la situacion se esta agravando un monton y ya estoy llegando a un punto que de casa al trabajo y del trabajo a casa, a veces me fuerzo a ir al carrefour o algun sitio yo sola pero siempre con baño cerca obviamente y con mi amiga pues al final nuestras quedadas las he reducido a veladas en mi casa de cenita y peli que es donde me siento segura, y se que asi no voy a solucionar nada, porque tengo que enfrentarme a las situaciones que me provocan el estres, pero ahora mismo no me veo capaz

Perdonar por soltar este tremendo rollo pero necesitaba desahogarme, por favor no dejeis de enviarme privados si os apetece charlar de esto, un abrazo a todos
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#66

Mensaje por lies »

Pánico78!!entiendo que no es fácil,pero te aseguro que en el foro vas a estar muy agusto y por momentos te olvidas de esos miedos....aquí somos muchos los bichitos raros :lol:,algo muy común,intenta no pensar y relajate con algo que puedas llevar bien,porque no pruebas pilates o yoga?en serio vas a ir desatando eso que tanto te martiriza
Ánimo que aquí vas a tener mucho apoyo :wink:
Supe99
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 07, 2018 2:06 pm

#67

Mensaje por Supe99 »

El hecho de buscar información por Internet es algo universal en la mayoría de personas con agorafobia. Mi novia también tiene este trastorno de ansiedad, pero afortunadamente ha conseguido que esta deje de limitar su vida, ha superado todos sus miedos, y raramente le aparece un nuevo ataque de ansiedad. Antes eran muy frecuentes, y ella tenía muchos ábitos de evitación de sitios y circunstancias que pudiesen desencadenar un nuevo ataque, pero afortunadamente, ahora la agorafobia tiene muy poco poder sobre su vida.

Mi consejo a todos los que tengáis este problema es que pidáis ayuda, que vayáis al psicólogo o habléis con vuestros padres para que ellos puedan ayudaros. Tenéis que superar el miedo a salir de casa, y aprender a ver la ansiedad no como un enemigo, sino únicamente como una emoción desagradable pero inocua, la ansiedad no puede matarte, ni herirte, ni siquiera arruinarte la vida si tú no te frenas ante ella. Os recomiendo que le echéis un ojo a este artículo, tiene muy buenos consejos para cambiar la forma de ver la ansiedad. Y recuerda que la felicidad está al otro lado de la zona de confort, tenéis que luchar por ella y no dejar que la agorafobia os la robe. Sé que es muy difícil, pero con fuerza de voluntad y la ayuda de un buen profesional se pueden hacer avances muy grandes. Cuando uno ha estado realmente jodido, después es capaz de valorar muchísimo para pequeño avance de mejoría que va consiguiendo. Muchos ánimos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje