Hasta siempre papá...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#16

Mensaje por george »

Hola Macu, lo siento muxísimo. El año pasado tb se fue mi madre y cn ella 1 parte de 'mí'. Si te sirve de algo, yo pienso q ella ahora stá bien y q lo q ella ha pasado lo pasamos to2 en 1 abrir y cerrar de ojos (q es lo qdura la 'vida'), pero ante stas circunstancias qnos afligen podemos edificarnos y crecer en valores y en madurez (al menos yo pienso qlo he hexo ste último año). Puede resultar inmaduro, pero a veces algunos no nos damos cuenta de lo qtenemos hasta qlo 'perdemos' (en ste caso el amor) y necesitamos de stas 'tribulaciones' para aprender a vivir de acuerdo a los valores...

1beso y gracias otra vez x crear ste foro !!
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#17

Mensaje por yesama »

lo siento mucho macu yo tampoco tengo ya ni papa ni mama, mi madre fallecio hace solo 4 meses y tambien sufrio,se lo que es eso,te mando un beso y mucho animo.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#18

Mensaje por eme »

Entro muy poco por aquí, pero hay cosas que afectan, como me ha pasado con Spycat. Otro abrazo para tí Macu.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#19

Mensaje por Siivarianza »

Macu,
Mí más sentido pésame.
¡Fuerzas!
Besos
Sergio.
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#20

Mensaje por JIRBANASO »

te entiendo porque así me pasó a mí con mi padre en noviembre del año pasado. Él se fue, como dijo mi hermano, tal y como había vivido, sin molestar a nadie, con un infarto, pero sin esperarlo y por eso el impacto fue grande. hay un montón de detalles que nos traen recuerdos de lo bueno que era y es con lo que nos quedamos. ¡ánimo! rodeáte de tu gente y así se apoyan unos a otros. ahora empiezan con trámites burocráticos que hay que tener paciencia para seguirlos. un beso muy grande desde canarias para tí, macu.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#21

Mensaje por jorgel »

Mi mas sentido pesame Macu. Tu padre en el lugar que este. Te esta cuidando. Un abrazo.
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#22

Mensaje por yates »

macu escribió:Queridos compañeros... mi papá ya no está a mi lado... :cry: :cry: :cry:

Lo acabamos de incinerar y yo he sentido que parte de mí, se quemaba con él. Estoy rota, mi corazón esta roto. Sólo hago que pensar en él y con cada pensamiento me hundo en lágrimas.

Qué duro es volver a casa y ver sus cosas. Se acaba de ir y ya lo echo muchísimo de menos...

Te quiero papá, no lo olvides, te quiero muchísimo. Allá donde estés cuida de mí... :cry: :cry: :cry:
Lo siento muchísimo.

Aunque no sirva de consuelo.. pero si que es cierto que con el tiempo cuando pienses en él no pensarás que ya no está a tu lado y sí que recordarás los buenos momentos, las experiencias, la educación que te dió y todo el amor que os dió, todo eso será presente.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Julia »

Siento muchísimo el dolor por el que estás pasando Macu, como te han dicho creo que el tiempo irá mitigando un poco ese dolor, pues hay que pasar todas las fases del luto, y más adelante podrás vivir un poquito más tranquila.
Esos recuerdos de toda una vida serán los que te acompañen siempre.
Un abrazo muy grande.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#24

Mensaje por macu »

Gracias Julita,

Ya hace un mes que mi padre falleció y a veces cuando voy a su casa todavía me parece que va a aparecer a la vuelta del pasillo con su sonrisa. Los domingos en la comida su silla estaba vacía; antesdeayer mi hija Natalia se sentó en ella; la vida sigue sin él. Aunque yo me acuerde de él varias veces durante el día y siempre que lo hago, sonrío y respiro, no sé, cómo si lo sintiera junto a mí.

Mi madre está más delicada, ha adelgazado mucho durante todos estos meses de cuidados. Se le nota cansada y a veces le ves los ojos húmedos. Fíjate, 56 años de casados y 4 de novios; desde los 16 añitos juntos. Pero bueno, entre mis hermanos y yo la mimamos mucho y eso le hace sentirse muy feliz.

Tú qué tal estás? Y tus papis? A ver si un día de estos sacos un huequecillo y te llamo. Yo sigo igual, sin disponer de tiempo libre y trabajando muchísimas horas al día.

Un beso enorme, guapetona!.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Julia »

Hola Macu.
Fíjate que tus padres llevaban los mismos años que llevan mis padres 60 en total y también mi madre desde los 16 añitos. Toda una vida que debe ser muy dificil de superar esa pérdida, al fin y al cabo nosotros los hijos seguimos con nuestras vidas, aunque siempre estarán ahí en el recuerdo, pero tu madre es que era su vida.
No hablo desde mi experiencia gracias a Dios, aunque sé que no falta mucho cuando voy a verles. Pero hablo desde mi visión, ya que mi suegro falleció hace 12 años ahora, y mi suegra a pesar de estar sana y moverse mucho, ese dolor no puede mitigarlo, cada vez que hablo con ella se lo noto en sus palabras.
Macu, saqbes que mi cariño por ti es muy grande, aunque no hablemos todo lo que me gustaría, pero te agradezco todo lo que has hecho por mi en concreto creando este foro, y hacer posible muchas cosas que antes de conoceros pensé no existía en mi.
Un abrazo, y aunque sé que es una idiotez decirlo porque sé que lo haces, darle mucho cariño a tu madre, os necesita más que nunca.

Muackkkk.
faked00r
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 18, 2011 1:56 am

#26

Mensaje por faked00r »

Te acompaño en mi más prundo sentimiento Macu-se lo que es perder a un Padre; incinere al mio en Mayo del 2004 y hoy en dia aún lo lloramos. :( :(
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#27

Mensaje por eugenya »

Lo siento mucho. Es muy dificil pasar x ello. Yo hace poco perdi a dos personas que mas quería y aun duele mucho. Pero estoy tranquila que ellos estan bien, que son felices. Podes contar con ellos. Nosé si sos catolica, pero rezar ayuda mucho.
Sandra26
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:30 pm
Ubicación: Castellón

#28

Mensaje por Sandra26 »

Macu, llevo poco aquí, pero como decía un compañero hay cosas que afectan y me ha emocionado mucho leer lo q escribes.

Siento mucho tu pérdida, debe ser algo muy doloroso, ni siquiera puedo llegar a imaginarlo. Solo te puedo decir que mucho ánimo y muchas fuerzas, y apoyate en la gente que te quiere, creo q son cosas q no se superan aunq se aprende a vivir con ellas.

Un abrazo muyyyyyyy fuerte
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#29

Mensaje por macu »

Gracias, muchísimas gracias.

El martes es mi cumple y lo celebré ayer; cuando soplé las velas me acordé de él y sonreí feliz. Siempre me llamaba por teléfono al trabajo para felicitarme, este cumpleaños no oiré su voz por primera vez. Lo echo tanto en falta...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#30

Mensaje por Maral »

Hola Macu:
Hace siglos que no entro por aqui, y mira con lo que me encuentro. Hace dos años perdí tambien a mi madre ( tenia 53 años)...
El duelo por la pérdida de un ser querido pasa por diferentes etapas. Yo no voy a nombrartelas en plan psicologa ni nada de eso. Pasas desde la desesperación , a la mas absoluta tristeza. Desde el descontrol de las lagrimas a la serenidad. De echarles terriblemente de menos, hablarles como si nos oyesen, buscarles en los rincones de la casa, a ir admitiendo, con el tiempo, que nunca mas volveran a estar aqui. Yo sentí además como si el suelo por el que camino, no estuviese completo, como si anduviese por un abismo continuamente.

Poco a poco, irás dejando esa profunda tristeza, para dar paso a esa aceptación, mas por resignacion que por otra cosa, y recuperaras la sonrisa, junto con los buenos recuerdos que tienes del tiempo que pasaste con el. La vida, lo queramos o no , es así. Aceptarlo es el unico camino que nos lleva a vivir con absoluta tranquilidad y cordura.
Mucho animo Macu. Un beso grande.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje