¿Que puedo hacer?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

Jesús, yo no he ido a ninguno de esos dos médicos, solo puedo decirte que el nombre que más me suena es el del doctor Mearin, creo que he leido a bastante gente en este foro que ha acudido a él, lo que ignoro es si con buenos resultados o no... pero, para bien o para mal (que eso sí que ni idea), viene a ser un médico conocido en el ámbito este nuestro del SII.

La glucosa... amigo, eso que tenías era para caerte por los suelos, yo ahora que estoy embarazada tengo bajones de azucar muy drasticos y sé lo mal que se pasa, se pone un mal cuerpo espantoso, yo personalmente me tengo que tumbar en la cama pq siento que me caigo. Como te que comenta Sate, vayas al medico que vayas consultale lo de las bajadas de glucosa. En mi familia eso le pasó a mi hermano, pero fue una epoca y luego se le fue. Le bajaba de repente la glucosa y se desmayaba, le hicieron muchas pruebas y segun parece todo salio normal...no te puedo dar detalles pq yo era pequeña entonces, pero sí recuerdo que el pobre tenia que ir siempre con caramelos en el bolsillo y si se mareaba un poco tenia que meterse uno en la boca. Luego se le pasó sin explicaciona alguna, aunque siempre ha quedado propenso a ponerse muy debil si no come a menudo (no puede saltarse comidas). La hipoglucemia no es algo que deba tomarse a la ligera, insiste para que te lo miren para ver si hay algo detras de ella.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#32

Mensaje por Nicolas »

Jesus1988 escribió:Una pregunta, he pedido hora en la teknon y me han dicho que escoja entre el Dr. Mearin o la Dra. Barenys. Cual me recomendais?
Yo escogería al Dr. Mearín porque conozco algunos de sus escritos sobre sii y básicamente estoy de acuerdo con él. No conozco a la Dra. Barenys, no puedo opinar. Y obviamente nunca me han atendido ninguno de los dos. Mi opinión es únicamente por lo que he leído y el Dr. Mearín me parece una persona preparada, profesional y actualizada en lo que es el sii.
Jesus1988
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:20 pm

#33

Mensaje por Jesus1988 »

Ya he escogido al dr. Mearin, el dia 22 tengo hora, haber que tal.

Me he comprado una maquina para mirar la glucosa, para irmelo controlando. Los medicos no le han dado importancia, dicen que es de la debilidad. Como peso tan poco y al tener diarreas y eso pues me baja el azúcar.

Ahora que voy comiendo algo más haber si poco a poco me voy espavilando porque estoy todo el dia con sueño.

Ya os contaré que tal con el dr.
Jesus1988
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:20 pm

#34

Mensaje por Jesus1988 »

A vosotros os pasa que se os inflama la parte baja de la barriga. Hoy me he dado cuenta que al beber bastante agua seguida se me ha hinchado bastante y ya no he conseguido que se desinchará.

Es normal eso? Supongo que lo de beber si, pero que te dure todo el dia? Estos dias que estado con diarreas se me desincho la barriga del todo, pero ahora que voy comiendo ya estoy con lo mismo...

Me tengo que acostumbrar a comer menos cantidad y más veces al dia, haber si asi mejora, porque de todos los sintomas que tengo ese es el peor, los dolores que tengo se pueden aguantar, pero tener la sensacion de la barriga hinchada todo el dia, parece que cueste hasta respirar y no me deja comer a gusto :(

El SII hace esto?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#35

Mensaje por Spycat »

Sí, el SII hace eso, lo que pasa es que hay otros problemas digestivos concretos que también pueden darte hinchazon. Si no absorbes bien un alimento, si eres intolerante a algo y comes ese algo, la respuesta suele ser hinchazon, además de dolor y demás síntomas.
Y si tienes SII y nada más, también es posible que te hinches porque sí, a mí me pasa. A veces me voy a dormir bien y me despierto hinchada. Ignoro el motivo. Sé que son gases, porque además me producen malestar y retortijones, pero ¿qué es lo que los genera? Misterio para mi.

Lo de beber mucha agua de golpe a mi también me sienta mal, y a mucha gente por aquí. Y desde luego, lo de comer en grandes cantidades no te beneficia en absoluto, es mejor lo que comentas de hacer pocas comidas pero mas seguidas. Al final uno se acaba acostumbrando.
Jesus1988
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:20 pm

#36

Mensaje por Jesus1988 »

Bueno pues haber que me dicen, si es intolerancia o SII o haber... Porque que se acumule líquido no puede ser?

Algun consejo para hacer lo de la dieta? Cuantas veces al dia comeis vosotros? Es que ami me encanta comer, y antes comia muchisimo, y nose exactamente como repartirme las comidas. Por ejemplo vosotros a la hora de comer no comeis más que en las demas comidas que haceis?

Haber si comiendo asi me engordo, porque no me gusta estar tan delgado, y al estar delgado cojo más enfermedades... Realmente me empezó todo más o menos cuando empece a trabajar y estudiar a la vez... por eso puede que sea algo de estress y que yo sea bastante autoexigente...

Pero bueno tambien puede ser casualidad. Teneis algun truco para estar relajados?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#37

Mensaje por Spycat »

Jesus1988 escribió:Bueno pues haber que me dicen, si es intolerancia o SII o haber... Porque que se acumule líquido no puede ser?

No, no creo que acumules líquidos, lo más probable es que sean gases.

Algun consejo para hacer lo de la dieta? Cuantas veces al dia comeis vosotros? Es que ami me encanta comer, y antes comia muchisimo, y nose exactamente como repartirme las comidas. Por ejemplo vosotros a la hora de comer no comeis más que en las demas comidas que haceis?

Yo hace mucho que tuve que habituarme a esto pq al tener una ulcera lo primero de todo es hacer comidas ligeras. Y con el SII lo mismo. A mi tb me encanta comer! Pero cuando te acostumbras a platos mas pequeños y mejor repartidos puedes disfrutar igual de la comida, de hecho yo ahora si me lleno mucho ya no disfruto. Lo que yo hago es repartirlo todo en: desayuno, luego algo a media mañana, después la comida, luego la merienda y luego la cena. En orden de abundancia, cuando más ligero como es en la cena. A veces además de esas comidas, pico entre horas, que es algo que si estas delgado te puedes permitir perfectamente y te ayudara a engordar. Por ejemplo unos palitos de pan, un postre de soja, unas galletitas, o una fruta (yo fruta no pq no me sienta bien). Y no nos engañemos, a veces me permito picar cositas como patatas de bolsa (moderadamente), alguna pasta, cosas extra que no puedo comer cada día pero que de vez en cuando me doy el gusto. La clave es no comer mucho de golpe, eso es todo. Y comer cosas que sepas que no te van a sentar como un tiro

Haber si comiendo asi me engordo, porque no me gusta estar tan delgado, y al estar delgado cojo más enfermedades... Realmente me empezó todo más o menos cuando empece a trabajar y estudiar a la vez... por eso puede que sea algo de estress y que yo sea bastante autoexigente...

Sin duda el estrés influye en todo esto si eres una persona con tendencia a padecer ansiedad, al menos en mi caso me influye mucho. En épocas de estrés, mi colon se queja más

Pero bueno tambien puede ser casualidad. Teneis algun truco para estar relajados?

Trucos... bueno, ojalá tuviera algún truco realmente bueno e infalible! :mrgreen: Pero hay cosas que ayudan. No quedarse en casa encerrado, esa es una cosa importante. No huir de los compromisos sociales por temor a encontrarte mal, pq eso crea un circulo vicioso de miedo y ansiedad. Y en mi caso el deporte, aunque no lo practico solo por eso sino pq me gusta moverme, desde siempre me lo ha pedido el cuerpo. De hecho ahora que estoy embarazada y no puedo practicar mi deporte habitual (taekwondo), me subo por las paredes, pq aunque haya otros deportes más suaves, a mí me gusta lo mío, y creo que esa es la clave: hacer algo que te guste de verdad, tomarte un tiempo cada día para hacer eso y no pensar en nada más.

Por lo demás, yo he probado de todo para relajarme, incluso grabaciones de esas con musica de fondo y una voz hablando suavemente, y a veces funciona, te tumbas en la cama y pones la mente en blanco. Mi novio me ha enseñado a respirar bien (respiracion abdominal) y eso tb es de ayuda.

Y otra cosa que hago cuando me superan los nervios es ponerme a releer un libro que ya me sé de memoria o a ver una peli o serie que me gusta y que ya sé cómo acaba. De algun modo, el hecho de ver o leer algo conocido y que sé cómo va a transcurrir y acabar, me hace sentir que recupero el control. Es raro, pero a mí me sirve :wink:
Jesus1988
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:20 pm

#38

Mensaje por Jesus1988 »

Yo hago esas 4 comidas pero alomejor algun dia me paso de cantidad, y nose tampoco me gusta tener el colon hinchado y pienso que alomejor es malo comer con la barriga asi... (ningun medico me lo ha negado y siempre lo pregunto). Ahora estoy tomando flaturil, he provado aerored, cleboril y no he notado nada, por eso pensava que alomejor no eran gases.

Yo creo que el deporte tmb me irá bien pero ahora con mi peso y mi energia soy como un abuelo jeje, tengo que empezar andando y poco a poco... Antes de ponerme mal de la barriga hacia muay thai y ahora pues como que no jeje. Tendre que acostumbrarme a deportes más suaves.

Ahora toco la guitarra para relajarme pero por la noche para dormir, provaré lo de las series, musica, etc, haber que tal.

Gracias por los buenos consejos ;)
Jesus1988
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:20 pm

#39

Mensaje por Jesus1988 »

Ya he vuelto del medico, me ha dicho que tengo un 99% de colon irritable, pero por si las moscas me hará una colo. Me la puedo hacer aunque me note débil? Es que hay gente que lo exagera mucho y otros dicen que no es nada...

Ah! Y ahora que me voy de vacaciones estaba pensando que dieta haré porque he visto que la lactosa y fructuosa me sienta mal así que la evitaré, y el otro día me bebí una cerveza y tampoco me sentó muy bien.

Vosotros os tomáis alguna copa, vino, cerveza o algo que lleve alcohol? Porque si algún día me apetece tomar 1 copa de algo, nose si hay cosas que sienten mejor que otras, que opináis vosotros?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#40

Mensaje por arbeZ »

Hola, Jesús,

por raro que parezca, a mí la cerveza me calma el dolor de estómago y no me sienta mal en absoluto, pero te digo lo que me dijeron a mí por aquí: lo que a uno le sienta bien, a otro le taladra, así que limítate a aquéllo que no te sienta mal.

Ánimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje